Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

En un comunicado, explica que su proposición de ley busca garantizar la aconfesionalidad el Estado y avanzar hacia su laicidad y considera que hay un "amplio consenso social" para poner fin a los "privilegios" de la Iglesia católica en España, que considera una "anomalía democrática" También plantea eliminar la enseñanza de la religión del sistema educativo, recuperar el patrimonio inmatriculado por la Iglesia católica y promover la investigación de los abusos sexuales cometidos en su seno.

Comentarios

Enésimo_strike

#14 no consideró que sean más a la derecha de Podemos en general, pero buen apunte.

MiguelDeUnamano

#14 Me parece que el PSOE hace otras cuentas más allá de las electorales. Sólo hay que ver las negativas a investigar al emérito o desclasificar documentos de la transición. Pienso que si apoyase la propuesta, la mitad de los barones se pondrían en pie de guerra.

falcoblau

#14 Creo que hay algunos más como la CUP o BNG

o

#81 la cup se presenta al parlamento español?

Paco_Frisco

#36 el Psoe es a sus principios como el canibalismo a la gastronomía.

D

#36 Al psoe hace tiempo que la S y la O le vienen MUY grandes

J

#4
Como votante de VOX estoy de acuerdo con la propuesta y no soy ni de lejos el único. La iglesia actualmente es corrupción, globalismo y veneno ideológico.

fjcm_xx

#5 Pero si tenemos ya implantada religión evangélica.

Esteban_Rosador

#5 si derogamos el concordato, religión dejará de ser de oferta obligatoria.

box3d

#15 matiz importante entre no obligatoria y que directamente no exista la opción.

S

#15 dejará de ser obligatoria para los católicos. Los judíos musulmanes y evangélicos mantendrán sus derechos

c

#5 ¿?
En las públicas por lo menos sí. Si non hay concordato, no hay catequesis en los colegios e institutos y menos pagados por el erario público.

Ovlak

#5 El grupo parlamentario plantea en ese contexto también eliminar la enseñanza de la religión del sistema educativo, recuperar el patrimonio inmatriculado por la Iglesia católica y promover la investigación de los abusos sexuales cometidos en su seno.

V.V.V.

#17 Totalmente de acuerdo, cuando hablo de la pasta que se lleva la iglesia incluyo todo el tenderete, que es lo que vemos y lo que no vemos porque no nos lo cuentan.

Hasta hace relativamente poco la gente creía que Cáritas era cofinanciada por la iglesia, hoy sabemos que no es así. ¿Cuánta gente ha donado a la iglesia pensando que una parte iría a Cáritas? Incontables, sobre todo personas mayores, la gente más fácil de engañar.

#FreeAssange

D

#17 Pues nada, que le quiten la ayuda del estado, pero de paso solo permitan católicos para sus servicios.

Esto viene de antes, que la Iglesia funcionaba como red de seguridad social, y aún lo es en ciertas partes, pero si no va a ser así, lo justo es que esos hospitales, escuelas, orfanatos, etc. solo sean para católicos y gente de afuera que sí pague.

m

#99 si sólo lo financian los católicos se les cae el chiringuito.

Si no a cuenta de que llevan desde lo 80 "intentando" autofinanciarse.

D

#99 Como en Alemania, padrón de afiliados católicos que paguen por los servicios De la Iglesia. Por cierto que servicios ofrece la iglesia que sean gratuitos? Cero, porque todo lo que ofrece “caritativamente” está pagado con más de 5k millones anuales por el Estado.

D

#1 Me la suda la iglesia, me la suda Franco, me la suda el lenguaje inclusivo y me la suda el coche eléctrico.

Que bajen la puñetera luz y dejen de subir impuestos de una vez.

D

#27 Pagascal no te sube la luz ni los impuestos. No gobierna.

Por ahora…

Glidingdemon

#31 ni gobierna casado, pero están a favor de que nada cambie, así que tu me dirás.

o

#31 Pagascal está cobrando su sueldo para representar a ciudadanos q están hasta los eggs del precio de la luz. Su partido puede hacer leyes para resolver el problema. Si no lo hacen es pq no les dan la gana.

D

#51 Ok, que se vaya entonces Podemes y Psoe y gobierne VOX.

Todos contentos.

I

#58 A parte de criticar la subida de la luz, puede presentar una alternativa al modelo eléctrico actual.

Criticar es muy fácil.

D

#62 Luz, seguros, autónomos, plásticos, autovías… el comunismo ahoga a las clases bajas.

Están desatados subiendo impuestos. Es una locura.

Con PP la luz subió un 8%, con Podemos más de un 300%. Si queremos tener luz barata tenemos que votar a PP.

I

#72 A parte de criticar, alguna propuesta? Me refiero a alguna propuesta con sentido, porque lo de votar al PP debe ser un chiste, no?

D

#75 Si, la propuesta es echar a este gobierno comunista que nos cruje a impuestos y ahoga a las clases más bajas.

Si queremos impuestos bajos hay que votar a PP y VOX. Mira las políticas de impuestos bajos de Ayuso que tanto hace rabiar a la izquierda.

Ellos mismos lo dicen, que hay que subir los impuestos. Por eso hay que votar a Pp y VOX.

I

#76 en la electricidad se han bajado los impuestos.

Bajar impuestos supone reducir recaudación y por tanto reducir servicios públicos. Yo no estoy a favor de reducir servicios públicos.

Y por cierto, la mayor subida de impuestos fue de Rajoy.

D

#78 No tienes ni idea.

El 10% de 1000 es más que el 21% de 300:

El Estado recaudará 3.300 millones de euros más este año por el incremento del precio de la luz

https://www.elindependiente.com/economia/2021/08/20/el-estado-recaudara-3-300-millones-de-euros-mas-este-ano-por-el-incremento-del-precio-de-la-luz/amp/

Disfruta de lo votado.

I

#80 Sí, ha recaudado más, pero no por haber subido los impuestos. De hecho, en el caso de la luz, los ha bajado.

D

#91 No, los españoles hemos pagado en total más impuestos por la luz. No los han bajado, los españoles hemos pagado 3.300 millones más en impuestos.

Es una vergüenza.

I

#92 No. Has pagado más por la electricidad, en impuestos has pagado lo mismo porque son un porcentaje y por tanto relativos. Y si los han bajado, por mucho que te moleste.

El campeón subiendo impuestos fue Rajoy, el del IVA de las chuches.

d

#76 Comunista? COMUNISTA? Tu no sabes distinguir el comunismo de un bote de melocotón en almíbar.

Tanenbaum

#72 Podemos ha hecho subir la luz a nivel mundial, es un partido que mueve los hilos de la geopolítica mundial. El PP es una mierda del pasado que no sirve ni para administrar una comunidad de vecinos.

D

#88 Con PP la luz era infinitamente más barata, los combustibles también, los seguros y las cuotas de autónomos.

De todos es sabido que la derecha baja impuestos mientras que la izquierda los sube hasta ahogar a las clases bajas.

Mira Ayuso como baja impuestos y mira Podemos como los sube.

Yermense

#58 Con cariño, eres de lo más lamentable que he visto por aquí y mira que está manolitro.

D

#86 Soy de derechas, no Podemita.

Dasoman

#18 Igual con los miles de millones que se lleva la iglesia cada año se puede hacer algo. Digo yo.

D

#56 Si, dedicarlos al ministerio de igualdá.

D

#59 Noo mejor se lo dejamos a los bocsetarres del yunque para que sigan violando niños con sus colegas de sotana. lol lol

D

#67 Disfruta del recibo de la luz del gobierno progresista del cambio.

obmultimedia

#1 esto es otro ordago al PSOE para que se posicione y muestre su cara real

D

#20 Como si se cagan en la cara de sus votantes, son como los del pp, o peor, al menos los segundos saben a la clase de basura a la que votan

ochoceros

#20 El PSOE de Suresnes (el postfranquista) ya ha dejado claro en multitud de ocasiones que felará por los restos a la iglesia como el más franquista de los partidos. Igual no tanto como PP y Vox, pero seguro que intentará llegar también hasta los pelos.

Basta ver la vacilada que le ha pegado la iglesia con las inmatriculaciones, con la falta de revisión por su parte de esto mismo, con el último gol que metieron en educación (otro año más) quitando horas lectivas de enseñanza a los que no estudian religión, permitiendo que sigan creciendo sin vergüenza en sus negocios privados y exentos de impuestos, dejando que acaparen servicios esenciales y que además se lo financie el estado con dinero público (atencion a mayores, comedores sociales, escuelas, sanidad, etc...). Los mercaderes del templo a cargo del erario.

Si el PSOE fuese la mínima sombra de lo que fue, en lugar de tragar a la fuerza con esta herencia medieval impuesta por el traidor de Franco, ya estaría bufando desde el minuto uno de subir a la poltrona para volver a aplicar lo mismo que escogió el pueblo hace 90 años con la Constitución anterior para hacer una separación EFECTIVA de iglesia y estado: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_religiosa_en_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931

Shotokax

#20 lleva 40 años mostrándola (cada vez que accede al Gobierno), pero el fanatismo y la disonancia congnitiva de algunos de sus seguidores es escalofriante.

D

#25 No.
El ateismo emana de la conciencia propia, de un crecimiento personal , cuando has dejado atras la necesidad de "un gran padre en el cielo" y abrazas que no hay mas existencia que la percibible.
Los estados no tienen conciencia ni crecimiento personal , por lo que simplemente deben ser laicos.

D

#60 En una cosa estoy de acuerdo: definirse como ateo, implica dar la opción a ser religioso. No es que yo me empeñe en ser ateo, sino que sin los otros los que se empeñan en dar credibilidad a algo simplemente falso.

Respecto al estado, pues sí, no tiene conciencia. Yo me refería a que, sin llegar a prohibir expresamente, sí debería fomentar que la gente evite dejarse llevar por ese tipo de creencias, que no las trate como algo inocuo. Y ésto debería verse especialmente en la educación.

S

#60 abrazar que no hay más existencia que la percibible también es creer. Estas tomando una posición sobre algo que no puedes percibir,por lo tanto crees. En este aspecto un ateo no se diferencia en nada de una persona que cree en Dios, o dioses. Lo más correcto desde mi punto de vista sería decir que no se sabe, el mucho más sano agnosticismo.

Fernando_x

#25 son las personas las que son ateas, un estado no puede ser ateo. Un estado no puede tener creencias, puesto que no tiene cerebro.

D

#25 Aconfesional no, debería ser Ateo.

¿Como China, Norcorea o la Unión Soviética y sus gulags?

D

#96 Tomate la pastilla

Amino_Menhires

#1 Habría que tocar la constitución española para eso y hay ciertos sectores a los que le entran sudores frios al pensar que alguien de la izquierda quiera tocar una sola coma. Es su constitución y se la follan cuando quieran ellos, no otros.

Battlestar

#1 Eso seria laico lol

siyo

#1 Esperemos que pronto aparezca un partido que ayude al ciudadano y no viva del conflicto.

D

#89 Conflicto =/= reivindicación social que a ti no te gusta y te molesta, aprende la diferencia, puede resultarte útil en el futuro

D

#1 Ahora la religión del estado es feminismo tóxico.

S

#1 un estado aconfesional no es uno que sea independiente de todas las confesiones, sino uno que se encarga de proteger promover y garantizar el derecho de sus ciudadanos en el hecho religioso, independientemente de la confesión religiosa a la que pertenezcan. Lo que tú dices de la independencia se corresponde con un estado laico, que está muy bien, pero no es lo que tenemos en España. En realidad para avanzar en el el aconfesionalismo del estado se deberían extender automáticamente los acuerdos que el estado hubiera firmado con cualquier confesión a todas las demás,siempe que fuesen las más convenientes

D

#1 Vivimos en un país lleno de personas entidades que odian a muerte al único partido que de verdad ha demostrado 1, no ser corrupto y 2, velar por los intereses de las personas mas necesitadas y los trabajadores, ve cogiendo una silla

f

#48 O se les paga a todos. En lugar de a unos sí y a otros no como ocurre ahora.

c

#6 No hay que "tocarlo". Hay que eliminarlo. Sin más.

Enésimo_strike

#40 pero cuando gobiernas, no tras 8 años gobernando y acordarte en el primer mitin de candidato a las próximas elecciones que sabía que perdería.

c

#44 Creo que Unidas Podemos forma parte del gobierno.

A ver que dice la otra parte. Y el resto del parlamento.

Imagínate que sale que si....

Enésimo_strike

#47 sigue el hilo, no hablo de Podemos, hablo de la hipocresía laicocristiana del PSOE que son una cosa u otra según gobiernen o no.

Ojalá el PSOE recapacite y haga caso a sus bases, si es que realmente tal cosa existe.

I

#3 es tan laico como republicano.

D

#34 sin pasta lonprimero a tocar era caritas... Asi aplicando bien el principio de caridad cristiana.

Es lo justo y lo lógico.

Contrario a lo que la gente piensa, las iglesias no tienen un alto índice de ganancia que puedan usar en caridad (ni siquiera sus escuelas, que son las más baratas), y las propiedades de la iglesia a menudo son inmuebles invaluables que ni pueden vender ni pueden transferir a voluntad por su valor histórico.

Luego la caridad require personal, recursos y muchas cosas que la iglesia no puede pagar necesariamente sola, ya que las iglesias tienen cierta independencia y no pueden transferir mucho dinero que no tienen.

Ñbrevu

No va a llegar a nada porque el PSOE va a votar que no. O a lo mejor hacen el paripé y se abstienen, pero vaya... tanto da, da lo mismo.

D

#29 Decía Franco que España era la reserva espiritual de Occidente...

Ahora mismo, reside en el PSOE, ya que tienen la potestad de aprobar medidas para el progreso de nuestra sociedad... pero no les da nunca la gana de hacerlo...

falcoblau

#29 No da lo mismo... porque cuando te obligan a posicionarse luego el tiempo te pasa factura con la hemeroteca (Psoe se abstendrá! porque votar en contra además de innecesario les dejaría con el culo al aire)
De todas formas los medios estatales (totalmente manipulados) harán todo lo posible para que esta propuesta llegue lo menos posible a oídos de la gente.

o

Otra muy buena propuesta de Unidas Podemos q seguro q la mayoria de los españoles está de acuerdo. Saldria adelante si UP tuviera mayoria, pero desgraciadamente depende del PSOE q ya sabemos q se inventará excusas para no sacarla adelante

D

#52 El PSOE está plagado de monárquicos y católicos, de modo que ya pondrán todos los palos en las ruedas que puedan. Por eso precisamente, porque todo el mundo lo sabía, se les permitió liderar la oposición, en esa pantomima de 'transición' que tuvimos...

manbobi

Curiosos comentarios en el envío, en particular uno que habla de sectarismo en una web y noticias de la iglesia

Larusin

Coño, cosas con sentido por una vez, en vez de chorradas de cara a la galería

mtrazid

Qué vergüenza!!! Estos rojos quieren acabar con los privilegios de la Iglesia!!
Esto no puede ser!! Libertad, libertad!!

D

#45 El problema es que sí le dan dinero a otras magufadas como feministas y activistas radicales.

J

Si consiguieran lo de la iglesia, que me temo que no, se llevarían un buen puñado de votos.

pedrobz

#10 Prometer y prometer hasta meter...

Ludovicio

#10 Eso pienso yo. Aunque si así fuese seguro que PSOE se agencia la mayoría del mérito.

s

#10 lo lógico es lo contrario: que si no lo consiguen, que la gente les vote en masa.

No olvides que si no lo logran es porque los otros partidos a los que ha votado la gente no han apoyado esta iniciativa, opinen lo que opinen sus votantes.

ochoceros

#10 Y después a por la 3ª república.

Mltfrtk

Este es uno de los momentos en los que se demuestra la democracia plena española. Viendo como el Rey se limpia el culo con esa anulación.

c

BIEN.

Como mínimo conseguirán que el tema se debata públicamente. A ver con qué argumentos atacan esa idea...

D

#35 Con los de siempre... tratando de desviar la cuestión, poniendo otra en escena.

D

Si derogan el concordato y dejan sin pasta a la Iglesia ya me doy con un canto en los dientes, el plus sería quitar curas de los orginismos oficiales, escuelas, ejército, hospitales, ..., si también eliminamos la religión de la escuela ya entro en éxtasis, ¿se me queda algo en el tintero?, a vale, meter mano a las inmatriculaciones.

x

Un apalusito para Bartolín por su afán de demostrar que tiene una neurona menos que una escobilla de wáter.

Enésimo_strike

bueno dejar atrás la Edad Media es un buen motivo para ser fanático de ese avance. No pedimos más que cada uno financie su religión si esta tiene valores actuales.

D

#11 Los derechos humanos como neo-religión son contradictorios porque no puedes tener verdadera igualdad y diversidad al mismo tiempo.

No por algo los estados religiosos han durado siglos mientras los estados ateos como la URSS y norcorea tienen grandes problemas de inestabilidad.

m

#97 inestabilidad? ¿Miramos a Oriente Próximo?

Porque mira que són religiosos e inestables....

Ludovicio

A ver si lo logran. Igual hasta recuperan algún voto.

O

pues una buena manera de no subir impuestos sería usar el dinero que se lleva la iglesia.. Pero a ti eso te la suda

D

edito.
mis preguntas eran para 80 pero se enemisto conmigo.
jo no me "ajunta" el ---------

c

Los que dicen estar en contra de chiringuitos y mamandurrias estarán, en esto, de acuerdo con Podemos.

D

Para apoyar la propuesta se podía argumentar que con ello se evitaría el tener que conceder a los musulmanes los privilegios que disfrutan los católicos.

c

#26 Es una mierda de argumento.

D

Disfruta de la lefa de pagascal. Pero cuidado con la coprofagia, aue estás dejando todo perdido, tío. roll

fjcm_xx

Muchas cosas veo yo. De ahí ni la primera.

D

Yo soy fumador y me pago mi vicio.
El que quiera religion que se la pague, como pasa con toda normalidad en Alemania.

A

No me creo nada si no obligan al PSOE

M

Vamos camino a tener mas mezquitas que iglesias operativas en España, lo ideal sería no tener ninguna de las dos. Que solo fuesen edificios históricos y nada más.

RojoRiojano

Meapilas al carrer!

c

La sube exactamente igual que Sánchez, y además está satisfecho de que sus colegas se forren.

B

"Que bajen la puñetera luz"

"Es el mercado amigo!"

D

Ya va siendo hora... aunque en un PSOE plagado de católicos practicantes -conozco unos cuantos de ellos- veo difícil que esto llegue algún día a buen puerto.
Lo que tiene que hacer el PSOE es una buena limpia, y que esos católicos acaben al otro lado, dado que parecen una especie de infiltrados del antiguo régimen, simplemente por hacer algo de honor a las siglas de ese partido...

Álvaro_Díaz

Si ocurriese ya no habría semana santa?

1 2