Hace 3 años | Por Quepasapollo a elpais.com
Publicado hace 3 años por Quepasapollo a elpais.com

Sea ya tercera ola o que la segunda se ha encabritado después de relajarse entre el 9 de noviembre y el 10 de diciembre, los datos de este jueves, último día de 2020, muestran una propagación del coronavirus en ascenso. Con 18.047 nuevos casos notificados por las comunidades en las últimas 24 horas, este indicador está ya en los niveles del anterior pico, el que se alcanzó entre el 9 y el 11 de noviembre, cuando llegó a haber más de 21.000.

Comentarios

Gilbebo

#1 Con suerte en primavera-verano podremos empezar el 2021.

Quepasapollo

#6 en EEUU y dicen que apartir de otoño

D

#7 yo lo que veo en España es que estan anunciando eventos festivos para mayo de 2021. Como lo de los globertrotters.

Nyn

#44 también lo he visto, conciertos y festivales , alucino con la gente. Yo tengo entradas para julio del Madcool y dudo que pueda ir.

D

#1 Voy a hacer un comentario borde, pero hijo del hartazgo y el cansancio de ver cómo tanto imbécil (pinochos y papadillas) se juntan como si no fuera nada, se quitan el tapabocas a la mínima, se juntan 6 en un bar apretujados...:
Ojalá los que brindan en grupos de 15 lo pillen y lo pasen realmente mal. Y les dejen secuelas.

D

#13 Pues yo espero que no, que esas cosas las acabamos pagando entre todos.

Maphhache

#19 mejor al hoyo con tanto malparido, que andar pagando pensiones
sale más barato

D

#13 Menudo hijo de perra estás hecho. Y ahora repórtame (yo te he reportado).

D

#27 Hecho, y ahora te mando a la caja de los listos.

casius_clavius

#27 Estas no son formas.

s

#13 Mi reporte te lo llevas también.

Y no te equivoques, yo no me junto con gente, llevo mascarilla y tomo las medidas higiénicas necesarias, pero lo hago porque quiero yo.

Quién quiera juntarse con mas gente, o ir por ahí sin mascarilla u otra cosa peligrosa para con el virus, pues allá el. A mi me gusta la libertad del individuo, y considero que la gente debe ser libre hasta para buscarse la ruina, y no tiene que venir Sánchez, Ayuso, Iglesias, Casado o Abascal para prohibir nada.

s

#48 Cada uno debe cuidar de si mismo. Si tomas las medidas necesarias, es muy dificil contagiarse.

casius_clavius

#50 Me parece indignante que haya que leer esto ahora. Me tengo que contener para no decirte lo que pienso. Después de tantos muertos y todavía hay quien no tiene ni idea de qué es una epidemia.

Querría creer que es una broma por tu parte, pero es demasiado siniestro.

GanaderiaCuantica

#53 yo también alucino con los razonamientos de alguna gente. Igualmente todavía hay quien piensa que la vacuna solo es para protegerse uno mismo.
A partir de ahora voy a ir siempre por encima de 160 en la autovía, velocidad que me parece cómoda y segura. Al que no le guste, que vaya a 100 y estará a salvo...

Estas cosas son las que demuestran que el sistema educativo, consistente en memorizar cosas, es una basura.

D

#50 pero la gente no las normas. A estas alturas yo no quiero que se multe a quien va sin mascarilla, está en fiestas ilegales o se junta más de lo debido. Quiero que los antidisturbios les partan la carta por 5 sitios.

buscoinfo

#47 #50 A mi me gusta la libertad del individuo, y considero que la gente debe ser libre hasta para buscarse la ruina

El problema es que ese individuo con libertad para buscarse la ruina, puede arruinar la vida de otros en el proceso. Como el el borracho que coge el coche y acaba matando a personas que cumplían con las normas de tráfico y no tenían ninguna intención de arruinarse la vida.
Al igual que sucede con el borracho, los inconscientes que pasan de todo y no se molestan en protegerse del covid, acabarán arruinando su vida y, de paso, la de otra gente que no tiene culpa alguna más allá de haberse cruzado con semejantes energúmenos. Por no hablar de que sus actos obligarán a otros a exponerse al peligro solo para ayudarles, porque una cosa que tienen en común todos estos individuos, es que cuando llega la hora de sufrir las consecuencias de sus desmanes, se acuerdan de que existe más gente en el mundo y tienen la osadía de querer que les ayude. Pretenden que sus familias o amigos les eche una mano o van a los hospitales para que les curen.

Lo que tu expones no es libertad, es libertinaje. La libertad conlleva responsabilidades, tanto con uno mismo como con el resto de gente que te rodea y que también tiene derecho a disfrutar de su libertad.

yopasabaporaqui

#50 Vives en sociedad, lo que dices tiene poco sentido. Aunque te metas en una cueva. Una estrategia para todos es más eficaz, que dejarlo a la "libertad" de cada uno. Si se hunde todo, a ver que haces en tu cueva....

blak

#47 Y por esto en Korea, Taiwan, China y Singapur están haciendo haciendo ya vida normal desde hace meses y en el mundo occidental estamos a tope.

e

#13 un mensaje digno de Twitter

heffeque

#1 ¡Feliz confinamiento 2021!

D

#4 Y qué coño dices del Gobierno, no estáis solos como dices, estaréis ya a estas horas todos metidos en un espacio cerrado con la familia comiendo y bebiendo, y luego muchos irán a pegarse en la fiesta a otro sitio en las mismas condiciones wall

D

No se puede saber que ha pasado. Sigamos con los bares abiertos.

D

#2 Deberiamos rebajar el número de PCR a niveles de Mayo.

javierchiclana

#35 Pues sí. Es bastante sensacionalista.

mr_x

como ya comentan #35 y #37 , el titular es falso, pero no sensacionalista, es alarmista, como todos los de verano 2020 hacia delante.

FJR17

Lo que esta ocurriendo en muchos sitios de españa a esta hora es lamentable, he salido con el coche por el pueblo para ver como se afila la guadaña, los bares hasta arriba de gente bebiendo y fumando sin mascarilla. Surrealista

L

#8 donde vives?

C

#8 saliste a dar una vuelta para ver cómo se afila la guadaña?? Pues sí que es triste tu vida...

treu

Los mismos que estaban esta tarde (cuando los bares tenían que cerrar) tomando café/bebidas en grupos enfrente del bar, son los mismos que protestarán cuando digan que se alargan las restricciones.
Vergonzoso

Monsieur-J

#28 ¿Qué efectos? ¿Nos volverá tan tontos como tú?

V

pero no se acaba todo cuando haces chinchín con tu cuñada?

D

#3 No, después tienes que esperar entre 3 y 4 semanas para que acabe todo para ti.

JanSmite

Pues en 10-15 días vamos a flipar…

borteixo

#18 la verdadera cuesta de enero.

AubreyDG

¿Pero alguien dudaba que nos íbamos a comer de todas todas una tercera ola? A mi no se me pasó por la cabeza dudar ni un segundo.

n

Bueno, en casos. También decir que la incidencia en el pico de la anterior en noviembre era de más del doble que ahora. El titular es sensacionalista.

perrico

#26 Pero es que estamos iniciando la ola. Y partimos de más arriba. Si ya empezamos en esos números, no me quiero ni imaginar el pico.

sillycon

#54 el fallo del procedimiento es que varios no saldrían, y podrías morirte de un corte en un dedo porque no habría hospitales.

sillycon

#17 no vamos a salir de esto en la puta vida.
En la China comunista de la represión y el sufrimiento máximo chaparon las calles y pusieron patrullas para evitar que la gente saliera de casa. Acabaron con el virus en seis semanas. Ahora el 100% de los siete casos que tienen al mes vienen del extranjero.
Aquí, responsabilidad personal y salvemos las fiestas. A españoles. Por la libertad. Un millón de muertos mundial ya tal.
Nos vamos a extinguir.

BM75

#31 La situación es muy grave, pero tampoco encuentro normal recurrir a exageraciones como "Nos vamos a extinguir"...

gauntlet_

#31 Quizá sería mejor hacer una quedada masiva en un lugar interior para cantar y bailar, pillarlo todos a la vez y salir de esto en un mes.

jorgemf

Al nivel del pico anterior no, que en ese pico solo se hacían PCR a los que estaba ya ingresados en el hospital. El pico anterior real de contagios era mucho más alto que el de ahora.

Spartan67

Esperemos 15 días más y veremos el efecto de mentecatos.

nemesisreptante

¿Sube igual en las provincias que tienen los bares abiertos y en las que los tienen cerrados?

D

#12 ¿Que más da? Aquí se viene a criticar .

neotobarra2

Joder, he votado negativo por leerla mal Entendí que estaba al nivel del primer pico, del de marzo-abril, y obviamente voté sensacionalista porque ni de coña se pueden equiparar los datos (entre otras cosas porque entonces no se hacían tantas pruebas), pero habla del pico de noviembre...

Solero

Los nuevos casos de hoy, son los muertos de mañana. Feliz Año. 😔

DrLove

En Reino Unido vamos por los 55.000 diarios.

sillycon

Salvemos las putas navidades

D

#15 Te esperas que aún queda reyes, hay que servir roscón y hacer reuniones en las manzanas desconfiandas en las que se edifica El Corte Inglés.

perrico

#15 Yo estás Saturnales me las he pasado encerrado.

Recca

#33 Ídem. Llamada a mi madre a diario, dos videollamadas para las cenas y ayer una ruta por el monte y temprano a dormir. Creo que haré la primera visita a casa a mediados de mes, cuando haya pasado lo peor.

i

No sé para que queremos las vacunas si después del desfase de las Navidades vamos a llevarnos tal ostia en la tercera ola que vamos de cabeza a la inmunidad de grupo...y a miles de muertos más.

18.000 casos diarios y aun no se ha cerrado el grifo...A este ritmo..terminamos Enero con mas de 500.000 nuevos infectados sin duda. Y Febrero otro medio millón.

1 millon de infectados en dos meses. Eso nos pone en 3 millones de infectados detectados...30.000.000 de infectados reales.

Menuda inconsciencia.

Oedi

#42 y aún así muy lejos de la inmunidad de grupo, ojalá.

D

Vamos a morir¡¡

Spartan67

#23 Ese es uno de los problemas, que todavía hay alguno que esto se lo toma a broma y que nadie muere, pues si, muere mucha gente por congéneres egoístas y faltos de total empatía.

D

#24 si tienes miedo ponte la vacuna y arreglado. Dentro de unos años sufrirás los efectos