Hace 12 años | Por --132341-- a eldescodificador.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a eldescodificador.com

La monarquía española está muerta. Aún no lo sabe, pero lo está. Como diría el mismísimo rey Juan Carlos, la monarquía tiene la semilla del pino sembrada en el estómago. Es lo que tiene la democracia… Los ciudadanos se acostumbran a ser libres, a votar, a elegir a sus representantes y, los muy antisistema, ya no quieren otra cosa. Por si fuera poco, esos ciudadanos adquieren la mala costumbre de decir lo que piensan. El protocolo, ese conjunto de humillantes reglas establecido unilateralmente, ha dejado de impresionar al pueblo llano.

Comentarios

avalancha971

#7 Estamos todos igual. A saber si el propio rey entiende lo que quiso decir o simplemente está tan mal que no pudo decir algo coherente.

silencer

#7 Se refiere a que le nazca un pino del estómago, es decir, que sirva para abono de pinos (porque está muerto)

harapo

#49 A mi, sin embargo, me parece que fue un pequeño problema de afasia, que quería decir "meterme en una caja de pino" y le salió lo del pino en la tripa.

Pero jamás lo diré, ni insinuaré que su Alteza esté enfermo, pues, como todo el mundo sabe, es indestructible, invulnerable, y Dios le guardará por muchos años.

silencer

#51 Puede ser, sí.

Lo q es impresionante es cuando le operan de algo.

Normalmente la cosa sigue así:

Siempre sale todo fantastico.
Pero al día siguiente su recuperacion es fantástica.
Al segundo día está muchíiisimo mejor, si cabe.

Así que al tercer día siempre espero q se ponga la capa y se tire por la ventana, cual Superman renacido, porque si está perfectamente y su evolucion es aun mucho mejor, el siguiente paso es convertirse en Superman.
O pikachu.

harapo

#66 O pikachu

LOL!!!!

b

#66 Si lo de la salud del "jefe del estado" es de traca, ocupando una planta entera en el hospital público (si parece que los mejores cirujanos están en la pública) donde le operen (colapsando aun más las listas de espera), y luego yendo a rehabilitación a otra privada, que seguimos pagando nosotros claro. Pero es que se creen que no vemos, que no estamos viendo que cada vez ocupa el espacio de la vida pública su hijo (el principe), yendo casi ya a todos los actos oficiales, ya no digamos los que requieren ir varias horas en avión, a Ameria o Asia por ejemplo, incluso aquí en España el principe va a la mayoría de los actos, el rey solo va si no le queda más remedio, se requiere su presencia impepinablemente o por que se lo requerira el gobierno, ¿es por que es mayor? ¿por enfermedad? ¿por que quiere ir pasando los trastos a su hijo? ¿se trata de una abdicación poco a poco?....claro, preguntas sin responder, si no fueran tan oscurantistas en todo lo que rodea a esta institución, y no es que me interese demasiado esta institución que creo que debería ser sustituida o simplemente suprimida, pero al menos nos merecen una explicación ya que viven del estado.

Gazza

#49, en la cripta de El Escorial pocos pinos crecen

D

#7 Me imagino que tiene algo que ver con la putrefacción del cuerpo y que sirva de abono para la flora circundante, de lo que se podría entender que hasta podría crecer un pino de tu propio estómago si las circunstancias así lo propiciaran.

D

#5 No, lo tendremos si lo queremos. Lo tendremos si protestamos lo suficiente.

D

joder yo cada vez que obro suelto un pino

tengo la sangre azul

feel like a queen

coxal

Digo dos cosas, la primera: ¡Viva la república!

y la segunda:Pienso en el Sr. Rajoy presidiendo la república con ese aire sospechosamente "aborbonizado" y me entra tembleque...

M

¿Soy el único que al oír al rey decir "quereis plantarme un pino en la tripa" penso en La voz de los muertos? Quiero decir, como expresión no es muy normal y como ceremonia funeraria solo pude pensar en los cerdis...

Polico

Lo que esta claro es que el rey es fan de el portavoz de los muertos y de los pequeninos.

#31 No te había visto, pero sí, a mí también me pasa.

D

#31, #40, #44, cuando oí en la radio al Rey decir eso, yo también pensé en los cerdis. A ver si el Juancar va a ser fan de Scott Card...

D

#31 #40 #44 #46 No estoy solo. Os quiero.

zorreame

#31 No sé quién es más friki, si tú por escribir eso o yo por entender lo de los cerdis. lol

Pepetrueno

#31 Ender Wiggin for King

edmont

Yo no sé por qué os empeñáis con la república pudiendo aspirar a la anarquía.

Yonseca

Hago la pregunta de siempre:

¿Por qué la gente está encoñada con que una República es el remedio que todo lo soluciona?

j

#12 Yo que tú me estudiaba repetidas veces la respuesta de #19. Como respuesta breve, la república solo soluciona una cosa, la monarquía.
El referendum puede hacerse con todo tipo de tonalidades:
¿En qué futuro quiere usted vivir?
1- En el feudalismo
2- En la modernidad

D

#12 Mi pregunta es la contraria, ¿qué hace la Monarquía que no soluciona?

v

#12 Hago la siguiente pregunta:

¿Porque la gente asume que hay personas que son "más persona" que ellos, y encima se sienten bien estando debajo? ¿alguna justificación lógica, el campechanismo no vale, de porqué este borbón ha de reinar?

vejeke

¿Cómo podemos decir que vivimos en un país democrático si el supuesto máximo representante del mismo es un cargo heredado al que no se puede votar ni presentarse?

D

#11 No funciona exactamente así. El cargo es propuesto, votado y aprobado en el Congreso como todas las leyes que se hacen en este pais.

D

A mi me tranquiliza más saber que el ejército no está bajo directo control del gobierno, sino de un tipo que le da un poco igual todo. La diferencia entre Siria y España es que en España solo pueden enviar a los mosos y la policia, en otros paises mandan tanques.

harapo

#14 Ese es el argumento del miedo que usan nuestros mayores cuando oyen hablar de cambiar al rey.
Y hay que acabar con ese argumento. Una cosa buena que han ido haciendo los distintos gobiernos del turno bipartidista es ir desmembrando la antigua cúpula militar, con sus viejos usos y costumbres de asonadas y golpes, e instaurar una jeraquía más profesionalizada.
Dudo mucho de que hoy día pudieran sacar los tanques a la calle para apagar una revuelta ciudadana, o para acabar con la oposición al gobierno.

kreepie

Evitarán a toda costa un referéndum porque saben que eso se transformará directamente en una dura patada en el culo...

D

#8 ¿Has leído estadísticas sobre el apoyo popular a la monarquía? Compárala con la opinión de los ciudadanos sobre los políticos y ya me dirás. No confundamos lo que nos gustaría con lo que votaría la mayoría en un referendum.

D

En España no es plausible ningún debate serio sobre la república, dado que aún puede pasar, aunque difícilmente, un monárquico por alguien que no es de derechas, pero sin ninguna duda es inevitable la asociaciación de la república a la izquierda. Sin desechar las presunciones políticas detrás de cada postura es imposible avanzar aunque sea mínimamente en la cuestión.

ktzar

Sobre la frase hicieron un gag en el programa de radio Si Amanece nos Vamos, me reí mucho: http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/gag-pino-tripa-rey-dixit/csrcsrpor/20110601csrcsr_6/Aes/

D

#54 ... resulta absurdo querer buscarle 5 pies al gato.
Sin monarquía todo son ventajas.

Los palacios habría que mantenerlos sólo si El Pueblo quiere (que es quien realmente debe decidir en democracia). Y siempre quedaría la opción de reconvertir o dedicar los edificios más señeros para otros usos o utilidades públicas.

Los políticos que tenemos dejan bastante que desear, eso es cierto, pero al menos son elegidos por la mayoría de los votantes (aunque, además de la monarquía, también hay que acabar con la actual ley electoral, e instaurar una realmente democrática), ... en cambio, me quiere usted decir ¿en qué elecciones democráticas fue elegido el rey?. ¿Quién le puso dónde está?.

Que yo sepa, el estado ya cuenta con un presidente (elegido). No tiene ningún sentido el doble gasto de tener dos presidentes (y menos cuando uno de ellos NO ha sido elegido).

Por otro lado, nos quedamos con la gran curiosidad de saber ¿qué es eso tan importante que han hecho los cargos del rey y que nadie más puede hacer?.

Por último. No hay de qué preocuparse. El rey (y su familia) no van a morirse de hambre cuando abandone el trono. En todos estos años de ocultación fiscal y de inmunidad penal, ha logrado hacerse con una fortuna personal milmillonaria.

Saludos.

b

#69 Coincido, totalmente de acuerdo con tu opinión.

Dani_C

#69 El gasto en dos presidentes es obligatorio, jefe de estado y de gobierno, sino no habría separacion de poderes, aunque uno sea un mero florero.
Y por supuesto no digo que los cargos del rey no haya nadie que los pueda hacer, sino que harían falta unos cuantos politicos de alto rango con todo su séquito de secretarios, subsecretarios y demás familiares para ocuparlos, redundando en un encarecimiento.
No me malinterpreteis, no digo que la monarquía sea mejor, solo pretendo decir que es falso que una repubúlica salga mas barata,y mejos con el hatajo de corruptos y aprovechados que matarían por ocupar esos puestos que dejaría libres.

D

#71 ... usted opina que sustituir al rey y a su corte por funcionarios y por representantes elegidos democráticamente sería mucho más caro, pero eso es simplemente su opinión. Mi opinión y la de mucha otra gente es diametralmente opuesta.

Usted mismo apunta que se trata de un cargo de tipo "florero". Así pues, de proclamarse una verdadera democracia, sería El Pueblo el que decidiría qué es lo que quiere tener: si un presidente y un jefe de estado, o si ambos cargos en un único representante elegido periódicamente (y no de por vida).

NO es cierto que ambos cargos deban existir obligatoriamente por separado. ... Por ejemplo, ¿podría usted decir quién es el presidente de EE.UU?, ... ¿y el jefe de estado de EE.UU.?

De todas formas, la verdadera e importante cuestión de fondo no es tanto la de acabar con el derroche económico (directo e indirecto) que supone mantener (de por vida) a la monarquía (que es un buen 'pico'), sino la de acabar - de una vez por todas - con esa farsa circense a la que se ha dado en llamar "monarquía parlamentaria" (o 'monarquía democrática'). ... Señoras y señores, una Democracia ¡lo es o no lo es!, pero no nos vengan con medias tintas ni con milongas. Que la gente no es tonta, (ya no).

Y al hilo de esto último, debo insistir en que siguen sin responderse las preguntas que hice en mi anterior comentario. A saber:

- ¿En qué elecciones democráticas fue elegido el actual rey?.
- ¿Quiénes fueron los otros candidatos que se presentaron en dichas elecciones?.
- En caso negativo, ¿quién fue la persona que puso al rey donde está ahora y le traspasó el régimen?.
- ¿Por qué razón no puede presentarse para ser rey (o jefe del estado) cualquier ciudadano que lo desee?.
- ¿Por qué razón sólo puede ser rey un hombre?.
- ¿Por qué razón el rey ha de conservar su cargo para toda la vida?, ... ¿por qué no elegir uno nuevo cada 4 años?.
- ¿Acaso los ciudadanos no tienen derecho a elegir un jefe del estado más inteligente (o menos tonto)?.
- ¿Por qué razón hemos de cargar con 'ese muerto' por los siglos de los siglos?.

Saludos.

Hanxxs

En España la derecha no quiere la república por que todos sabemos que eso es de izquierdas, como bien han demostrado George Bush o Nicolas Sarkozy liderando el socialismo en sus respectivas repúblicas de izquierdas.

D

El Pueblo español se va a ahorrar una pasta gansa cuando se desprenda de esos gorrones y de todos sus gastos, suntuosidades y caprichitos aparejados.

Dani_C

#28 Siento discrepar, pero los palacios aun así habría que mantenerlos... Y de verdad, teniendo los politicos que tenemos, no creo que una sarta de altos mandos para copar tooodos los cargos que tiene el rey ahora mismo lo hicieran mejor y mas barato. Una republica sale mas cara al pueblo, si tuvieramos representantes capaces podríamos plantearnos sustituir a un rey por ellos pero mientras sean zps y rajoys...
Aqui los calculos de como es mucho mas cara una republica: http://www.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia

D

Le ha faltado hablar sobre el vídeo de la republicana y el príncipe: se ve que están nerviosos, se mastica el ambiente a su alrededor.

RespuestasVeganas.Org

Yo no he votado a este rey, quiero votar a otro.

miliki28

Si la mayoría sigue votando al PPSOE, ambos partidos monarquicos, sobre todo el PSOE, que esperamos...

f

España para evitar que todo se valla aun mas a al "pino"

hay que librar a España de chupadores de pasta, y si ha de empezar por el rey, pasar por la casta política y terminar por los que defraudan hacienda

después hay que hacer un sistema que todo lo recaudado valla a lo publico, sobretodo destinado a elevar el nivel de estudios de nuestros chavales, mejorar nuestra asistencia sanitaria y varios puntos mas

hay que evitar gastar tantas pelotas de gomas para la policía, mientras que en el colegio necesita gomas de borrar, Para borrar un sistema que mal funciona, y crear uno nuevo mucho mas eficaz

Gelfacial

República federal española.

La solución a todos los problemas de este pais de pandereta que aun cree que le debe algo a Juancar...

b

Que las monarquias en nuestras sociedades (esperemos que cada vez más democráticas), es de dificil encaje, lo ve cualquiera con dos dedos de frente, ¿por que un señor por nacimiento tiene que ser jefe de estado vitalicio y tener esos privilegios (le tenemos que mantener con nuestro dinero (y nos cuestan mucho dinero), es inimputable, tiene a todo un sequito a su servicio,...etc, y demás, recogidas incluso en la constitución), para más inri discriminan en la linea sucesoria a la mujer frente al hombre, pero lo que es más clamoroso del todo es ¿por que es vitalicio y por herencia? ¿por que ha de existir un jefe de estado (hay países en los que esa figura la encabeza la misma persona por ejemplo EEUU)? y si es asi ¿por que no puede ser elegido libre y democráticamente cada 4 años por ejemplo por el pueblo?,....preguntas, preguntas, preguntas, asi hasta.... al menos que haya debate, es lo mínimo en una sociedad que se "dice" democrática.

Frasier_Crane

Hombre, soy republicano como el que más, y he de recordad como contrapunto a los argumentos de la entradilla que democracias mucho más antiguas y verdaderas como la sueca, la británica o la holandesa todavía conservan la monarquía...

arameo

El problema que tiene España es que aun impera una hipocresía rampante y cuando en algún medio de comunicación se pregunta a cualquier ciudadano por la monarquía todos ponen cara de no haber roto nunca un plato y dan el parabien y su aprobación menos sincera y como vivimos en una democracia de juguete cuando hay quien dice la verdad, que esta en contra de la monarquía, cortan el trozo donde sale y a otra cosa mariposa y es que los medios no estan acostumbrados a tanta sinceridad rabiosa.

Tahrir

Cada día que pasa, este heredero de Franco es más rancio y casposo.

¡Y estoy harto de mantenerle a él y a su familia de parásitos!

¡Viva la República!

Anski

Yo siempre he tenido tendencias no monárquicas. Nunca he entendido del todo el concepto de una familia real viviendo con privilegios "divinos". En una sociedad moderna como la de hoy, eso se me hace terriblemente arcaico y obsoleto.
Por otra parte, me gustaría conocer a fondo la opinión de los holandeses, los suecos, los británicos y los belgas sobre sus sistemas monárquicos y sobre la monarquía en general.
Tampoco estoy de acuerdo con deshacernos de ellos completamente, sino, no se, de proponer una reforma a fondo de la institución monárquica. Darles una auténtica utilidad, ya sea como embajadores o diplomáticos. Si es cierto que la imagen exterior de España depende en parte de ellos, sacar a este hecho su máximo provecho. Que sus obligaciones para con España fueran similares a sus derechos. Que trabajaran realmente por este país, no sólo acudiendo a los partidos de fútbol de la selección.

D

El autor del articulo esta a favor de la monarquia. Aun no lo sabe, pero lo esta.

HORMAX

Desde luego lo de decirle a la chica "Ya has tenido tu minuto de gloria" ha sido un insulto desde la mas absoluta prepotencia, un desprecio a un ciudadano que lo descalifica como posible rey de los españoles.

Lo bueno es que individuos como este, están facilitando la eliminación de la monarquia.

D

Edito

Kafkarudo

Medio off-topic pero que chupamedias la periodista.

r

Puedes estar en contra de la monarquía pero no puedes decir tantas chorradas juntas. Lo del protocolo es algo que sigue cualquiera de los altos cargos cuando vienen reyes o jefes de estado.
"En estas circunstancias cada vez más incomodas, el Rey olvida la campechanería y recupera su esencia franquista". Sin comentarios.
"Dificultad para expresarse en un castellano digno o su escasa influencia política". Cualquiera sabe que Zapatero siempre escucha al rey que para eso le ayuda a mantener a raya al Rey de Marruecos y ayuda a solucionar problemas diplomáticos.

Hammett

#20 Si Juan Carlos es la persona idónea para ocupar el puesto de Jefe de Estado, no debería tener problema en presentarse a unas elecciones y que la gente le vote. Ahí sí que tendría legitimado su puesto.

M

#20 Teniendo en cuenta como nos toma el pelo Marruecos continuamente (desde la Marcha Verde, Perejil, el genocidio saharahui, el bloqueo a Ceuta y Melilla,...) tal vez, digo sólo tal vez, sea el Rey de Marruecos el que pone a raya al de España.

N

La gente se pregunta por qué hay que mantener a estos gorrones. No dan palo al agua, aunque elos dicen que sí. Cobran un pastón. Les pagan todo. Y encima hay que reverenciarles. Eso es medieval.

n

Vamos, señores, un poco de seriedad, que ni que la opinión que se expresa aquí fuera DEFINITIVAMENTE la mayoritaria...¡Qué manía eso de arreglar el mundo entre cuatro...cientos, por internet!. Esas manías españolas, de hoy y de ayer, ya antiguas, nos están llevando a lo que nos están llevando, y todavía no hemos tocado fondo. Si pensamos en términos históricos, es decir, con algo más que con anteojeras de corto de vista, ya se vería donde estaríamos con esta 'gentecilla' llamadas 'políticos','banqueros'...y 'arreglamundos varios' ( viene con la carga genética, ¡seguro!), cuando casi nos salimos de motu propio de Europa. Una mezcla así, casi tan explosiva como la nitroglicerina, ¿ hay alguien tan loco como para agitarla delante de sus propias narices?.Por una ( otra ) vez que tenemos una ( buena ) excusa buena para no destrozarnos mutuamente ( de nuevo ) y pensar en hacer algo ( ¡es posible! ), como salvarnos en conjunto como país, ... ¡hala! ¡otra vez a las andadas...!¡Jo!¡ Desde luego, Mafalda debería ser española, porque con Bob Esponja nos va como nos va!. Repasemos los dos únicos artículos que valen en este mundo:Art. 1º, más sentido común. Art. 2º, si no lo hay, ¡...que se aplique el artículo primero!

I

Yo siempre he pensado que si los políticos que tenemos ahora son tan corruptos aun teniendo que rendir cuentas cada cierto tiempo, ¿qué no tendrá este hombre oculto bajo la alfombra?

jainkone

joder..

yo fui el único que penso?:

EN EL PECHO NO, PERO EN LA BOCA TE PLANTARÍA UN PINO A TÍ Y A TODA TU FAMILIA??

#cojonostiaputayaconlamierdadefamiliatragapresupuestosysinrecortes

#REPUBLICAINMEDIATAMENTE

robustiano

Cuidadín con lo de las repúblicas también; en Francia hasta el año 2000 la república presidencialista que tenían llevaba toda la carga protocolaria de una auténtica monarquía para sus presidentes.

Así que a ver si van a ser los mismos perros con distintos collares...

ladinamita

por favor," dejen la monarquia" como diria Jaime Peñafiel.
y viva el Rey.

D

"Un pino en el estómago"

¿cleveland steamer?

p

En el segundo 0:50 parece Karlos Arguiñano

n

REFERENDUM YA!!!!. Las monarquías son una cosa anacrónica y obsoleta en pleno siglo 21. Cada vez hay mas gente descontenta con "El campechano" y su numerosa parentela. Todos viviendo de nuestro dinero sin dar golpe. (Buenafuente y Berto geniales el lunes). Si conseguimos un referendum a lo mejor nos llevamos una sorpresa y si la mayoria quiere monarquía pues habrá que aguantarse.

P

República pero ya!

jainkone

lo único bueno que tendría el Principe de Bequelaer como representante internacional del estado Hispanistaní MUY POR ENCIMA DE CUALQUIER POLITICO ACTUAL es un clamor:

INGLES!! sabe inglés!!

estoy a un paso de volverme monárquico solamente por ese motivo, pardiez!!