Con carácter general, ¿hay evidencia de que subir los castigos disminuye el crimen? La respuesta rápida, no. El mejor ejemplo de eso es Estados Unidos: la evolución de las tasas de homicidio doloso está completamente intocada por el giro punitivo. El argumento de que incrementar la punitividad reduce el delito se ve desmantelado por las evidencias.
|
etiquetas: criminalidad , castigos , ultraderecha , máximo sozzo
www.meneame.net/m/actualidad/expulsado-ciudadano-gambia-treinta-arrest
Y como funciona ahora?
"así que cuanta más pena tengan, mejor."
Eso depende de cómo salgan de la cárcel, salvo que propongas cadenas perpetuas (que ya existen) generalizadas.
"Además, está el factor de humillación a los familiares"
Creo que es un argumento tan ridículo que no merece la pena comentarlo.
Tenemos… » ver todo el comentario
Así, pero como las penas no son muy altas, en poco tiempo los vuelves a tener en la calle.
Eso depende de cómo salgan de la cárcel, salvo que propongas cadenas perpetuas (que ya existen) generalizadas.
En mi opinión debería haber más cadenas perpetuas, especialmente para asesinos.
Creo que es un argumento tan ridículo que no merece la pena comentarlo.
Para mí no lo es.
Tenemos uno de los países más seguros del mundo
Pero podría serlo más.
Eso te lo has sacado de la manga, España es de los países con el código penal más duro.
cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html
"En mi opinión debería haber más cadenas perpetuas, especialmente para asesinos."
Yo eso se lo dejo a los jueces.
"Pero podría serlo más."
Claro, todo es mejorable, lo de endurecer las penas en nuestro sistema actual no mejorará nada.
Las propuestas populistas engañabobos, lo empeorarán todo.
Claro, todo es mejorable, lo de endurecer las penas en nuestro sistema actual no mejorará nada.
Yo creo que sí mejorará, al menos quitas a esa gente de la calle, con lo que no podrán seguir matando. Imagina a un hombre maltratador que haya matado a su pareja... ¿Permitirías que pueda estar con otra mujer?
Por supuesto, apoyo que no sea la única medida, sino que haya medidas preventivas, sobre todo en educación, vigilancia de la salud mental, control de impulsos, gestión de emociones...
Como se hace en España.
¿En serio tenéis que volver a repetir las mismas tonterías?
El primer crimen no lo evitas, pero los demás sí. Y para mí un asesino pierde su condición de persona, por lo que no veo nada de malo en tenerle encerrado indefinidamente.
No comparto para nada el apelativo. Los ridículo me parece no tener en cuenta el sufrimiento producido, la humillación de ver que la justicia pone penas ridículas o que se haga el descuento por pack, que violad y matas a 8? Sin problema, cumples todas a las penas a la vez y ale, fuera en menos de 35 años, no vaya a ser que el delincuente violento se traumatice.
A tope con la perpetua para los crímenes violentos. No necesitamos basura en la sociedad y eso de dar una segunda oportunidad a cualquiera es una estupidez.
Ok, ese comentario lo entendí al revés, estaba pensando en los familiares del delincuente, error mío.
Sorry #3
Singapur también es una supuesta democracia. Tienen elecciones y todo.
No me digas que necesitas un paseo por Corea del Norte para entenderlo.
El que sea más fácil mantener baja la criminalidad en una dictadura, no lo garantiza en todas las dictaduras.
Las dictaduras y los regímenes militares siempre son menos seguros que las democracias. Por seguro me refiero a menos delitos cometidos.
Spam, Spam, Spam.
Nadie Le para los pies a este individuo y sus clones.
Comprendo que esto es una web de izquierdas, pero es necesario llenar la portada con noticias de este tío y sus clones? Después meneame hace gilipolleces como abrir votaciones para decisiones a cambio de dinero.
Antes esto era una web de todo, no de 4 usuarios. Aquí había tecnológia, supe de linux gracias a, esta web, de videojuegos, de cultura. Ahora es simpre lo mismo y no se pueden parar por que alguien les paga.
Pero si retiras a ciertas personas de la circulación, al menos te aseguras que no causen más daño mientras estén en la cárcel, así que cuanta más pena tengan, mejor. Además, está el factor de humillación a los familiares: ver al asesino de un familiar tuyo hacer vida normal mientras tú no puedes (y menos la persona muerta) puede ser muy doloroso, con unas buenas penas de cárcel y… » ver todo el comentario
Lo de siempre.
De pequeño los civiles tenían unos vergajos (penes de bovinos trenzados) y muchas veces terminados con plomo o hierro y daban unas palizas tremendas pero a los pocos días estaba el tío robando de nuevo así que, en mi experiencia, ese tipo de castigos físicos o torturas eran inútiles.
Luego he conocido varios países de Asia donde no se conocen los candados para las motos y dejas el casco en el retrovisor, hasta puedes darte un baño y dejar el móvil y la… » ver todo el comentario
Pero además está el desprecio social al ladrón, que en España no siempre se da, a veces se le aplaude en plan "mira qué listo, cómo se supo aprovechar del despiste de la víctima", o incluso se culpa a la víctima por dejarse robar.