EDICIóN GENERAL
639 meneos
943 clics
Última oportunidad para las abejas y su mundo

Última oportunidad para las abejas y su mundo

La propuesta de la Comisión Europea para ampliar la prohibición de tres neonicotinoides peligrosos para las abejas se discutirá -y se podría someter a votación- los próximos 12 y 13 de diciembre en Bruselas. La recién constituida Coalición para Salvar a las Abejas se han formado para exigir a la Unión Europea que prohíba total y urgentemente tres insecticidas neonicotinoides altamente tóxicos para las abejas. Recientemente, se demostró que en 27 años se ha dado una disminución drástica del 75% de la biomasa de insectos en Alemania.

| etiquetas: abejas , insectos , biodiversidad , insecticida , unión europea
Es una disminución brutal, pero no sólo en abejas. En todo tipo de insectos voladores. Muy preocupante.
Donde antes las ventanas se llenaban de bichos a la luz, ahora apenas llega ninguno. Puedes hacer montones de kilómetros y la calandra del coche queda tan limpita...
#1 Esto es algo de lo que no me había dado cuenta, pero que pone los pelos de punta. Me percaté después de leer el famoso artículo sobre Alemania. Entonces recordé que cuando era niño había que lavar el coche de mi padre cada verano por la cantidad de bichos aplastados cuando íbamos al pueblo por vacaciones. Ahora hago ese mismo recorrido varias veces al mes y hay días que no cae ni uno. Es acojonante.
#2 También depende de la época, y de que no tardes 12 horas como cuando eras pequeño :-)
#19 Normalmente primavera y verano. Zona del bajo Aragón con muchísimos viñedos y trigales. Ahora el viaje es de una hora en lugar de dos, pero incluso cuando cojo el antiguo recorrido y me salgo de la autovía, se aprecia que la disminución de insectos es brutal. Es una de esas cosas en las que no reparas hasta que lo lees en los periódicos y recuerdas los bofetones que se daban los abejorros contra el parabrisas. Sonaban como huevos. Ahora son casi desconocidos.
#25 joder, a ver si te los cargaste tú todos con el coche xD
Son vitales para el ciclo ecológico, las cosechas,...
No debería haber ninguna duda, ¡hay que prohibir esos productos ya!
Yo ya he perdido la esperanza de que hagan algo real y eficaz, me da pena por mi aficion colmenera, pero no tienen , no quieren o no saben que hacer pues segun tenemos organizada la agricultura lo necesitan, y tal vez necesiten mas esos venenos porque esos mismos venenos se han cargado organismos que hasta cierto punto controlaban plagas naturales, el pez se muerde la cola y se busca alto rendimiento

Pero acabaremos pagando muy caro lo de estos venenos, esta agricultura y tanto monocultivo {0x1f61e}
La cantidad de insectos,que hecho en falta a mis anos rs alucinante, me pregunto cuantos se habran petdido.

Lamentablemente no soy entomologo para hacer una lista, pero el campo no tiene nada que ver con el de mi juventud, ni en flora ni en fauna.

Ha cambiado mucho, y yo soy solo una generación
hace 5 años que no veo abejas en el campo, terrible
Uno de los capítulos de Black Mirror habla de que las abejas han muerto y son sustituidas por drones. Y esta serie suele ser premonitoria...
#7 Pues como tengamos que desayunar con la miel que hagan los drones lo llevamos claro...
#8 Eso ya ocurre, la mayor parte de la miel que se vende en el súper es un sucedáneo artificial: tienda306.com/blog/diferencias-entre-la-miel-pura-y-la-miel-artificial
#7 Sobre la Polinización?, no recuerdo esa parte (tengo que mirarmelo otra vez)
Supongo que la Miel de dron, no tiene tantas propiedades (es broooma... tranquis)

Por cierto, Black Mirror, buena seria (por el trasfondo crítico), "mirarse en el Espejo Negro, insensatos", "negro" cual amante de Juncker (el de Luxenburgo)
#7 La serie está muy bien... pero yo no utilizaría precisamente la palabra "premonitoria". Aún no he visto en la realidad nada de la serie. Precisamente esa es la gracia, que nos muestra un futuro cercano.
#31 no viste la actriz porno que se suicidó el otro día por ser acosada en redes sociales?
Muy inteligente... Sabemos que algo es malo, tremendamente malo, y aún así tenemos que pensar y pasar por votación para ver si lo prohibimos o no... Bien, vamos por el buen camino.
Bueno, tengo unos 40 tacos y soy mielómano. Me quedan unos 30 o 40 años de vida y he sido apicultor.
QUe os follen a todos, bitches
Pd. ¡Viva la vida en el campo!
Pd. Os queda un poco de tiempo para veniros al campo, desgraciaos.
#10 Viva los Mielómanos-melómanos, y viva el campo.
#13 Cuidado no se te escape una D, que la Fiscalía "está al loro" :-D
#15 ¡Joder! Y eso que a mi exabrubto le he dado un toque yankee. Últimamente me gusta el country. Sorry.
Edit south Carolina
#18 El country tiene su punto, no conozco mucho, hay de todo, recuerdo que el "opening" de True Blood (entretenida), me gustaba, "para gustos colores" xD

Ya que estamos, que me recomendarias de country de USA (conozco a Conway Twitty
, entre otros) no me voy a "asustar", es por "descubrimientos purposes", no oonozco mucho.
#21 pufff.. has dado con un neófito en el tema. El caso es que tengo una banda (nueva) con un inglés que canta folky y es un experto en la música tradicional norteameicana.
De momento hago migas con él con los clásicos de la creedence y de los the Band (de Dylan).
#22 Que bueno es conocer a personas e influencias, en el country o la música "antigua" de los 50, 60 o antes, soy neófito también, pero me gusta mucho ir a esas raíces, aunque sea considerado un Viejoven xD por mis colegas a menudo (en plan broma).

Es como en el cine ir al cine mudo o al Expresionismo Alemán, es muy interesante, como joven me gusta ir al pasado en busca de referencias, y los gustos (esos como colores), al final son por contraste por lo que nos transmiten.

Muy…   » ver todo el comentario
#23 Ahí está el tema, en la música irlandesa bastante "clave" en el folk norteamericano
#24 Si, junto a la Cultura Negra y la fusión de géneros, jazz, rock, soul, entre otras salen cosas muy interesantes.
Tiene su qué que lo que se comente sobre las abejas sea más en referencia a la potencial pérdida de su miel que respecto a la de su labor polinizadora.
#11 no deja de ser otro tratamiento fitosanitario, y caro. Como el resto de insectos usados para ese fin, como los abejorros con bastante menos riesgos de ataque y mucha más sencillez de manejo. O las moscas que trabajan mejor en frío.
#11 bueno flípalo a tu manera...
#11 Tiene su "qué" que tú critiques a un productor de miel y no a quien envenena las flores con productos químicos para que unos mierdas de la bolsa lleguen a su puto bonus.
Got it?
#28 No pierdes ningún comentario para tus exabruptos "yankees", como los denominas. Creyéndote que mi comentario va únicamente en respuesta a uno tuyo; y luego sacando el foco de la conversación hacia unos terceros ("esos que envenenan las flores" y "esos mierdas de la bolsa").

Pues muy bien, pues vale, tú con lo tuyo.
En esa Votación del 12-13 Diciembre-2017 en UE será interesante saber quien vota en contra (y por tanto a quien representa)

Las Abejas son importantes y no sólo por la Miel (que también).

Quien puede estar a favor de "insecticidas neonicotinoides"? (para quien sepa sobre el tema), nombres, empresas etc (ya me imagino a quien "se la sudan las abejas"), la cuestión es saber quien es...

Aprovecho para recomendar miel*(1), limón y cítricos con mucha agua para este invierno…   » ver todo el comentario
Veremos lo que vale de verdad la humanidad pasado mañana. A ver cuántos hay untados.
Qué poquito nos queda a todos...
Hay mucho paro:
Propongo matar todas la abejas,
y de paso quemar los montes.
Y así subimos el PIB, nuestro Dios.
Firmado: M. Rajoy
comentarios cerrados

menéame