Hace 16 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --32677-- a elmundo.es

Cientos de policías nacionales vestidos de civiles han cortado el lateral del Paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio del Interior, durante la concentración para pedir al Gobierno central el plus de capitalidad y la equiparación del salario con las policías autonómicas.

Comentarios

Monique

#3 Seguro, segurísimo que no...

D

Y si a esa peligrosa manifa tienen que darles palos ¿quién lo va a hacer? ¿los municipales?

D

#7 Hablas de locales, los que se manifiestan son nacionales. Yo soy aspirante al CNP y la verdad es que el sueldo es una porquería, pero al menos tienes un contrato fijo, que es muy difícil de conseguir hoy día para los jóvenes. Y no hables de la GC, que los pobres están muy muy muy mal pagados...

Triskel

Ese sueldo puede ser mucho o poco, depende de donde esten destinados supongo. Aqui en Asturias es un sueldo bastante respetable (bastante por encima de lo que te ofrecen en cualquier lado cuando acabas de entrar) pero en Madrid les costara pagar un alquiler con el.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en que los policias den palos porque les manden. Eso lo dices porque o eres policia o no te ha tocado nunca recibir sin tener nada que ver. Les mandaran cargar, pero no les dicen "ensañate con este" o "rompele la cabeza a aquel otro", y yo tengo visto soltar toletazos a viejas de 70 años que se refugiaban en un portal. ¿Eso tambien se lo mandan?

Guapo_S_Guay

Vamos a ver si dejamos de decir chorradas. Los policias si cargan y dan palos es por que reciben órdenes de sus superiores, no por gusto, y si no cargan, es por el mismo motivo. ¿Que pasa, que si a vosotros os da una orden vuestro jefe no la cumplís?. Y conste que los policias no me caen ni bien ni mal, hay buenas personas y desalmados, como en todos los sitios. Lo que no se puede hacer es demagogia y decir que son todos una mafia. Y por supuesto, si les tienen que dar hostias, que se las den, como a todos.

D

Si con lo que cargan a la gente tranquila, honesta y pacífica -y que piden lo mismo sin tanto alboroto- eso les pagan, que no les paguen más.
Relacionada:
La policía carga en Madrid contra un grupo de manifestantes por una vivienda digna

Hace 17 años | Por --7798-- a elpais.com

Telefonica y Atento despiden empleados para deslocalizar, la policia carga contra los manifestantes
Hace 17 años | Por baster a 20minutos.es

La policía carga contra cincuenta bomberos concentrados en A Coruña
Hace 17 años | Por --16496-- a lavozdegalicia.es

La Policía Nacional carga contra los manifestantes por una vivienda digna
Hace 17 años | Por akiv a elmundo.es

Violencia policial en la segunda sentada por una vivienda digna en Madrid - Incluye Video carga policial
Hace 17 años | Por Jusore a macromundo.blogspot.com

Las cargas de nuestra policía
Hace 17 años | Por jotape a spain.isdifferent.com

D

#7 la policia local gana más, lo dice en el artículo

el_pira

Pues ya saben, a falta de pan buenas son hostias (que es exactamente lo que hacian con los mineros, por poner un ejemplo)

King.COM

Es usted de los que cree que es mas digno manifestarse por una subida de suelgo, que reclamar una vivienda diga?

Los que no hayan contestado, ya han contestado; y para los demas... ¿que duerman bajo un puente?

Espero que los disuelvan a manguerazos, de verdad :-! , no porque no se merezcan ni nencesiten la subida de sueldos, sino para comprobar que la ley es igual para todos

daTO

Se juegan la vida ???? –-> MENTIRA

Buscad cuántos trabajadores asalariados han muerto en lo que va de año y buscad cuántos policías.. vamos, que se la juega más cualquier paleta..

Tampoco necesitan estudios...

Y están todo el día en el bar (al menos los de mi pueblo).. pues vaya, que me parece que todavía cobran demasiado...

Artabr0

Ayer vi las imagenes de la manifestacion y claro ahi no daban palos, resulta que cuando en mi ciudad en ferrol, nos manifestamos en contra de la planta de gas que nos van a instalar ilegalmente, usan la fuerza, y despliegan policia por mar, por aire y por tierra, y cargan contra nosotros como si fueramos delicuentes, haciendo claro esta manifestaciones pacificas sin alterar el orden publico.

Y esto no es una critica hacia los policias, que me parece bien que defiendan sus intereses.

HARTO DE LAS INJUSTICICAS

f

UHmmm si, #9, tienes razón.

D

Yo flipo, el sueldo medio de un policia nacional ronda los 1300e... creeis que es realmente poco?? quiza si lo sea para los que se juegan la vida por nuestra seguridad, pero me da a mi que esos son los que menos...

loborojo

Jugarse la vida sera por lo flipaos que van con el coche patrulla... ACAB

a

En mi opinion, no estan mal pagados, pues conforme van cogiendo años de experiencia, van incrementando el sueld, aunque de entrada rozar los 1500 netos estaria mejor. Tengamos en cuenta que hay madres solteras con hijos que viven o sobreviven con 800 EUR al mes... De todas formas lo que deberian hacer es ampliar la edad de acceso al CNP y a la GC, para dar oportunidades a todos los que no se hayan podido presentar antes, pues, si en los bomberos no hay limite de edad, y si lo hay son 40 añzos, porque no se puede presentar a la policia o GC una persona de 31 o 35 años?

R

Sinceramente no son ni mucho menos los que mas motivos tienen para quejarse, creo que es de las pocas profesiones que estan bien pagadas de principio a fin.

Pero bueno se pueden manifestar por supuesto, por pedir y/o manifestarse pueden hasta los directivos.

D

pues si el sueldo es el que dice #1, es bastante ridículo ¿cuánto es limpio? muy poco sueldo me parece para personas que tienen un trabajo peligroso como ese.

D

La verdad es que esto ha salido a portada un poco tarde. Viví la manifestación en las cámaras de emergencias en tiempo real. Menuda liaron en la Castellana!!
Joder, es una vergüenza que cobre MUCHO más un municipal que un nacional. Yo veo la calaña que hay de municipales y me echo las manos a la cabeza, joder, a una agente la tuve que acompañar a salir del edificio porque no sabía salir (y no, no es ningún laberinto).
Al final, la P.Municipal simplemente pone 4 multas, 5 inspecciones y poco más. La P.Nacional es la que se deja los huevos cuando hay problemas de verdad.

loborojo

5 años de universidad y un master para que un quinqui rehabilitado que se pasa el día jugando se al Pro quien atiende los avisos cobre más que tu y encima se piense superior a ti por que puede matar con lo que lleva en el cinturón; mola este país!

D

Si durante una semana seguida, dejasen de trabajar por lo que fuese, todos los integrantes de esos cuerpos de seguridad del estado, de la comunidad, o lo que sea, los demás las íbamos a pasar, muy, pero que muy putas.

D

#17 Te recuerdo por si no lo sabes que la policia no carga cuando quiere, les mandan cargar y esto es por orden y con permiso del subdelegado o delegado del gobierno de cada provincia.

S

#38 Exacto.

Lo que si que existe son datos sobre las personas que han muerto bajo la custodia de la policia Al menos 500 personas han muerto bajo custodia, en el Estado español, desde el 1 de enero de 2001

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=24707

D

#18 que razón tienes

D

http://www.cepolicia.com/varios/documentos/Retribuciones%202006.pdf

Los guardias civiles cobran menos y se juegan la vida lo mismo, o más.

dinky

Bueno, no cargarán contra sí mismos, ¿no? cuanta injusticia... total, para lo que hacen, cualquier sueldo es mucho.

donkeyro

Yo lo veo normal que se manifiesten.
A mi no me parece justo que un policia local cobre más que uno nacional. El nacional debe cobrar más pues tiene más riesgos que el local, que el único peligro que tiene es que uno se enfade por una multa.

k

Los peligros de poner "Última hora":
2007-09-27 17:58:35 link_new
2007-09-28 10:15:02 link_publish
Ya no es tan última hora...

t

A mi tampoco me parece que estan mal pagados visto lo poco que hacen en todo el dia. Los que digan que se juegan la vida que se dejen de tanta pelicula, lo unico que hacen es dar vueltas con el coche, cuando las dan. Como dicen arriba se la juega mas cualquier currela y las victimas suelen ser los que custodiados no los que custodian.

manwy

Como dicen por ahí arriba, para una profesión sin requisito de estudios superiores, ya está bien 1500 €, yo diría que más que bien. En mi opinión, con 800 € iban más que "peleaos". Y si no que exijan mayor cualificación. Mucha gente con cuatro años de carrera no cobra ni 2/3 partes de eso.
Y si les parece poco dinero, que se busquen otro trabajo que para lo que hacen ya está bien.

D

Los mejor pagados entre los cuerpos policiales son los Municipales (sus sueldos se los ponen los ayuntamientos,no es raro ver municipales de pueblos de 10000 habitantes cobrando más que un nacional en Madrid) .Luego les siguen por este orden Policía autonómica,Policía Nacional y Guardia Civil.

Yo no sé si habrá una relación directa,(en todo caso debería ser al contrario, a mejor sueldo menos mala hostia) pero la mala fama en el trato (y mi experiencia personal así me lo indica) de los picoletos y en menor medida los maderos la tienen ahora los dos primeros,los municipales y autonómicos.

¿Alguna explicación?

test

#26 Joer, menos mal que lo has puesto, yo pensaba que estaba pasando ahora...

D

Hum, creo que me voy a hacer un cartel y a manifestarme por el pasillo de mi oficina a ver si me suben el sueldo.

D

#34 lol

D

a #16

Eso mismo se puede decir de muchas profesiones que cobran menos que los nacionales. Hasta cuando los basureros están 2 semanas sin recoger la basura se lia la de dios es cristo.

D

El que ha votado antigua se ha lucido... Más que nada porque la noticia acaba de salir.

Te perdiste el capitulo de barrio sésamo de "Viejo y nuevo"?

n

Igual sacan alguna subvención o ayuda para todos lo que cobremos poco, total una ayudita para el alquiler, otra para procrear, ... una más y con las elecciones aquí sería genial.

S

pobrecitos...

D

#21 Bueno y qué? solamente tienes eso que aportar?

D

¿iran los anti-disturbios a patearles el culo?
No, claro que no por favor son funcionarios de la ley y el orden.
Que los JODAN A TODOS.
Vaya mierda de España y vaya mierda de democracia.

f

Ese sueldo debe ser base, luego se complementa con muchas cosas, llegando a cobrar algunos policías locales de 2000 € - 2500 € netos.

Que no digo que no se lo merezcan.

D

#12 Pues yo discrepo contigo. Estas personas se juegan el culo por nosotros, se juegan la vida paa que tú y yo durmamos un poco más tranquilos en nuestras casas. Es un trabajo de peligrosidad MUY ALTA.

g3_g3

Jejeje quieren mas dinero? Que se busquen otro trabajo mas decente, que ya les pagan demasiado para lo que hacen. Espero que los antidisturbios los tuvieran bien a raya que de rayas saben y mucho.