Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El diario El Español publicó una foto de Fran Herviás, el gran fugado de Ciudadanos al Partido Popular, en un restaurante con dos senadores y una diputada que después, ayer mismo, renunció a su acta. Es una imagen indecente. El señor Herviás se ha convertido en traficante de carne fresca.

Comentarios

Varlak

#16 hombre, en la foto de Colón eran los más moderados, eso sin duda.

D

#40 No estaría tan seguro. La deriva era ultra derechista. Y que me vengan ahora de centrados no hace más que confirmar que son el partido más veleta de todos los que hay en primera línea.

D

#12 Poco conoces a Fernando Ónega. Apuesta por lo segundo.

s

#12 Este hombre lleva desde la época de Suárez defendiendo la CT, y entre ellos a Ciudadanos como partido para apuntalarla.

c

#12 Cs es el unico partido no extremista lol

p

#3 la gran fiesta de la corrupción

D

#3 ¿Podemos decir ya que la democracia representativa ha fracasado? Son verdades que me cuestan decir y entiendo que muchos piensen que por decir esto abogo por lo contrario, muy lejos de la realidad, solo expongo los hechos sin dar una solución o alternativa, que es muy distinto. Si se me preguntase ¿A lo mejor una democracia más directa es la solución? Una democracia real vamos, con control directo del pueblo sobre sus elegidos en todo momento, esa es mi alternativa, hasta que se demuestre igual de absurda porque el núcleo del problema no cambia, pero quien sabe, a lo mejor la estupidez humana me demuestra contrario.

D

#29 contrario no... Equivocado

elvecinodelquinto

#29 La democracia no ha fracasado. La ignorancia de los votantes está haciendo que funcione mal.

Patrañator

#39 Por muy inteligente que sea si en mi tierra gana siempre la izquierda o la derecha regional, aunque lo que más convenga a España sea votar a la izquierda o derecha nacional votaré a la regional.

f

#29 ¿qué más da? En este país siempre se ha votado a corruptos. La culpa es del votante, no del sistema.

Niessuh

#29 No hay solución rápida ni fácil. El problema de este país ya lo mencionaron los filósofos griegos hace más de dos mil años: para que haya democracia los ciudadanos deben ser personas mínimamente responsables y éticas. De lo contrario se cae en la perversión de la democracia que es la demagogia, que es lo que tenemos. Esto solo se soluciona con educación, cultura y tiempo. Solo llevamos 40 años de régimen pseudodemocrático y venimos de una dictadura que ganó una guerra, hasta que nos empecemos a parecer a nuestros vecinos del Norte tiene que pasar mucho más tiempo.

Lo peor sería involucionar a un régimen no demócrático, que es lo que ha sucedido en muchos paises latinoaméricanos en el siglo pasado. Eso es caer de nuevo al cubo de cangrejos, volver a la casilla de salida, involucionar.

Esto es así de lento, nunca un país ha cambiado por si mismo a mejor de la noche a la mañana.

Patrañator

#29 Democracia avanzada realista:

Se dividen los parlamentos en mitades, en una mitad se llena con diputados por sorteo universal de españoles mayores de 18 años(pueden renunciar pero si renuncian su escaño queda vacío la legislatura, dependiendo del número de abandonos se podrán computar,o no, las mayorías cualificadas), esto es el nuevo y gigante grupo mixto (o civil)la otra mitad se llena de diputados elegidos por elecciones representativas presentados por partidos que estrictamente eligen a sus candidatos en primarias con listas abiertas.

Puede haber transfuguismo en los diputados políticos pero vienen de ser elegidos en primarias con listas abiertas.

c

#29 Seria viable si el resto de poderes, con el cuarto poder a la cabeza, fueran verdaderamente independientes.
Pero esto en España dista mucho de ser asi, y no pinta que vaya a cambiar.

Niessuh

#1 ¿alguien tiene enlace a la foto que menciona en el artículo?

E

#1 Son políticos, están ahí por dinero. Carecen completamente de valores y venderían a su propia madre por un cargucho de mierda en cualquier lado para sentirse importantes.

Lo de vocación de servicio público es la gran mentira. Si tanta vocación tuvieran no cobrarían...

D

#2

V 💩 X

D

#2 PSOE

D

#2 Dejemos que hable la realidad:

maquingo

#72 ¿escuece?

D

#73 Da asco.

tiopio

¿Se ha convertido? ¿No lo era ya?

mmlv

Esta es la basura que acapara la política española y lo seguirán haciendo mientras les digan votando

D

Es lo que pasa cuando votas una y otra vez a la indecencia. A estos la gente les importa un pito.

bitman

#5 y se crecen, porque saben que seguirán sacando votos. Lo del voto cautivo en España es lamentable, pero tenemos lo que como sociedad merecemos

D

#10 imaginate como son las alternativas para que la gente prefiera corrupcion

Patrañator

#10 en 1978 también nos lo merecíamos, por esa razón nos dedicaron un panfleto que jura que todos somos iguales ante la Ley menos el Rey, también dice que valen más 399.000 votos en Cataluña (en una Comunidad Autónoma única) que 400.000 votos que están repartidos por todo el territorio español.

De aquellos polvos estos lodos.

s

Entonces todo lo que nos dijeron de sensatez, limpieza, principios liberales y poca corrupción ¿era mentira?

Patrañator

#11 te contarán lo que haga falta con tal de mirarnos por encima del hombro.

Verbenero

Artículo de Onega, este tío sigue en nómina del Corte inglés? En el mismo periódico hay un artículo del superfacha Blanco Valdes justificando el transfuguismo, rollo que si es por mantenerse fiel al ideario del partido no es tal.

Varlak

#6 pues fíjate que (sin que sirva de precedente) en el caso murciano no tengo muy claro quién tiene razón. Los tránsfugas se han ido al PP para que siga habiendo una coalición de derechas ¿Hasta que punto es criticable? No hacerlo llevaría a regalar la comunidad a la izquierda, que es lo opuesto a la razón por la que te votaron ¿A quien debes fidelidad? ¿Al partido o a los votantes?

Que al final da un poco igual porque lo han hecho por la pasta, pero no me parece una opinión desacertada, no me parece comparable al tamayazo, por ejemplo.

Niessuh

#6 Por mucho que sea cierto, lo tuyo no deja de ser un Ad Hominem

Verbenero

#52 si, lo es, mea culpa. No puedo con Onega... wall

r

En el parlament de Catalunya han dado náuseas desde hace muchos años. Cuando participaban parecía salvame. Un tono falton, gritos, toxicidad y la falta de respeto gratuita que no dista mucho de un instituto cualquiera. Hasta el PP era menos toxico que ellos, que ya es decir. Aquí no los echaremos de menos, ya tenemos fichados a la choni Arrimadas y sus secuaces.

J

#37 El tema es que parecia que Arrimadas estaba cambiando el rumbo y el estilo. No se ha visto su actitud montapollos en bastante tiempo.

Hay que mirar a quien era responsable de estrategia y comunicacion en Cs. Porque eso explicaria muchas cosas.

r

#41 el principal problema creo es ese. Tengo la ideología que da más votos según el sol que haga. Un día soy liberal, otro antiindepe, otro más español que nadie, otro más facha que vox, otro soy el nuevo PP, otro de centro...
Su votante medio se le han hinchado los huevos y si eres socialdemocracia PSOE, los mismo de siempre que roban PP y fachilla y mucho Espanyol BOX. El resto separataszbatasunos,comunistoides noc cuentan

angeloso

Quien esperase encontrar decencia en Ciudadanos estaba muy perdido.

Faraday_

Pero ¿no era C's el trifachito? ¿Qué hay de inmoral entonces en que se mantengan en su posición de pactar con el PP en lugar de con el PSOE?

¿No estaréis diciendo que preferís que abusen de la confianza de sus votantes pactando con la izquierda cuando sus votantes querían fascismo?

D

#14 qué votantes? Si los han perdido todos por traicionar precisamente todo lo que habían prometido.

Faraday_

#18 Pues los que han perdido, evidentemente.

D

#21 ojo que el que baje C's no significa que sus votantes vayan mecesariamente a VOX. Tampoco al PSOE. Hay gente qie se desanima y gente que se anima en cada eleccion.

Y hay mucha gente que en su vida dependiendo de influencias situacion economica y familiar ha votado ya a todas las opciones desde a Anguita hace 30 años hasta a Abascal anteayer, pasando por abstenciones y todo lo que hay en medio.

Lo digo porque creo que tendemos a leer el voto como algo que se da siempre y tiene una logica concreta y no es asi. Hay muchos factores, si todos tenemos ideologia pero esta cambia con el tiempo en base a la experiencia humana y aun mas importante es el contexto sovioeconomico y el nivel cultural de influenciabilidad que tenemos.

Faraday_

#51 Siete de cada diez votantes de Ciudadanos rechazan la moción de censura en la Región

La encuesta también muestra que, en ese escenario, Vox y PP sumarían lo mismo que Vox, PP y C's ahora mismo.

Digo yo que no hay necesidad de darle bola al teatrillo que se han montado algunos, cuando todos sabemos que la mayoría de votantes de C's prefieren PP y Vox a UP y PSOE, y que los "tránsfugas" son quienes más están repetando la voluntad de sus votantes.

D

#53 las encuestas en España tienen un problema. La gente es muy cinica en este pais u al ser anonimas y al ser el voto anonimo. El encuestado puede dibujar la realidad que se le antoje. Eso unido a que son un instrumento de presion mediatica mas que un instrumento sociologico de ahi las fistintas cocinas y de ahi muchas veces las sorpresas.

Es probable que haya votantes de ciudadanos que acepten que su partido siga sosteniendo a corruptoa y a sus redes clientelares. Te puedo comprar que un mumero nada desdeñable de ellos y puedo comprender que fprman parte de la derecha sociologica de este pais. Esa que vota a "los suyos" llueva o nieve.

Pero yo tambien he hecho muchas encuestas y la gente miente mucho o adorna la verdad. Las preguntas de corte suelen determinar la muestra y si en esa prrgunta se miente la encuesta la puedes tirar a la basura, si la desviacion que provocan las mentiras es muy gorda.

Igual que en foros de internet la gente inventa mucho tambien cuando les llamas y se nota por como improvisan sus respuestas.

En otros paises las empresas de demoscopia se ven mas como un servicio publico y hay muchas para ampliar una muestra plural. Se hacen muchas encuestas con desviaciones minimas entre una agencia y otra. Ahi ves que la gente se toma la politica mas en serio de manera sincera y sin fanatismos.

Sirva de apunte por los años que trabaje en Infratest Dimap, empresa gorda con sede en Bielefeld, para la que hice encuestacion y estudios de mercado en una de sus subsidiarias.

s

#26 Ciudadanos desaparece para dejar paso a Coz, ha sido una demolición controlada y han sido siempre un partido de mercenarios con un objetivo de cortafuegos, primero contra el independentismo catalán y luego contra Podemos. Ahora ya no hace falta, porque están lis de Coz.

A

#35 me gusta mucho tu síntesis, gracias

F

#26 Pues yo me alegro de que se hayan quitado la careta, que había mucha gente engañada votandoles por eso de ser "el centro"

D

#26 De acuerdo en todo, menos en lo de "jestores".

f

#14 Rivera pacto con el PSOE.

D

#14 hoy de recompensa bocata de chorizo

B

Es el mercado amigos

zachariah

¿Señor?

s

Hasta La Voz de Galicia ve esto. Sé que me van a crucificar por decir esto: Feijoo es lo más decente del "centro-derecha" famoso. No conozco todo de su gestión pero me da buena impresión.

D

Por si alguien tiene alguna duda:

https://es.linkedin.com/in/franherv%C3%ADas


El LinkedIn tipo de un pringao, que se mete a política para ser alguien, y dentro de la mediocridad y el fango, crece fuerte, porque en la calle, estaría currando en un McDonald’s, con todo el respeto a los curritos de McD

D

#64 Claro porque los congresistas usanos no pertenecen a la maquinaria de los partidos y no tienen obligación de voto..... No cuela.

El_Drac

#67 lo dices como si mi intención fuese convencerte...

hace mucho tiempo que pienso que una de las limitaciones y problemas de la “democracia” actual está en el exceso de poder de los partidos que impiden una mejor representación democrática... todos tenemos una ideología, lo que no quita que los que se deben a sus electores y no a su partido pueden tomar decisiones sin obedecer a la disciplina del partido, y mucho más cuando estas afectan directamente a sus electores... no estoy aquí para mirar de convencerte en nada... ni yo ni nadie, solo para expresar mi opinión

H

Un trepa execrable. Un autentico gilipollas vende patrias.

f

Deberia fichar por el PP, oh wait !!!

D

PP, Madrid, España, toilet paper

El_Drac

Si de verdad se quiere eliminar el transfugismo es tan simple como eliminar el sistema de votación en listas cerrada de partidos y hacerlo en listas abiertas donde se vota a una persona y no a un partido... de golpe ya será la persona que deberá hacerlo bien si quiere volver a ser elegida y no por el hecho de estar en la lista de un partido concreto.

D

#22 la solución al transfuguismo es que todos sean tránsfugas.... Brillante, me recuerda a aquello de que la principal causa de la muerte es la vida.

El_Drac

#47 que no exista el concepto tránsfuga porque el representante político es el individuo y no el partido... es el individuo quien se debe a sus votantes y solo los votantes pueden dejarlo sin su representación. Sistema americano

M

Estudió geografía y se afilió a Ciudadanos. Su primera nómina fue un sueldo público, sin más merito de haberse afiliado a un partido emergente en un momento concreto.

L

España es un estado fallido

D

No veo nada grave, está actuando como actúan todos los políticos, por su interés...la única diferencia es que este no lo oculta tanto.

c

#28 Todo el mundo es egoista, pues tiene que mirar por su propios intereses. La diferencia esta en hasta que punto eres capaz de llegar para conseguirlos, por encima del resto.

Gentuza como esta no tiebe limites y se denominan sociopatas.

Desafortunadamente la politica esta llena de estos, afortunadamente no todos los politicos lo son.

A la hora de votar tienes la oportunidad de elegir el partido donde menos sociopatas creas que hay. Yo creo que no es dificil reconocer cuales son.