Hace 3 años | Por pinaveta a elretohistorico.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elretohistorico.com

La muerte del "Canciller de Hierro" (30 de julio de 1898). Los últimos meses de vida del famoso estadista alemán Otto von Bismarck fueron completamente opuestos a los que había vivido anteriormente. Bismarck, que se había convertido casi en una leyenda, había sido un modelo a seguir por los políticos de su época, pero pasó los últimos días de su vida aislado en su palacio, incluso se podría decir que murió prácticamente solo.

Comentarios

themarquesito

A Bismarck se le atribuye una famosa frase sobre España, atribución que hasta la fecha nadie ha podido sustanciar: "España es, sin duda, el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no han podido".

Nadie parece tener claro de dónde sale la frase, y bien puede ser una atribución espuria, como tantas frases que se adjudican a grandes personajes como Cervantes.

O

"Cuando se levanta a las 11 de la mañana y siente tristeza, se come 3 huevos con coñac, luego champán y una copa de grog."

¿Qué ingredientes realmente le matarían...? ¿queroseno, glicol propílico, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, colorante rojo Nº2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías o el pepperoni... ? roll roll

u

#5 Posiblemente los huevos.

Tanta proteina es mala para el higado y los riñones.

Stiller

Este sí que supo sembrar la paz.

La paz ideal para que todo el continente acabase en guerra.

Janssen

Lo de "Canciller de Hierro" debería ser cambiado a "El dictador de hierro", fue de los principales promotores del militarismo y ejemplo a imitar por parte de Hitler. Personajes históricos diferentes y margen de tiempo distintos, pero sus objetivos fueron los mismos.

D

El último general prusiano:
No por discursos y votes de la mayoría son las grandes decisiones tomadas, sino con acero y sangre
Las leyes son como las salchichas, es mejor no saber cómo se hacen

D

Hitler version beta.

urannio

Cabe destacar que Otto von Bismark fue a la guerra con Francia porque no quería a los borbones franchutes en la corona de España.

D

#2 La guerra con Francia no fue porque Bismark se opusiera a que un borbón ocupara la corona de España. Más bien, al revés, por la negativa de Napoleón III a que, Lepoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, un Hohenzollern como el Kaiser prusiano, fuera el nuevo rey de España. Pero todo, en realidad, fue una excusa bien utilizada por Bismark para someter a Francia.

Jagermeister

#2 También se suele decir que Otto von Bismarck "forzó" a Francia a declarar la guerra contra Prusia para que todos los estados alemanes se unieran contra un enemigo común, y así conseguir la unificación de Alemania en torno a Prusia (y no en torno a Austria como podría haber sucedido unos años antes).

drocab2012

Gran artista que junto a los hermanos Calatrava rodaron : El Ete y el Otto...