Hace 9 años | Por --469757-- a directa.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a directa.cat

"Morir matando", con esta expresión, diferentes miembros Para la Huerta se refieren una vuelta y otra a la reactivación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad de Valencia, congelado desde hace casi una década, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria hizo perder sentido a la recalificación de más de 400 hectáreas agrícolas en urbanizables. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

#5 A esto se le llama expropiar por el bien común de los de arriba.

m

#3: En definitiva, un "exprópiese", pero de los ricos contra los pobres.

Luego van acusando a otros de bolivarianistas.

D

#7 Ups, lo leí tarde y puse lo mismo más arriba

PythonMan8

#1 57.000 viviendas vacías más 38.000 calificados más siguen siendo muy poco para los más de 200 millones de europeos que quieren su casa en el Mediterraneo. Una vez más, aplausos para Rita Barverá, el(la) mejor alcalde de España que ha hecho de Valencia la ciudad más habitable y asequible. Esto unido a la Universidad de Valencia, la mejor y más activa en cuanto a resultados de España, situan a la capital del Turia a la cabeza de las grandes ciudades españolas por delante de Madrid y Barcelona y ejemplo a seguir en cuanto a urbanismo y desarrollo sostenible.

Relacionado:
Comparativa de la evolución del precio del alquiler de viviendas en las principales ciudades (gráficos)

Hace 9 años | Por PythonMan8 a idealista.com

D

Va siendo hora de desempolvar el viejo concepto de desamortización.

anxosan

Voy a hacer de "arquitecto del diablo". Hay un modo de paralizar el PGOU que vi hace años, que podría funcionar en este caso:
Inundarlo de alegaciones (si se está en plazo) y de recursos que soliciten la paralización cautelar, hasta que pasen las elecciones.
Las alegaciones deben ser contestadas, y si hay muchas (conviene que diferentes e incluso contradictorias) pueden servir para tumbar un plan, especialmente si se contesta a favor y en contra de un mismo tema (me pasó personalmente en un caso) y cuanto más enrevesadas mejor; simplemente porque se necesita gente para leerlas y contestarlas.
Además si se moviliza a suficiente gente los políticos se lo piensan mucho antes de aprobar un plan que tenga mucha contestación social.

Asquerosa como ella sola, que ganas de que lleguen elecciones

saren

#14 El dialecto occidental, que es lo que se llama valenciano, ha existido siempre. Aunque sí que dió bombo el PP con que lo que se habla en la C. Valenciana no era catalán sino un idioma propio que no tiene que ver con el catalán (lo cual es una chorrada) eso no quita que lo denominado como "valenciano" no existiera de antes. Como digo; son el mismo idioma con ligeras variaciones y que son denominados de diferente forma según el lugar. Es totalmente correcto llamar valenciano a lo que se habla en la C. Valenciana por mucho que no deje de ser el mismo idioma.

K

#14 No es cierto. En Valencia y alrededores siempre se ha dicho que el idioma hablado era el Valenciano, que es la forma que se identifica el idioma Catalán. Dialectos del catalán así como algunas de sus diferentes denominaciones dependiendo de la zona (denominaciones muchas de ellas históricas, como el valenciano): http://es.wikipedia.org/wiki/Dialectos_del_catal%C3%A1n (#15)

El PP enguarró el idioma y la zona, pero la izquierda también lo está haciendo (por ejemplo, insistir en llamar País Valencià a este territorio o eliminar la palabra "valenciano" para identificar el dialecto de la zona y sustituirlo por "catalán").

Rorschach_

Y a mi que me recuerda a esto El Gobierno da hoy luz verde a la Operación Chamartín

Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com



Todo iba bien hasta que llego #10 Serán galgos, serán podencos... #12 #13 #18 ¡centraos leches! lol

K

#20 Estoy de acuerdo en que hay que centrarse, pero me da mucha rabia como gente totalmente desinformada y manipulada (diré injustamente que parte de la izquierda de la C.V. a pesar de que yo soy votante e idiológicamente de izquierdas) como es el caso de #14 miente y dice tonterías sobre ciertos temas y todo por llevar la contraria a un partido de derechas que exagera (y también miente).

Ahora, centrémonos.

Kariyuga

#22 Yo todos los valencianos que conozco (norte de Castellón), y te aseguro que son unos cuantos, me dicen que hablan catalán y que lo del valenciano es una maniobra politica del PP para perpetuarse en el poder en la comunidad. Igual es que hay valencianos que hablan valenciano y valencianos que hablan catalán.

K

#24 Por eso he dicho Valencia y alrededores en #18 (mira el color amarillo del mapita de la wikipedia). Puedes votarme negativo y acusarme de anticatalán o yo que se, pero no ocultarás una realidad histórica y lingüista de la zona.

Respecto a PP, sí. El PP también se ha inventado muchas barbaridades pero que han sido muy mal rebatidas por la izquierda, muchas veces con mentiras y malinformaciones.

saren

#24 Eso es normal porque Castellón hace frontera con Cataluña. La cosa cambia en Valencia y Alicante. En el sur de Alicante hay municipios que ni siquiera aprenden valenciano/catalán.

ElPerroDeLosCinco

¿Pero al final es (CAT) o es (VAL)? Porque menuda la que se lió con eso.

Kariyuga

#10 Es CAT. El VAL es un invento que se sacó el PP de la manga al llegar al gobierno valenciano para arengar la catalanofobia, es el mismo caso que el LAPAO/LAPAPYP de Aragón.

saren

#11 #12 Vamos a ver. El valenciano y catalán son el mismo idioma, en la C. Valenciana se habla el dialecto occidental llamado valenciano y en Cataluña el dialecto oriental llamado catalán. Es completamente correcto llamarlo valenciano y de hecho está registrado así en la constitución española.

Kariyuga

#13 Solamente se llamó "valenciano" hasta la llegada del PP, hasta entonces era "catalán". En la franja de Aragón se hablaba "catalán" hasta la llegada del PP, que entonces dijo que se hablaba "LAPAO/LAPAPYP". No es una cuestión de idioma, es una cuestión de politica.

Lobazo

#14 Solamente se llamó "valenciano" hasta la llegada del PP, hasta entonces era "catalán".

Eres un ignorante, pero eso se arregla con conocimiento: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nom_valencia.jpg
Como vemos, el PP impuso el nombre de "valenciano" para referirse a la lengua catalana en Valencia en... ¡1395!. También es sabido que se le llama "catalán"...y nada más (no se te ocurra decir otra cosa).

cc #13 (perdón por el negativo)

Feagul

#13 Y a mi que me dices?

saren

#19 Mis disculpas, quería mencionar #10 en vez de #11.

K

#12 Entiendo que [IDIOMA] hace referencia al nombre del idioma como tal. A pesar de que el texto se ha escrito conscientemente en VALENCIANO, un dialecto del catalán. En ese caso [CAT] es correcto.

Feagul

Entiendo que agricultores arrendados no quieren que se recalifique el terreno del que no son propietarios. Es así?

K

Alguien tiene acceso a un mapa del proyecto actualizado sobre que zonas se urbanizarían y cuales no?

Muchas gracias.