Comentarios

omegapoint

¿Karapapel?

D

parece que Skinner ha dado por fin con la tecla.

#3 te me has adelantado... es Krabappel, lo he buscado.

omegapoint

#4 yo lo escribo como me sale del nizpero (y venía en la foto) Además me parece más divertido así.

Total, es una chorrada de chiste en una noticia muy seria. No me lo he tomado con demasiado rigor.

D

#25 lol lol lol

D

#4 Con la campana.

oliver7

#3 Etna K, ahí pone Etna K, así me llama Seymour! http://vignette3.wikia.nocookie.net/simpsons/images/b/b4/I'm_with_Cupid_90.JPG/revision/latest?cb=20130916203217 lol

Razorworks

#3 Esto se parece cada vez más a ForoCoches.

D

#33 #30 #29.
Es una erupción menor de un volcán, importante y bastante conocido, pero activo y que se cabrea cada pocos meses.
Salvo que den algún dato curioso casualmente, no suele salir de lo rutinario. Luego no cabe esperar mucho comentario interesante, mejor irse uno a un reportaje sobre vulcanología o ver un docu sobre ese volcán concreto.

#34. Ni siquiera es un artículo, sólo un enlace a un panel de cámaras CCTV vigilando el volcán. A mí ni me carga siquiera...

GaiusLupus

#38 Cierto, bastante irrelevante.
En Mayo del año pasado también se cabreó un rato. Esta dentro de lo esperado

D

#38 por lo poquisimo que se (lecturas por entretenimiento) el etna es un volcan activo que suele despertar de vez en cuando debido a la presion. Es buena noticia que descarge energia asi. Imagina una olla a presion...el problema viene cuando un volcan activo no descarga esa energia pudiendo ocasionar terremotos o una supererupcion estilo krakatoa. (Me gustaria que algun geologo me corriga si me equivoco)

D

#47. Es un volcán de tipo stromboliano, sin llegar a la peligrosidad de los peleanos (como Krakatoa), son bastante explosivos, es bueno que rebajen presión de gases de cuando en vez.
Pero ha tenido épocas mucho más activas, hace poco se descubrió que el Etna tuvo un derrumbe gigantesco hace 8 milenios, al estilo Santa Elena; explotó un flanco entero, kilómetros cúbicos de material, y generó un maremoto que dejó huellas en la costa del mediterráneo oriental.

yusavi

#29 ¿Para informarte vienes a los comentarios? ¿Has leído la noticia antes?

Joice

#34 Sí.

D

#27 Un amigo que vive en las faldas del Etna dice que tiene un cabreo de narices. La erupción está vez no es más que una manera de llenar de cenizas las azoteas de las casas para tener que limpiarlas (otra vez). Nada grave según parece.

Por lo visto, se lo están tomando como cuando aquí hay calima y luego llueve un poco y lo único que hace es manchar los coches y demás.

CC #29

Turtle

#13 ¿Etna en erupción?

NotTylerDurden

#15 ¿la profe de Bart?

D

#13 🙍 Que en sou de primmirats! Sempre fent soroll! L'important és el contingut!

JungSpinoza

#13 ¡¡LA!! volcana Etna

NotTylerDurden

#13 puedo entenderlo en titulares y sólo a veces. Me suena fatal India, sin artículo.

D

Volcán Etna entra en erupción

D

#1 ¿Volcán Etna entra en erupción.?

G

#10 The RED Spy is in the base!

jm22381

Otro vídeo en directo

G

#7 Tiene el windows pirata lol

D

A mi no me aparece nada en la noticia, y en el enlace alternativo me pide flash, cosa que no pienso instalar. Aquí he visto más info, en francés:
http://www.ouest-france.fr/europe/italie/italie-le-volcan-etna-est-entre-en-eruption-direct-video-4825406

Missa23

Pero va a petar o no?

D

La naturaleza no sabe lo que es la prudencia ni el entrar sin llamar.

D

Cada día me avergüenzo más de esta página la humanidad cuando me pongo a leer comentarios...

D

#30

moñas

TheIpodHuman

¿Que me instale Flash para ver el video? ¡¡¡¡Nicaaaaaaaaaaaaaaaaa (Ni cagando)!!!!. ¡Anda y que le den!

pitercio

El autor de «los volcanes nunca revientan» es ancestro del de «los pisos nunca bajan».

D

#23 Para los sicilianos, para el mundo?

soundnessia

Y booom, chocapic !

D

Y eso es bueno o malo?

JungSpinoza

#5 para quien?

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo visité el Etna y mi impresión personal es que estas erupciones, por una parte causan destrozos y daños materiales graves, pero por otra aumentan el atractivo turístico del volcán, porque le dan fama de "activo" y peligroso. Si tuviera que apostar, diría que a largo plazo ganan más dinero del que pierden. Para los lugareños, es casi un motivo de orgullo que su volcán siga provocando erupciones y hasta ponen señales que informan de que tal ladera tiene lava de tal año, o tal tramo de carretera se la tragó el volcán en tal fecha...

Por cierto, es un visita muy recomendable. Es muy curioso estar en un monte junto a un nevero y a menos de 10 metros tocar el suelo y que esté caliente. Excavas un poco en la grava dando unas patadas y debajo ya quema. Yo quería mear en un hoyo, pero había gente y me dio reparo.

Vamvan

Aquí hay una webcam en directo,

https://www.skylinewebcams.com/en/webcam/italia/sicilia/catania/vulcano-etna-sud.html

se necesita flash, sorry.

Gotsel

#21 y cuál es el problema?? Todos los smartphones traen ya el flash incorporado, aunque yo casi siempre lo uso de linterna...

garnok

#28 badum chaas

D

Algunos que el volcán entre en erupción se la pela y van a esquiar igualmente.

J

#41 como se despisten, en breve igual están haciendo surf lol

C

Aqui la prensa local, parece que no es nada catastrófico:

http://www.lasicilia.it/news/home/65589/etna-in-eruzione-colata-dal-cratere-di-sud-est.html

kwisatz_haderach

#9 Justo le acabo de preguntar a una compañéra del estudio que es italiana y de la zona y me ha dicho "Na... eso es una chispita", estan bastante acostumbrados y que la gente que vive cerca está acostumbrada a cada dos por tres encerrarse en casa uno o dos días para evitar la "ceniza" o de irse unos días fuera si se mueve mucho y esta vez ni han mandado lo primero por ahora asi que....