Hace 2 años | Por Suleiman a elplural.com
Publicado hace 2 años por Suleiman a elplural.com

Vox se ha fijado un nuevo enemigo: los animales abandonados. Un problema que Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza, ha propuesto solucionar matándolos a todos, porque mantenerlos con vida sale cara a la ciudadanía. Sin embargo, las palabras de Calvo no se quedaron ahí, sino que continuó su exposición definiendo a estos perros como “inadoptables” y asegurando que son “viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que, desde luego, disuaden a cualquier familia o persona que busque un animal de compañía”.

Comentarios

filemon314

#1 Está el PP ,el PSOE, Podemos ... luego está VOX que son PPP.

D

#36 A ver, que estamos en el siglo XXI, VOX es PP+.

#53 no habría que prohibir. Basta con que haya que sacarse un permiso especial con una formación mínima obligatoria

a

#53 si, con esas razas te planteas que es mejor. Vivir en un chenil toda la vida o...

Además, esto es prejuicio, pero estoy seguro que si pudieras ver quién abandona estos perros y preguntas a quien vota, VOX estaría sobrerrepresentado

o

#53 Pues igual había que perseguir a los que los crían para venta o al que lo vende, pero claro esos son empresarios como los va a perseguir vox o el pp, la cría de animales peligrosos debería estar muy controlada

D

#1 los perros los futuros pagapensiones de españa, quien necesita niños?

freenetico

#65 pues deberían pagar una buena tasa

D

#65 Los niños no te van a pagar ninguna pensión, es mejor que lo aceptemos ya. Un niño que nace ahora, de media, producirá riqueza dentro de 25 años aproximadamente. Durante esos 25 años va a generar muchísimo co2 y consumir recursos: nos cuesta a todos un dineral cada niño.

Esos niños no está nada claro que vayan a poder trabajar para pagar ninguna pensión, y los potenciales trabajos a los que aspiran, estarán pronto automatizados. Dentro de 25 años va a haber mucho, mucho paro. Quizás hemos evolucionado a un modelo de RBU, eso quiero pensar: sino, las desigualdades serán históricas.

Con esto no quiero decir que no haya que tener hijos. Lo único que quiero decir es que tener hijos es una decisión personal, igual que la de tener perros, y que ni esos perros, ni esos niños le están haciendo un favor a nadie mas que a ti y a tu familia.

El argumento de que tus hijos me van a pagar la pensión ya no se sostiene. Es genial que tengas hijos, disfrutalos, son algo precioso, pero no me vengas con cuentos de que me van a pagar nada, por que de momento el que va a pagar soy yo, y durante MUCHOS años.

D

#65 Tu prefieres tener muchos hijos para que los demás te paguemos sus estudios, médicos, etc. Mi pensión ya me la he pagado yo mediante cotizaciones e impuestos, no la paga nadie en un futuro, alguien a parte que lo que es seguro es que va a ser un gasto más para el resto de ciudadanos y en un futuro lejano no se sabe si va a cotizar en España o se va a ir a otro país o no va a cotizar o va a ir a la cárcel el primer día que sea mayor de edad o se va a morir sin haber cotizado. Pero queda guay decir que tus hijos son los que van a pagar las pensiones de los demás como si hicieras un favor a alguien o aportaras algo al colectivo de la sociedad

D

#1 Dales ideas!

D

#1 #3 #4 #6 #7 #13
Vox proponiendo hacer con los perros lo mismo que se hace en Cuba??? Se estarán volviendo comunistas? Se sabe si también proponen hacerlo a las 72 horas si nadie los reclama?

https://www.google.com/amp/razonesdecuba.cu/5-verdades-sobre-zoonosis-y-el-maltrato-animal-en-cuba/amp/

saqueador

#1 Pues yo tenía entendido que los perros de las perreras están un tiempo y si no se les sacrifica.

D

#1 Desde luego sería un acto sin ninguna compasión y con una total falta de humanidad pero hay que reconocer que sería práctico. Es como aquello de, muerto el perro se acabó la rabia pero llevado a la literalidad de la frase. En cualquier caso puesto que es una medida que soluciona el problema, pese a todo lo que acarrera, me atrevería a decir que tiene a muchos seguidores y no todos necesariamente de vox.

Robnix

#1 Son unos psicópatas hijos de puta, ya está bien de medias tintas y no llamarles por su nombre a estos miserables. Un peligro para España y sus ciudadanos normales..no sus votantes que esos son como ellos.

#1 que va, es nuevísimo, nunca antes se había sacrificado un perro abandonado en el país.

GameLover54

#1 Primero los perros, luego los vagos y maleantes.

c

#1 Desde luego nuevo no es, porque lleva años sucediendo en casi toda españa. Se que se libra madrid y dos o tres comunidades más.

sauron34_1

#1 #2 #3 #4 #7 #13 etc, mira que me jode, pero #0 nos la ha colado (también la he votado) . Mirad la fecha de la noticia. Es de 2019. Última, lo que se dice última propuesta, no es.

Robnix

#1 Ellos solucionan así lo que no les gusta

ElTioPaco

#37 ufff entonces necesito a algún meneante que se haga llamar@GeneralMola o algo así, para que me vaya preparando al personal para dar un "golpe" a la administración.

Cuñado

#40 General mola, pero mola más@Generalísimo

CoolCase

#3 Hombre esa definición le va como anillo al dedo a sus votantes claramente.

ummon

#3 No, obviamente habla de los que no piensan como ellos
No olvidemos el ideario básico del fascismo.

Mark_

#13 dos gatos callejeros tengo yo en casa y no hay animalitos más intensos, cariñosos y cercanos que ellos dos. Y los cogí mayorcitos, vaya.

jejo

#4 a este señor le parece normal que la gente tenga un perro y lo abandone, que el problema es el perro, que luego en la perrera hace gasto. Así que nada, no seáis responsables por vuestros perros que si los dejáis en la perrera ya nos encargaremos de que no molesten

D

#4 ¿Lo de que defiendan aberraciones como el toreo no te había dado las pistas suficientes?

D

Malnacidos, escoria...

Mark_

#6 al menos nos han hecho un favor, así sabemos directamente quién es un escombro social desde lejos.

Cuñado

#41 Yo creo que en realidad la sociedad se ha hecho un Froilán permitiendo que la escoria tome una forma definida. Esto, como ya se ha visto incontables veces a lo largo de la historia, lo explicó no hace mucho Umberto Eco al hablar de la "invasión de los necios"; no dejemos que los tontos ignoren que son tontos.

Mark_

#51 si, es bueno recordarles que son subnormales lo que pasa es que no se lo creen

Aiden_85

#41 exacto, le acabo de pasar la noticia a gente que tenía pensado votarles por indignación a este gobierno y ahora les han echado la cruz, y yo me alegro.

f

#67 qué bien planteado. A ver si hace una ley parecida el gobierno.

frankiegth

#6. No tenemos porque preocuparnos, vivimos en una "Democracia Plena" y nuestra "Justicia Independiente" les parará los pies si se pasan de la raya...

Pasemos del cuento para niños a la realidad :
'...La justicia avala el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros: “Son un evidente problema social y político” ...'
La justicia avala el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros: “Son un evidente problema social y político”

Hace 2 años | Por Bejerena a elpais.com


Podría ser peor... podría llover.

Robnix

#89 Es terrible, se le permite cualquier cosa a esta escoria.

D

#6 Pues a mi se me antoja útil tenerlos a todos agrupados, llamadme ordenado, hablo totalmente en serio

letra

#2 Suicidas ^

D

#2 Por una vez estamos de acuerdo.

Miguel_Diaz_2

#2 Viniendo de VOX yo creo que realmente el texto se refería a vagabundos pero han hecho un search & replace por "perros" a modo globo sonda.

Bley

#2 Eso los dueños que los abandonan.

Polarin

#17 VOX tiene una vocecita pequenia en contra una serie de cosas que la falsa izquierda ha cogido como banderas, y esta es una de ellas.

forms

#17 totalmente de acuerdo con que son mongolos, pero mucho cuidado de no darles importancia

D

#17 Obviar al psicópata esquizofrénico en ocasiones SI puede traer consecuencias

dunachio

Menudo montón de mierda. No cambio ninguno de esos perros por ti, hdlgp, ahí te pudráis, escoria. Tú, tu partido y tus votantes sois la mayor mierda de este país. Puag.

ur_quan_master

Mejor solución sería matar a los que les abandonan, pero la verdad que desde el punto de vista ecológico, de salud y seguridad, sacrificar a estos animales es la mejor opción.

D

#5 Lo mejor seria campañas de concienciación, trabajar con protectoras e ir acabando con las perreras.
https://www.eldiario.es/murcia/patrulla-animal/diferencia-protectora-animales-perrera_132_1731242.html

ccguy

#14 No se puede concienciar a los inconcienciables. Incluso hablando a personas concretas a las que quieres y que te quieren como decidan que quieren un perro para el niño el día de reyes cuyo requisito sea que sea bonito y quepa en una caja... pues perro que traen los reyes.

Yo creo que hace falta mano dura. Perro sin chip, multón que el año que viene en navidad no vas a tener ni para mortadela. Perro abandonado, lo mismo.

D

#18 Pues tendrá que ser, la mayoría de ciudades tiene puesto su objetivo en el sacrificio cero, incluso creo que la legislación de Murcia prohíbe el sacrificio animal...

D

#18 y penas de cárcel. Aunque sean seis meses que ni entrarad. Pero ahí quedan los antecedentes para la próxima.
Con los hijos de puta hay que tener mano dura. Y el miedo lo entiende hasta el más tonto de cada pueblo

ccguy

#15 La vida en las perreras es muy mala vida. En una jaula, con perros de todo tipo que están totalmente estresados... ni van a tener una buena vida ni les va a adoptar nadie salvo que tengan muchísima suerte.

No tengo buena solución, porque tanto matarlos como mantenerlos una perrera me parece una crueldad. Pero puedo entender el punto de vista pragmático, si bien se cae por su propio peso en cuanto aplicas ese criterio a un humano.

ContinuumST

#20 Seguro que pensando un buen rato se nos ocurren mejores soluciones, quizás no perfectas pero a medio camino entre la crueldad extrema y el buenismo de unicornios rosa. Algo con sentido común. Seguro. Sólo hay que pensar un rato, o dos ratos.

ccguy

#23 Alguien habrá pasado ese tiempo pensado y no he visto por ahora la solución en ningún sitio.

ContinuumST

#24 Puede ser. No te lo discuto, pero quisiera creer que algunas ideas no llegan a donde deben llegar. Estoy CASI seguro de que nos ponemos a pensar la mitad de los meneantes y alguna idea (por decantación) no es ni medio malvada.

ccguy

#25 Pero tiene que ser realista en recursos necesarios. Si hay medios se puede hacer de todo, pero tampoco vamos a gastarnos una pasta de los presupuestos en montar un vergel canino.

ContinuumST

#26 No tengo las respuestas, no sy la zarza ardiente... pero la crueldad y las soluciones tipo "muerto el perro se acabó la rabia" no me gustan. Y no me gustan porque me parecen poco inteligentes. Siempre el dinero es algo a tener en cuenta, pero no puede ser lo único. Pienso en esos perros callejeros abandonados por sus "dueños" y el exterminio como si fueran una plaga... y, la verdad, no me acaba de gustar. No sé cuál podría ser la solución buena... realmente no lo sé. Igual es que sigo pensando en unicornios rosa... aunque no lo creo.

Dakaira

#28 con los que hay ahora poco se puede hacer, peeeero no es del todo imposible poner medidas para que se reduzca el número.
Empezando por esterilizar, para que no aumente la población canina. Y por más que me duela decir esto. Si los dueños de perros tuvieran que pagar un pastizal por tener perro, entonces no habría tanta gente motivada a tener animalillo. (por otro lado moralmente e ideológicamente me duele porque solo una parte de la población se lo podría permitir, así que es una solución chunga)

Dakaira

#28 entre un mensaje y otro también pensé en que a mi en realidad me parece cruel el hecho de tener animales en pisos en general.
Quiero decir, un piso no deja de ser una jaula. Y por mucho que se quiera al animalin me parece cruel tenerlo encerrado casi todo el día con paseos restringidos y eso en el caso de los perros por que hay gatos que no huelen la libertad en su vida (y digo estos porque es lo común)
Asi que la educación tampoco estaría de más (y me refiero a la empatía, y a las emociones)
Puedo alargar esto mucho, con un discurso elaborado y meditado. Lo corto aquí porque no quiero turrar.

saqueador

#35 Hablamos de animales domésticos, si vivieran en libertad serían una plaga ya que no son animales que un habitad para ellos. Una mascota puede ser totalmente feliz en un piso pero evidentemente, requiere su atención y sus cuidados. Lo de "paseos restringidos" ya me parece rozar el absurdo.

Pilar_F.C.

#24 En los Países Bajos lo han conseguido.

jejo

#49 en gran parte de Europa

D

#24 Dejar la cría de animales en manos del control del estado, por ejemplo. Cuantos más perros haya abandonados, menos podrán poner a criar.

elGude

#20 tengo 3 perros. Uno que nos lo regalaron, otro de perrera y otro recogido de la calle.

A la de la calle, cuando fui capaz de llevarla a casa, se pasó semanas en una esquina hasta que hizo manada con los otros dos. Tiene un trauma gordisimo. Le cuesta socializar, tremendamente protectora y no veas cómo es con la comida.

El de perrera, cuando vino a casa entraba de espaldas a las habitaciones, celoso y tremendamente tranquilo.

El que nos regalaron es el más normal de todos, muy mimoso y duerme 25 horas al día.

Con esto digo, que cada perro es un mundo, no hay una solución universal, pero creo que con amor, cariño y mucha comida, la gran mayoría son rehabilitables.

ccguy

#27 No te digo que no (aunque muchos, sobre todo los de raza peligrosa, no es que sea rehabilitables, es que su comportamiento natural es el que es y por eso han sido abandonados), pero familias de acogida para perros hay las que hay. Tener un perro no es barato, hace falta algo de pasta (que no te importe destinar al perro en lugar de a otras cosas), tiempo, espacio...

Yo tengo perro y no lo cambio por nada del mundo, pero es un perro, no podría tener otro, y además el mío lo tengo desde cachorro. No sé como llevaría tener un perro que viene con traumas al que hay que educar, ganarse su confianza....

Todo mi respeto y admiración a los que aceptan en casa perros abandonados.

elGude

#29 las razas peligrosas normalmente es el humano que lo cuida.

victorjba

#29 Un día me dio por mirar la web de la protectora de animales de Zaragoza y el 95% de lo que tenían para adoptar eran perros de razas peligrosas

saqueador

#27 Cuántos de esos 3 tenían microchip? Entiendo que el de la perrera sí, pero y los otros dos?

Mosquitocabrón

#20 Pues yo saqué a la mía de una y volvería a hacerlo cientos de veces.
Si me dan la oportunidad, claro.

Polarin

#20 Quizas es que no hay buena solucion para nada... ni para los perretes, ni para nadie.

E

#20 mejorar las perreras para que no sea una jaula no se te ha ocurrido?

Polarin

#15 Son muchos perros. Y aunque estos sean unos cenutrios que no los escucharia ni para para apretar el boton del ascensor... hay que plantearse el coste social de matener una poblacion de perros sin duenios y el sufrimiento de esa poblacion.

Otra cosa es que eso de cargarselos sin mas, sea para hacerselo mirar.

D

Mejor que los de vox se aparten a un lado y dejen hacer a las protectoras y sus voluntarios...

M

Siguientes pasos:

* Matar a todas las palomas, gatos callejeros y murciélagos de las poblaciones (pueden generar enfermedades)
* Matar a todas las personas pobres (pueden generar gasto)
* Matar a 26 millones de españoles, niños incluidos (pueden generar democracia)

P

A ver , igual se referían a " hijos de perra rojos y maricones" y nos estamos haciendo la picha un lio , esta gente es muy de tradiciones .

D

El sacrificio ya se hace en la mayoría de autonomías:
https://www.eldiario.es/sociedad/sacrificio-animal-perreras_1_1867711.html

Lo único que propone Vox es regularlo a nivel estatal para tener una normativa única para todas las comunidades, en lugar de 17 normativas diferentes.

D

#62 vaya vaya. Se ve que no interesa por aquí.

f

#62 No. Actualmente se sacrifica a los animales por falta de espacio en las perreras, o cuando llegan en muy malas condiciones. Lo que proponen Vox es no meter a los animales abandonados en las perreras, y en su lugar matarlos directamente.

"Un problema que Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza, ha propuesto solucionar matándolos a todos, porque mantenerlos con vida sale cara a la ciudadanía".

kaysenescal

Y que hacemos entonces con perros que entran en la perrera y están allí durante mas de uno o dos anos sin que nadie los adopte?
Asumimos el gasto indefinido de esos animales durante 10 o 15 anos?

Yo creo que no. Quizás deberíamos estudiar y aplicar lo que hacen otros:

https://diariodealicante.net/holanda-primer-pais-perros-callejeros/

https://www.excelsior.com.mx/global/como-logro-holanda-acabar-con-los-perros-callejeros/1362164

elGude

#19 campañas de concienciación y de adopción. Matar perros es inhumano.

Hay que acabar con las granjas de perros, multazos a los que abandonen y verás tú como bajan los perros abandonados. Matarlos es la solución fácil, cobarde y el que esté de acuerdo con ese tipo de medidas sin probar otras opciones antes, es de ser una mala persona.

Polarin

#30 Ya, pero que haces con el perrete que esta vivo y ... no hay dinero para mantenerlo.... Quizas es que no hay soluciones faciles...

Igual que hay gente en Sudan del sur muriendo y no hacemos nada...

D

#30 ¿por qué es inhumano si el sacrificio es indoloro? El perro no se entera.

forms

#66 cierto, deberíamos de hacer lo mismo con los parados

elGude

#66 bueno, cuando dejes de ser productivo para la sociedad o seas un problema para ella, en vez de buscar otra solución, te sacrificaremos de manera indolora

saqueador

#30 Que son las granjas de perros?

D

#19 es que eso no es cierto. Las perreras sólo están obligadas a mantener a los perros durante 10 días, a partir de entonces están autorizadas a sacrificarlos y lo hacen de forma periódica o cuando necesitan el espacio.

W

Cuando hay personas que dicen que hay animales que son mejores que alguna gente... se refieren a éste tipo de gente.

BarakAldoRaine

¿Y si encontramos un facha abandonado? ¿Lo sacrificamos también?

Man_rod

#100 Por descontado. Además, habría que aumentar el sufrimiento de todos aquellos encerrados en sus sedes (VOX/PP), haciendo hincapié en sus líderes

elGude

Asqueroso.

D

Primero lo perros, luego los sin techo, luego los gitanos, luego los que no piensen con ellos, luego, los que piensen, …

ChataPereda

Afrontar la escasez de recursos recurriendo a la ética del sálvese quien pueda y a la competencia salvaje del darwinismo social, predispone a las personas a tolerar los daños hacia los demás. Sean personas o animales.
Discriminar no sólo consiste en causar daños, sino en rehusar ayudar de forma injustificada a quien lo necesita. Sean animales o menores no acompañados.
Tiene un objetivo evidente, restringir las expresiones de solidaridad, los cuidados, la fraternidad, a grupos cada vez más pequeños:
Las personas primero, los españoles primero, los mejores/capaces/ricos/poderosos primero.

Mike_Zgz

Basura de persona y basura de formación política. Demostrando esa empatía por animales abandonados, asustados e indefensos, ¿quién me dice que no es un psicópata?

D

Bueno, habría que preguntar. A algunos a lo mejor nos interesa más invertir lo que pagamos en impuestos en un vergel canino que en educación para gente como tú.

Todo es ponerse.

blid

Madre mía, como hay que estar de sectorizado para leer este artículo y no darse cuenta de qué te están tomando por imbécil.

D

#72 creo que quieres decir "sectarizado"

blid

#76 Sí, el maldito diccionario del teléfono. Gracias.

T

Lo que es una canañada es que los peluches dométiscos de unos irresponsables pongan en peligro la biodiversidad. Perros y sobretodo gatos cimarrones, entre otros legados de los mascotistas, como las cotorras, los galápagos americanos, los mapaches, los cerdos vietnamitas, etc.

D

Penosamente manipulador el artículo, empezando por el primer párrafo. Venga a aplaudir con las orejas, catetos.

trasier

Antes que matar yo creo habría que prohibir/penalizar y controlar la cría y adopción.

No puede ser pretendan sacrificar así a miles de animales, porque sí, cuando muchos de ellos fueron adoptados sin ningún tipo de control. ¿Adoptas? Chip obligatorio por ley, con control lo tenga y bonitas multas si no lo lleva. ¿Abandonas? Multa que sea suficiente para pagar la manutención de por vida del animal.

Pronto se termina con la subnormalidad de adoptar y adoptar y cuando me aburra abandobar.

T

#79 Incontrolable, con millones de mascotas. Ya se ha visto la responsabilidad individual en esta pandemia, para pensar que puedes controlar algo que ataña a millones. Ahora, toda medida que intente penalizar a los irresponsables es ir por el buen camino.

trasier

#84 Incontrolable,como todo, si no se ponen medios. Lo que es un sinsentido es que por tener un ppp, por ley, deba llevarlo con chip, seguro, psicotécnico y bozal y luego, en la perrera, haya centenares de este tipo de perros,adultos, que nunca han tenido chip ni han sido registrados.

T

#94 Claro, es que es eso, la mayoría de las normativas no se hacen cumplir activamente, sino que si 'te toca la lotería' y te pillan por casualidad, pues se te aplica. Bueno, eso hace que un porcentaje de la población no se arriesgue, pero mucho otra prefiere jugarsela a las pocas probabilidades de que le apliquen la normativa.

javierchiclana

¿Cualquier estupidez que diga un concejal es la postura de un partido? El titular no puede ser más sensacionalista.

josemanuel.rubio1

Miserables. Si son capaces de hacerlo con animales lo hacen con personas también.

capitan__nemo

Se empieza con los perros y se acaba como los del tercer reich

EdmundoDantes

#12 Lo cierto es que Hitler fue un gran amante de los animales, y promulgó varias leyes defendiendo sus derechos.

D

#77 Una incoherencia muy esperable de un negacionista pirado.

mariKarmo

Hay que ser hijo de la gran puta para plantear algo así.

Papeo

Para raza peligrosa, enferma y vieja está la gente de Vox.

s

Según el pie de la información, esta noticia es de 2019. No sé si es un error mío, de la web, o que se haya querido reflotar esta noticia desde Ferraz (aka el plural)

Dicho esto, VOX es un peligro para la democracia por múltiples razones de sobra conocidas por cualquier persona que no sea un filonazi. Espero que al menos esta no-noticia sirva de ayuda para que algún filonazi animalista (que los hay, y no son pocos) le dé un pequeño cortocircuito y no les vote.

Leslie_Knope

#39 a mí publicar este tipo de noticias con titulares exagerados me parece contraproducente.

Una persona que tiene un pie dentro de Vox lo que va a ver es que se está sacando una cosa de hace dos años (como si no hubiera mierda que sacarles de prácticamente ayer). Además, es titular es una generalización (habla de Vox como si fuera una propuesta del partido, no lo que propuso UN concejal). Y por último, parece que quieren matar a tods los perros abandonados cuando este tipo está refiriéndose a perros que llevan años en la perrera y nadie los adopta. (Me parece que perogrullo tener de decir esto pero no estoy de acuerdo con la propuesta)

Una persona que tiene ya algo de afinidad con Vox lo que va a ver es "una gran conspiración en contra de Vox, por eso tienen que sacar mierda de hace años y manipular titulares". Incluso una persona más o menos neutra puede acabar sintiendo eso, que el ser humano es muy dado a las conspiraciones.

Así que a mí está noticia me parece contraproducente. Vox tiene suficiente mierda para razonar que es un partido que huele a mojón, no manipulemos cosas porque entonces se pondrá en duda todos los argumentos en contra de Vox y eso sería terrible.

D

En Madrid esta y está saturando todas las instalaciones... Yo hablé con una responsable de uno de esos centros y decía que con esta ley están teniendo problemas porque no pueden acoger animales que si tendrían salida. La mayor parte de plazas las ocupan perros de raza peligrosa. Pasarse por la protectora municipal de Madrid y lo veréis ....
Hay que prohibir por cojones tener ciertas razas, porque hay mucho tonto que tienen estos perros pars vacilar en el barrio. En Vallecas hay mucho personaje así...

pabscon

Son muy de solución final

perrico

Dale más barato mantener a todos esos perros que a Abascal sin trabajar.
No digo más que me caliento.

m

Un saludo a los amantes de los animales que apoyan a Vox.

D

#38 aunque te parezca increíble hay gente que es amante de los animales y está de acuerdo con estas medidas.
Amar a los animales no es excluyente a querer una solución al tema de perros abandonados.

o

#38 no creo que haya muchos, a no ser que incluyas a los aficionados de las corridas de toros como amantes de los animales.

D

Ojalá y se llenasen mañana las protectoras, refugios y perreras de una enorme ola de adopciones, tanto de perros enfermos como de los ancianos, llenase todas las jaulas. Y sería la mejor forma de callar las bocas de estos seres. Pero ya conozco como acaba esto, en nada.

D

2019 y os enterais ahora de esto

loborojo

Son lo que son y siempre serán.

Fantasma_Opera

Seguro que los que abandonan a los perros son sus votantes.

perrico

Y no lo dicen por ningún motivo sanitario ni nada parecido. Es por ahorra cuatro euros.
Si tienen tantísimo interés por el dinero, miedo me da cuando toquen poder. Nos van a robar hasta hartarse.

BarakAldoRaine

#96 Si es por ahorrar cuatro euros, podemos prescindir de Fachascal y Cantó, coño, si parecen un duo humorístico. Aunque estos no tienen ni puta gracia.

Turulo

Guau...

Picho

Yo propongo lo mismo con los políticos que no saquen escaño.
Miserables..... mira que son miserables.

Saul_Gudman

Rotomoon, el token que ayuda a los animales #fuckvox

D

Si no sirves para nada, métete a político.

yolibruja

Al menos no propuso que los ejecutaran los ciudadanos sumariamente con escopeta, fusil o pistola.
Si es que de donde no hay no se puede sacar.
Asco de fascistas.

reynholmindustries

Enfermos psicópatas

tetepepe

Son unos perfectos hijos de la gran puta.
Esta escoria también le cuesta cara a la ciudadanía, habrá que darles de su propia medicina.

geburah

En cuanto lleguen al poder con el PP podrán hacer esto y más a nivel de todo el estado.

Y cómo será legal lo que quieran hacer, la gente lo aceptará, porque lo más importante es la ley. Porque sin ley no hay democracia y blah blah blah.

Con esta mierda de argumentos que prácticamente todo el espectro político vende, hemos dejado de pensar si las cosas están bien o mal, o casi el debate moral sobre muchas cosas que hacemos.

Lo importante es ser legalista.

drocab2012

No creas, puedo llegar a decir estupideces mas elaboradas...

Trolencio

Sí señor, SÍ SEÑOR!!! Por fin un partido que se atreve a atajar los problemas de forma DEFINITIVA. Me putoquito el sombrero.

t

#61 Tus comentarios deben tener mejor nivel para que se tome en serio tu nick.

musg0

#61 me gusta más "por fin un partido que se atreve a proponer una solución final para los problemas" pero es más obvio

D

Es una canayada.

drocab2012

¿Es aquí donde se adoran a los animales tanto que estarian dispuestos a cambiar su vida por la de ellos o incluso follaserlos? Ah...ya me parecía...

mariKarmo

#81 y hasta aquí llega tu capacidad mental.

#81 Bueno eso de adorar... es aquí donde se humanizan a depredadores seleccionados geneticamente para convertirlos en peluches de carne, con el tamaño, el pelaje, el comportamiento, a la carta de sus dueños humanos. Y que muchas veces extrapolan esa humanización de esos engendros genéticos, al conjunto de los animales.

1 2 3