Publicado hace 15 años por --126553-- a clionauta.wordpress.com

"Si hubiese guardado el Don Quijote en mi memoria electrónica, no lo podría leer a la luz de una vela, ni en una hamaca, ni en un barco, ni en el baño, ni en el columpio, mientras que un libro me permite hacerlo incluso en las condiciones más adversas. Y si el ordenador o el e-book me caen desde un quinto piso puedo estar matemáticamente seguro de haberlo perdido todo, mientras que si me cae un libro como mucho se desencuadernará."

Comentarios

D

#1, lee el artículo entero. Lo dice en caso de que no hubiese energía eléctrica, un apagón.

En fin, basta una simple alteración de la tensión eléctrica, un relámpago en el jardín o cualquier otro incidente mucho más banal para arruinar una memoria. Si hubiera un apagón que durara lo suficiente ya no podríamos usar ninguna memoria electrónica.

Red_Sonja

Es como si alguien me dijese que su punzón y su martillo nunca se quedan sin tinta y sus planchas de piedra ni arden ni se les borra la tinta con la lluvia.

Mola que le gusten los libros al sr. Negroponte. ¿Y?

"Si hubiera un apagón que durara lo suficiente..." Nos moriríamos de hambre.

La sociedad actual -especialmente en las grandes ciudades- no podría sobrevivir sin electricidad (neveras o cámaras en los supermercados, metros o trenes, semáforos, luces en las calles por la noche... etc. etc.).

Vamos que sin electricidad en casa lo que me preocupa es no poder leer libros en mi EEE. Por dios ¡Querría Internet para saber qué cojones pasa!

D

#3, cierto, las piedras han resistido el paso del tiempo como ningún otro soporte.

D

#3, no es cierto, el hombre vivió muchos siglos sin electricidad. Eso sí, sería un caos. Y sin electricidad, tampoco tendríamos Internet. Mejor no pensarlo.

Red_Sonja

"el hombre vivió muchos siglos sin electricidad"

Claro... cuando cultivaba patatas y criaba conejos y en vez de vivir en un apartamente a doce alturas del suelo podía irse a cazar al bosque de al lado.

Más o menos cuando las ciudades no tenían millones de habitantes dependientes del supermercado más próximo y los camiones que lo rellenan cada mañana.

D

#6, el supermercado, en caso de necesidad extrema, podría vender productos aunque no hubiese electricidad, y los camiones tampoco la necesitan. Pero las memorias electrónicas sí.

D

#8, dinamos ... ¿todavía venden esas cosas?

C

Siempre venderían dinamos manuales para poder recargar un e-book.

u

Parece que Umberto Eco prefiere matar árboles.

B

Te lo descargas de vuelta y santo remedio :p.

D

Un e-book se parece mucho mas a un marco digital para ver fotos que a un libro... Lo ideal sería tener los libros almacenados en el ordenador y tener una impresora-encuadernadora ultrarápida, ultra barata y ecológica de paso...

Mientras tanto que no cierren las imprentas