Hace 16 años | Por Milcuentos a abc.es
Publicado hace 16 años por Milcuentos a abc.es

El criminal nazi más buscado tiene 93 años y se le supone en España o Chile. Se le acusa de haber matado a varios centenares de presos en el campo de concentración de Mauthausen con inyecciones de fenol en el músculo del corazón. La Policía alemana ofrece 130.000 euros de recompensa a quien facilite pistas para detenerle. A finales de 2003, la Policía de Berlín descubrió por casualidad una cuenta a su nombre en una caja de ahorros. Un indicio de que aún vive es que nadie ha reclamado el millón de euros depositado en esa cuenta...

Comentarios

chupetina

#4: sí tiene familia, lo pone en el artículo, donde hablan de su hija y los familiares que tiene en Austria, España y Chile. y si las autoridades alemanas saben que tiene un millón de euros, anda que no iba a saberlo la familia.
el fallo que yo veo está claro. cuando alguien muere, hay que dar parte al banco para recuperar el dinero que tenía esa persona y darlo en herencia. aquí o no se ha muerto, o no han dado parte al banco porque... ¿no les interesa el millón de euros? si, además, como dice el artículo, la cuenta iba a su nombre, así que tenían que saberlo.

Seifer

ese milión tendría que enviarse inmediatamente a los cercanos de las víctimas

D

#1 Yo te lo diré, se merece que le hagan, lo mismo que él hizo.

C

Ojalá lo encuentren, pero me temo que es algo tarde. Se merece... no sé expresar lo que este indecente se merece.

D

Eso antes, como tarden un poco más lo encontraran cadaver, para este tipo de criminales no debía haberse perdido el tiempo, estamos hablando de más de 60 años.

b

Siempre se habla de Sudamerica como refugio de los criminales nazis, pero yo creo sinceramente que España ha habido y hay algunos de esos asesinos que encontraron en el regimen franquista un aliado fiel que los encondió y protegió. No en vano eran de la misma ideología y aquí todo el mundo sabe que se emplearon metodos muy parecidos y en algunos casos peor. No sería mala cosa que siguieran investigando el paradero de esos desalmados y su actual identidad. Nos podiamos llevar alguna que otra sorpresa gorda, y sobre todo que salgan los nombres de quienes los protegieron.

Razz

Esa persona, de estar viva, esta viviendo sus ultimos dias. Espero sinceramente, que esos ultimos dias/Años de esta persona sean del mayor sufrimiento imaginable, ya que si le trincan no le pasara nada.

G

#5 Da igual seguramente que la familia desconozca si esta vivo o muerto, y aunque muriera no creo que nadie donde vivia sepa
quien era, si no que lo darán por muerto con el nombre falso que tiene.

Así que como dice #4 es una chorrada ese indicio que apuntan.

Foto:
http://www.polizei-bw.de/fahndung/wanted/heim_gr.jpg

Y foto envejecida:
http://www.israswiss.net/images/heimaeltcols2.jpg

r

Por cierto, este tipo tuvo como pacientes/víctimas a muchos republicanos españoles.

A #9 lamentable ese antisemitismo barato y la confusión judíos, víctimas del nazismo y ciudadanos del Estado de Israel.

D

#6 No más dinero para los judíos por favor, que ya tienen bastante y todos sabemos en qué lo emplean... Que se lo den a los gitanos! y olé!