Publicado hace 15 años por --131396-- a ajorbaricart.blogspot.com

El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradiciones y costumbres de épocas diferentes. Coincide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.

Comentarios

D

Por favor, ponle mayúscula a "Una", sobra la "n" en la palabra "constumbre" y ponle "i" a "concide"...

Y gracias por darnos algo que no sea mierda enlatada... Algo que vale la pena...

D

#5 No he estado en Madrid durante la feria del libro. Pero en Sant Jordi hasta los niños (muchos) en los colegios siguen la tradición, las ramblas se ponen espectaculares y se venden más libros que nunca (para TODAS las edades, algo que creo que es muy positivo).

PD: Por cierto me he estado informando y he visto que la feria del libro de Madrid se ubica "solo" en una zona... Con lo bonito que es que en cada esquina, cuando menos te lo esperas, aparezcan paradas!

D

#7 Es el único pero que le veo.

D

Gracias por tu rectificación...

D

Mañana los catalanes regalarán los órganos sexuales mutilados de un ser vivo a las catalanas para dejar bien claro que esperan de ellas a cambio de un libro (doble desprecio) todo por que un paramilitar religioso acabó con una especie protegida.

D

nchi,demasiado rebuscado para una tradicional fiesta catalana, en la que se disfruta intensamente de la ciudad,que combina cultura, regalando libros y detalle ,regalando rosas a tu pareja, a un amigo o a una madre....

D

#4 Un simple añadido de la industria para obtener más mercado. Me quedo con la feria del libro de Madrid.

D

= mercado