Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

El llamamiento del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, a retirar símbolos de cariz independentista está provocando un peligroso efecto llamamiento entre varios grupúsculos ultras Según varios testimonios, algunos miembros del grupo llevarían "cuchillos de palmo y medio", banderas de Tabàrnia y se habrían desplazado expresamente desde Barcelona.

Comentarios

D

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 lol Entonces el es como Sandro Rey, super independentista de jerez de la frontera y que factura en Madrid lol

mecc

#44 Y? No te entiendo que tiene que ver? No todos los indepes son de pura cepa eh.

D

#68 Yo no digo nada de que sea indepe, si no hablo del personaje y lo serio que es.

D

#2 ya salen los blanqueadores de los nazis. Cuando esos mismos vayan a por sinagogas, mezquitas o clinicas abortivas a ver que nos dicen

ur_quan_master

#4 das pena.

D

#6 que te de pena yo y no los nazis es fiel reflejo de lo que eres. Felicidades

Lourdes_Lpb

#12 lo que da pena es que hables sin sabero que dices. Vanalizando la palabra nazi ofendes a millones de victimas.

D

#28 esa gente son jefes de DN, si te gusta más les llamaré españolistas, o patriotras españoles

D

#16 eso es mentira, un BULO de tus amigos españolistas.

La palizas, el talego etc.. vienen de los de tu bando.

Turtle

#22 Relájate, disfruta del verano y reflexiona. Creo que el asumir posturas radicales no ayuda a crear un mundo mejor. Saludos.

Yoryo

#27 Todos sabemos que lo mejor es mantenerse en el punto medio para que nada cambie y cada vez te la metan más adentro

MKitus

#16 ¿Ejemplos? ... No invents, gracias.

Turtle

#40 Si vuelves a leer mi comentario teniendo en cuenta los tiempos verbales (condicional y futuro) y el contexto (comentario al que respondo) obtendrás la respuesta a tu pregunta. Gracias.
Sobre el nacionalismo, que llevado al extremo, se ha convertido en fascismo sí que podría ponerte muchos ejemplos.

gonas

#2 el problema es que durante mucho tiempo solo han salido unos a la calle. Y los otros se han sentido cohibidos. Los lazos amarillos están sirviendo para señalar a la gente por sus ideas políticas. Y eso siempre ha acabado mal.

D

#7 los lazos piden libertad para lo que unas personas consideran (con abundantes argumentos) presos politicos.Esta clasicismo que no srven para señalar a gente por ideas politicas.

Te pregunto, el lazo a quien señala?

gonas

#35 A quien no lo lleva. Pero es de cajón. Igual que es de cajón que los politicos presos no están en la carcel por sus ideas políticas, si no por hechos refutados. Entenderlo lo entiende cualquiera, el resto es pura demagogia.

D

#45 Osea que el lazo amarillo que pide libertad para los presos politicos señala a las personas que no lo llevan? como? y una vez señalados que dice? o solo señala?

gringogo

#7 El problema es que vuestro amado líder afime que "hay que salir a retirar símbolos ilegales porque no lo hacen las autoridades..." Ese comportamiento (fascista) debería ser reprobado. Tu vas, e intentas justificarlo...

Salir a la calle es un derecho. El tema a tratar, es otro.

Liet_Kynes

#2 Te equivocas, unos las ponen por sus huevos morenos, y otros las quitan porque quieren censurar a los primeros

Liet_Kynes

#26 Claro que es censurar. Estás quitando lo que otro ha querido expresar, y eso es censura pura y dura. Poner algo en un espacio público no es secuestrar nada ni hablar en nombre de todo el pueblo, es simplemente expresar una opinión donde la gente pueda verla. Y la pureba la tienes en que nada te impide poner una bandera de España al lado de la estelada para expresar la pluralidad y que el indepe "no hable en nombre de todo el pueblo" como crees que está haciendo

Misth

#29 No. Eso es falso. Los espacios publicos son de todos, no te pertenecez y no sirven para que tu expreses tus ideas, para eso tienes la fachada de tu casa.

Pd: no necesito profundizar mas. CUALQUIER persona sensata me entenderá.

Liet_Kynes

#32 ¿Y eso qué tiene que ver con la censura? Es censura porque los que los quitan no quieren que se vean esos símbolos. Si los quita un operario porque del ayuntamiento porque la normativa municipal no lo permite ya es otra cuestión, pero si unos no tienen derecho a ponerlos, los otros tampoco tienen derecho a quitarlos. Es la motivación que tengan para quitarlos lo que lo convierte en censura, independientemente de que quien los haya puesto tenga derecho o no

Pd: No necesito profundizar mas. CUALQUIER persona sensata me entenderá.

Misth

#37 vaya manera de mezclar
Por cierto, ya me he manifestado en 3 ocasiones.
Pidiendo permiso al ayuntamiento....¿quieres mas detalles de como se hace?

D

#32 no necesitas profundiar mas o eres totalmente incapaz de hacerlo?
Por ejemplo la fachada de tu casa es un espacio privado que pertenece al dueño de la escalera que en muchas ocasiones son varias personas por lo que la estetica de la fachada no la puedes modificar a tu antojo. Dicho de otra manera, te equivocas y eso que evitas profundizar. El lugar para las manifestaciones politicas tiene que ser publico, las manifestaciones politicas que se hacen en privado son las clandestinas y hoy por hoy todavia no te pueden meter en la carcel por indepe a menos que se inventen todo un entramado para acusarte de otros delitos.

mefistófeles

#41 ¿censura? No, no es censura, es otra forma de expresarse tan libre como la de quienes lo ponen.

Unos veis censura en la retirada de esos símbolos, otros ven fascismo en la colocación de los mismos.

Es más, si nos ponemos a hilar fino hasta puede ser un acto de civismo, puesto que están retirando objetos no autorizados de la vía pública.

#42 ¿las manifestaciones políticas que se hacen en privado son clandestinas? wall wall La hostia...¿de dónde sales tú? ¿las deportivas también? ¿cuando hablo del tiempo en privado también es clandestino? Háztelo ver o espera a madurar algo, porque vamos, demuestras una ignoracia adolescente de cuidado, pero no te preocupes, que eso se pasa con transcurrir del tiempo, viajar y leer libros.

D

#43 Haber la fachada de la casa no puede ser modificada a tu libre albedrio por lo tanto pertenece al dueño de la escalera que suelen ser varios tios (como ya he dicho) y deciden sus cosas a través de la comunidad de propietarios (como tu dices y que para nada contradice lo que he dicho yo). Claro y meridiano... Estas intentadndo tergiversar lo que he dicho que no es mas que lo que pasa en la fachada se decide entre todos los dueños de la fachada por lo que no puedes decidir colgar una bandera de lo que quieras por tus santos cojones. Esta clarisimo, lo entiendes ahora o quieres intentar tergiversar también esto?

La politica es como se gestiona lo publico (lo siento, eso es lo que es y no lo que tu quieras), si las discusiones politicas son en privado o significa que estas hablando con tu cuñado en el salon de tu casa o significa que eres imbécil porque pretendes solucionar en la esfera privada aspectos púbicos o significa que lo que dices lo dices en privado por miedo a hacerlo en publico. Por eso el psoe llego a ser un partido clandestino porque cuando hablaban en privado no lo hacian por ser tan imbeciles de queres solucionar aspectos de lo publico hablando en privado sino porque tenian miedo de hablar en publico.
Las discuisones sobre la gestion de lo publico (la politica) deben hacerse en publico, es muy basico.

p.d estoy impaciente por ver por donde sales

mefistófeles

#46 A VER...no haber, por favor.

De la fachada no hablo, así que no sé quén intenta tergiversar


¿por dónde salgo? Mira, dándote un enlace para que aprendas qué es "político": https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica

Aparte: ¿ves a los líderes/dirigentes realizar sus conversaciones en medio la calle? ¿o lo hacen en privado en muchas ocasiones? ¿cuando se reúnesn dirigentes políticos lo hacen en medio la plaza el pueblo? ¿cuando negocian acuerdos? ¿te permiten entrar en TODAS (e insisto en lo de todas) las reuniones de los distintos gabientes de gobierno, de cualquier gobierno?

Escribe en un buscador (mira que es sencillo) "qué significa clandestino" y encontrarás que la respuesta es "que se hace de forma oculta o secreta para burlar la ley"

Tienes un desconocimiento preocupante, la verdad.

D

#51 tus dos primeras frases muestran tu estilo argumental

Intentas tergiversar porque las manifestaciones políticas tienen que ser en publico, es obvio (https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n ahi te exlpican que manifestacion no es lo mismo que charlar con tu tio ni reunirte con uno del pce) Las manifestaciones politicas que no se hacen en publico se hacen en la clandestinidad, es obvio.

Tu haces la tontería de equiparar conversación privada con manifestación, yo respondía a alguien que decia que las manifestaciones politicas como las del lazo amarillo debían hacerlas en su casa, y eso es una gilipollez porque no tiene ningún sentido hacer manifestaciones politicas en privado. POr eso los taxistas no estan liandola parda en su casa, porque estan manfestandose....

Es bastante sencillo. POr otro lado la definicion de wikipedia de politica encaja perfectamente con la mia...

mefistófeles

#57 Es mi último comentario porque, o eres un crío que no sabe aún expresarse, o es que tienes un transtorno que no entro a valorar.

Mi primera frase es corregirte un error gramatical, y dices que es un estilo argumental. Flipante.

En la segunda te digo que yo no he hablado de fachadas, que es lo que me achacas en el comentario que te contesto.

Pero según tú eso demuestran mi entilo argumental ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Luego hablas de manifestaciones políticas públicas cuando anteriormente hablabas de política y no de manifestaciones. (Hasta en negrita habías escrito: "La politica es como se gestiona lo publico")

Así que, mira, lo siento, pero no continuo conversaciones con quien cada respuesta saca un tema y dice una cosa diferente. ya te lo han dicho varios

Me permito repetirte el consejo: espera a tener más años, haber viajado y a leer mucho, porque, tito, estás verde, muy verde, para ciertas conversaciones.

D

#62 Si, las correciones y los guiños no pintan nada y tu acusacion de intentar tergiversar es claramente infundada porque era evidente que estaba contestando a otra persona y no intentando tergiversar (par tergiversar tengo que modificar algo que tu as dicho y tu eso no lo dijieste, es bastante simple de entender). Es evidente.

Antes de hablar de politica ya hablaba de manifestaciones politicas y no al reves ( todo en mensajes dirigidos a ti). Asi que no cojas solo los mensajes que te interesan y atiende al discurso en su conjunto.

Intentas ganar una discusión a base de descalificaciones personales (viaja, lee, corrige esa letra), es patético.

Liet_Kynes

#43 Claro que es censura. Censurar es evitar que alguien exprese su opinión libremente porque no te gusta, y se ajusta completamente a lo que hace esta gente. Y lo es independientemente de que lo que se quite sean esteladas, esvásticas o muñecos de Bob Esponja

mefistófeles

#50 Pero es que ambas son formas de expresión.

A ver si con un ejemplo consigo explicarme mejor: partido de fútbol, una hinchada entona cántico de su equipo. La afición contraria canta más alto para acallar los del contrario.

¿censura? Entiendo que no. Pues es lo mismo, unos ponen para expresar una idea, otros retiran para expresar otra idea.

Aparte que si no dispones de permisos es ilegal colocar esos símbolos, que esa sería otra, ¿puede considerarse censurar evitar un acto ilegal?

Liet_Kynes

#60 Es un mal ejemplo. No es censura porque no evitas que otros canten, sería como poner 100 banderas de España rodeando la estelada para que se vea menos. Y lo repito, lo que convierte en censura el acto que quitar lo que otros han puesto es la motivación, es decir, que nadie vea esos símbolos. Da igual que sea ilegal, o que quieras expresar una idea opuesta, para expresarla no es necesario quitar la de otros, simplemente pon la tuya al lado

Y efectivamente, ambas son formas de expresión, pero una de ellas se expresa censurando

mefistófeles

#63 Visto así tienes razón, es cierto que puede considerarse censura.

¡Me has abierto los ojos para ver las cosas de otra forma! Gracias .

Misth

#42 paso....hablas sandeces.
La fachada de tu casa, es la de tu casa....y no la de la escalera en el caso de vivir en un edificio....yo dije "tu casa"....vete a mezclar churras y merinas a otro .....que segun tu, como buen manipulador, debemos respetar las normas vecinales a raja tabla (sobre fachada comunal) pero nos pasamos por el ojo de Sauron el mantener la calle sin cartelitos, pegatinas, pintadas, y EXPROPIADAS por la norma nazi de los indepes con sus porquerias amarillas.

Igual te critico esto, que te digo que de ver banderitas de españa colocadas por iniciativa privada en lugares publicos, tambien lo vería mal....puesto que es cosa de la administracion gestionar los espacios publicos.

D

#47 ahhhh solo hablabas pensando en la gente que tiene viviendas unifamiliares, jajajaj lo siento fallo mio
Gran argumento.

Misth

#54 el tuyo de respetar normas de las comunidades de vecinos porque no podemos molestar a nuestros vecinos, pero saltarse la legislacion vigente sobre engalanados, o rotulaciones callejeras es perfectamente ejecutable....ese si es buen argumento.

Recuerda....mientras la tapa del retrete la bajes, puedes ir a robar al corte ingles todo lo que quieras. Sigue, sigue....doctor en argumentologia....iluminame.

D

#56 Que??? Solo he dicho que tu pretensión de que las manifestaciones publicas las hagan en las fachadas de las casas es no tener ni puta idea de como se gestionan las fachadas de las casas ni las manifestaciones políticas.

Para ver como de chorra es lo que dices puedes mirar a todas las manifestaciones políticas que conozcas y a todas las fachadas que conozcas y veras como ninguna funciona como tu dices. Son las calles y no las fachadas las que se usan para transmitir mensajes politicos, de aqui a lima y desde el inicio de los tiempos...

Misth

#58 entonces, segun tu, oh...iluminador de mentes pobres....para hacer yo cualquier tipo de reivindicacion, por mi ideologia politica, puedo inundar sin peticion alguna al ayuntamiento, las fachadas, las farolas, las rotondas, las playas, las montañas, las pinadas, los puentes, los contenedores de basura, las papeleras, los arboles, etc etc.... por ejemplo, con banderitas azulescon la gaviota del PP....y supongo que mi vecino, naranjas, y el otro lila, y el otro rojo, y el otro verde....otro con arcoiris, otro con lacitos rosa....
Ademas, de manera indefinida y por mis cojones ....

¿Es asi como funciona en tu cabeza?
¿A eso llamas tu libertad de expresion? Ole tus huevos morenos.....ale, ya puedes seguir soltando tonterias

D

#65 No, ¿cuando he dicho yo eso o algo que se asemeje a eso? Simplemente digo la obviedad de que pretender que las manifestaciones politicas se hagan en la intimidad o en las propiedades privadas es muy ingenuo, pero muy ingenuo. Lo que pasa que al escuchar que te criticaba has dado por hecho que me parece genial, precioso, legal, recomendable etc que haya muchos lazos por ahí, pero en ningún momento he dicho ni una sola palabra en esa linea.

Misth

#66 "¿cuando he dicho yo eso o algo que se asemeje a eso? "

entre esta frase tuya:
" El lugar para las manifestaciones politicas tiene que ser publico"

Y esta que he dicho yo, pero que aseguro que tu has insinuado:

"entonces, segun tu, ...para hacer yo cualquier tipo de reivindicacion, por mi ideologia politica, puedo inundar sin peticion alguna al ayuntamiento, las fachadas, las farolas, las rotondas, las playas, las montañas, las pinadas, los puentes, los contenedores de basura, las papeleras, los arboles, etc etc"


¿QUE PUTA DIFERENCIA VES?

Mira....dejemoslo....solo intentas marear la perdiz. Paso. No quiero seguir discutiendo. Cuidate mucho y hasta otra.

D

#72 coño pues la diferencia entre tu frase y la mía es abismal. La tuya dice lo que me acusas de decir a mi y la mía no.... Pero si dejémoslo.... Hasta otra!

mefistófeles

#65 Déjale, es imposible, A mí me acaba de poner en ignorados aún no sé el motivo, pero vamos, que una persona considere una descalificación personal el que le aconsejen leer, viajr y madurar ya te dice todo de su nivel.

mefistófeles

#29 retiraralos también es una forma de expresarse.

Liet_Kynes

#39 Sí, pero eso no es incompatible con que sea censura

D

#26 que? nadie les impide poner lazos azules o manifestarse por el centro de barcelona con el resto de grupos de extrema derecha, de hecho ya lo han hecho y dos grupos de nazis se acabaron peleando entre ellos sin mayor consecuencia.

Se llama libertad de expresion y cuando alguien pone un lazo...que derecho te esta lesionado? como esta impidiendo que alces tu voz?

D

#2 muy buena! Pero yo cambiaba idiotas por borregos.
Mientras tanto, en el mundo real, todo sigue igual.

Turtle

Los nacionalistas españoles/catalanes y sus problemas de banderitas. Se les ve entretenidos.

D

#10 y yo me situo sobre el bien y el mal, por que amigos, yo no soy nacionalista, mis pedos españoles no hacen peste

Metete tu superiodidad moral por donde te quepa

Turtle

#14 Eso lo dirás tú, pero no tienes ni idea, porque mis pedos sí que huelen bastante mal. Y estoy muy orgulloso de ello.

Qevmers

#10 no, nacionales solo hubo unos, y no han desaparecido...

e

#52 Lo de la gente normal....en fin ...llamar normal a los lazis.

mononoque

#52 "canviado"...
Mis hojos yoran biendo hesto

Azucena1980

Nada, cosas nazis

D

Otro día en la oficina, a ver que tardan en blanquear esto

gonas

#1 ¿los ultras? ¿Y los otros que son? No te quejes si te la tiran por sensacionalista.

D

#3 los otros eran vecinos del pueblo.

De nada

Sinyu

#3 estos que no reconoces como ultras son los mismos que agreden a la gente por la calle. Son los que tienen la necesidad de crear violencia y tener una excusa para procesar a la gente por terrorismo.

D

#8 gracias

Voy a seguir enviando para que los españoles de bien podais estar informados

D

#11 cuidado no te explote la cabeza: también eres español.

D

#17 otro enterao que sabe donde vivo y que nacionalidad tengo

J

Ultras y C's.

Es noticia? roll

D

Según varios testimonios los que ponen lazos violan niños y aplastan gatitos.

mefistófeles

De verdad que no termino de entenderlo:

si ponerlos es una muestra de libertad y democracia, ¿por qué retirarlos es una muestra de fascismo e intolerancia?

Tanto derechos tendrán unos como otros, digo yo.

a69

#30 Te lo cuento:
-El que lo pone quere expresar una opinión o idea.
-El que lo quita no quiere que alguien exprese sus opiniones o ideas.

Ahora asocia el fascismo a una de las dos acciones.

Respuesta: efectivamente es la segunda.

n

Para ultras los del lacito amarillo, los de Arran, los antifeixistas, los del nacional.cat, etc.

D

Los Nazis lazis y sus oligofrenias mañaneras