Hace 15 años | Por servalred a publico.es
Publicado hace 15 años por servalred a publico.es

Carolina fue víctima de la violencia machista. El pasado 11 de enero fue asesinada presuntamente por un hombre obsesionado durante meses con ella. Ahora, un partido de extrema derecha, España 2000, pretende aprovechar la nacionalidad del supuesto criminal marroquí para montar una manifestación racista.

Comentarios

Valdreu

#8 Eso está mejor, pero tampoco es correcto identificar machismo con el asesinato de la pareja.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/nordicos/encabezan/lista/mujeres/muertas/maltrato/elpepusoc/20070428elpepusoc_2/Tes

España está a la cola de las regiones europeas en lo que respecta al asesinato de mujeres, un ránking que encabezan países del norte de Europa como Finlandia y Suecia, lugares donde los hombres son menos sexistas pero hay un excesivo consumo de sustancias tóxicas

sid

#13 Solo se aplica en el norte de la peninsula

D

A ver si el pueblo demuestra que está por encima de ellos y Paiporta se manifiesta en contra de la violencia de género, sin importar la procedencia del verdugo, porque creo que mirando las cifras es bastante obvio que es un problema que no entiende de nacionalidades.

España 2000... DESAPARECED, así hareis un gran favor a este país.

D

¿No había una Ley de Partidos para ilegalizar a los que no "se portasen bien"? ¿La han derogado?

Sr_Povondra

Quería decir que el machismo está tan arraigado en la cultura española como el catolicismo, por aquello de la paja en ojo ajeno, la viga en el propio y que sólo tire piedras quien esté libre de pecado. Pero yo no soy esencialista, no creo que la nacionalidad marque la conducta de las personas, me parece detestable cuando alguien se viste un "kit" nacional que le da una forma de ser prefabricada. No te preocupes: dudo mucho que todos los afortunados portadores de un DNI sean católicos y machistas y jamás lo afirmaré en serio.
Por otra parte, tanto el catolicismo como el machismo me parecen algo a erradicar, sin mirar fronteras (y sin matar monjitas, eh).

Sr_Povondra

Muy bien planteada la noticia, obviando lo anecdótico -la procedencia del autor, como si el machismo fuera algo ajeno a estas tierras- y subrayando la raíz: el derecho que creen tener algunos hombres sobre la vida de "sus mujeres".
Dicen los curas que el catolicismo es la quintaesencia de lo español. Pues "la maté porque era mía" también lo es.

C

No termino de entender por qué está bien achacar un crimen al ser hombre y machista y no está bien el achacarlo a ser extranjero (cuando el presunto homicida es las dos cosas, hombre y extranjero).

r

Es triste ver como los politicos se aprovechan de todo y nuncan buscan un solucion en verdad

D

Etiquetar por raza = etiquetar por sexo

Sr_Povondra

#10 Me congratula parecerte mejor. En ese artículo que enlazas relacionan el asesinato de la pareja con el alcohol, pero eso no excluye el machismo como causa y desde luego no lo borra de la cultura española.

Sr_Povondra

#9 El problema es que, a pesar de que no les vota ni cristo, ese entorno tiene un poder real en Valencia.

Redes empresariales ultras bajo investigación

Hace 16 años | Por --25819-- a diagonalperiodico.net

D

Machista sí se puede decir pero racista no? A ver cuando se da cuenta la gente que no es ni lo uno ni lo otro!!

D

#0 Violencia machista, espero que si algo así pasa con algun hombre tambien lo publiquen e indiquen "Violencia Feminista".

El cualquier caso se trataría de violencia de género.

Rassy

Lo peor no son los que montan la manifestacion, al menos abiertamente declaran su odio racial e ideas fascistas, pero a mi enteneder, es mas preocupante, la cantidad de personas que se les une. En silencio.

Al menos en madrid, los fachas florecen como setas.

r

Ante todo quiero decir que no apoyo estas manifestaciones de la ultraderecha, que son gente que no tienen uso de la razón y que es lamentable que no se les aplique la ley de partidos pero...Resulta curioso ver que un porcentaje importante de los asesinatos de mujeres son perpetrados por inmigrantes cuando no representan ni de lejos un porcentaje importante de nuestra población

leonard_shelby

#15 Mi novia trabaja de primera mano con temas como éste. Estar con víctimas de malos tratos es el núcleo central de su trabajo. Debido a esto, su opinión sobre este problema tiene mayor peso que la mía, por ejemplo, porque se basa en la experiencia y datos reales, así que suelo hacerle más caso a ella que a los medios de comunicación.

Por supuesto, ella no me puede dar ningún dato de personas reales, ni se le ocurre hacerlo. Pero por lo que ve en su trabajo, me temo que la mayoría de salvajes que cometen estas barbaridades no son precisamente de tez morena e idioma extranjero.

Bien es cierto que hay muchos casos de inmigrantes maltratadores y/o abusadores, pero cogidos los datos reales, la situación no es ni mucho menos como estos partidos de ultraderecha nos quieren hacer creer, de manera demagógica. Sé que esto suena a "tópico progre", pero es que eso es, precisamente, lo que quieren conseguir los xenófobos que utilizan esos discursos racistas.

asturdany

Estos cantosos no se enteran ni de la misa la mitad... Deberian ilegalizarlos a todos y darles una clase de educacion a la cuidadania! lol Aun yéndome del tema principal dire que si estos son la clase de valores que hay que respetar y estas personas tienen hijos, que seguro que los tienen, se que clase de valores van a educar a sus hijos. Y por tanto, España 2000 tendra nuevos socios dentro de algunas decadas junto con los antiguos mienbros En resumen, hay valores que no se pueden consentir y son las aulas, donde pasan 6 horas al dia, donde se puede intentar este tipo de educacion que algunos padres quieren para sus hijos porque consideran que son valores tan "validos" como otros.

leonard_shelby

#24 Entiendo lo que quieres decir, pero sigo sin estar de acuerdo con que esa cifra sea tan significativa como (algunos) medios nos quieren hacer creer. Además, ten en cuenta que España es el décimo país del mundo con más inmigrantes en número absoluto (http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a). Y de esos 10 primeros países, si no me equivoco, es el menos poblado, con lo cuál seguramente tendremos un porcentaje muy importante de la población que es inmigrante. El hecho de que haya un número importante de crímenes perpetrados por inmigrantes es simple probabilidad.

D

¿Qué se puede esperar de un grupo de ultraderecha que si financia con el dinero de la prostitución?

http://komikelx.blogspot.com/2008/10/patraa2000.html

D

Este tipo de crímenes los manipula tanto la derecha como la izquierda.

assman

la derecha manipulando la información??? nooooooooo, no puede ser, o como mucho esta será la primera vez que lo hacen.

pretendía ser irónico...

m

A quien le importa lo que digan estos que no conocen ni sus padres. Lo único que hace es beneficiarlos y darlos a conocer cuando en realidad no son nada ni representan nada importante, ellos dicen eso pos muy bien felicidades, ala que os cunda.

F

El líder de España2000 maneja ANELA, la asociación de empresarios de la prostitución en España. Es considerado como uno de LOS AMOS DE LA PROSTITUCIÓN EN ESPAÑA, como lo definió en el libro del mismo título un periodista valenciano que lo conoció bien y sacó abundante documentación de dicha asociación. De hecho, aquí hay un INFORME firmado por el propio JL Roberto con una propuesta para crear un macroputiclub en Buenos Aires desde donde enviar a España con visado de turista (esto es legal?) a mujeres que ejerzan la prostitución en los clubes de la asociación en España. Puedes descargar el informe aqui:

kaosenlared.net/noticia/manifestacio-xenofoba-paiporta-espana2000-i-les-seues-piruetes-propaga

Y encontrar toda la información sobre este personaje y sus entramados empresariales y políticos. Encima, la Generalitat Valenciana le concede varios contratos a su empresa de seguridad Levantina, famosa en Valencia por tristes episodios.

V

Ante abusos de este tipo contra la poblacion española, que encima se cometen con casi total impunidad para los criminales por ser inmigrantes, hay que clamar por soluciones drásticas, que se vayan a la mierda los fariseos progresistas que viven en barrios de lujo , que se vayan a los barrios obreros que es donde estan metiendo la mierda internacional de todos lares del mundo, vengan de donde vengan.
A ver si lo hemos entendido bien:

Un inmigrante mata a una española (como en muchas ocasiones), la gente se harta de los desmanes inmigroides y se manifiesta contra una multiculturalidad impuesta a la fuerza, y panfletos como este no tienen mayor ocurrencia de tildar eso como le salga de la ultima punta del pelo. La culpa es de quienes han fomentado su entrada masiva e indiscriminada. Por lo tanto, la radicalización de la sociedad es responsabilidad exclusiva del gobierno de turno, permisivo en extremo con la invasión extranjera y sus desmanes.

Si los políticos no estuviesen acomplejados ni influenciados por las teorías etnosuicidas, a estos moros violadores se les daría un castigo ejemplar.

Pero esto no es así. Además de asesino, es moro, por lo que goza del doble de "comprensión" y simpatía de las autoridades.

Es decir, violan a niñas españolas gentuza que no tendría ni que estar aquí, matando ahora a esta chica, y si los vecinos de esta localidad se manfiestan contra esos jodidos moros invasionistas, ya son xenófobos.

Luego alguien todavía se extrañará si pasa como en El Ejido y los campenses deciden salir de cacería ante la blandeza insultante oficial

r

#17 No me refería a que los españoles son unos angelitos y los extranjeros unos malvados maltratadores machistas, en cifras absolutas estoy seguro que los españoles se llevan la palma del número de maltratos/asesinatos de mujeres, hay gente que siguen comportándose como trogloditas, que piensan que las mujeres son solo para procrear y que si se nieguan..lamentablemente tenemos estos ejemplos todos los días en el telediario, lo que quiero decir es que es una cifra muy importante si comparas el número de ciudadanos extranjeros con el número de ciudadanos españoles.