Hace 6 años | Por excowboy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por excowboy a elconfidencial.com

Un grupo de ultras, encabezados por José Luis Roberto, líder de España 2000, se han concentrado esta noche delante de la casa de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con una actitud amenazante e intimidatoria mientras sus hijos estaban cenando. Los ultras, que iban enmascarados, han grabado el interior de la casa y han desplegado una bandera española mientras cantaban el himno de España.

Comentarios

Jokessoℝ

#3 Los ultras extremistas son necesarios como fuerza de choque en cualquier movimiento social. Lo fueron los batasunos y kaleborrokos en el Pais Vasco, lo es la ANC y Terra Lliure, el Bloque Nacionalista gallego y Podemos en la actualidad .

No hay nada malo ni censurable en tener ultras en las filas del Nacionalismo Español. Todo el mundo lo hace.

D

#9 Si fueses el verdadero Professor hubieses dicho "somos".

D

#11 Vas bien lol

D

#12 Y quien le vota plus al professor?? Yo flipo

D

#11 Eres como el perfil fake del twitter de Kim Jon Un. Me encanta roll

polvos.magicos

#11 Eres solo un patan sin pizca de cerebro.

D

#11 Bien salvado.

D

#11 ya nos habíamos dado cuenta, pues tus comentarios habituales son dignos de alguien con alguna limitación mental.

homebrewer

#11 Eres asco

Pakipallá

#10 Mira que llevo días diciéndolo... este no se aprendió el papel del todo.

Pakipallá

#9 Tan necesarios como tener un grano infectado en el culo.

H

#9 No hay nada malo ni censurable en tener ultras en las filas del Nacionalismo Español. Todo el mundo lo hace. Vete a dormir que a esas horas no piensas.

v

#25 Da igual la hora.

polvos.magicos

#25 ¿A estas horas? yo diría, por su comentario, que no piensa a ninguna.

polvos.magicos

#9 La convivencia pácifica y el respeto no necesitan eso, aunque tu no le quieras llamar democracia.

m

#64 ups.. Negativo sin querer

ExtremoCentro

#9 calla engendro

TonyStark

#9 podemos grupo ultra extremista como fuerza de choque?? el BNG? te drogas??

O

#9 Terra Lliure en presente? ANC Ultra? BNG y Podemos también? Cambia de camello anda

D

#3 Torrente a lo bestia y sin gracia vamos.....

c

#3 Ya si "aspira" tiene el pack completo.

Pakipallá

#3 En una de Torrente no quedaría tan mal...

salteado3

#3 Only in Valencia.

T

#3 Ese tío es un cáncer para Valencia, como lo es García Sentandreu y lo fué antes Maria Consuelo Reyna. Son todos derecha rancia ultra españolista que se disfrazan de valencianistas y contaminan la vida política. Con su empresa Levantina de Seguridad financia la organización España2000, formada por ultras que se incrustan allí donde pueden, como entre el grupo de animación del VCF Curva Nord o Yomus. Son los mismos que apalizaron a gente el pasado 9 de Octubre. Y lo triste es que muchas empresas contratan con Levantina de Seguridad y ojo, MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS.

D

#3 Y qué quieres, que gasten dinero en guionistas? lol Esa trama la escribió un becario.

Willpdbfjdj

#3 no puede dar más repelús. Le falta un gimnasio y una discoteca

Bosck

#1 No como los que se le hacen a la GC que son sedición mala. Esto es democracia regeneradora.

D

#2 Igual lo dices en serio. Por asepsia democrática ¿no?

Bosck

#5 No lo digo en serio.

neuron

#6 Pues menuda broma! O se te ha olvidado la coma?

v

#43 Es como Puigdemonst, ni es si ni es no. Es ambigüo a posta ...

D

#49 con tu permiso me quedo los dos puntos que te sobran ..

sieteymedio

#77 #49 Yo me pido esta "s" que le sobra.

I

#236 #77 Le habeis quitado tanto que ya no tiene pa na.

neotobarra2

#2 Perdon entendí el comentario al revés.

D

#2 Al revés ¿no has leído el meneo? Estos son scraches malos, como el que le hicieron a P Iglesias en un aeropuerto hace días.

Los de la GC y los demás partidos son democráticos.

x

#1 pues no, ninguno es bueno, ni estos ni los otros. La hipocresia de todo esto no esta donde estas buscando.

ExtremoCentro

#39 EQUIDISTANCIAS TRAE XORIZOR ENTRE NAZIS Y GENTE.

Leed bien. Será el único argumento de los CMs de la mafia. ---- COMO LOS CATALANES/ANTISISTEMA/KOREANORTE (me como a los nazis con patatas)

D

#82 El problema es que al final eso se convierte en ad hominem, un escrache es malo si lo hace un nazi si lo hace la izquierda es bueno. Porque al final lo que tienes es que los escraches son acoso cuando lo hacen los buenos y son malos cuando los hacen los malos. Eso nos aleja del hecho objetivo que es lo que tendrían que abordar las leyes y nos lleva a que cada persona tiene su propia idea de lo que es bueno y malo.

A partir de ahí puedes leer en los comentarios como cada persona intenta decir un "ah, no esto es diferente" para luego racionalizar con calzador una justificación por la que unos escraches son buenos y otros son malos.

e

#39 los dos son buenos. todo lo que sea acosar políticos esta bien.

D

#39 ¿Dónde está, pues, esa hipocresía que insinúas?
No se puede generalizar con demasiada ligereza.

celyo

#48 Que un grupo numeroso de gente espere en la puerta de la casa de alguien para reivindicarle lo que ellos quieren no es muy agradable, no tanto por lo que se pida, si no por la situación al ser en un ámbito no oficial.

Imaginate que mañana se te presenta en la puerta tu casa los clientes de tu negocio para que les resuelvas los problemas que tienen.

No dudo de la intencionalidad del escrache de dar visibilidad a un problema, y más cuando para los medios supone un filón, pero resulta un poco agresivo.

D

#48 Tampoco tienen obligación de ser accesibles, al final no deja de ser una forma de intimidar a alguien en el terreno personal. Además que creo que tu justificación es una racionalización, cuando en otro caso se haga un escrache a alguien bueno que sea inaccesible simplemente cambiarás tu definición para que abarque los casos que te convienen.

D

#48 como para los meneantes que justifican a quienes tiraron un objeto con fuego a la casa de Feijoo.

BiRDo

#48 Y no solo eso, sino que también depende mucho de la reivindicación. No es lo mismo hacerle un escrache a un político del que hay camiones de pruebas de que es un mafioso deshonesto que está jodiendo con sus medidas a toda la población, que intimidar a alguien con amenazarle con una paliza por sus convicciones políticas, siendo estas (las convicciones del político) totalmente compatibles con los derechos humanos.

A los fascistas hay que llamarles por su nombre. Y todos estos deberían estar en la puta cárcel. Contra el fascismo no se puede dejar nada de margen o acabaremos como en el 36.

polipolito

#48 yo quiero acceder al director de Vodafone para reclamarle 5 euros de factura, y se niega. ¿tengo derecho a abordarle y partirle la jeta si no me lo soluciona? Sí me dices que no lo tengo, me consideraré oprimido y te haré un escrache por fatxa. Sí, soy de izquierdas, tengo algún carnet de algo de eso por ahí, si quieres te lo miro...

wondering

#48 Todo escrache debería ser mal considerado. En el momento en el que te pones a discernir si estos son extrema derecha o extrema izda o si llevan mascara o si usan sombrero, o en el momento en el que tienes que valorar subjetivamente si lo que piden está bien o está mal, o cómo de accesible es, o no, un político, lo que realmente se hace es permitir todo.

Ir a la casa personal de un político u otra persona en plan jauría a tocar los cojones, está mal, siempre.

amoreno.carlos

#1 Los mass mientras están consiguiendo pervertir el lenguaje una vez más! Deberíamos extender el bloqueo AEDE a los que no utilicen el castellano con propiedad.

Bley

#1 Pues ya quisieran muchos del PP que les hubieran hecho algo tan light.

celyo

#1 Pues para 5 que son, ... menuda mierda de escrache.

Eso sí, 5 enmascarados esperando a la puerta de tu casa por la noche, ....

c

#1 Estos quieren que vuelva la corrupción generalizada, visitas del papa, la formula1, calatrava, el expolio de las arcas publicas, deuda multimillonaria y después niños dando clases en barracones, la sanidad pública destrozada, deuda desbordada, etc.

polvos.magicos

#36 Una cosa es que protestes porque te roben y otra que enmascarados te amenacen, si quieres que sea igual es que tu eres uno de ellos.

D

#61 A Albert Rivera le metieron una foto suya con una bala en la frente en su buzón.

Más amenaza que eso...

McCoy

#94 ¿Y fueron los de la PAH?

D

#94 Menudo nivelazo mental gastáis los de extrema derecha.

Seguro que hasta te crees lo que dices.

polvos.magicos

#94 ¿Y fué la izquierda? porque aquí sí tenemos claro que es la ultraderecha, igual fué álguien que le guarda rencor por algo, vete tu a saber...

criptobug

#94 Y alguien de los que critica esto aquí disculpó la bala en el buzón?

xkill

#94 De ninguna manera estoy a favor de eso, pero eso tampoco es un escrache si no más bien una amenaza indirecta.
A demás, que un montón de Ultras vayan a tu casa ya pasa de ser una amenaza a un acto directo.

#95 yo lo critico y estoy completamente en contra, deberían investigarlo (cosa que casi seguro que ya ha sucedido si Rivera lo denunció a la policía) y castigar al que lo hizo.

emilio.herrero

#61 Siempre hay que poner el punto en la "i" ahora para legitimar mis escraches y condenar los de los otros resulta que no hay que ir tapado, mejor mandarnos el manual de lo que vale y lo que no en un escrache, pero vamos que me insulten acosen y amenacen a cara descubierta a mi tambien me parece lamentable.
Cuantas horas escuchando justificaciones de los escraches para ahora, resultar que no son tan buenos...

D

#36 estos delitos, como los del PP, están legitimados por la gloriosa victoria del fascismo, con el apoyo activo de las dictaduras fascistas y pasivo de las democracias liberales europeas, del 1 de abril de 1939

D

#36 enmascarados? De verdad te parece lo mismo???

g

#36 pues van encapuchados, con un retrato de primo de rivera y con actitud amenazante. Vamos, que son nazis.
Si de verdad no sabes diferenciar si ese es un escrache sano o no, el que no debe estar sano eres tú.

kimnet

#36 como os gusta a los "demócratas" vanalizar el fascismo

D

Comparar la manifestación ante unos corruptos y ladrones con la de unos fascistas AMENAZANDO a alguien por no pensar como ellos.

No sé si me da más asco o pena esta gente.

D

#40 Las amenazas son delito, por contra la actitud amenazante no es más que una percepción subjetiva. Seguramente si tienes a cien tíos de la PAH gritando mientras llevas a tus hijos al colegio también te sientas amenazado.

VG6

#40 No estoy seguro a cual de los 2 bandos te refieres...

emilio.herrero

#40 Que yo sepa la señora cifuentes no es corupta ni ladrona, ni ha sido condenada por ningun juez, y aun asi se reian las gracias y se justificaban sus escraches.... a mi esto me huele mas a que no nos gusta tanto como creiamos que nos den a probar de nuestra propia medicina...

m

No son necesarios, ni ningún escrache es bueno lo haga quien lo haga o quien lo reciba, izquierda o derecha, que aquí se aplaude mucho cuando lo reciben unos y me parece que no hay derecho a que a nadie le pase esto en su domicilio particular, tenga las ideas que tenga.

D

#52 Totalmente de acuerdo. No me gustan los escraches, y supongo que quien hasta ahora los apoyaba se buscar'a cualquier excusa para deslegitimizar 'este.

D

#52 No, si por ideas me parece una vergüenza hacer un escrache, pero cuando roban tu futuro y tu dinero........

Veo hasta vergonzoso no hacer más.

D

Antes de ayer todo eran risas cuando se tiró un cóctel Molotov a Feijóo en su casa particular.

TrollHunter

#76 pero eso era una expresión democrática del pueblo, esto es terrorismo facha

neotobarra2

#76 ¿Equiparas a Feijoo con Oltra?

D

#76 Ah si? Lo eran?

G

Cuando el escrache lo hacían otros lo critiqué.
Ahora sigo opinando igual.

Hay formas democráticas de protestar, ir al domicilio de un político a gritar no es una de ellas.

Todo mi apoyo a Mónica. Aunque tengamos ideologías opuestas.

a

ni que fueran tuiteros dirá Pablo Casado

D

#4 o titiriteros. ....

Varlak

#17 tirituiteros?

skatronic

#84 chiripitiflauticos

andando

#90 titiritarras

O

¿Pero lo de los escraches no eran una expresión democrática del pueblo?

polvos.magicos

#38 Cuando sean violentos y con máscaras NO.

D

#38 Eso es para cuando se los hacen a los demás, fascista

neotobarra2

#38 ¿Te parece que España 2000 son siquiera democráticos?

D

Serán ultras, pero lo que han hecho ha sido quedarse fuera de su casa, ponerle el himno de España, desplegar una banderita, pegar cuatro gritos e irse antes de que llegase la policía. En mi barrio eso sería antes de una hora y media siendo un político serán menos de diez minutos.

Los criajos que pasan la tarde y las noches del fin de semana en el parque debajo de mi casa ponen reggaeton durante horas. No es por comparar...

D

#35 ¿Crees que la noticia va de "pusieron música muy alta" o de "se sintieron cohartados en su propia casa"? Lo digo por la comparación absurda que has hecho...

O

#35 Hombre es que un escrache es eso no? Si hubieran entrado a su casa a darle una páliza sería algo más

g

#35 encapuchados y con actitud amenazantes, que no se te olvide.
Por eso no son ultras, son NAZIS.

joanrmm

"y han desplegado una bandera española mientras cantaban el himno de España" será entonando....

SubeElPan

#22 Lo mismo he pensado... Me los estaba imaginando en plan: Chan chan CHAN CHAN! Un poco ridículo.

froster

#28 #27 Creo que estos personajes son más del “lololó”

SubeElPan

#37 lol Y la de: alcooohool alcoooohoool!!

I

#22 #27 #37 Cantaban el himno con la letra de José María Pemán de 1928. Una tonteria que habla de azul, trabajo y de fe. Todo para sentirse muy garrulo.

Varlak

#22 llamame loco, pero no me sorprenderia que hayan cantado la version con letra

Goto #26

Cc #27 #28

SubeElPan

#87 Prefiero imaginármelos cantando sin letra.

c

#27 Alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir....

otama

#22 nono... Cantaban: "chuuuunda chuuuunda tachunda chunda ...."

D

#22 jajajaja hubiera sido de lo más ridículo. Pero creo que hay una versión franquista con letra.

D

#22 La única letra que no sea tararear que me se es: Franco, Franco, que tiene el culo...

Wayfarer

#42 #34 No, no, no, la letra verdaderamente tradicional es la que cantábamos en las excursiones del cole: lol

Franco, Franco que tiene el culo blanco
porque su mujer, lo lava con Ariel.
Doña Sofia lo lava con Lejía
porque Supermán lo lava con Perlán.
Burro, zopenco, pedazo animal,
sólo te falta el rabo para rebuznar.


CC #24 #47 Ponedla entera, cobardes de la pradera...

D

#22 Con letra de Pemán

D

Nazis mononeuronales demostrando que lo son.
Nada nuevo cara al sol.

D

#15 yo diría que son noneurales. Y si me lanzó, hasta te diría que son anoneurales.

mundakas

#71 A Gallardón se lo hicieron en casa

sauron34_1

#128 #100 pues muy mal me parecen los dos, desde luego.

D

Enorme trabajo el que ha hecho Monica Oltra por los Valencianos y Españoles denunciando día tras día hasta las bochornosas practicas mafiosas y corruptelas a todo nivel del PP Valenciano., que han supuesto miles y miles de millones solo en Valencia parece ser que las cifras llegan a 12.000 millones de Euros solo de lo que se sabe.

Comparar escraches será tentador, pero la diferencia es que unos van en contra de que la gente se quede en la calle producto de póliticas abusivas y un consentimiento a los Bancos que Bruselas ya condeno con procedimientos de infracción para que el Gobierno modifique la legislación sobre ejecuciones hipotecarias y cláusulas abusivas.

Uno es un escrache por la Justicia social, estos son una panda de gañanes fachas declarados que están ahí porque no tienen otra cosa mejor que hacer que ser violentos y amenazar, es su opción de integración social, la mayoría seguramente porque por CI, por violentos o simplemente por inadaptados sociales, no caben entre la gente normal.

D

A muchos políticos les han hecho escarche en su domicilio particular y no han sido portada.

Irrelevante.

neotobarra2

#85 ¿A cuántos políticos les han hecho un escrache una banda de neonazis violentos?

D

Los escraches son jarabe democrático y tal.

Ojalá más políticos como Oltra.

ttonitonitoni

#8 Cuando son neonazis conocidos por agredir, apuñalar al personal e incluso un par de asesinatos de nada, es intimidación no un escrache

D

@admin Ya esta bien de estos users, que son capaces de comparar a la plataforma de la PAH y los yayoflautas, con grupos de como este u otros, fomentando su odio por el camino.

D

#51 users?

D

#58 lusers, lol

D

#51 Chivato

h

#51 Los del escrache a Cifuentes tenían una pinta de yayoflautas que te cagas, si.

m

Los escraches son jarabe democrático, y tal...

D

#97 No seré yo quien defienda a Podemos, a pesar de haberles votado 4 veces, pero... ¿qué te hace pensar que lo que le han hecho a Oltra es un escrache?

1. No iban con ningún mensaje crítico sobre su gestión, ni ninguna propuesta. Sólo decían "viva España" (su concepto de España, claro. Una mente totalitaria cree que sólo existe lo que uno piensa).
2. Iban enmascarados.
3. El objetivo en cuestión no estaba ni en su horario ni en su lugar de trabajo.
4. No iban con actitud pacífica.

Básicamente iban para machacar al que no piensa como ellos. Eso no es un escrache.

sauron34_1

Si estos se enfadan es que Mónica lo está haciendo bien. También es verdad que Mariano les ha dado alas.

D

comentarios defendiendo a fascistas reconocidos, por eso españa está como está

D

A estos (que lo son) no les llamará nazis la caverna, cono a los de la pah.

salteado3

#7 #44 Ni fascistas, extremistas, radicales o antidemócratas.

Eso sólo aplica a la izquierda como "incomparable" va unido a "marco".

D

#44 Tienen un palabro para ellos, son los "ultras"... supongo que habrán sacado la idea después de ver el escudo de España, con tanta bandera que hay en los balcones últimamente.

D

#7 ¿Son nazis?

D

Pero lo de los escraches era leg'itimo y estaba bien, no?

sauron34_1

#55 enmascarados y en el domicilio personal mientras cena con sus hijos? No.

D

#62 Con hijos? pues como muchos otros escrachados. cuando se se;al'o esto en su d'ia, muchos se re'ian y dec'ian estupideces. Domicilio personal... ser'a que otros pol'iticos escrachados en su casa estaban en el domicilio impersonal, no te jode

sauron34_1

#68 estaban en la calle.

Katra

#68 Los de González Pons en realidad no son sus hijos...

Seifer

#68 Mira sabes qué, mejor no pongas acentos.

D

#62 Hace 9 días hubo un escrache por la noche al presidente de la Región de Murcia. Casualmente aquí, ese escrache nocturno, no fue noticia.

neotobarra2

#55 Cuando se practican contra hijoputas, sí.

k

Cómo se canta el himno de España?? La letra de Franco culo blanco???

D

#24 cantan esto

maria1988

#24 Está la tradicional de « lo lo lo lo lo».

HaCHa

#34 Y la vanguardista tardofraquista, que es con "wololo".

TrollHunter

#42 supongo que con esa capturan más adeptos

HaCHa

#24 "Chin-ta chin-ta ta-chinta-chinta-chinta tata-chin-chin-chiiin ta-chinta-ta-tachiiiiiiin...."

Vichejo

#24 Supongo que será el himno de Riego

D

Si lo llegan a hacer en su casa antiparticular no lo contamos.

sevier

propietario de una empresa de seguridad privada

¿No será La Levantina, verdad?
Si es así, se donde vive y tiene su centro operativo.

D

#74 Sí, es la levantina.

Si ves a un tipo cojo, es el jefazo.

D

Pues no veo la noticia en el ABC o en La Razon.

Sera que habra ocurrido en otra realidad paralela?

polvos.magicos

Los ultras iban enmascaradoa, ¡¡¡que velientes ellos!!! como siempre dando ejemplo de lo que nunca debe hacerse pero, como también es habitual, ninguno ira a la carcel, que asco de país "democrático".

D

¿Su casa particular?
¿Se moja como todas las demás?

D

Son los mismos que nos mataron ayer.
España no mola.

D

#78 cómo os gusta el lenguaje sentimentalista y poco dado a razonar

P

cantando el himno de España? como se hace eso?

D

#29 Repitiendo la sílaba "na"

P

#31 con la unica neurona que tienen

Luenkun

#31 Soooodio, sooodio, sodio sodio sodio sodio sodio sooodioooo, sodio sodio sodio

ExtremoCentro

Que me gusta ver a troles apoyando nazis.

Ya sabéis que es un marco perdedor. Corred a hilos de catalanes coño que estáis tontos.

D

#99 pues no se los demás troles.
Yo personalmente no apoyo a los nazis. Me limito a condenar todos los acosos a políticos fuera de su trabajo por igual.
¿y usted? O los acosos que realizan los suyos de usted son de los buenos, justos y los realizan seres de luz?

rigordon

Me voy a partir de risa cuando se piren y echen a Cataluña y a España del euro.

D

#70 Si echan a Cataluña y España del Euro se quedan sin cobrar la deuda. ¿Porque crees que no hay apoyo europeo a la independencia?

soundnessia

cuando es algo que no es la izquierda, siempre es extremo ?
y si es izquierda es antisistema ?

D

#13 Claro:

perrico

#13 Portando imágenes de Primo de Rivera, en este caso yo creo que si se puede hablar de extremo.
Vamos digo yo.

Varlak

#30 imaginate lo facha que debe ser #13 si se pregunta si los neonazis encapuchados de europa 2000 son extrema derecha o no...

J

#86 Miraoslo porque muchos de los que vais tachando de fachas a todos los demás que no piensan como vosotros , tenéis actitudes y aptitudes de puro fascismo.

yemeth

#13 Os metéis con los neonazis de España 2000 porque no son izquierda

Que está en la entradilla, por dioses.

kucho

#13 ahora jugamos a no conocer a esta gente?

polvos.magicos

#13 Yo aun no he visto a la izquierda salir enmascarados a apalear a nadie ¿tu sí? porque la extrema derecha lo hace continuamente.

Magankie

#73 Tu argumento no es válido... conoces a los Red Skin? http://bandasjuveniles.blogspot.com.es/2010/11/red-skin-arremeten-militantes-upyd-en.html

Gilipollas hay allá donde mires.

polvos.magicos

#96 ¿Y?

Z

#73 Eso tampoco, hace no tanto en nombre de la izquierda se ponían bombas en los coches de padres que llevaban sus hijos al cole.

maria1988

#13 «cuando es algo que no es la izquierda, siempre es extremo ?»

No. Pero resulta que España 2000 sí es extrema derecha.

n

Mónica Oltra ¿la independentista y pancatalanista valenciana que margina el castellano y que quiere separarse de España y unirse a esos "paisos catalanes" inventados por Arran?

Adson

#66, ah, eso lo cambia todo, viva España 2000 pues.

n

#72 No no cambia nada. España 2000 muy mal también. Mejor ni los unos ni los otros.

D

#66 Los países catalanes fueron inventados por un valenciano.

c

#66 Monica Oltra margina el castellano? Y como lo hace?

Quiere separarse de España?

1 2 3 4