Hace 16 años | Por el_pira a escolar.net
Publicado hace 16 años por el_pira a escolar.net

Una pelea de antifascistas y ultras se cobra un muerto en Madrid. Éste fue el titular con el que abrieron ayer sus informaciones varios medios. Hoy hemos sabido que no fue una pelea entre fascistas y antifascistas. Fue un asesinato. “Le clavo la navaja sin mediar palabra”, ha explicado un amigo de Carlos, que estaba con él en el metro, "Llevaba una sudadera de la marca Three Strokes y unos pantalones blancos con la bandera de España en el lateral. Al vernos se levantó y sin decir palabra sacó una navaja y se la clavó a Carlos”. QDEP

Comentarios

b

Para tí #35, puestos a darle vueltas a las cosas:

Que registraban el tren:
- "nos fuimos repartiendo en los vagones"

Si eran 30, quizás no entraban todos en el mismo vagón ya que estaba lleno y por eso se tenían que repartir entre varios vagones?

Que buscaban a sus contrarios:
- Es obvio ya que precisamente estaban allí para hacer contra-manifestación.

Una cosa no implica la otra. Puedes ir a hacer una contra-manifestación para mostrar tu repulsa hacia esta. No implica que vayas a apalizar gente.

Que se dirigieron hacia el homicida por su indumentaria:
- "Estaba solo, era alto, delgado, tenía el pelo muy corto, con una sudadera de la marca Three Strokes y unos pantalones blancos con la bandera de España en el lateral"

En el artículo solo pone que se quedaron mirándole. No es la primera vez sin embargo que un neonazi apuñala o da una paliza a alguien "por mirarle mal", como parece que es el caso.

En fin, que por mucho fotolog que pongáis, por mucho que queráis darle la vuelta a las cosas, por muy muy muy malo que hubiese sido el txabal...la única verdad es que está muerto y el neonazi no. Que aquí, siempre caen los del mismo bando y son del mismo lado los asesinos...o nadie se acuerda ya de "Guillem Agulló"?

CARLOS D.E.P.

D

Vale, #9, #6, #5, ¿estáis afirmando que el chaval tendría que haber hecho o dicho algo para merecer que le metieran un machetazo en el corazón? ¿Tiene eso algún tipo de "justificación"?

Por que vamos, fuera skin o no, hubiera dicho algo, hubiera hecho algo o no, no creo que se mereciera que le arrebataran la vida. La manifestación era una batalla campal, y allí sí que podéis estar seguros de que había skins neonazis y antifascistas, pero a ninguno de ellos se le fue tanto la puta cabeza como para liarse a repartir cuchilladas. A mi me la suda lo que fuera Carlos, lo que hiciera o lo que pudiera decir momentos antes de ser agredido, sólo sé que nada de eso justifica el que le hubieran asesinado.

Y claro, como bien exponéis aquí, los de siempre se dedican a contar las noticias según les convenga, quitándole peso al asunto, incriminando a la víctima, manipulando y utilizando la información a su antojo, pasándose por el forro de los mismísimos el respeto a la familia del fallecido.

D

#3 "y dudas si realmente el homicida no actuó en defensa propia"

Digo yo que si uno sale con un cuchillo de casa y no va al campo precisamente, no lo lleva para cortar jamón ni para pelar la naranja. Porque el presunto homicida traía el cuchillo que utilizó en el crimen de casa, ¿verdad?

Spade

#18 La comparación no es válida. No sé para ti, pero te aseguro que para la mayoría de la gente resulta mucho más temerario cruzarte por la calle con un Skin Head que con un Melenudo del Heavy Metal.

Y es que no se trata de la estética de la tribu a la que se pertenece si no de los precedentes violentos que tenga la misma.

l

#41 lo del 99% es orientativo, por si hace falta explicartelo.

Pero si en vez de leer 1 periodico de una ideologia, intentas ver todos los foros es facil deducir lo q paso. xo si me lees bien digo q un juez dictaminará lo q paso.

Lo q me parece ridiculo son tantas concentraciones para defender a un red skin como si fuera un santo.Y lo primero q haces es creer lo q dice el amigo del fallecido.
Lo q me alegro es q por fin mucha gente se dará cuenta de lo q se esconde dtrás de los autollamados antifascistas, q no dejan de ser fascistas igual q los otros pero camuflados de democratas y tolerantes. Pero q asesinaria tb a los q piensan distintos a ellos.

Como catalan odio a DN y demásralea por lo q hacen y significan. Pero no dejan de tener derecho a manifestarse cuando la misma a sido autorizada por el govierno. Si todos pedimos democracia y derechos es de recibo q a tus rivales les des el mismo derecho.
O al menos es lo q pensamos los q creemos en la democracia y la libertad.

Igual q tiene derecho a pedir q pare la inmigración y expulsen los q estan fuera de la ley. Pq ilegal seria q dijeran q hay matarlos. Esa es la diferencia.

La verdad es q el fascismo asusta, pero tb la incultura y la intolerancia actual.

D

Que lastima me ha dado lo que ha escrito la novia del asesinado en su Fotolog cry

D

“Le clavo la navaja sin mediar palabra” Lo siento por el asesinado pero no me lo creo.

Toda la vida diciendo que los nazis solo atacan como las ratas cuando van en grupo y ahora resulta que entra un nazi en el metro, se encuentra de frente con 5 o 6 sharp y se lia a navajazos. Hay algo que no cuadra.

Segun he oido esta mañana, al parecer las camaras de seguridad grabaron el incidente, sin embargo las imagenes no aparecen por ningun lado. Igual porque estropearian los grandes titulares?

D

#26 "Ahora GRACIAS A LA APORTACIÓN DE #13 descubro que no era un chaval cualquiera, que eran ni más ni menos que 30 de ellos, y que eran skin heads y que estaban "registrando" el tren en busca de contrarios. Y que nada más entrar al tren se dirigieron hacia el homicida por su indumentaria y fue cuando le rodearon cuando asestó la puñalada." copy-paste de tu cometario, sigo esperando que me digas en que parte del artículo al que haces referencia se dicen todas esas cosas que comentas, si son elucubraciones salidas de tu imaginación no digas que las has leido en el artículo y que por ello ya te queda todo mas claro. Y en mi comentario no hago referencia a esa frase que comentas, pero vamos, dicho sea de paso, si eran muchos, lógico que se repartieran en los vagones.

#28 si lees el artículo (no es muy largo) en él no dice que vieran que tenía una navaja, según fuentes oficiales de la policía, sacadas además de un video, el asesino se saca la navaja antes de que el grupo entre en el vagón, y el grupo no se acerca a él, simplemente entran en un vagón de metro.

D

bueno, está todo grabado ¿no?
Hasta que no se analice el video no se podra saber si los chavales antifascistas iban buscado nazis y se encontraron con este, o si fue como dicen los amigos de la victima y el soldado los atacó sin más al sentirse amenazado.
Porque es diferente que te llegue un grupo amenazándote, te acorralen, te den dos empujones y empiecen a acosarte y que ante eso reacciones como ese energúmeno (cosa que no disculpo, ni comprendo, ni nada parecido) a que pasasen y lo mirasen mal o lo que fuese y directamente el energúmeno se abalanzase sobre ellos.

De todos modos, séan cuales séan las circunstancias, el hecho es que un soldado profesional de 24 años, se ha cargado a un crío de 16. Y eso, no va a cambiar.

m

Lo que sigo sin entender es por que el soldado tiene que salir de casa con una navaja. Como han dicho antes, si vas al campo, pues si, se entiende, pero... ¿en Madrid?

m

Yo aquí no he leido que nadie diga que "se lo merecía" Ahora bien, es muy diferente hablar de un "chaval cariñoso", y "que no se metía con nadie" enfrentado a un nazi salvaje con machete que lo asesina porque si, que de un "antifas" semi-borrokero que destilaba el odio que se desprende de su supuesto fotolog. Y que por lo que otros cuentan, acudía a una contramanifestación para armar jaleo, junto con un grupo de semejantes suyos que se dedicaban a buscar nazis por el metro para apalizarlos. Supongamos que el presunto homicida llevase por casualidad una camiseta de esas que dicen que son de nazis. Yo mismo no sabía que hay ropa "fascista", pero podría haber sido víctima de estos supuestos antifascistas en caso de haber tenido la desgracia de que me gustase una sudadera, y haber ido en el metro. No hay derecho a quitar una vida a nadie, pero tenemos el derecho de saber cuáles son las circunstancias exactas y qué papel tuvo cada actor antes de empezar a imaginarnos nosotros la película.

Spade

#8 Que ese enlace pertenece a una comunidad de derechas es algo que ya aclaro yo mismo, y es que precisamente es en eso en lo que baso mi comentario, en la grave diferenciación que hacen los medios de una misma noticia y los implicados en ella según su ideología política.

No obstante si lo que insinúas es a que la información que ofrecen al respecto del joven asesinado (Según indican extraída de su fotoblog e incluso el de sus allegados) es falsa o es un montaje, entonces no puedo añadir nada más, pues yo solo soy un receptor de la noticia que tiene interés en saber que es lo que ha pasado y ha encontrado en todas partes información sin contrastar que además ha resultado ser muy contradictoria.

Ese es el problema, parece que hoy en día para informarte haya que jugar a adivinar quien dice la verdad y quien la mentira.

D

Spade, las replicas a tus comentarios no son absurdas.
Te basas en un medio que tampoco sabe con seguridad lo que pasó porque la cinta la tiene la policía.
Yo dejaría de darle vueltas a lo mismo, como decía antes. Está grabado.
Una cosa es comentar y otra repetir y argumentar sin criterios una y otra vez lo que ha tenido que haber pasado según nos parezca a nosotros, como hace #36. Qué seguridad, tío. Del 99% nada menos!

Esta claro que los antifascistas que iban a la manifestación no eran angelitos, ni la victima el mejor ejemplo a seguir, pero eso no lo convierte en merecedor de lo que le ha ocurrido.

Luego está el asunto de fondo, que es que ese día se celebraba una concentración de ultra derecha en contra de otras personas por motivos de raza. Que esa concentración estaba permitida.
Ah y que no se nos olvide que el asesino es un soldado del ejército que iba armado a una manifestación ultraderechista y que ha asesinado a un menor de 16.

D

Hola, me he registrado para poneros lo que queda del fotolog de ese "chico normal y corriente que no pertenecia a ninguna banda ni se metia en problemas"

Y digo lo que queda porque sus amigotes han tardado poco en cerrarlo. Ahi va:

http://www.zshare.net/download/4865993d6be2a2/ (Es un PDF)

Cada uno que saque sus propias conclusiones pero yo prefiero esperar al juicio. De entrada, lo que dicen "testigos presenciales" (amigxs de la victima) que el militar se abalanzo sobre ellos como un psicopata no me lo creo.

h

Pues me da a mí que en este caso o fue defensa propia, o bien el presunto asesino se sintió muy amenazado y asustado por las víctimas y llegó a la conclusión (equivocada o no) de que o daba primero o le daban a él... Habrá que ver que determina el juez junto con las declaraciones de testigos...

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=25627
http://www.20minutos.es/noticia/304118/8
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/11/madrid/1194797865.html

Los de extrema derecha no son santos de mi devoción, pero me parece a mí que en este caso es posible que alguna de las víctimas tampoco lo sea...

Spade

Para ti #26

Que eran 30 Skin Heads:
- "Estébanez se pone en alerta al ver a un grupo de unos 30 jóvenes de estética redskin"

Que registraban el tren:
- "nos fuimos repartiendo en los vagones"

Que buscaban a sus contrarios:
- Es obvio ya que precisamente estaban allí para hacer contra-manifestación.

Que se dirigieron hacia el homicida por su indumentaria:
- "Estaba solo, era alto, delgado, tenía el pelo muy corto, con una sudadera de la marca Three Strokes y unos pantalones blancos con la bandera de España en el lateral"

Tras esto, si con lo que tú llamas elucubraciones te refieres a razonamientos, efectivamente sí, algunas personas tienen la capacidad de razonar cuando les ofreces información gracias a esta facultad se nos considera individuos racionales y no zombies descerebrados. Aunque en vista de tu paranoia y tu insistencia puede que tú seas una excepción.

Y es que yo no soy ningún medio de comunicación que trata de exponer o informar sobre lo acontecido, si no un comentarista que pretende razonar y debatir al respecto, aunque a qué engañarnos posiblemente tampoco entiendas esto.

Y ahora que ya que me he tomado la molestia de exponerte lo que era obvio contestando a tus paranoias puedes sentirte agradecido y dedicarte por ejemplo a ejercitar tus capacidades cognitivas para que la próxima vez seas capaz de entender las cosas por ti mismo, o quizá te baste con dormir un rato a ver si al despertar tienes la mente algo más despejada.

yoshi_fan

#24

SID

Spain is diferent, mis nuevas siglas ^^

D

Yo veo mucha manipulación al respecto de la noticia esta. Y mi percepción sobre la misma ha cambiado radicalmente. Del "dos neonazis apuñalan a dos jovenes" hemos pasado a saber que en realidad el "agresor" estaba sólo y los "jóvenes" eran 30 radicales "antifascistas", muchos de ellos redskins (cabezas rapadas de extrema izquierda). O sea, UNO CONTRA TREINTA. Mal asunto, ahí la cosa ya cambia COMPLETAMENTE.
Luego me entero que al fallecido lo expulsaron del colegio hace años (y ahora tenia 16) por pegarle a un compañero. Y ahora por los foros me entero que era un redskin y que hacia apología de la violencia.
Amigo, esta historia ya no me cuadra. Desde luego el muerto no era ningún angelito.
Falta ver las grabaciones de las camaras de seguridad y lo que dicen los testigos, pero podriamos estar ante un caso de legítima defensa y miedo insuperable, que son dos eximientes totales.

currahee

algunos afirmáis que eran muchos contra uno solo. Entonces... alguno podría explicar como esa GRAN cantidad de gente se quedó impasible al ver cómo mataban a su colega?

Lamolevk

Es increible la manipulacion que hay alrededor de esta noticia. Gracias Spade por el link es muy esclarecedor.

C

Es una pena que en España no veamos tan mal el fascismo, a los grupos neonazis y los partidos políticos de corte ultraderechista. Me da igual lo que haya pasado en ese vagón de metro, me importa lo más mínimo, sólo sé que un niño de 16 años fue asesinado por un chico de 24 que tenía en su poder una navaja de 25 cm (yo diría que más que navaja es un puñal, por no decir una espada).
Me da mucha rabia que se le permita a un grupo neonazi manifestarse, muchísima rabia, sobre todo sabiendo el motivo de esa manifestación.
Pero lo que más rabia me da de todo, es que aún haya gente que se atreva a defenderlo, a mi mientras nadie me asegure que el niño de 16 años atacó violentamente al chico de 24 y luego este encontró la navaja, que él no portaba con premeditación, y al intentar defender se la clavó al otro... el chico de 24 años seguirá siendo un asesino.
P.D. ¿Alguien ha visto alguna vez a un marroquí golpear con su cara un puño de un neonazi? Es que a lo mejor yo estoy equivocado pero, al menos para mi, los grupos neonazis deberían erradicarse, y son tan terroristas como los etarras, si el gobierno no los persigue y no son castigados, es porque a cierto grupo político no le interesa, estoy casi seguro que si se compara la cifra de muertos causados por neonazis y los muertos de eta de los últimos 5 años, ganarían por goleadas los primeros.

Spade

#17 Estoy totalmente de acuerdo en que (si no lo está ya), llevar armas blancas encima debería estar penado, tanto para civiles como para militares. Porque efectivamente considero que cualquier persona que lleve un arma blanca de ese tipo encima es potencialmente peligrosa y sufre algún tipo de desequilibrio.

Pero sí he dudado, y he dudado porque la información que recibía me resultaba muy contradictoria. Al leer la noticia de Escolar tenía la impresión de que un chaval de lo más normal que iba solo o con algún amigo en el metro había sido asesinado sin razón ni motivo y sin palabra alguna por un chalado con una navaja que parecía un machete.

Ahora gracias a la aportación de #13 descubro que no era un chaval cualquiera, que eran ni más ni menos que 30 de ellos, y que eran skin heads y que estaban "registrando" el tren en busca de contrarios. Y que nada más entrar al tren se dirigieron hacia el homicida por su indumentaria y fue cuando le rodearon cuando asestó la puñalada.

Como puedes ver la historia ha cambiado bastante así que creo que mis dudas en ese momento estaban fundadas. A ver si es que ahora dudar de un acontecimiento cuando no hay información suficiente o la información es contradictoria o no está contrastada va a ser algo negativo.

m

#23 no se por meter baza, pero creo que esta juntando el artículo con las declaraciones del amigo del fallecido, donde dicen que:

Era un tren de los que no tienen puertas y todos nos fuimos repartiendo en los vagones

Creo que si juntamos las dos cosas se aprece. Es decir: si eran todos amigos... ¿que necesidad hay de repartirse en vez de ir todos juntos?

Que ya el otro usuario ponga más o menos imaginación... en eso no me meto.

D

#23 por dios: "una navaja marca Opinel, de unos 25 centímetros de longitud" coje una regla y mide 25 CM y ahora lo ocultas con el brazo (mi antebrazo mide 22 cm) sobre el muslo. Y si los testigos le vieron sacar la navaja para que cojones se acercan? Es el tipo de incongruencias que me hacen dudar de la version oficial.

A golpe de google, la opinel mas grande del catalogo mide 12 cm

D

el artículo al que enlaza #13 hace una descripción de la agresión recogida en las cámaras del metro, confirma la versión del artículo del escolar.

D

¡16 años, que he llegado a leer que hasa tenia 20!

D E P

D

#14 No, yo sólo aporto datos. No como tú que intenta poner palabras en mi boca.

La noticia no está correctamente redactada ya que (a los hechos me remito) el chico muerto no era muy normal, al igual que el loco que iba armado a una manifestación.

currahee

#3 ¿pero tú has echado un vistazo al link que nos pones? libertad digital parece de comunistas de toda la vida comparada con www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/13/muerte-de-un-joven-en-madr/. Como para tenerlo en cuenta

D

#20 chaval lo tuyo es muy grave, por favor puedes señalar la linea EXACTA donde en el articulo que enlaza #13 dice que las 30 personas estaban "registrando" el tren en busca de "contrarios"???, puedes señalar tb donde dice que al entrar al tren se dirigieron hacia el homicida y que le rodearon??? como puedes tener tantisima cara y manipular de esa manera tan descarada por favor???? que vergüenza, que piensas, que no vamos a leer el artículo y vamos a creernos lo que nos digas??.
Bueno, copio y pego frases textuales del artículo:

Cuando el convoy enfoca el andén de Legazpi, Estébanez se pone en alerta al ver a un grupo de unos 30 jóvenes de estética redskin(rapados de izquierda). Saca del bolsillo una navaja marca Opinel, de unos 25 centímetros de longitud, y la oculta con el brazo sobre el muslo. En ese momento, el metro para y se abren las puertas. Entran los rapados, que se le quedan mirando al identificar su vestimenta, según fuentes policiales. "¿Qué pasa?", les espeta Estébanez.
A continuación, el agresor lanza una cuchillada contra el pecho de Carlos Javier P., que le afectó en el pulmón y le alcanzó el corazón.

No dice absolutamente NADA de que fueran buscandolo ni de que los rodearan, es un delito mirar al alguien? pq ese parece ser el único motivo de la agresión, que ya parece que tenia en mente al sacarse el cuchillo antes de que se montaran.

l

pues q quereis que os diga, solo hace falta saber un poco del mundo actual e informarse en todos los medios posibles y te hces una idea de la realidad.

Los nazis dan asco, pero los antifas de la calaña del que ha muerto tambien.
Os pongo la dirección de un blog de una amiguita del susodicho para que se vea el look skin del asesinado.

http://www.fotolog.com/skinetita69

Luego visto lo visto, y que iban 20 juntitos. Y el asesino solo, es muy facil deducir que no se fue directo hacia los antifas, pues como todos sabemos los skins (ns o reds)solitos contra un grupo se cagan. Estoy 99% seguro que fueron a por el y salieron trasquilados.

Vasta ya de skins que solo buscan la pelea constante. Es su modus vivendi.
Solo falta que el juez dicte sentencia con las camaras para ver lo q realmente paso. Lo demás es la demagogia de siempre.

Desde cuando 1 solo va a pelear contra 20????
El asesino sabia muy bien donde iba y pq debia ir armado. Dios los cria y ellos se juntan. Ahora le tocará pagar lo echo, pero por favor no hagais santos a los que no lo son tanto simplemente pq se pongan la etiqueta de buenos pq les da la gana.

Ni Ns , ni sharps ni red skins.

Spade

#37 si lo del usuario #33 rozaba el surrealismo, lo tuyo simplemente lo supera con creces. ¿Donde está la cámara oculta?

1- Si quieres pensar que se repartieron en los vagones por problemas de espacio y no para registrarlos, me parece fantástico, también hay aún quienes creen que las intenciones de quienes iniciaron la guerra en Irak estaban basadas en la buena fe.

2- Cuando digo "buscaban a sus contrarios" quiero decir "buscaban a sus contrarios" y no que fueran a apalizar a nadie. ¿Entiendes la diferencia? Repito: He dicho que "Buscaban a sus contrarios" y punto, no que fuesen a "apalizar a nadie".

3- Que se "quedaran mirándole" no contradice para nada a mi comentario sobre que "se dirigieron al homicida por su indumentaria" así que no sé y posiblemente ni siquiera tú sepas a que contraríes esto.

¿Pero eres consciente de lo absurdo de tus réplicas? No sé que pretendías con tanto esperpento sintáctico pero si era poco más que simple entretenimiento, como mínimo la próxima vez trata de añadir un poco de sentido común.

D

#16 "el chico muerto no era muy normal"

#define normal ?

Por esa regla de tres, el 80% de los adolescentes no son muy normales. A mí de joven me gustaba el Heavy Metal, y llevaba melenas, y mallas, y cinturones con pinchos, y camisetas con motivos violentos y satánicos... como miles de mis contemporaneos. "Sorprendentemente" no iba por la vida dando palizas, ni me participaba en aquelarres, ni sacrificios humanos, ni siquiera creía en diablos ni dioses.

Y llevar melenas y una camiseta de Iron Maiden también era motivo para que los amigos del que apuñaló a este chaval te abrieran la cabeza (por "guarro", en su argot).

Pero bueno, seguramente nos lo merecíamos, por no ser muy normales...

Spade

Olo, el acto de replicar mis comentarios, al igual que el acto de replicar cualquier comentario por supuesto que no es absurdo y es más, estoy siempre encantado, y hoy no hay excepción alguna, de recibir replicas en cualquier debate que se establezca, porque la controversia estimula el conocimiento y del disentimiento se aprende a valorar mejor las diferentes perspectivas. Lo que es absurdo es hacerlo con citaciones que no tienen sentido alguno y que más que servir a la dialéctica lo hacen a la barahúnda.

Llegué a este hilo muy desinformado -he ahí la naturaleza de mi primer comentario- y bastante molesto con los medios, ya que a base de medias verdades cualquiera que buscase información durante el día de hoy acababa con la posibilidad de elegir entre dos historias totalmente diferentes.

Al menos tras tanta controversia y por supuesto tras una importante dosis de razonamiento, las cosas ahora están más claras y hay más datos al respecto, y aunque pueda que haya a quien esto le parezca mentira la información que los comentaristas han añadido al respecto ha logrado que a la hora de tratar de comprender lo ocurrido todo encaje con mayor coherencia.

Ahora efectivamente habrá que esperar a las imágenes de las cámaras del metro y a que el juez dictamine una sentencia ante la tragedia de la muerte del joven. Pero si se pudiese extraer una moraleja de esta fatalidad acontecida, no sería otra, ahora que disponemos de información suficiente para ello, que la violencia sólo engendra más violencia y cuando se trata de combatir el fuego si se hace con más fuego hay poco más que esperar que al final, por desgracia, alguien acabe quemado.

D

#7 demagogia, el neng ese con el que lo comparas no era nazi. De hecho los medios de comunicacion españolizaron su nombre.

#14 Yo no afirmo nada, solo dudo de la version oficial. Ya sabes, de lo que oigas no te creas nada y de lo que veas la mitad y la verdad es que el video del incidente ha desaparecido. En elmundo.es al parecer lo habian enlazado pero de repente ha desaparecido sin explicacion, quizas sea por secreto de sumario, pero generalmente esas cosas se dicen mientras la mayoria de medios ni siquiera mencionan la existencia del video.

Lo que yo digo es que hay algo que no cuadra, segun las declaraciones del amigo de la victima entraron unos 200 antifas en el tren y dijeron que si el nazi no se habria dormido porque su manifestacion ya habia empezado.

Y que no se tio, si yo soy un nazi que se encuentra de repente con 200 antifas (o soy un antifa que se encuentra con 200 nazis) escondo los "distintivos" e intento pasar desapercibido no saco una navaja y me lio a mandobles.

Pero insisto, yo solo dudo, no justifico ni afirmo nada. Eso lo has hecho tu.

pinzadelaropa

Si fue en defensa propia o no ya lo decidira un juez y punto. Dejad de juzgar como las marujas en el mercado.No teneis todas las pruebas ni todos los testimonios y los medios aunque las tuvieran no las sacarían, lo importante es crear alarma social y miedo para que sigamos siendo borreguitos en casa.

sixbillion

Me parece increible...
Aun encima existen dudas??!? ...yo lo tengo muy claro, y no por los medios de comunicacion, sino por el sentido comun: El militar grandote increparia al niño, este le responderia y como el militar grandote no esta acostumbrado a esas osadias navajazo al niño... El que lo quiera ver que lo vea, y el que no que siga en su mundo de luz color y fantasia

D

Los extremismos son malos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda. Y los que se hacen llamar antifascistas son tan radicales, extremistas y violentos como los neonazis. Las cosas como son.

Y en este caso los que atacaron fueron los antifascistas, solo por llevar ropa de una determinada marca. A partir de ahí se formó la pelea y acabó como acabó. Lo que quiero decir es que el que murió no era ningún angelito el chaval como se podia ver en el fotolog.

Por cierto que DN ha condenado los hechos y condena la violencia. Echar un vistazo a su web. Además la manifestación era legal, y esta gentuza iba a reventarla. Y si DN de verdad es un partido racista y hay pruebas de ello, se ilegaliza y punto.

K

en la redacción de los periodicos seguro que tienen un cartelito en grande que porne : A LA DECIMA VA LA VENCIDA.

No dan la información correcta ni a la de tres jeje

D

http://spd.fotologs.net/photo/29/58/80/0desobediencia0/1194907438_f.jpg

Normal y corriente.. joer

es del fotolog ue ya habrán quitado

D

Mirad la transcripción de lahaine.org aquí:

http://invasores.wordpress.com/2007/11/11/ir-a-por-lana-y-salir-trasquilado/

Supongo que el autor del blog no es adalid de la progresia pero la transcripcion de lahaine es tal cual.

Primero: "El neonazi, segun informaciones, fue reducido por un grupo de antifascistas"
Después: "Al parecer, también están atendiendo al neonazi que fue apaleado después de apuñalar a los activistas, no se sabe si en la misma carpa"

O sea que parece que primero fue "reducido" y luego se produjo la agresión por parte de éste.

D

No sera muy humano, me hinchareis a negativos, pero el muerto era un miserable, y el asesino tambien lo es, la diferencia aqui es quien llevaba el arma o quien fue mas rapido en usarla.

Spade

#23 En primer lugar te levantas de tu ordenador y te tomas una tila, una vez que estés más relajado vuelves y te lees la noticia de este hilo, donde según declaraciones del amigo de la victima se dice y cito "Era un tren de los que no tienen puertas y todos nos fuimos repartiendo en los vagones"

Luego sigue leyendo y entérate que el grupo del joven asesinado estaba ahí precisamente para impedir o boicotear la manifestación de sus contrarios organizada por DN.

Así que aquí lo único "muy grave" que hay aquí es tu histerismo paranoico.

Editado: Efectivamente #25 me limitado a enlazar la información que se ha recopilado en este hilo.

D

#29 "Supongo que el autor del blog no es adalid de la progresia"

Menudo eufemismo. El autor de ese blog es un sociopata racista que debería estar encerrado en un psiquiátrico. No hay más que ver las perlas del logo "Todos iguales, todos gilipollas" (mejor todos distintos y él superior a todos, naturalmente) y "O.D.I. - Observatorio de la Delincuencia Inmigrante".

Y en cuanto a las citas lo único que dejan claro es que los de La Haine estaban tan "bien" informados como los demás en esos momentos: "...según informaciones...", "Al parecer, también... no se sabe si...".

Y además de estar mal de la cabeza, es gilipollas y/o nos toma a los demás por tales. Es obvio que se puede llevar una camiseta Three-Stroke sin ser nazi, pero también es conocido que es una de las marcas preferidas de los nazis. Y si un individuo lleva la cabeza rapada, participa en una manifestación de Democracia Nazional y además lleva una de esas camisetas, entre otras buenas pistas, probablemente lo es.

Y paso de seguir leyendo ese libelo, no sea que la subnormalidad sea contagiosa...