Hace 13 años | Por --136875-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a cadenaser.com

El máximo del eclipse se produce en pleno Océano Pacífico con una duración de 5 minutos y 20 segundos con el Sol a 47 grados sobre el horizontes. Apenas cuarenta minutos después la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores. Desde España ha acudido una expedición de profesores y estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, del Instituto de Astrofísica de Canarias y de otras instituciones científicas que, junto a otros aficionados a la Astronomía, observarán y retransmitirán el evento desde la isla....

Comentarios

s

ouch! #5 mucho más rápido...
grande eugenio!

pusilanime_hedonista

#42 Este eclipse tendrá prórroga, hecho que no ocurre todos los dias.
Fdo: el coronel del #5

D

#3 #4 Pleno Océano Pacífico y en unos 40 minutos estará sobre Rapa Nui (¡Nuí! lol)... Pues como que por Sudáfrica no va a pasar roll

D

#4 Pues poca broma porque me lo podría creer perfectamente lol Antes de que piten el final, el mundo explosiona.

D

hum... hará coincidir el árbitro el final del partido con el del eclipse? En ese caso sería una victoria "cósmica".

D

Hasta el sol palidece ante la Roja!!!!!!

julictus

#12 Hasta la naranja en este caso se padece de ello

Jeron

En mi opinión (y no me llaméis loco) creo que la mayor parte de la audiencia estará pendiente de la final del mundial.

LadyMarian

#10 NO sé en qué te basas para pensar eso.... roll

lol lol lol lol lol lol

1

#10 Eclipsaremos al eclipse...

D

parece la señal de una profecia Maya. El resurgimiento del nuevo imperio español.

"El Imperio en el que nunca se ponía el Sol"

L

#23 "... porque estaba eclipsado" es lo que te ha faltado añadir.
Y sí, durará apróximadamente lo mismo el imperio que el eclipse lol

n

¡Que retrasen el eclipse, coño!

Ginger_Fish_109

Eclipses hay todos los años, que es España gane un mundial puede que una vez en la vida.

D

Eclipse Vs Mundial.... pfffff está dificil la cosa.... Pero bueno, del último eclipse total hace 19 años.... de una final de mundial jugada por España hace... hace... Mejor veo el Mundial, que a saber cuando se repite este hecho histórico!! lol

sabbut

#25 En realidad, los eclipses totales son bastante más comunes que eso (creo que hay alrededor de uno o dos al año). Lo malo es que sólo se ven como totales en una franja muy estrecha del mundo.

D

Joder cómo se pasan con las promos de Crepúsculo...

jonolulu

Arrepentíos holandeses... vuestro final está cerca y el peso de los todopoderosos caerá sobre vosotros

alfonso.martinezamigo

En los ultimos minutos de la final, un corner lanzado por xavi hernandez, puyol saltara hasta el cielo interponiendose enre el sol y la tierra provocando el dichoso eclipse.

Ferran

¿Heroes?

rohirr

Con un argumento menor comenzó "Héroes" lol

D

#40 y Star Wars

davidrgh

Pse.... el próximo eclipse se puede predecir y verlo para la próxima (aunque sea por Internet)... que España llegue a la final quizás no vuelva a repetirse

Darsey

Estupendo, por fin algo de lo que podré decir que fui de los únicos que lo vi (el eclipse).

sefi.zack

lo triste es q las noticias científicas como esta pasan desapercibidas ante los medios, y más si hay un mundial "eclipsándolas"

Fibrizo

Eclipse, como en el anuncio de nike. ¿ Serán los españoles los buenos?

D

Va a ganar Holanda y os vais a perder el eclipse, amigos perroflautas.

C

ƪƪƪƪ(ˆ◡ˆ)ʃʃʃʃ

¡Qué más da! Paul nos ha escogido lol

starwars_attacks

¿a quien se le ocurrió relacionar el eclipse con el mundial? ozú

D

Esto sí que va a ser un encuentro intergaláctico y no lo que decía la Pajín lol

D

¡Qué orgasmo me ha dado lol con el título! Un hecho trascendental bendecido por los cuerpos celestes.

T

coincidirá con los últimos minutos...¿con o sin prórroga?

F

Pickles de Dethklok: "Me estas diciendo que en una final del mundo se producirá un eclipse en los ultimos minutos del partido?. Es lo mas metal que he visto en mi vida!"

d

Yo la votaria irrelevante (si supiera votar noticias). Comparar un simple eclipse solar con que España juegue una final de un mundial es casi ofensivo. Será el eclipse el que coincide con el partido, que es el evento más importante del universo este fin de semana.

D

Po fale, po fueno, po ma´legro

oblivision

el eclipse va a ser la barriga de Capdevila!!

D

Esto deben de ser los prolegómenos del apocalipsis, un eclipse de sol y nuestra selección ganando el mundial de fútbol el mismo día... ¿alguien se lo esperaba hace tres años, que la generación de la eurocopa 2008 aún no estaba para sacarnos de tanta negatividad?

f

2010 es el nuevo 2012

p

#14 Cierto. No habremos ganado ninguno... Pero podemos ganar el último!!!!