Hace 8 años | Por --487827-- a omicrono.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a omicrono.com

Científicos han publicado el genoma del tardígrado, el único animal capaz de sobrevivir en el espacio. Lo que han encontrado en su ADN es único en el mundo.

Comentarios

siyo

#1 Lo que CUÑAO, GRAFENO,,,a MENEAME. O La tortilla con cebolla.

D

#30 no soy mascota d naide

HaCHa

#1 Pues en acuariofilia, el tardígrado es lo que los ácaros a la Roomba.

Azucena1980

#42 Yo no hago esas guarradas.

HaCHa

#45 Las hacen para ti miles de biólogos.
Y por eso tienes algunos fármacos.

Azucena1980

#46 Follarse peces debería estar prohibido, lo haga un biólogo o un farmaceútico.

D

#1 ya podeis ir alabandome

frankiegth

#1. No me extraña nada que pueda vivir en el espacio, el bicho nace con un traje de astronauta sin planchar ya puesto :

Maddoctor

#10 jajajaja

LucasK336

#10 Los Científicos lo Odian!

D

#10 10 carastericticas únicas del Tardigrado que no quieren que sepas.

m

#21: La número 7 te dejará sin palabras.

D

El unico dicen...

borteixo

#16 mis dieses

Maddoctor

#14 esos no existen lol

D

#15, ¿no existen por ejemplo las bacterias, protozoos, paramecios...? Pues resulta que hay más organismos unicelulares en nuestro planeta que de los otros...

Maddoctor

#17 En serio? Pensaba que eran de ciencia ficción? 🙊

achtung_Feuer

#18 Un invento de la industria farmacéutica.

m

#14: Y algún ser vivo pluricelular más de gran simplicidad, había uno que creo que era una bola de 32 células.

D

#23 #27 coño! Y esto cómo se consigue? Hay un coordinador de transacciones para mitosis distribuidas??? lol lol

e

#27 las referencias de la versión española concuerdan con lo que pone en la wiki, ya a saber si los artículos originales están equivocados (notas al pie 7 y 8 )

HaCHa

#3 Joder, pues como todos los eutélicos.
Que los hay a minoyes: nemátodos, rotíferos... en definitiva, pienso para los peces de colores.

D

#26 Ahora las ponemos a pares en portada ...

Maddoctor

Hombre nosotros tenemos transposones en nuestro genoma y muchos proceden de virus.

Así que podría salir una noticia de que los hombres son híbridos de metazoo y de virus.

Y luego alguien pensaría si es por eso que nuestro patrón de comportamiento es como el de un virus.... reproducirse hasta reventar al hospedador jejejeje.

cefalopoda

#22 En el genoma humano hay de todo. Se calcula que aproximadamente 1.3% del genoma se encarga de la síntesis de proteínas. Otro buen cacho guardaría elementos que regularían la expresión génica, no recuerdo el porcentaje. Y en lo demás, uf...

Es posible que los fósiles víricos "solo" supongan un 1% del genoma (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1187282/).

Pero al menos un 45% del mismo, son transposones. Elementos genéticos que se copian a sí mismos y se vuelven a pegar otra vez en el genoma, algo así como si fuesen virus. En cierto sentido, son el parásito perfecto. Muchos de ellos ya han perdido la capacidad de copiarse a sí mismos. De los pocos que aún son funcionales, uno de ellos tiene hasta 500.00 copias, aunque se ha calculado que solo 100 funcionan aún.
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2884099/

Según ese mismo artículo, hay un transposon que necesita de la maquinaria de otro transposon para seguir copiándose. Mientra que otros han terminado siendo asimilados y son actualmente genes importantes.

Pero resumiendo, sí, del genoma aún queda mucho por descubrir.

delawen

#22 De hecho empiezan a plantearse si determinados comportamientos humanos no están en realidad dirigidos por parásitos. Da miedo, pero es la realidad, y todos los tenemos dentro, a miles.

Por parásitos y por nuestra flora intestinal. También hay vías de estudio por ahí.

En el fondo Dawkins tenía razón: somos las máquinas que usan nuestros genes para perpetuarse. El problema es que no son sólo los genes, son también los virus y las bacterias. En el fondo somos como un planeta donde viven millones de seres vivos. Si son listos y "ecológicos", tenemos una vida larga y sana. Si son tóxicos y se dedican a consumir recursos sin ton ni son, nos morimos rápido.

Da miedo pensar en nosotros de esa manera

Pepetrueno

Noticia interesante con casi nulo contenido.

D

Pero si tiene forma de bolsa de aspiradora, de ahí que "succione" el ADN de otras especies.

#4 Es más interesante la fuente original: http://news.meta.com/2015/11/23/waterbear/

D

#4 Pero las fotos están muy chulas!!

Pepetrueno

#6 Eso es verdad. El bicho sale monísimo.

zhensydow

https://giphy.com/gifs/tardigrade-5lJl7GinqRpgA

Extremófilo

#51 Claro, tu perteneces la la familia de los Extremófilos, pero como en las bodas siempre te da por beber como un animal te quedas en estado anhidrobiótico y no te acuerdas de nadie.

D

#54 acusacion extrema la tuya, tildandome de borracho deshidratado, a mi!! un oso d agua!!

perrico

Un ADN único y puede vivir en el espacio?
No le veis un parecido?

ElPerroDeLosCinco

#60 Por supuesto que los extraterrestres tienen ADN. Si no, ¿por qué estarían interesados en abducir a nuestras mujeres y embarazarlas?

ElPerroDeLosCinco

Un bicho que puede sobrevivir en el espacio y tiene un ADN único en el mundo. Blanco y en botella: el tardígrado es un alienígena que llegó del espacio en alguna piedra. Solo que en vez de conquistar el mundo en plan pistola laser, pues se ha escabullido por las esquinas pacíficamente.

HaCHa

#29 ¿Sus primos y abuelos también vinieron de giliplutón?
https://es.wikipedia.org/wiki/Panarthropoda

delawen

#29 ¿Un extraterrestre con ADN? Presupones muchas cosas

Tao

A mí me recuerdan a los ZERG!

festuc

#25 He venido a decir lo mismo

Extremófilo

Lo conozco, es de mi familia.

D

#41 no sabia que fueramos familiares

D

Yo vine a buscar una broma sobre Jordi Hurtado.

anv

coge ADN de otros seres
O sea... que es transgénico.

Peka

#61 ¿Y que piensan de esto los de los gorritos? tinfoil

D

#62 Pues que la explicación que da el artículo es solo una hipótesis.

D

me vais a hacer ya un emoticono?

w

OYOYOYOYOY

Saludos

ElCuraMerino

Esta noticia es duplicada. Se publicó esta otra anteriormente. Los misterios de menéame:

Revelan más secretos del indestructible tardígrado

Hace 8 años | Por Torosentado a elespanol.com

Mister_Lala

Yo esta peli la he visto: "la cosa" de John Carpenter

kapitolkapitol

me he reido con los chistes que habeis hecho sobre las páginas estas de mierda que ponen titulares sensacionalistas para que la gente pinche

pero cuando he parado de reirme me he sorprendido a mi mismo agitando levemente el puño cerrado

los111.com

¡Tiene hasta para enchufarle los auriculares! 🎵

SamCrow

Está claro que la boca retractil la ha cogido de un xenomorfo.

Peachembela

Aún no pillan que los tardígrados son nuestro monolito

beltranentasmania

So cute!......te digo yo que un buen puñao de eso con ajo, aceite y una pasadita por la plancha ........y lo flipas!

i

Efectivamente, es Alien. Esperad que se cruce con una 'mantis religiosa' y veréis.

cefalopoda

Sacado del artículo original. Y solo puedo decir... la leche!
http://www.pnas.org/content/early/2015/11/18/1510461112.abstract

Using the HGT indexing method, we found that 6,663 H. dujardini genes (17.5% of all genes) had HGT index values greater than or equal to a previously established threshold, suggesting that they are likely to be derived from nonmetazoan sources (14) (Dataset S1). Increasing the stringency of the threshold continued to support a high degree of HGT (Fig. S2). The 6,663 genes showed closest sequence similarity to genes from bacteria, Archaea, fungi, plants, and viruses, with the majority (91.7%) most closely matching sequences from diverse bacteria (1,361 bacterial species, 40 archaeal species, 91 fungal species, 45 plant species, and 6 different viruses;
[...]
Like typical gene family expansions, many gene family expansions in the H. dujardini genome have arisen through apparent gene duplication events. Other expansions are the result of acquiring homologs by HGT (Horizontal Gene Transfer) (Fig. 4A and Dataset S4). Some of the most expanded families include those families involved in sensing, responding, and adapting to environmental conditions and stress (Dataset S4). Surprisingly, 13.2% of unique protein domains are represented exclusively by genes of foreign origin, and 47.6% of H. dujardini protein families have been supplemented by at least one foreign member (Dataset S4).

Las negritas son mias.

civilis

¿ Eso que es ? La cara o el culo.

R

Parece un airbag de coche

pedrobotero

Donde está el fulano de "Cariño, he agrandado al niño" cuando se le necesita???. Quiero uno!

psik0

#9 Hay un wikihow para ello, adopta y cuida tu propio tardígrado!! http://es.wikihow.com/encontrar-y-tener-como-mascota-a-un-tard%C3%ADgrado-%28oso-de-agua%29
(Lo de agrandarlo es cuestión de que coja ADN de animales mas grandes )