Hace 3 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 3 años por tiopio a publico.es

"Y vamos a bajar de este atril y vamos a caminar los escasos metros que nos separan de quienes están cometiendo un delito electoral". Son las palabras del líder ultraderechista Santiago Abascal con la que comenzaron los altercados de este miércoles en el barrio madrileño de Vallecas. Hasta ese momento, el anuncio del acto de Vox en el barrio obrero había dejado pancartas, gritos, cánticos y tensión, como cuentan las crónicas de la jornada. Tras esas palabras, el líder ultra y varios dirigentes se dirigieron hacia los manifestantes y ahí comenzó

Comentarios

a

#4 Exactamente quien decide quienes son bienvenidos?
Hace ~3 años unos ultras atacaron una reunión de Podemos en Zaragoza. Estaba justificado?

Mangus

#17 O sea, a ver si me entero, comparas ir a Vallecas a tocar los huevos que ir a una sede de un partido a tocar los huevos.
El caso es ir donde sea a tocar los huevos.
VoX, el partido sobahuevos.

a

#28 No fue su sede, fue el pabellón municipal.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/cientos-de-ultraderechistas-cercan-el-pabellon-municipal-de-zaragoza-donde-podemos-celebra-una-asamblea_2017092459c7a7c50cf27caff63f6fd4.html

Si la lógica es quesi no son bienvenidos, que no vayan, lo mismo se puede decir de poner su sede allí, no?

Y por eso el argumento de "ser bienvenido" es una patraña, y ayer Vox debiera haber dado su discurso y haberse ido sin pena ni gloria.
Recuerdas cuando los independentistas, hace 2 años, fueron a Madrid a manifestarse, y no pasó absolutamente nada?
https://www.diariohispaniola.com/noticia/51410/internacional/manifestantes-recorren-madrid-a-favor-de-la-independencia-de-cataluna-.html

Mientras no vulneren ningún derecho, pueden ir a donde les de la gana.

Mangus

#31 Claro, en España todavía es legal ir a tocar los huevos a donde sea. Que las consecuencias para unos sean diferentes al resto es otra cosa.

jacktorrance

#4 también creo que la estrategia que al final se siguió, en algunos puntos calientes de Cataluña con Arrimadas, fue mucho más productiva a largo plazo, ignorarla.
https://www.elnacional.cat/es/politica/arrimadas-desapercibida-tortosa_290349_102.html

Socavador

#16 Si defiendes eso es que están tan perdido como ellos. Se ha ido a provocar y se ha visto. No, amigo, no vale todo y no se puede ser tan fanático.

parrita710

#16 Cualquier partido no va llamando estercoleros e insultando a la gente a la que supuestamente va a pedir el voto. Por cierto lo de escribir los simbolos de interrogación separadas te delata, tenacitas.

Olaz

Lo que hizo Abascal es de irresponsable y más siendo quién es. Debería ser juzgado por ello.

D

Antifascistas ayer:

D

#2 #5 Aquí tenéis como azuzais a vuestros perros, como los empujais para que agradan a personas que protestaban pacíficamente.

Enhorabuena, trabajo conseguido lo habéis hecho muyyyyy bien.


Eso sí vuestros perros, no os quitaron el atril, megafonía y escenario, que no disponiais de permiso de mitin.
#16 #3 #14

Vamos todos a seguir blanqueando y apoyando a fascistillas......eso sí luego no se os puedo llamar......

D

#27 Es tan ridículo que estéis justificando el lanzamiento de piedras como si os creyeseis luchadores antifascistas ... en fin , no dais para más

j

#27 ¿Pero Pablo Iglesias caminó o no caminó contra unos fascistas el otro día?. ¿Cómo calificas ese hecho en comparación con lo que pasó ayer?. ¿Se puede o no se puede calificar como provocación? A mi me la suda que me llames perro de no se qué, pero me gustaría, por lo menos, que me indicaras en qué se diferencian ambos hechos desde tu punto de vista, ya que me para mi, salvo por quien lo hace y las simpatías que despierta, son básicamente lo mismo.

D

#40 Si no tiene la suficiente comprensión lectora para entender un simple comentario, como para molestarte en darle explicaciones

A usted nadie le ha llamado perro.....lo dicho para que me voy a molestar

j

#41 tampoco hay que ponerse asi. Si no lo entendi, aqui paz y calma.

tul

#14 que aprenda a ponerse la mascarilla en su sitio

MJDeLarra

#32 ¿Y?
¿Hay publicidad de ADIF en Público? ¿Más de la normal?

Te recuerdo que decir chorradas es gratis, pero hacer publicamente acusaciones infundadas está penado por la ley. Y aquí el editor y el medio eres tú, que esto es una red social.

parrita710

#18 lol Relájate que te va a petar la patata, chico. Tranquilo seguro que VOX aún está a tiempo de llegar al 5% para el 4M.

parrita710

#21 En el vídeo se ve a los de vox arrastrar a la policía, no sé si se lo permitieron o no. Pero que la carga posterior fue culpa de VOX no lo puede negar nadie.

Qevmers

#23 por lo que me han contado (evidentemente no puedo demostrarlo) la policía rogó a Abascal que no se saltara el cordón y él ni puto caso.
Lo que no acabo de entender es que coño es eso de "rogar".

n

¿Fue a provocar?-> tiene pinta, pero sea lo que sea, los que protestaban no tenían que haber tirado nada y haberse quedado en gritos. Punto. Cada uno puede hablar y decir lo que quiera ¿o no? ¿o eso sólo se lo permitimos a unos sí y a otros no?

Lamantua

Tipo No-Do. Se estancaron en su época.

C

bueno

Qevmers

Lo realmente divertido es que hay que conocer a Abascal. Es la única persona que conozco (si, personalmente) que es capaz de poder sacar de sus casillas a quien se proponga.
Si ayer no había altercados, con toda tranquilidad me creo que los provocara. Los necesitaba para todo lo que hoy se habla de él y de Vox.

parrita710

#10 Ayer provocó una carga policial no hay que creerse nada está en vídeo con el gordo del polo azul arrastrando a los gorilas de la UIP.

Qevmers

#19 por lo que me han contado, se salto el cordón policial para provocar.
Lo que no entiendo es porque se lo permitieron.

j

¿Pablo Iglesias no caminó el otro día hacia un grupo de ultraderechistas?

Y yo voto a los verdes de verdad, a los únicos, a los ecologístas. Solo por aclarar mis simpatías.

El show debe continuar para que todos vayan a votar. Ni más ni menos. Nada de ideas, solo enfrentamiento y tensión, que no se note el vacío.

j

#15 #11 eso, entrando al fondo de la cuestión, como debe ser. Las cuestiones de fondo, como siempre, las dejamos para otro día.

jacktorrance

#15 o “ la abuelita catalana de UGT que votará a Vox en las elecciones de Cataluña”

a

Ojos que no ven, corazón que no siente.

D

De absoluta vergüenza... o, mejor dicho, de absoluta desvergüenza.

o

Jarabe democrático lo llaman, ¿No?, pues han hecho lo posible para que les hagan tragar todo el frasco

e

Lo provocar es el mismo argumento machista que las faldas y las agresiones sexuales.
Ahí queda eso. Poco dice en favor de quien esgrime tales argumentos.

D

curioso ver como todos los medios progres financiados por el régimen, se lanzan a difundir bulos sobre lo ocurrido ayer en Vallecas.... donde un grupo de fascistas violentos fue a boicotear/reventar un acto politico pacífico de Vox.

D

#2 Publico.es soltando mierda ... lo normal

D

#9 claro, han ido a provocar ¿ por qué ? En Vallecas hay votantes de VOX e , incluso aunque no lo hubiera, cualquier partido tiene derecho a pedir el voto donde le plaza.
Habeis asumido que dar mitines es provocar y lanzar piedras es libertad , increible

D

#13 Ayer una turba de politicos de podemos justificando la violencia contra vox.. al mas puro estilo trumpista. Pero claro, vuestras justificaciones de la violencia son de las buenas.
Vuestros cuentos no cuelan.. y lo que apunta, es que la izquierda se va a pegar una monumental hostia en madrid, estais acojonados y por eso avalais el uso de la violencia contra el que piensa diferente a vosotros!, como buenos fascistas que sois en realidad.

EN cualquier democracia, todos esos politicos de Podemos estarian siendo procesados ahora mismo por incitar y justificar la violencia.

MJDeLarra

#2 ¿Financiados por el régimen significa pagados por sus socios? Porque casi todos los medios progresistas que conozco (con la excepción de El Plural, que es un órgano del PSOE) se financian solitos, sin subvenciones y sin publicidad institucional.

Pero creo que eso ya lo sabías, tú vienes a lo que vienes...

D

#30 Te recuerdo que la hermana de la directora del medio de este meneo, esta enchufada como alto cargo del gobierno central... te suenan los vagones de trenes que se tiraron a un rio en Galicia hace no mucho? pues la hermana de la directora de Publico, es Isabel Pardo de Vera, y es la jefaza de ADIF