Publicado hace 15 años por mezvan a historiasconhistoria.blogia.com

En Junio de 1941, Hitler poseía casi toda Europa y con la excepción de la Batalla de Inglaterra, el asunto había resultado ser un paseo militar. Pero seguramente que animado por estos éxitos y debido a su insaciable ansia expansionista, Hitler cometería uno de sus mayores errores, puso sus ojos en Rusia. Seguramente que Adolf, para su desgracia, no pudo ver esta viñeta y si la vio no la hizo caso, ya que tal vez el contemplarla se lo hubiera planteado nuevamente y la operación Barbarroja no se habría llevado a cabo.

Comentarios

D

Gracias a Dios que a Gröfaz(1) le paso lo que les ha pasado ya a varios ejecitos en el pasado, conocieron a los malditos griegos lol. La campaña de Rusia estaba planeada para estar en Moscu antes de las grandes nieves, pero debido a la humillacion recibida por el ejercito italiano a manos de los griegos, las tropas alemanas se vieron obligadas a retrasar el ataque a Rusia y enviar urgentemente fuerzas para ocupar Grecia, lo que produjo un fatal retraso de bastantes semanas y cuando se ataco Rusia los propios generales alemanes sabian que llevaban demasiado retraso ya y los iba a pillar el toro, pero sus demandas de equipo de invierno fueron denegadas porque el plan original no se habia modificado con el retraso y no incluia equipo de invierno. Ademas, Stalin apovecho el retraso para desmontar la industria y llevarsela lejos, por lo que la capacidad productiva rusa no se vio demasiado afectada.

Si Mussolini (Con cuya familia iba a merendar Berlusconi) no hubiese sido un mierdas ahora estariamos hablando en aleman.

(1) Größter Feldherr Aller Zeiten (El mas gande caudillo de todos los tiempos), apodo sarcastico usado por las tropas para referirse a Hitler.

D

La viñeta de las cabezas de avestruz puede valer perfectamente para la situacion en Euskadi, donde cuando pasen muchos años la gent se preguntará ¿ cómo permitimos que nos extorsionasen y chantajeasen sin que dijesemos nada ?

A veces, luchar contra el fascismo exige valentia de verdad

T

#11 eso es como un Godwin inverso... porque la verdad, yo no veo la relación..

O sea, pierdes

D

#6 en todo caso sería "POR MI COJON que invado Rusia"... porque Hitler sólo tenía un testículo.

b

#11 has puesto el dedo en la llaga, ¡Cómo les duele!, el nacionalismo y el nazionalismo son tan parecidos!!

D

Podrían haber puesto una cabeza para España prácticamente, o un minigato como con Italia.

b

#23 Los alemanes necesitaban petróleo desesperadamente para mantener su industria y su capacidad militar, y en aquella época sólo estaba en dos manos: las del Imperio Británico (razón de la campaña de África) y en Rusia.

D

Al contrario, Hitler necesitaba el petróleo de los Urales si quería sostener su guerra mecanizada. Y atacó en el mejor momento, cuando menos se lo esperaban los rusos (Stalin estuvo esperando un día a dar la orden de contraataque, por si se trataba de un error).

Lo que no entró en sus cálculos es que los aliados (capitalistas) fueran a apoyar económica y militarmente a un pais comunista. Eso fue el balón de oxígeno que necesitaron los rusos para poder recuperarse (y estuvieron en el filo varias veces).

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Oriental_%28Segunda_Guerra_Mundial%29

D

Las primeras incursiones en Rusia fueron todo un éxito, el ejercito alemán esta infinitamente mejor preparado que el ruso. Hitler contaba con que Inglaterra firmaría un armisticio en poco tiempo e incluso los servicios de inteligencia americanos le daban a Rusia menos de un año.

Con lo que no contó fue con que Stalin fuese capaz de enviar a morir al frente a 10 millones de rusos, en su mayoría ciudadanos sin niguna preparación militar y casi sin armas. Os recomiendo ver enemigo a las puertas una película sobre la batalla de stalingrado.

recom

el error de hitler no fue declarar la guerra a russia ( o la URRSS) sino no preparar a la tropa para el invierno..., hay que decir que el frio mato a mas alemanes que los mismos soldados sovieticos

cat

#24 Gracias a Dios que a Gröfaz(1) le paso lo que les ha pasado ya a varios ejecitos en el pasado, conocieron a los malditos griegos

This is... ¡SPARTAAAAAA! lol

D

¡Buena, muy buena, jejejeje....! El error de Hitler, como han dicho más arriba, fue el mismo que cometiera Napoleón: no contar con un invierno de a 50º bajo cero...

Dita.

T

Igual si que la vio y pensó :"Por mis cojones que invado Rusia", para demostrar quien era él...

D

La guerra entre alemanes y rusos estaba cantada. También estaba cantado que EEUU entraría en el conflicto. Dejaron parte de su flota (curiosamente los portaaviones no) en una ratonera a propósito para forzar el ataque de Japón y así tener una excusa frente a la opinión pública para poder entrar en guerra.

Es cierto que no fue la compasión a los pueblos conquistados lo que motivó la entrada de estas dos potencias en la guerra sino el temor a que Alemania se hiciese demasiado fuerte.

cat

#12 Era imposible que la Unión Soviética y la Alemania nazi convivieran juntas, ideológicamente eran polos opuestos. El pacto se firmó porque en los primeros momentos ninguna de las dos potencias veía capaz de aniquilar a la otra. Dos enemigos dejaron de serlo momentáneamente para evitar su mutua destrucción, que era lo que pretendían los aliados capitalistas occidentales al dejar a Polonia a su suerte (era lo único que separaba Rusia de Alemania).
Lo "único" que hizo ese pacto es que la guerra entre nazis y soviéticos se aplazara, y sin él Rusia y Alemania prácticamente se habrían aniquilado sin un vencedor claro, con menos penurias quizá para la Europa Occidental (y más para la Oriental). Lo que hubiera pasado después... quién sabe.
En cualquier caso, con pacto o si él, la guerra entre nazis y soviéticos era inevitable.

DexterMorgan

Es curioso, he leido en unos tomos enciclopédicos que tengo, centrados en la 2ª Guerra Mundial que Hitler en persona habia dicho que no pensaba cometer el error de Napoleón de abrir un segundo frente en Rusia. Sin embargo al final hizo lo mismo.

Ripio

#7 No se de donde te sacas eso.Rusia tenia un pacto(ridiculo,pero pacto)de no agresion con alemania,ademas tenia que protegerse el culo de Japon,que era del eje.Ademas,es posible que si Rusia hubiese declarado la guerra a Alemania,los esfuerzos "diplomaticos "de Alemania para convencer a Gran bretaña y otros del peligro de las "hordas rojas" hubiesen dado frutos.En cualquier caso si se hubiese respetado el pacto de no agresion ,Alemania habria podido destinar sus ejercitos al frente atlantico y a Africa y cambiar el curso de la guerra,con lo que ahora Eurasia seria un estado policial controlado por rusos y nazis.

Ripio

No le veo la gracia,es una pelicula bastante dura.

D

#7 Sí pero hubiera sido totalmente distinto, de hecho probablemente hubiera acabado al revés.

Ripio

Mucho mejor una pelicula rusa llamada"Masacre:ven y mira",quiza te cueste encontrarla,pero vale la pena.

SiCk

#10 tan en el filo como que muchos de los soldados de la Wehrmacht llegaron a ver el Kremlin en el horizonte...

Ripio

#21 cat cierto que ideologicamente estaba "cantado".Pero no pases por alto lo que he mencionado sobre atraerse diplomaticamente a otros paises.En gran bretaña habian germanofilos y en EEUU tambien, cerca del final de la guerra la opinion de los aliados sobre Rusia era muy muy mala.De todas formas la cantidad de variables es elevada y ademas es agua pasada que no mueve molino.

brokenpixel

#9 bueno..hubo muchas mas causas que simplemente el "frio" los rusos presentaron una resistencia feroz aunque muchos crean que la invasion fuese un paseo

D

Yo creo que la manera en que los rusos defendieron Stalingrado (aunque no les quedaba otra) es una prueba de que en aquellos tiempos NADIE tenía capacidad para invadirles y salir victorioso. No sólo eran muchos, aunque no estuvieran bien armados, sino que era una nación que aún creía en su propia revolución y la defendieron con todo. Eran indiscutiblemente otros tiempos.
El invierno por supuesto, también ayudó, pero los rusos no son precisamente inmunes al frío, aunque estén acostumbrados se cuentan por decenas de miles las muertes por congelación entre las propias filas rusas.

h

Mola. No conocía esta faceta del dr. Seuss.

serotero

Jajjajaj muy acertada si

D

No creo que eso influyera mucho en el transcurso de la historia , ya que Rusia se habia cansado e iba a declarar la guerra a alemania , si estos no la llegan a declarar antes.

T

#14 ah si es verdad. Todavia se habla aquella guerra donde España, bajo el horror del fascismo y tras una guerra jamás justificada conquistó el país vasco...

Era esa la gran guerra que acabó con la República de España, la cual justo se proclamó en Eibar(Euskadi) el...? Oh, wait!

D

¿Si ya cayó Napoleón porque no iba Hitler a caer también?

D

Muy interesante. Me encanta además la última viñeta, que sería perfectamente aplicable hoy usando el cambio climático o el hambre en el tercer mundo... da que pensar

D

#13

Bueno, en el 33 mucha gente en Europa no veia relacion de nada con nada.
No te culpo que no sepas apreciar donde está el fascismo porque ya ocurrió.

D

Claro, #3, el cambio climático es igual de concreto y urgente que pararle los pies a Hitler en los años 30. A veces me pregunto en qué lugar vive la gente del primer mundo que la hace ser radicalmente contraria a todas las amenazas imaginarias y absolutamente contemporizadora con amenazas reales tales como el integrismo islamista o los genocidios en europa de la década pasada.