Hace 16 años | Por kirov a elmundo.es
Publicado hace 16 años por kirov a elmundo.es

Este vallisoletano empleado de dos estaciones de servicio ha hecho en siete años y medios en sus tiempos libres un avión capaz de alcanzar los 300 km/h en vuelo y con una autonomía de 4 horas de vuelo, ahí es nada. Todo en su casa y como hobby.

Comentarios

timonoj

Hummm... Pues yo vi en la BBC world un keniano (creo) que se había montado un HELICÓPTERO con piezas de chatarra del desguace del pueblo. La cabina era una carlinga de camión recortada y sin puertas. Así que era cuadrado como un lego, el trasto. Pero volaba. Vaya que sí. Con capacidad para dos personas. Y hecho por un agricultor. Con dos cojones.

WcPC

#1 Hombre, tio, este avión puede volar pero con un ser humano dentro.

Creo que el avión que tu construiste como mucho podía llevar un palillo de dientes encima. XXXXDDDD

D

#9 Quien no tiene uno es por que no quiere... lol

araujo

Yo hice el otro día uno de papel que también volaba y no se le dio tanto bombo...

D

No subestiméis el poder del papel...

D

1.- Ta fallao el marqueting lol

temu

#13 cada uno entiende de lo que entiende. Yo me he pasado como carpintero 8 años, asi que los muebles del IKEA no son nada para mi. Este tio lleba toda su vida con aviones, por lo que este "tente" lo tiene asequible. Es como si el mecanico de la esquina se compra durante años un ferrari por piezas y se lo monta.

m

#8 estoy contigo. No le veo misterio. Ademas lo americanos se montan jets a reaccion y la de dios en el garage de su casa jeje.
#17 Tambien lo vi yo, jeje, molaba el trasto ese. Ese si que tiene merito.

NinjaBoig

Yo monto minis de warhammer... ^^'

aestribor

#17 Me ha interesado lo que has comentado y buceando di con ello (creo):
http://digg.com/odd_stuff/Nigerian_Student_Builds_a_Home_Made_Helicopter_from_Scrap_Metal_PIC

Truck

Este tío es el próximo en los anuncios de Aquarius...

D

#8 Se ha montado y ha volado en el tente.

Yo soy de los que arreglan flexos y cuando termino se los paso a mis hermanos con un "venga, yasta, úsalo" y me mantengo a una distancia segura (ya se que es una cabronada, pero me conocen y hacen pruebas seguras)

¿Te montarías tú en un tente? ¿Has ido a Ikea? ¿Le has regalado una bici por reyes a algún niño? ¿Has regalado/montado un lego de StarWars (las putas vainas por ejemplo)?

l

segun #0 dice que es un empleado de dos estaciones de servicio, no es correcto es el encargado de las dos y ademas el Copropietario de un Aerodromo en mantilla.

d

No es una excepción. Os recomiendo que visitéis la página de la Asociación de Aviación Experimental: http://www.asociacionaviacionexperimental.com/

C

No es para tanto. Se venden un monton de kits tanto de avionetas como de ultraligeros y mucha gente construye sus propias aeronaves...

R

Estoy con #21 es emsamblado no fabricado en casa.

Kits de fabricacion de existe de todo tipo de cosas.... no le veo el merito para que salga en El Mundo.

efra

juas... intente hacer eso con marqueteria pero lo deje porque la cuchilla de la sierra no me daba para más....

V

#25 A veces no viene mal leer la noticia antes de comentar.

Pero si la fabricación ha sido minuciosa, las inspecciones al aparato no le han ido a la zaga. Tras solicitar un permiso de construcción a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, le dieron un número de autorización con el primer envío de material y posteriormente recibió dos inspecciones de Aviación Civil, una antes de concluir la cola del avión con los timones de profundidad y la segunda, antes de cerrar las chapas. Finalmente, para recibir el certificado de aeronavegabilidad, tuvo que superar dos pruebas, una de 15 horas de vuelo y otra de 50 tomas de tierra y despegue. Todo OK.

D

y te dejan volar con cualquier cosa? ... yo hago un coche en mi casa, lo saco a la M30 y me mete un puro la guardia civil que se me quitan las ganas de ver bricomania

tuxcator

En la fotografia de la publicacion grito un ¡Olee! Macho...

Menudo crack

i

¡Pero qué crack!

¡Ole!

educacionenred

Un avión? quien no ha hecho un avión en su vida...!!!

temu

vamos a ver, es como si yo compro todas las piezas de un Renault 5 y lo monto, no tiene tanto misterio. Lo chungo hubiese sido que se lo hubiese creado el de la nada. Solo ha montado un tente.