Hace 3 años | Por News333 a twitter.com
Publicado hace 3 años por News333 a twitter.com

El ejército de tierra publicó un tuit con imágenes de militares. Le habían dibujado la mascarilla a uno de ellos.

Comentarios

ytuqdizes

#14 ¿No has pensado que la chapuza pueda deberse a que quieren tapar la mascarilla del soldado? roll
cc #11 #12

Nuevo_1666

#17 Pues no había caído, es que soy muy cándido

ytuqdizes

#19 Si, siendo realistas es más probable que no llevase nada... sobre todo por lo que comentas de las gomas lol

Curlygirl81

#17 No parecía que las llevasen.

BobbyTables

Esperemos que tengan una copia legal de Windows

Trigonometrico

#1 Espero que no, es un impuesto que estamos pagando a otro país y no estamos para derrochar el dinero.

D

#1 #7 #2 #11 #5 Yo esperaba encontrarme ésto lleno de memes de soldados con armas o aviones futuristas hechos con Paint diciendo "Las nuevas armas del ejército español".

Pero nada, mi gozo en un pozo...

BobbyTables

#25 yo es que no domino el paint

anonimo115

#25 que te crees que es esto? 2005?

Curlygirl81

#25 El paint no es lo mío. Jamás podría competir contra el artista detrás de la creación de esas mascarillas

anonimo115

#7 mucho mejor piratearlo y que condenen al ejército español a pagar una multa astronomica

Trigonometrico

#27 Existe otra opción.

anonimo115

#30 hay cierto software específico que se programó para un Windows determinado y que es carisimo u operativamente imposible de importar a corto plazo a linux

Trigonometrico

#31 Pues ya pueden ir espabilando, que es una cuestión de soberanía nacional. En cualquier caso, se pueden tener de momento una docena de licencias para uso exclusivo de ese software.

WarDog77

#32 El CCN del CNI tiene una copia del código fuente de Windows, además de estar entre los usuarios con trato privilegiado a la hora de resolver incidencias tanto de seguridad como de funcionamiento.

Y no, el uso de Linux no es viable puesto que todos los puestos están enfocados al uso de recursos en red (los ordenadores tienen instalado el OnlyOffice y poco más). Si hablas por ejemplo del sistema de mensajería institucional para información no calificada este funciona sobre Lotus Notes. Y no, no es un sistema de "email", es un sistema de difusión por células con firma y visado digital de los documentos como requisito para su distribución jerarquiza así como un control registral OFICIAL de la mensajería/documentación el cual permite la verificación de todos los mensajes mediante CSV desde una web pública abierta (https://sede.defensa.gob.es/acceda/prehome.html)




https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/dam/jcr:c358cbb1-6e56-4392-b35e-b71009e3f210/la_oficina_sin_papel.pdf&ved=2ahUKEwiBhZ6u8_vtAhXHDWMBHSCdBpkQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw3ldLhtAlY6GPwBGJ2UV0OH

Trigonometrico

#36 Disponer de ese código fuente supone pagar miles de millones de € en licencias. Además, el código fuente lo tienen allí perfectamente almacenado sin tocarlo bajo el riesgo de una filtración, una filtración que le costaría al gobierno de España una suma de dinero equivalente al doble de lo que se ha pagado en licencias o más.
Hay que imaginarse que, una filtración del código fuente de w10, o incluso de W7 supondría la quiebra de Microsoft entera. Lo que realmente me hace sospechar que esa copia en España no existe.

WarDog77

#37 No flipes. La quiebra dices...
Tienes el de WinXP (base de Win7 y Win10) en Torrent.

https://www.muycomputer.com/2020/10/01/codigo-fuente-de-windows-xp-2/

camvalf

#1 Te amplio el dato, mocosoft ha dado una copia del codigo fuente del windows al CNI para asegurarse un contrato por las licencias, Eso mismo lo ha hecho con unos cuantos ejercitos europeos.

arisoyo

Me parece indignante que, puestos a pintarle una mascarilla, no lleve los escudos y ribetes que más encajan en las FFAA.

danymuck

Para la siguiente que lo hagan con el Telesketch, que seguro que nadie se da cuenta.

AxI

Han borrado el twit del ejercito?... han borrado el twit del ejercito!!...

o

#23 Yes

pkreuzt

En una de las fotos del tuit original del ET sale un soldado vestido con un uniforme que no reconozco como español. A ver si alguien me aclara si es que algunos usan uniformes diferentes o es que han participado en ese ejercicio soldados extranjeros.

D

#3 ¿Qué foto? Si es la primera, la del tirador, es una "nueva" prenda. Una camiseta y los brazos son como los de uniforme, es un tipo de prenda pensada para llevar el chaleco antifragmento.
El resto de fotos, o bien son uniformes descoloridos o el fotógrafo abuso del HDR.
Pero son todos españoles.
Respecto a las armas, si los de la primera foto son BV, pues tienen bastante libertad de personalización de armamento.

D

#3 ¿te refieres a la última foto? Es el mismo uniforme reglamentario con camuflaje para terrenos boscosos pero con chalecos cambiados con camuflaje para terrenos áridos.

jemmy

jajajajajjaj

d

Qué exagerados, eso es Paintbrush por lo menos

D

#5 nada nada, Mario Paint.

D

El Paint denigrante, puntualicemos.

d

#4 Tu comentario me demigra como persona

avalancha971

Hay que reconocer que si no se amplía da el pego.

Joice

#13 Y si entornas los ojos, más. A lo mejor lo hicieron pensando en eso.

Curlygirl81

Digo yo que las de ganchillo protegen más. Total, ya puestos lol