Hace 8 años | Por Spuffy.es a semana.com
Publicado hace 8 años por Spuffy.es a semana.com

La familia del genocida nazi mantiene en EE. UU. un bajo perfil, incluido un cambio de apellido, que le ha permitido vivir tranquila.

Comentarios

Spuffy.es

#7 si, es una medida muy radical. Ellos no tenían la culpa de lo que hizo Adolf Hitler

Razorworks

#7 Radical, pero hay que reconocerles los cojones de tomar una decisión así.

D

#7 Ese acto, de hecho, es lo más nazi del mundo.

Spuffy.es

#1 muy curioso

zoezoe

#2 Lo curioso es que subas una entrada de 2015/02/28 22:00 y la envíes a "actualidad"...muy curioso

Spuffy.es

#45 la iba a poner en algún sub como historia y no he sabido como

D

#8 Cuéntanos lo de Holanda, no nos dejes con la duda.

D

#15 Te recomiendo que uses google, pero te he encontrado un link para empezar

http://baheyeldin.com/writings/culture/how-the-dutch-got-their-funny-names.html

fantomax

#17 y para añadir, lo que pasó en Turquía no hace tanto.
https://www.meneame.net/search?q=apellidos turkia

diminuta

#35 www.meneame.net/search?q=apellidos turquia por "turkia" no aparece nada

Mister_Lala

#35 #15 #17 Pues no veas los nombrecitos que se gastan en República Dominicana. http://www.sacandomelao.com/2008/03/nombres-raros-de-dominicanos.html

D

#85 MOJAME Ali. Muero.

Mister_Lala

#90 Los peores son los de abajo del todo. CUCA, POLOLÓN, CHOCHA, TOTÓN, todos nombres de vagina, y SINGUENTHON, que podríamos traducir por "follarín".

fantomax

#85 soy profe, listo algunos dominicanos:
Yeikomakensi
Jervislonson
Nasaris
Florani
Edreli
Beris
Glenis


Premio al que dé con los masculinos y los femeninos

con ecuatorianos y peruanos hay una cierta tendencia a lenin stalin y del ramo. Mi preferido era el compuesto "angel stalin". El niño en cuestión era una joya, pero no se le puede culpar

cincinnata

#8 Supongo que a la Letizia, con tal de llamar la atencion, le da igual que su nombre esté mal escrito, pero para la gente normal, si te escriben mal tu nombre o apellido por un error, ¿se puede cambiar? ¿O eso es para siempre porque el pavo del registro tenga un día tonto?

D

#20 Vas al juez y pides que te cambie el nombre.

D

#21 yo me cambie el nombre con 14 años, tienes que demostrar que usas (y usan), el nombre o apellido correcto, sales en el biletin oficial del estado

Rufusan

#48 Ágaza y Elísabez

Mister_Lala

#8 Pues imagínate en las nuevas poblaciones de Carlos III, que trajo gente de Francia, Italia, Alemania, Austria,... y los funcionarios españoles transcribían los apellidos fonéticamente.

D

#1

D

#1 entonces, ¿Grohl es García por error?

Rufusan

#43 todo el artículo tiene un saborcillo a traducción.

Hanxxs

#1 ¿Llenando el depósito de karma?

ladycygna

#1 entonces...

"El apellido Hitler muere cuando estos tres hombres mueran. Si se considera que los tres son adultos de edad avanzada y aún no tienen ni hijos ni parejas, parece que van a cumplir."

Es que no hay mas gente apellidada Hitler que no sea de esa familia en particular?

D

#1 En aleman el diptongo "ie" se pronuncia como "i". Asi que, foneticamente, hablamos de "Hidler/Hitler". Dos palabras realmente parecidas.

vicus.

Pura aquí los Franco a mucha honra...

D

#3 Y viviendo del cuento.

D

#30 Es para esconder la gran responsabilidad de los que le votaron.

Si... Hitler fue elegido democráticamente. Alemania votó a un psicópata populista y no se dieron cuenta hasta que había matado a millones de judíos.

Hitler no era un genocida antes de las elecciones. Fueron los votos y el apoyo de Alemania lo que le convirtieron en genocida.

D

#40 de lo de los judíos se dieron cuenta después. Mas bien se dieron cuenta cuando millones de rusos se lanzaron sobre ellos para arreglar cuentas.

epsimac

#59 8.7 millones de rusos en la cuenta...

D

#64 no fueron 20?

Recuerdo leer que al final de la guerra cuando todo el frente oriental ya está llegando a Alemania los soldados comentaban a los civiles que se prepararan por que si les hacían la mitad de lo que ellos habían hecho eso iba a ser un fiesta. "Disfrutad de la guerra. La paz sera peor"

epsimac

#68 20 el total, 8.7 soldados

epsimac

#40 Y viendo el comportamiento de esta "nueva" Alemania, cualquiera diria que lo llevan en la sangre...

epsimac

#40 PD:

xuco

#30 Lo que me parece increíble es que las personas sean tan manipulables.

Si Alemania hubiera ganado la guerra ahora todos estaríamos cagándonos en los EEUU.

Ummm, espera....

epsimac

#54 A mas de uno han acusado de filonazi por ese tipo de comentario...

D

#30 Yo en mi caso no culpo a Dios ya que no creo en su existencia. Pero puedo culpar a la idea de Dios por ser la causa de esos crímenes. No obstante la responsabilidad sigue recayendo sobre el conjunto humano que fue el que la inventó y sigue creyendo en ella.

Delapluma

Según dice él mismo, éste es nieto suyo, Edward Elizabeth Hitler:

https://pbs.twimg.com/media/B6xY303CcAE0YlI.jpg:large

Spuffy.es

#5 tiene cierto parecido

mono

Como se entere Mariló no les deja ni donar sangre

D

Buscamos las diferencias entre los descendientes de franco y estos ? A ver quienes están mejor y quienes aun defienden a su "tito"

D

Menos mal que se cambian los apellidos, de lo contrario me imagino una discusión con su compañero de piso:

- Eres un cabrón.
- Más cabrón eres tú.
- Pues no seré más cabrón que tu padre.
- Pues tu padre es Hitler.
-

D

#61 Lo dudo bastante. El nazismo es un hijo de su época es como decir que el movimiento napoleónico va a volver (ojalá roll )

cincinnata

¿Para corregir un error hay que ir a un juez? ¿No bastaría con que los interesados lo declaren? Madre mía...

cathan

#81 Nadie está aplicando lenguaje legal ni legislación a Hitler por llamarle genocida. Se utiliza una palabra que tiene un significado según la Real Academia de la Lengua, y es una palabra correcta porque su significado se corresponde con lo que ese señor hizo, fuera o no delito en su momento. Aquí tienes la definición de la rae, por si no la conocías, Señor Cuñao:

Dark_

La huella fue tal que los hermanos pactaron no tener hijos para que el linaje de la familia muriera con ellos.

WTF...

D

#52 ningun problema y es lo mejor .... hombre siempre han dicho los historiadores y sociologos que EEUU es ante todo un pais de alemanes asi en proporcion unos 90 millones seria sangre alemana, LA MAYORIA NORTEAMERICANA, unos 40 millones sangre irlandesa, unos 30 millones sangre inglesa y lo demas resto del mundo, incluyendo los ya 50 millones de hispanos ...

D

#56 ya pero esos 90 millones de descendientes de alemanes no son descendientes directos de Adolf Hitler. Bueno excepto estos.

D

#60 conociendolos seguramente tendran hijos secretos para volver a lo de antes

areska

Dos noticias sobre Hitler en portada. Socorro.

r

Peor si hubieran sido familiares de comunistas... porque en EEUU parece peor visto el comunismo que el nazismo...

TetraFreak

#34 Y el Trumpismo está ahí ahí

D

#34 depende del lugar de EEUU

D

La redacción del artículo es una 'merde'.

D

#78 la época actual... No ha pasado ni un siglo desde hitler. Qué es actual? Es que, desde una perspectiva histórica, creo que un siglo es actualidad... Si no, ¡vaya memoria tenemos!

D

#89 Pues no, no lo es, la segunda guerra mundial no se considera actualidad, sino edad contemporanea. A partir de ahí entramos en una maraña de edades dependiendo de a que corriente historiográfica le preguntes pero por norma general, todas coinciden en que esa edad posterior a la contemporanea (se han usado nombres como edad actual, global, atómica, o de la información) también ha terminado!. ¡A ver que nos inventamos ahora!

D

#94 más allá de tecnicismos (agradecidos, por cierto), ¿lo que pasó hace menos de 100 años es irrelevante por ser demasiado antiguo (no en el sentido literal de historia antigua si no en lo que comúnmente entenderíamos por antiguo desde una perspectiva histórico-temporal)?

D

#96 No, nada es irrelevante en la historia, pasara hace 100 años o hace 10.000, pues todo nos ha afectado de una forma u otra.
Ahora bien, #76 tiene parte de razón, las cosas hay que verlas en su contexto. No se puede acusar de profanar los derechos humanos a quienes vivieron antes de que estos fuesen dictados (y lo fueron hace bien poco), como tampoco se puede acusar a Atila el Huno de no respetar la convención de Ginebra. Pero eso no los exculpa de los daños que hayan causado, pues incluso en sus épocas, Hitler y Atila fueron vistos como mounstruos por un motivo.

En fin, que este debate es más bizantino que otra cosa

D

#92 me imagino que lo de las gitanas tb tenía un componente racista pero, más allá de la anécdota ejmplo no acertado... ¿No es importante saber de historia? ¿En serio?

Kuishi

#95 Claro. Por eso el ejemplo justamente no es acertado respecto a la afirmación que defendemos de que es importante saber historia.

D

Exacto, como hoy en dia tampoco existe el delito de adulterio porque la sociedad no lo considera como tal ya, y por lo tanto no tiene sentido llamarle a alguien adultero, por poner cuernos.

j

#78 Hitler cumple con la definición de genocida. Sin embargo Julio César no cumple con la de italiano, puesto que nunca ha sido ciudadano del país llamado Italia. Como mucho te puedes referir a él como italiano en el contexto de que vivió en la región que hoy ocupa dicho país. Eso es correcto. En fin, me da que esta discusión iría para largo y tampoco es plan, así que yo me voy a plantar aquí. Un placer discutir civilizadamente, al menos.

D

El sobrino nieto de Hitler vive en Israel.
DESPERTAD
La verdad se descubre siempre tirando del hilo del dinero, ¿quien financió la Alemania De Hitler?

D

#87 ¿ Venezuela ?

alien8

#87 ¿ Irán ?

D

Hitler no fue ningún genocida pues este termino fue inventado en 1944 y precisamente por un judio rencoroso y no fue hasta 1948 cuando se convirtio en delito, por lo tanto se le esta acusando de un delito que no existia cuando lo cometió, hay que hablar con mas propiedad, voto negativo por analfabetismo

Manolitro

#10 lo llamaremos estadista

D

#11 👍

D

#11 mejor, luchador de los derechos humanos como malcom x

Cc #10 ¿Asesino de masas?

Rufusan

#11 estadista enamorado.

D

#10 Zoidborg y eolosbcn dos analfabetos votandome negativo, veo que vuestro infantilismo no os permite entender que 1945 cuando Hitler murio, no existía ninguna definición legal específica para la destrucción sistemática de un grupo particular de personas y por tanto decir acusar a Hitler de genocida, es decir de un delito que no existía mientras vivió es estúpido e infantil.

s

#28 loco. 😂

xuco

#28 A ver.... Yo no voy a ponerme de abogado del diablo pero....

1. He nacido 40 años después de la segunda guerra mundial.
2. He nacido después de muuuuchisimas otras grandes guerras.
3. Mientras estoy vivo no he parado de ver guerras y más guerras.
4. Mientras estoy vivo han muerto millones de personas en diferentes conflictos bélicos.
5. En casi todos esta metido directa o indirectamente EEUU, la Otan y naciones unidas.
6. Los mayores fabricantes de armas del mundo son EEUU.
7. El mayor medio propagandístico actual a nivel internacional es el cine de Hollywood.
8. Hollywood está controlado por empresarios, productores y ejecutivos judios.
9. La historia la escriben los que ganan.

y 10. Sentir una aversión tan grande hacia personajes que vivieron mucho tiempo antes que yo es algo obviamente manipulado (independientemente de lo que esos personajes hicieran o dejasen de hacer).

Pd: Cuantos de los que se cagan en Hitler saben en profundidad de historia? Cuantos saben en profundidad sobre la guerra civil Española?

La mejor manera de no ser manipulados es darle a cada cosa la importancia que se merece. Para mi es mucho más importante el TTIP actual que la segunda guerra mundial (porque esto si que me puede afectar)

Saludos.

D

#53 Yo no intento defender a EEUU. No llegarán a la altura de Hitler ni mucho menos, pero tampoco son monjas.

En cuanto a los judíos, pues tampoco veo mucha propaganda antihitler en Hollywood, así a bote pronto me vienen a la cabeza sobre él Valkiria, El niño con el pijama de rayas y Malditos Bastardos. Creo que mi "odio", que tampoco lo llamaría así, sino mas bien rechazo a Hitler y sus teorías, vienen de las imágenes que se pueden ver en cualquier documental. No me creo que sean un montaje ni las cámaras de gas ni todas las salvajadas de las que se habla.

Soy historiador por la Complutense. No te diré que soy especialista en contemporánea porque no lo soy. De la Segunda Mundial se algo porque me encantó la asignatura y fue de las pocas que toqué fuera de la universidad. De la Civil española ni puta idea la verdad lol.

Coincido contigo en la importancia del TTIP, aunque ninguno de estos temas me quita el sueño....

D

#53 no creo que estar informado con la realidad de hoy tenga nada que ver con conocer la historia del siglo anterior. Saber lo que pasó, por qué pasó, cómo pasó... Ayuda a valorar lo que ocurre hoy (al final, la información, si no se cuenta con capacidad crítica suficiente - capacidad de razonamiento y base de conocimiento suficiente-, no sirve de gran cosa.

Por ejemplo: lo de tirar monedas a las gitanas de plaza Madrid fue un pasatiempo relativamente común en la Alemania nazi, que sistemáticamente despreciaba a los pobres. Si la práctica se extiende (y se está extendiendo) es sintomático de algo. Para valorar qué es ese algo y su importancia, tener base de conocimiento histórico es necesario.

Kuishi

#88 Donde has leído que en la Alemania nazi se despreciaba sistemáticamente a los pobres? Los pobres también eran considerados alemanes y no eran maltratados. De hecho se respetaba mucho el trabajo del obrero (alemán). El problema no era de clases sociales, sinó más bien ideológico o racial (judíos, gitanos, homosexuales...)

ceroeurista

#28 Sería el primer "danielicida"

D

#13 mazo de infantil, me enfado y no respiro

#13 Y no hubo violacions hasta que alguien lo tipificó como delito. Venta ya!

D

para mi todo lo que dicen #10 #13 se basa en una confusion:

justicia = leyes (no son lo mismo)

si es verdad que la ley de genocidio se escribiera después, eso no significa que no hiciera algo injusto

es como cuando en España los políticos hablan tanto de "conforme a la ley", "todo legal", no he cometido "delitos", pero nunca van a hablar de la justicia, la ética y la moralidad porque son ideales, la ley esta por debajo de los ideales de justicia, es una herramienta para intentar aplicar esos ideales, vale que no existían esas leyes antes de hitler...

D

#55 la cuestion es que no tiene sentido aplicar un termino inexistente en la epoca en la que Hitler cometio sus crimenes solo porque el lobby judio lo quiera, para que Hilter parezca mas malo y que no fue mas que otro de esos personajes historicos pertenciente a la clase de los nada pacificos conquistadores como lo fue Napoleon, Gengis khan, Atila, ALejandro Magno etc...guste o no.

D

#76 No, es como decir que Julio Cesar era Italiano, y no Hitler no era un genocida porque es un termino inventado posteriormente por parte del interesado solo aplicable a la época actual, como tampoco lo fue Napoleón o Atila

D

#13 Entonces el genocida lo es ahora, en su época era solamente un puto asesino hijo de puta

Neochange

#10 con gente como tu, en vez de desembarco de Normandia habrían creado una resolución en el tribunal de Estrasburgo y se habrían hecho con toda Europa.

U

#10 ¿Que dice la biblia de los judíos?

bronco1890

#10 Sin duda; tarado mental psicópata asesino es un término mucho mas correcto, y además sería aplicable a los que intentan defender el nazismo.

D

#23 👍

D

#26 La cuestion es que le estas aplicando un delito con la palabra que no existia como tal, y que hoy en dia lleva unas penas concretas, estas aplicando legislacion actual a hechos pasados para definir la conducta de alguien y eso no tiene sentido, es como si alguien que engaña a su mujer tu le llamas adultero no tiene sentido ya que le estas aplicando un delito que no existe como tal hoy en dia.

D

#10, y hace 40.000 años no hacían pinturas rupestres porque este término no existía entonces (ya que son palabras en castellano), no te fastidia...

D

#36 si es que no aguantan una bromilla... lol

D

#10 El nivel de troleo es intenso en ti.

JoePerkins

#10 Probablemente el comentario más idiota que he leído nunca en menéame, enhorabuena. El listón estaba bastante alto.

D

#10 Hombre no existía la palabra pero si el concepto, exterminar a un grupo étnico concreto. Por eso también podemos decir que hubo un genocidio del pueblo armenio a manos de los turcos.

1 2