Hace 12 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

El Plan Nacional de Calidad del Aire, que el Gobierno aprobará previsiblemente la próxima semana y que no irá acompañado de presupuesto, contempla la creación de zonas urbanas de «atmósfera protegida» y etiquetar con hojas de colores a los coches, en función de su poder contaminante. Además, en función del poder contaminante del vehículo, llevará colocada una pegatina en forma de hoja, de color verde, naranja o rojo (el más benévolo es el verde).

Comentarios

Pulgosila

#9 Igual es que allí disponen de medios económicos para renovar el parque automovilístico, cosa que dudo mucho suceda en España, de todas formas me parece una medida estúpida, es como barrer y esconder el montoncito bajo la alfombra, la gente con coches antiguos que no puedan circular por el centro seguirán circulando por otras zonas, con lo cual no se está reduciendo la contaminación ni un ápice, solo se consigue desplazar los vehículos antiguos a los extrarradios que es donde suele vivir la gente con menos recursos y generar más gasto en automóviles nuevos en el centro. Resultados: se desplaza la contaminación de una zona a otra y se incrementa el número de vehículos.

c

#9 La economía alemana no es la nuestra y en consecuencia el parque automovilístico alemán no es el nuestro. Hay que mostrar un poco de coherencia cuando se promulga una ley. Es como si nos dicen que solo se puede ir a trabajar en avión. ¿Quién iría? ¿Y el que viva en Barcelona que hará? ¿Dejarse el coche en la Trinidad? ¿Estamos mal de la cabeza o qué?

Endor_Fino

#19 Siento decir que la motivación positiva no funciona en estos casos. Lo de las multas y la velocidad no gusta y es motivación negativa, pero funciona y es eficaz, aunque sea arbitrario.

T

#26 Con todo el respeto que te tengo ;), ese argumento es el mismo que "como miles de millones de moscas comen mierda, tú también." El asunto debería ser más bien si funciona o no, y si los ciudadanos están contentos (todos) o no. Y no lo veo tan claro. Ah, y yo soy de campo, aunque trabajo en ciudad.

#41 No estoy para nada de acuerdo. El refuerzo positivo funciona. Es el método con el que se debe adiestrar a un perro, así que funciona. Lo que pasa es que nos centramos en los casos que no funcionan ni a tiros, y como para esos no funcionan, entonces caldo para todos. Y no es así. Como con los límites de velocidad, que deberían estar más adaptados a las vías, a las incidencias climatológicas y al vehículo que se conduce, así como a la experiencia del conductor también. Pero como no es de fácil implantación, y cuando se puede hacer, no se hace, así nos va, el mismo caldo para un seat 600 que para un mercedes 600.

#42 Gracias pero... tienes 6 de karma, no te llega? lol

#49 Me encanta tu planteamiento porque se cae por todos lados. Me alegra saber que a ti te ha ido así, y que has sido tan listo de ver que esas medidas centroeuropeas podrían venir a España. Porque ya se sabe, si es alemán, es bueno, tiene que serlo. Que se lo digan a los pepinos españoles.

Tú te has cambiado de coche, porque entre otras cosas podías hacerlo, te vieras más o menos obligado y/o necesitado a ello, podías. Hay quien no puede. Y que no podrá en algún tiempo. Me da que no son dos o tres y deberían tenerse en cuenta.

Yo ahora tengo que cambiar de coche (no es un supuesto, es así), ya no tengo el plan 2000E, que si era ese al que te referías como subvención... que sepas que luego tuviste que pagar en impuestos una parte de él, en cuyo caso decuenta eso del descuento...

La chorrada de las emisiones de CO2 son... eso, una chorrada, porque ese no es, ni de lejos, el gas que más influye en el medio ambiente, sino que hay otros, y en la salud humana salen otros subproductos de la combustión Diesel que, tal vez, deberías echarle un vistazo y ver qué te parecen. Te lo dejo a modo de ejercicio para que lo flipes por tu cuenta.

Tú tendrás tus necesidades como vehículo, yo tendré las mías. Yo hasta ahora he tirado con un utilitario pequeño, que en algunas cosas sé que es difícilmente mejorable, como aparcar y meterme en lugares complicados. Pero necesito algo más grande ahora. Como dicen por ahí, los que tengan familia numerosa qué? los que sólo se pueden permitir un coche y es una furgoneta tanto para trabajar como para su vida personal, qué?

Esta medida es ESTÚPIDA, se vea por donde se vea. Pongan ustedes un servicio público de calidad, esto es, con unas frecuencias y precios competitivos, y la gente dejará el coche más en casa.

Unoqueiba

#19 Te mereces un positivo pero no tengo karma suficiente ^^

Orgfff

#49 No todos tienen capacidad económica para cambiar de coche.

Vichejo

#53 Es que eso va todo en números amigo meneante, si tienes un coche antiguo seguramente será de gasolina y dependiendo el uso que le des puedes hasta ahorrar cambiando de coche, si lo coges sólo los domingos no te trae cuenta claro pero si coges el coche para ir a trabajar o como sustitutivo de tus piernas (hay gente que coge el coche para ir a los chinos) un gasolina que trague no te trae a cuenta, me viene a la cabeza un golf gti de esos de los primeros, pero aquí la gente piensa como #52 un coche ecológico es un Toyota Pryus o un Lexus y no contemplan la idea de bajar los CV que es lo que realmente baja las emisiones

D

#53

¿ Y para ir en transporte publico ?

Orgfff

#65 No todos viven al lado de una parada de autobús, o de metro, o de tren. A veces el coche es un mal necesario para poder ir a trabajar.

D

#70

Muchos sí. De hecho, la gran mayoría.
O puedes acercarte a la parada correspondiente en coche y acceder a Madrid en transporte publico.

¿ Es más molesto ? Sí
¿ Tardarás más ? Un poco más

Pero claro , lo que no podemos pretender es que este tipo de problemas los solucione Ana Botella de la nada, sin que hagamos nada de nuestro lado, sin sacrificio
Es como pedir que baje la contaminacion sin yo apenas enterarme ni que afecte a mi vida, que soy un señor

Summertime

#32 lo he pensado muchisimas veces, pero los que vivimos fuera de las ciudades no solemos tener autobus antes de las 7 de la mañana y yo si salgo de casa despues de las 6 y media ya no llego al curro a las 7
#71 no todo el mundo trabaja en el centro, existen muchos poligonos industriales en las afueras a los que no hay transporte publico cada 20 minutos

D

#76

Las excepciones me las conozco.
La contaminación no viene de las excepciones sino de la gran masa que no le pasa lo que comentas.

Es la mania de siempre de argumentar con casos particulares que no sirven para nada:

- "Hay paro"
- "Pues yo tengo trabajo"
- "¿Y? ¿ Ya no hay paro entonces?"

C

#89 casos particulares? Te parece que la cantidad de naves, oficinas, polígonos, centros comerciales... que hay durante 20/30 km en cualquier carretera saliendo de Madrid son "casos particulares"???

D

#90

Sí, son partículares, no mínimos ni irrelevantes ni despreciables.
Es como si dices que el paro es irrelevante porque hay más gente trabajando que parada y por tanto son minoría.

Lo que digo que existen casos particulares de necesidad de vehículo pero si se sacan para ignorar que existen muchos muchos casos de gente que por comodidad no coge el transporte publico, no acabaremos con la contaminacion

C

#92 lo que estamos diciendo es que esa gente que coje el coche por necesidad y no por comodidad no es precisamente una minoria.

D

#94

Entonces que no se pida que no haya contaminacion.
Si la gente no quiere dejar los coches en casa, ni restringir el acceso a la capital ni cambiar de coche, ni ...

¿ qué cojones queremos ?

C

#96 Hombre... pues podría decirte que queremos que la industria automovilística se curre DE VERDAD coches que contaminen menos, que miren por ello y no sólamente busquen maximizar la rentabilidad, que trabajen DE VERDAD en motores alternativos sin combustibles fósiles... que las instituciones se impliquen DE VERDAD y de forma coherente, y no buscando colocarse la medallita para las próximas elecciones. Que no nos cuenten trolas sobre qué coche contamina menos -que un Cayenne Turbo lleve pegatina verde no es en absoluto creible- Y lo más importante y lo que creo que al final es extrapolable a casi cualquier escenario, que el pato no lo paguemos los de abajo, como siempre

Summertime

#89 pero es que no hay pocas excepcciones, yo vivo en un pueblo y te aseguro que no es diminuto y te aseguro que a la hora que salgo yo a trabajar salen muchisimas personas y no hay autobuses hasta las 7 ni se plantean el ponerlos, a mi me encantaria que hubiese bus por que asi precindiriamos de un automovil en casa me saldria muchisimo mas barato pagar un bonobus que el seguro del coche de mi mujer, gasolina e impuesto de circulacion.

D

#91

Yo no he hablado de excepciones en ningun sitio, sino de casos particulares.

De todas formas, si vas a vivir a tomar por culo y luego no quieres sufrir las desventajas de esa distancia, me parece injusto.
Yo vivo en Madrid, pago impuestos en Madrid y sufro los incovenientes de la gente de fuera que usa las infraestructuras de Madrid y la contamina

KirO

#97 pues yo con mi Ford Fiesta de los nuevos he ido de Madrid a Tarifa con 40€, así que de Granada a Motril te sobra para la vuelta e incluso para ir y volver otra vez 4 o 5 veces más....

#93 bien por ti si vives en Madrid, yo no y no tengo transporte público... pero ojo, no estoy en contra de la medida si se hace con cabeza... si no me dejan llevar el coche al centro de Madrid, pues cuando vaya (me suelo acercar un par de veces al mes) lo dejaré en las afueras y me acerco en transporte público que ahí si hay... de hecho el problema principal es para los que viven en el centro de Madrid y necesitan coche (si, también los hay que viviendo en Madrid trabajan en eso que llaman las afueras y vienen a contaminar nuestros pueblos con sus coches).

De todas formas el problema que se comentaba en los mensajes encima tuya es muy real (ya me gustaría tener transporte público eficiente en mi pueblo que me evitase pagar 200-300€ al mes en gasoil para ir a la universidad, que como estudiante que soy podrás imaginarte lo que me duele), pero no creo que afecte mucho en gran medida, no creo que pongan restricciones al tráfico en pueblos y polígonos industriales.

Salu2!!

M

#49 Eso de que contamina poco.... siendo diesel... me da que te refieres a las emisiones de CO2 por lo demas contamina bastante mas que mi celica

Vichejo

#54 no muchacho ahora el Diesel no es como antaño y los coches salen un catalizador que le quita las mayoría de las emisiones y consumen menos, eso sí, emite una sustancia que no suelta un coche a gasolina (no estoy seguro pero creo que es el dimetil-sulfuro) pero es lo que recomiendan ahora como ecológicos y por eso se subvencionaban

M

#63 Por muchos catalizadores que me quieras vender, la normativa de emisiones en vehiculos diésel es menos restrictiva que en vehiculos de gasolina. Los vehiculos diésel producen mas particulas en suspensión(aun con tu catalizador) y más óxido de Nitrógeno.

s

#49 , vale y los que tenemos familia numerosa, para caber todos, que coche podemos coger que no contamine¿?¿?

Frippertronic

#68 En realidad, si usas un monovolumen y lo medio llenas, eres mucho menos contaminante que alguien que use un coche pequeño pero para una sola persona: El motivo es el mismo que el hace a los autobuses poco contaminantes. Los autobuses no es que contaminen menos que un coche, es que al transportar a más gente, la contaminación 'per cápita' es sensiblemente menor.

Un saludo

Vichejo

#68 Muy buena pregunta, es una cosa en la que no había pensado, pero buscando un poco he encontrado uno de gama media http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/luxgen7-mpvev-monovolumen-electrico-55675.htm y otro de gama alta http://www.forococheselectricos.com/2011/02/el-prius-monovolumen-contara-con-siete.html Pero si que no hay mucha oferta,

D

#68 toda la gama de industriales de Mercedes, aparte todos los gasolina y GPL(si le importa el consumo).
Cualquier cosas con Urea será etiqueta verde, así como puedes meter un filtro e inyector de urea a tu coche, como modificación, pasando proyecto e ITV.

B

#9 Si se hace para restringir el tráfico en ciudades contaminadas como Madrid me parece bien.

Pero lo usarán para tocar los cojones, parece que no eres consciente que por aquí somos expertos en coger una buena idea y aplicarla de forma lamentable.

D

#9 No me compares Alemania con nosotros, allí pueden permitirse el lujo de cambiarse el coche, si és necesario.
Aquí, económicamente, la mayoria de la gente currante, (por ejemplo), y no digo ya los parados, apenas puede hacer frente a una avería.

Estoy convencida que toda ésta história, és simplemente, un "sacacuartos"

D

#9 en Berlín tambien ponían una etiqueta con una estrella de David a los judíos.Son muy aficionados a etiquetarlo todo...

Amos no me jodas. Lo que se hace en Europa o el resto del mundo no siempre debemos copiarlo como lo mejor, como si fuesemos un pueblo bárbaro. Este es el puto complejo de inferioridad que arrastramos

mund4y4

#12 yo no tengo polla, asi que no me la puedo tocar, pero comparto tu comentario.
Soy una criminal medioambiental con un ¿coche?del 97, asi que ni la caridad me libra d una (o dos) de esas pegatinas rojas.

ElPerroDeLosCinco

#15 Te dejo la mía, si eso.

D

#15 Un coche del 97, entre el consumo en combustible y la contaminación, tiene tela.

trixk4

Ya se verá como lo llevan acabo, en Alemania (¿Munich? ¡Con la de deportivos que hay!) habrá funcionado pero aquí me huelo a nueva multa/impuesto ¡Ale-Hop! en vez de conservar zonas ambientalmente limpias.

#61 depende más de los kilometros que tenga encima, cubicaje, peso del coche y como se conduce. Por mucho que nos vendan los X L/km al final los que limita la entrda de combustible a los cilindros es el acelerador (o el corte de inyección). Y en los gasolina un 1.6 atmosferico del 97 al actual no creas que hay un salto de vértigo, incluso es nulo o negativo, según por donde se conduzca, porque ahora los cohes actuales pesan más.

D

#84 Sí, mi padre tiene un seat ibiza de diez años.

Yo un ford fiesta nuevo.

Adivina quién le echa 40 euros para ir a la playa desde granada a motril.

trixk4

#97 Vamos, tranqulo hombre. Que no te recrimino, nada que solo te puntualizaba. Sin duda que los actuales son más eficientes: downsizing, metodos de inyección de alta presión... pero el kilometraje del motor, el uso (p.e. recorrridos cortos), mantenimiento y conducción influyen en el consumo.

Sin más que añadir, no discrepemos por nimiedades y matices. Que pases un buen día.

mund4y4

#61 Dímelo a mí, que para pasar la ITV tengo que ir 2 o 3 veces por el tema de los gases,y del consumo...mejor ni hablamos; máxime teniendo en cuenta que hace un año y medio que estoy quasi en paro, por lo que cambiar de coche, viene siendo misión imposible.
A ver si nos entendemos, que tampoco es que yo quiera ir por ahí contaminando el aire que respiro, pero las circunstancias son las que son. Por mí, si puediese tendría un híbrido o un eléctrico, pero de aquí a que pueda reunir ese dineral todavía han de pasar generaciones lol lol

D

#85 Si yo lo entiendo, me he comprado un coche hace dos años, y espero que dure hasta me muera.

Lo ideal es cambiarlos cada x años, por mejoras en la estructura y consumo, pero la economía que tenemos no es lógica.

f

#8 No te equivoques que es muy habitual.... Una cosa es tener un consumo elevado y otra es tener un consumo elevado.
En este caso, estos coches tienen un consumo elevado, pero puede que la emision de gases este dentro de lo correcto (Y casi seguro que lo estara)

Es como si piensas que el % de gases nocivos en un camion va a ser mas elevado que en algunos coches... cuando no tiene porque ser asi. Una cosa es que emitan mas cantidad en total, y otra es que sea un % mas elevado que es lo que se mide en estos casos


Y ojito con pedir que les pongan las hojitas rojas a esos coches y pedirles que no puedan conducir con ellos, porque si no hacen las funciones para lo que han sido comprados, se acabaran comprando otros con nuestro dinero

sunes

#5 Ese "patético ecologismo de salón" lo hay en unas cuantas ciudades europeas. Y me parece genial. A ver si así nos concienciamos de que los coches contaminan.

Zabir

#1 Pues Rusia iba a parecer que estaban en otoño todo el año

D

#1 ¿El parque móvil más viejo? Poco has andado tú por Europa... España es de los pocos países que he visitado donde la mayoría de sus coches de particulares tienen menos de 10 años.

Los planes renove y las ayudas de todo tipo a la compra de vehículos durante la pasada década han llevado a España a ser uno de los países con un parque móvil más moderno. En Escandinavia o en otros países del norte de Europa puedes ver coches de hace 15 o más años funcionando tranquilamente y muchos vehículos de segunda mano importados de EEUU.

Spartan67

#55 que país es Escandinavia???!!!?¿?¿?¡?¿?¿?, no tienes ni idea, lo que no has visto tú son los coches que circulan por este país. lol

robaperas

Parece buena idea.

thirdman

Bueno según la tabla de #82 mi coche de 6 años esta en categoría 4. De esa tabla los gasolina son los grandes beneficiados

Feindesland

Ventaja al rico.

Palo al pobre.

Sr.Rubio

En Madrid entonces directamente que nos pongan un árbol rojo entero.

Frippertronic

#3 Vais a ser una comunidad 'roja'

D

#69

Junto con Barcelona es la única gran ciudad de España ¿ qué esperas ? ¿ comparamos Madrid con Cuenca ?

Frippertronic

#73 Pretendía ir con un doble sentido, no critico a Madrid, es una ciudad que me gusta mucho, no te lo tomes a pecho hombre.

Un saludo

Tanatos

Y a quien le pongan la hoja verde, que no se piense que se trata de la marihuana... roll

a

Que el lobby del automovil no esta contento con la bajada de ventas. Todos a comprarse el último modelo. A robar con la excusa medioambiental (el primer motivo para robar es "por los niños" o "por tu seguridad" pero aquí no puede usarse).
No tenéis mas que ver como nadie habla de las toneladas de agua radioctiva en el oceano proveniente de Fukushima o como ha quedado el golfo de México con el tema de BP para saber cuanto le preocupan a los gobiernos el medio ambiente.

A robar que quedan 2 días.

D

¿ Han pensado los conductores en sustituir sus coches por el transporte publico , al menos un par de días a la semana a costa de 30-40 min de sus tiempo ?

D

#32 30-40 minutos de su tiempo a la ida, y 30-40 minutos a la vuelta. Es completamente razonable lo que dices, ya que los días tienen 54 horas y nadie se queja de que no tiene tiempo para nada.

D

#50

Joder, y como crees que se va a eliminar la contaminacion en una gran ciudad ? soplando ?

D

#62 Quizás peco de optimista, pero creo que la solución es esperar pues cuando se imponga el coche eléctrico ese problema estará resuelto.

D

Tengo un coche del 99, turbodiésel, que ahora dicen que son de los que más contaminan. "Qué raro", porque cuando los vendían nuevos nadie advertía de eso. El coche tiene tan sólo 31.000 Km ya que lo uso poco (voy a trabajar en metro) y está como nuevo, pero a veces lo necesito para ir a zonas donde no llega el transporte público, debo llevar mucho peso, etc.

Pero gracias a esta ley absurda probablemente no podría ni llegar a mi casa con él. Tendré que tirar un coche casi nuevo al desguace (¡¡toma ecologismo!!) e hipotecarme a diez años para comprar otro (¡¡viva el consumismo!!), manteniendo un hijo, con la mujer en paro y yo con el trabajo pendiente de un hilo.

Pues o el Estado me paga enterito un coche nuevo, o directamente ¡¡¡¡que se vayan a tomar por c***!!!!

frankiegth

Para #45. ...Pues o el Estado me paga enterito un coche nuevo, o directamente ¡¡¡¡que se vayan a tomar...

Lo que dices no tiene sentido. Lo que tiene sentido es exigir a las autoridades un transporte público preferente, con prioridad sobre el tráfico privado, lo que es imprescindible para hacerlo funcional cumpliendo horarios y frecuencias. A la larga sale más barato, contamina menos y es mucho más efectivo que el coche particular en la inmensa mayoría de trayectos.

D

#47 Lo que dices no tiene sentido. Lo que tiene sentido es exigir a las autoridades un transporte público preferente, con prioridad sobre el tráfico privado

Lo que tú dices sí que no tiene sentido ya que parece que no te has leído lo que he dicho. Ya he dicho que voy a trabajar en transporte público, pero a veces NECESITO el coche para llevar paquetes o para ir a zonas donde no hay transporte público, por ejemplo en pueblos aislados de montaña.
Y por culpa de esta ley absurda tendría que tirar mi coche actual al desguace e hipotecarme en comprar uno nuevo. Esto no es ecología, es puro consumismo disfrazado de verde. Y además no puedo permitírmelo.

Así que me reafirmo en lo dicho.

frankiegth

Para #108. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En #47 no me refería exclusivamente a ti, la mejora sustancial del transporte público la considero muy importante y en muchas ciudadades de España continua dándose un pésimo servicio.

En cualquier caso esta medida de las pegatinas, por lo que cuentas, no te afectará demasiado. No tienes porque cambiar de coche para circular fuera del centro de las ciudades a pesar de la pegatinas. Creo que el tema de las pegatinas es psicológico, muchos no soportaran llevar la pegatina 'roja' de 'máxima polución vehicular', cuando probablemente contamine más el que más conduce y no el tenga el vehículo más contaminante.

Feindesland

#33 Es imposible separarlos.

Por ejemplo, contamina más el que más kilómetros hace, no el que tiene un coche más sucio.

Pongamos a mi padre: coche del año 90, una mierda, 2000 km al año. Por sucio que sea, contamina menos que el mío, moderno, al que le meto 35000 Km al año...

Yo llevaría pegatina verde y él roja. Y no es normal...

D

#39

OK. Entonces te estas centrando en factores contaminantes, lo que yo decía

D

"(el más benévolo es el verde)"

Menos mal que lo aclaran, nunca se me habría ocurrido...

p

Identificar como criminal medioambiental como dicen por ahí y avergonzar a quien no tiene dinero para un coche nuevo como es mi caso, y después veré a bmws, mercedes, porsches, ferraris... pasando por delante de las narices haciendo rally y gastado miles de euros en gasolina cuando yo no lo uso ni para ir al trabajo. En fin... a mi no me vana avergonzar, pienso andar con mi coche con su pegatina roja tan tranquilo, hasta que me regalen un híbrido.

C

Mi único coche, y que uso a diario, es un Seat 127 de 1980. Lo tengo porque es barato de mantener, porque es de lo poco que me puedo permitir, y PORQUE ME GUSTA. Le hago sus revisiones, lo tengo al día, paga religiosamente sus impuestos y funciona como uno más. Por qué no voy a poder circular con él como todo el mundo??? Es más, vivo en el centro de Madrid, cómo se supone que voy a poder ni sacar el coche del garaje con la cochina pegatina roja?

D

Calidad del aire... Los políticos aprendieron bien de Rockefeller: donde otros ven un problema, ellos ven una oportunidad. ¡A rapiñar más impuestos!

PussyLover

Habría que hacer lo mismo con un chorizo en los coches oficiales de los políticos. Para tenerlos identificados.

SurfingBird

Ya puestos, que a las pegatinas rojas le añadan una estrella de David.

f

Imagino que sabéis que esto es realmente para obligar a la gente a consumir, que si no, no se mueve la economía del automobil, los de los concesionarios no venden y todo eso.

c

Es una vergüenza que en plena crisis se dediquen a atacar a los más desfavorecidos que son los que van con los peores coches. ¿Cómo irá a su trabajo una persona carente de medios? Y éstos eran los de las mejoras sociales, las suyas, claro. Ellos, no tendrán problema porque nosotros les pagamos los mejores coches del mercado. No les votemos nunca más porque solo buscan exprimirnos con impuestos injustos.

D

vistas las reacciones virulentas en contra de esta medida ahora comprendo porque en Madrid tenemos esta nube de mierda permanente, muchos de los que se quejan tanto no están dispuestos a dejar de seguir echándonos mierda a la cara

Feindesland

#30 No es eso, hombre.

Yo apruebo que se cierre el centro al tráfico, peor no que se cierre a los que tienen un solo coche viejo y se abra a los que tienen tres nuevos. Eso no.

D

#31

¿Por? Aqui hablamos de factores contaminantes, no economicos

ElRelojero

Pues si en Alicante algunos comerciantes del centro ya se quejan de que no va nadie, ahora irán menos personas.

Al principio querían zonas peatonales, luego se dieron cuenta que sin coche la gente no va a ningún sitio, luego pidieron parkings y si ahora no podemos ir con los cohes, pues ellos verán.

matacca

"Serán las ordenanzas municipales las que deban establecer las consecuencias efectivas de este etiquetaje"
Entonces en Madrid no debería preocuparse nadie. Seguro que aquí sustituyen el rojo por el verde "botella".

Orgfff

Una pegatina para los humos, una pegatina para la ITV, sólo falta una pegatina para el seguro y el impuesto de circulación. Y ya todos con el coche "tuneado".

d

Gansada del día para vender más coches. Evitar los atascos y la contaminación se solucionaría prohibiendo acceder a ciertos barrios salvo para los residentes; quitando carriles de circulación y convirtiéndolos en aceras, carriles-bici o carriles-bus; más zonas azules también; en definitiva haciendo costoso y difícil mover un coche dentro de la urbe reduciría enormemente el tráfico. Más sencillo imposible.

r

En plena crisis quieren concienciar a la gente que se compre un coche más ecológico.

D

«Serán las ordenanzas municipales las que deban establecer las consecuencias efectivas de este etiquetaje»

Lógico. 8116 ordenanzas diferentes sólo en España en vez de una única al menos a nivel europeo... por favor, una copia del boe con cada ordenanza en la entrada de cada pueblo!

D

Esta es la nueva zona azul a disposición de los ayuntamientos.
Además, hay que seguir vendiendo coches

D

Y al que lleve una pegatina roja, tendra que pagar una cuota anual de 200 euros o alguna burrada asi.

Es que eres un ecoterrorista! te diran

Summertime

¿Quien se va a llevar la concesion de la fabricacion de pegatinas? por que a lo tonto a lo tonto a poco que cobren 2 euros por pegatina alguien se va a llevar un premio gordo fabricandolas (hay unos 28 millones de coches en este pais)

A

Entonces con los coches oficiales pueden pasar dos cosas:

1) Esta ley no les afecta y andarán por donde les salga de los cojones
2) Vamos a tener que renovar todos los coches oficiales.

K_os

Yo quiero que les cosan una A a las adúlteras. Por los niños. ¿Es que nadie piensa en los niños?

C

Pues no veo el problema en Madrid. Esta medida está orientada a no contaminar, pero como aquí tenemos el aire más límpio de Españ..., del Mundo...¡del Multiverso! no hará falta

D

El gobierno otra vez apurando los últimos coletazos para imponer nuevas estupideces. Hasta el 19 de noviembre por la tarde a última hora todavía se les puede ocurrir alguna nueva gilipollez y/o hijoputez.

Lo próximo tatuarnos "pobre" en la frente y que no podamos entrar en ciertos barrios y zonas para contaminar el ambiente con nuestra presencia.

Es lo que tienen vivir en una nube y viajar en un Audi pagados por todos los españoles, muchos de ellos que no se pueden pagar un coche mejor. Si a eso sumamos que en la mayoría de los casos te obligan a usar coche por tener un servicio de transporte público deficiente en el mejor de los casos e inexistente en el peor, pues ya ni te cuento...

Asco de progretas y ecolotontos de los cojones. Yo me niego a llevar a llevar otra pegatina más en el coche (entre ITV y esto va a parecer un album de cromos) y además una como esta que dista poco de los brazaletes que ponían los nazis a sus víctimas.

D

Mentira cochina: los más contaminantes son los más potentes y al coche del Rey no le van a poner ninguna pegatina. Ni al de Zapatero. Ni al de ana Botella. Les van a poner pegatinas a los coches de los que no se pueden comprar un coche de lujo. Ningún Gobierno le va a poner pegatinas al coche de Botín. Así que los periodistas que vienen mintiendo que se metan sus noticias por el culo.

maese_sensei

Y sus dueños llevarán un brazalete...

LBrown

#99, pues sí, se empieza así y terminaremos que nos pondrán un brazalete como a los judios de nazismo.

D

Buena medida. Basta ya de tragar humos. Seguro que más de algún conductor que criminalizó en su momento a los fumadores se vé ahora en su misma situación: la de un apestado social.

j

Este gobierno cada dia me sorprende mas... Cuando crees que han dicho la mayor gilipollez de la historia, de repente descubres una tonteria mayor que la anterior.

Aunque siempre habrá gente que esto le parezca una idea buenísima!

Cualquier día proponen que llevemos un lacito azul en el nabo los que hayamos follado hoy y un lacito rojo los que no mojaron desde la semana pasada

elpoeta

La pegatina de la ITV, la hojita, las autorizaciones de aparcamiento... el parabrisas de los coches va a parecer un álbum de cromos. Menos pegatinas y más prohibir la circulación en el centro de las ciudades.

Futzy

Y que va a ser lo próximo Rosa? Me vas a cobrar más de los casi 3.000 euros que me cobrasteis por matricular mi coche en España? Porque esto de las pegatinas seguro no va a ser como lo de los mandos a distancia de las máquinas de tabaco, verdad?, aquí se ve la pasta (todavía me pregunto el nombre del amigote ese de tu nuevo partido que se llevó muerto lo de esos mandos, ese se forró) Quién fué? La Trini o el Bernat?

Como decía aquí se ve la pasta; impuestos especiales, pay per cross... pero ahora que lo pienso, para que vale tu ministerio si no tienes competencias para nada? Ni en pesca (marinera de agua dulce), ni en agricultura (rural es de casa rural, no?), ni en medio ambiente porque.... a que no tienes ovarios a meterle mano a las centrales de ciclo combinado, eh? medio ambiente, medio ambiente.... Porque no te quedaste en Córdoba, así por lo menos le tocabas los huevos solo a ellos, que al fin y al cabo fueron lo que te votaron como alcaldesa. Claro, eso de ser ministro.... 10 de octubre 2010 - 20 de Noviembre 2011, un año pelao, y a vivir que son dos días.

De verdad que es que me pone de una mala ostia... Yo no entiendo como no se te cae la cara de vergüenza, Rosa, no lo entiendo. Ya tienes puesto en la Junta para tu vuelta? Si, supongo que Griñan ya te habrá buscado un chiringuito donde seguir chupando y tocando la moral.

Pegatinas... EM-PLE-O, JUS-TI-CIA, VI-VIEN-DA, SA-LUD. A ver si os enteráis de una puta vez lo que nos preocupa y os dejáis de soplapolleces.

CON MI DINERO NO!

C

Opino lo mismo de los fumadores, habría que ponerles un identificativo para evitar tenerles cerca. Nótese la ironía.

War_lothar

Más chorradas.

1 2