EDICIóN GENERAL
189 meneos
2724 clics
El único templo greco-romano de la antigua Unión Soviética

El único templo greco-romano de la antigua Unión Soviética

Mientras existió, la Unión Soviética abarcaba una vasta extensión de territorio, incluyendo la costas ucranianas, georgianas y rusas del Mar Negro. A lo largo de ellas se fundaron en la Antigüedad numerosas colonias griegas como Quersoneso, Teodosia, Fanagoria, Pitio o Dioscuríade, entre otras, posteriormente sometidas por Roma y que pasaron a ser posesiones bizantinas durante la Edad Media. Es el Templo de Garni, ubicado en la población del mismo nombre en Armenia. Se trata de un edificio de época helenística y estilo jónico.

| etiquetas: unión soviética , rusia , templo , garni , armenia , gorneas
Rusia se consideraba la heredera directa de la cultura grecorromana, a través del Imperio Bizantino y la iglesia ortodoxa.
#1 De hecho, muchos consideraron Moscú como la nueva Roma, tras la caída de Constantinopla en manos de los turcos. A día de hoy hay mucho de esto es el neoeurasianismo, hay quien sueña con Rusia como primer potencia mundial en el futuro próximo, siendo Moscú la ciudad más importante y faro iluminador del mundo: como Roma en los tiempos gloriosos del Imperio Romano.
#2

Ivan el Terrible se coronó “César” —> Tsar —> Zar.
El Kaiser alemán es lo mismo, pero en legua germánica.

El propio Carlos V era “el César”
#1 No sólo los rusos, media Europa se considera heredera de Roma: en.m.wikipedia.org/wiki/Third_Rome
#3 Sí, claro, y los árabes también. Quería decir en mi comentario que los rusos se consideraban a sí mismo como tales.
No entiendo por qué menciona la Unión Soviética. También es el único templo grecorromano del antiguo imperio zarista, por ejemplo.
#4 Pues no.

El edificio actual es una reconstrucción realizada entre 1969 y 1975, ya que el templo quedó destruido tras un terremoto el 4 de junio de 1679
Vi el templo de Garni el año pasado, cubierto por la nieve pero con un sol maravilloso. Está al borde de una sima y rodeado de montañas que estaban nevadas también. Además, los riscos están formados por prismas hexagonales de basalto como los de las calzadas de gigantes de Irlanda.
Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida.
Está bastante reconstruido, pero todavía se ven partes originales,
#7 Cima con c
#8 es.wikipedia.org/wiki/Sima

Creo que quiso decir barranco.
#8 Si es una broma no la entiendo.

La cima es un punto único, porque es el punto más alto. Sería "está al borde de LA cima", con el artículo determinado; si no, no tendría ningún sentido... efectivamente, como dice #10, me refería a un barranco y pensé que estaba suficientemente claro... además, es algo que se ve en las fotos...
#12 No lo había pensado. E hice lectura diagonal
Una pregunta para los que entiendan del tema: ¿Por qué no se levantan los monumentos caídos por ejemplo en Grecia? Ver las columnas caídas en Olimpia da cosita, con lo espectacular que sería verlo levantado de nuevo

menéame