Hace 5 años | Por Berenice_CoSa a bbc.com
Publicado hace 5 años por Berenice_CoSa a bbc.com

Comensales en unos 130 países sazonan su comida con algo muy parecido a la sal, pero que sabe muy distinto. Ponen en la mesa unos cristales blancos que se ven como el cloruro de sodio (NaCl), pero tienen un nombre tal vez más complicado: glutamato monosódico (C5H8NO4Na). Este condimento es la versión en sazonador del umami, el quinto tipo de sabor que perciben los humanos además del dulce, salado, ácido y amargo.

Comentarios

D

#1 Son gourmets, entrenando papilas. Por eso somos un paraíso gastronómico.

D

Relacionada: https://ecoosfera.com/2013/10/que-es-y-por-que-debemos-evitar-el-glutamato-monosodico/

Resumiendo: te envenenan en el chino. 😱

Berenice_CoSa

#9 y te metiste a leer cada link para saber si habla de cómo inicio un negocio millonario el creador de este glutamato??? .... O sólo muestras que muchos links compartidos hablan de él?

D

Y el picante no es un sabor?

J

#3 Nop, no tiene nada que ver con el gusto. Es más un tipo de ardor.

Daehoidar

#3 No, es un dolor. No se percibe a través de las papilas gustativas. De hecho los picantes no son todos iguales. No es lo mismo el picante del wasabi que el del un chile de árbol.

againandagain

#5 me encantan los picantes, como dices hay unos nasales como el wasabi o la mostaza de Dijon, y otros en boca como los chiles, estos últimos son mis favoritos.

mono

#6 Y en el ojete, también los chiles mexicanos

againandagain

#12 picante campana, pica y repica, pica al entrar, pica al salir

W

#3 Como han dicho no se percibe mediante las papilas gustativas, sino a través de los nocireceptores que hacen llegar la señal de ardor y dolor al cerebro. Por eso afecta también a la piel o los ojos.

Por ejemplo la capsaicina que tienen los chiles es lo mismo que incapacita en los sprays de pimienta.

Daehoidar

Decir también que el glutamato es un potenciador excelente y sustituto de la sal. Siempre usando las cantidades adecuadas realza el sabor del plato del plato en el que lo uses.

D

#7 El secreto (nunca reconocido) de la cocina molecular con estrella.

D

#7 depende, a mi me sienta muy mal, hace años que no compro nada con e-621