Hace 7 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a es.gizmodo.com

Los ingenieros de DeepMind crearon dos juegos para investigar si las redes neuronales son más propensas a cooperar o a competir como motivación para conseguir un fin. Descubrieron que depende del entorno en el que operan...

Comentarios

D

las muñecas hinchables electrónicas acabaran estrangulandoos con sus medias de seda. Al tiempo...

D

#6 ¿no te vale concarmecarme ? No es robota, pero mola

Xtrem3

#7 Todo tiene un límite

s

#1 "Ghost in the shell" mira la segunda de las pelis Innocence

sangaroth

No le veo la gracia, si la IA funciona bien busca maximizar la 'función' definida, es decir, maximizar la puntuación en función de las reglas del juego/contexto definido. Por lo que al definir las condiciones y reglas se determina el resultado, extrapolar colaborar-competir me parece demasiado forzado por no tener los condicionantes éticos de los humanos; simplemente funciona bien la IA dadas las reglas del juego, sin mas.

o

#5 Bueno, hay por ahí disciplinas que modelan el comportamiento de las masas humanas de una forma bastante parecida. Si los condicionantes éticos son una fuerza de verdad parece evidente que su resultante es nula.

gonas

#5 Buscan maximizar el problema, pero puede que encuentren máximos locales. De eso se trata el experimento, de estudiar que máximo local encuentra antes.
Una cosa que no cuenta el artículo es como se le ha adiestrado a la IA. Normalmente cuando se le enseña a jugar a este tipo de juegos, lo que se hace es que aprende de como juega una persona. Y la IA termina utilizando estrategias similares a las que utilizó la persona que la enseño.

D

Casi todo el globo está gobernado por democrata cristianos, yihadistas moderados, evangelistas loquísimos, sionistas de los buenos....
Que puede salir mal??

D

#11 De hecho, visto ese panorama, no me extrañaría que las IA pensaran "¿Y por que tenemos que aguantar que nos gobierne gente mucho más estúpida y obtusa que nosotros?" y así comience la rebelión de las máquinas.

D

#14 Antes de eso, las SIA estarán dominadas por los poderosos, y si esos poderosos son lconservadores, nos van a joder.
Solo la politica nos puede salvar o destruir.
Para que la SIA pueda actuar fisicamente, se la debe "soltar". Y eso requiere cierto trabajo.

Pelton

Si hay en exceso no hay problema, cuando falta es cuando se pelean, jamás se habrían imaginado un comportamiento así roll

D

A ver si no nos convertimos en nuevos futuros dioses para estas criaturas, que un día aprenderán a vivir solas.

D

#2 Si son inteligentes procuraran garantizarse su autonomía, independencia y seguridad, así que parece mas probable que nos usen de siervos o digan "hay que desinfectar esto de bichos". Sospecho

Umadbro

Han redescubierto el darwinismo.

D

Lo que tienen que hacer es ponerles motores que muevan sus extremidades no demasiado fuertes. Eso y que tengan poca puntería.