Hace 6 años | Por --228360-- a gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --228360-- a gizmodo.com

Martha Lillard pasa la mitad del día con su cuerpo metido en una máquina de 50 años que le obliga a respirar. Sólo su cabeza sobresale de un extremo del antiguo pulmón de acero. En el otro extremo, una palanca motorizada mueve un diafragma de piel, creando presión negativa para forzar la entrada de aire en sus pulmones. Conocemos a tres supervivientes de la polio que dependen de pulmones de acero para vivir. Posiblemente sean los últimos tres.

Comentarios

D

#9 Los descerebrados te argumentarán que es un precio a pagar por proteger a nuestros hijos del autismo, los químicos y los chemtrails. Así que no solo no habrás resuelto nada sino que, además, se te quedarán unas ganas de darles una hostia con la mano abierta nada sana.

swapdisk

#12 entre eso, la homeopatía, los que se asustan de la wifi y las radiaciones perniciosas del móvil... si es que nos tienen fritos entre todos

D

#9 más personas como tú hacen falta
Un saludo.

Abaumanii

Muy interesante como anacronismo, desde luego es más fisiológico y menos invasivo que la ventilación mecánica con presión positiva, pero terriblemente aparatoso y una esclavitud para el paciente.
Lo más triste de la historia es que en otro sistema sanitario, por ejemplo el nuestro, se habría considerado un marcapasos diafragmático como opción ideal para permitirles respirar de forma autónoma sin miedo a morir por un corte de electricidad. Al final lo de siempre, el vil dinero.

D

#4 No conocía el marcapasos diafragmático... es impresionante. Gracias por la información.

D

#4 Yo tampoco lo conocía. ¿Darth Vader tiene uno de esos no?

HimiTsü

#4 Yo creo que en el artículo se menciona.: La casa ( Y/O LOS SEGUROS ) les ofrecieron alternativas... que ellos rechazaron.
(*) Por otro lado, la estimulación frénica - como medio de soporte TOTAL - se acompaña de otras medidas y cuidados
así que habría que escuchar qué es lo que tienen que decir los propios pacientes...

Mateila

#4 Ojo, más fisiológico sólo porque funciona a presión negativa, pero infinitamente más ineficaz, sin posibilidad de control de los parámetros ventilatorios, y con muchísimas más complicaciones que los actuales sistemas de soporte respiratorio o de VMNI. Es difícilmente comprensible que esta gente mantenga estos dispositivos teniendo acceso a sistemas modernos.

x

Crei que ya no existian

vvjacobo

Yo confío en los antivacunas para mantener esta bella tecnología. Animo! Contad con el total apoyo de Darwin y el mío! Si vuestra corazón os dice que no os vacunéis no dejéis que la cabeza os intente convencer de lo contrario.

D

#7 desgraciadamente no es así como funciona el proceso.
De ser como tú dices,sajes en España seríamos excesivamente inteligentes, no solo los meneantes. Y ese no es el caso, mira el Parlamento

Dravot

Los de Garci.

D

Impresionante. Lo que no entiendo es por qué no utilizan Sistemas más modernos como este, que incluso dan más movilidad y parecen mucho más cómodos.

http://www.hayekmedical.com/wp-content/uploads/2014/02/man-using-rtx-cropped.jpg

D

#5 Creo que llevan toda la vida y les da confianza, espero que puedan salir algo y no sea todo el tiempo.
Mona Randolph spends six nights a week in her iron lung.

N

" Posiblemente sean los últimos tres."
Ojalá, ojalá, pero vamos camino de tener que resucitar todas estas cosas.

m

Ideal para llevar de visita a muchos antivacunas.

el_pepo

Había unos comics de humor acerca de un detective metido en un pulmón de acero. ¿Alguien se acuerda de como se llamaban? No sé si salían en la revista CIMOC o alguna por el estilo.