Hace 5 años | Por --546793-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elboletin.com

El PP afronta este fin de semana su rearme ideológico en la Convención Nacional que se celebra en Madrid de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Una cita que los ultracatólicos quieren aprovechar para tratar de marcar la agenda a Pablo Casado y los suyos. Y es que, para este colectivo Vox, y no el Partido Popu

Comentarios

D

#1 Pues otros más que se suman a los que ya piden que se entierre la LIVG. En mi opinión bastaría con reformarla para evitar que haya discriminación y presunción de culpabilidad contra el hombre. Aunque eliminarla y hacer otra que respete el principio de igualdad ante la ley, entre otros defectos, tampoco es una mala opción.

Ya de paso, si hacen una nueva ley, no estaría mal que añadiesen algún tipo de especial protección a otras víctimas como ancianos y niños que a menudo son victimas de abusos de sus propios familiares, esto creo que lo piden los fachas de Vox y en mi opinión tienen razón en pedirlo.

D

#4 Ya existen esas leyes que protegen a los miembros de un hogar de agresiones dentro del mismo...

1️⃣ Código Penal art. 173.2.
2️⃣ Orden de protección de las víctimas de violencia doméstica (Ley 27/2003).
3️⃣ Ley Orgánica 11/23 Medidas concretas seguridad ciudadana y violencia doméstica.
4️⃣ Ley 35/1995 Ayudas a víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.
5️⃣ Ley 4/2015, Estatuto de víctima del delito, que reconoce explícitamente víctimas de violencia doméstica.
#️⃣Bonus: Convenio de Estambul, vinculante y directamente aplicable como derecho interno en España por el art. 46 de la CE.
Vía@clararamassm
Otra cosa es que a quien no respeta la ley, como VOX o HO no les valgan. Sorprende que jueces y abogados las desconozcan.

D

#9 No veo que sea suficiente con esas leyes que indicas. Practicamente todos los días hay casos de niños o ancianos abusados, ayer mismo un niño fue suicidado en manos de su madre atiborrado a pastillas. Por lo tanto se debería de ampliar la especial protección a estas víctimas y dedicar más recursos también para prevenir el abuso de estos grupos desprotegidos.

Lo mismo con el LIVG que se ha demostrado ineficaz porque siguen muriendo mujeres en número parecido año tras año sin apreciarse ningún descenso significativo. Algo se está haciendo mal en este sentido y se debería corregir y ya de paso revisar que ninguna ley menoscabe el principio báscio de derecho de igualdad ante la ley y de presunción de inocencia.

D

#10 Bueno, la ley no llega a dotar de cultura cívica a quienes no la tienen, y ahí entran medidas de educación para individuos e instituciones religiosas.

Dravot

ya lo está. si no se llamaría Divorciado.

D

Sin religion no hay fascismo.

D

La de implosiones cerebrales que va a haber cuando muchos se enteren de que los postulados sobre la LOVG e inmigración, que tanto defienden desde que está el partido financiado por terroristas islamistas, son inyectados desde la Santa Iglesia Católica.

E

Los qué se acerquen a los ultracatólicos perderán. La gente vota a Vox por la inmigración y por las leyes de violencia de género, ahí es donde está el meollo

Mark_Volko

Tambien obligaran a rezar el rosario, de rodillas...

urannio

los serviles borbónicos son ya ultraconservadores católicos

D

#5 alguna vez han dejado de serlo.....