Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elconfidencial.com

Belfast ha sido un juguete roto utilizado para las apuestas políticas internas del Reino Unido. El Brexit ha sido un capítulo más, pero ahora se abre un nuevo camino para Irlanda del Norte.

Comentarios

D

#2 ¿ Allí los independentistas fan vergüenza ajena , como en España ?

D

#6 Ni para eso tenian cojones.

D

#4 golpistas? roll

t

#3 No. Pero como en España dan vergüenza ajena los necesitados de cariño con deficit de atención que se dedican a crear cuentas nuevas para trollear.

D

#2 ¿Hay independentistas? Serán diferentes tipos de unionistas, ¿no?

PacoJones

#10 es largo de explicar, échale un vistazo a la wikipedia.

StuartMcNight

#2 Me imagino que por “ver nada raro” te refieres a entre personas. Porque la configuración d ela ciudad en si con los muros en algunas zonas a mi se me hizo cuánto menos bastante rara.

PacoJones

#14 las zonas que dices con muros no las vas a visitar a no ser que seas un turista o vivas por esa zona, al menos en Belfast sólo hay un muro y se encuentra en la zona oeste entre un barrio católico y protestante. Aparte de eso, la ciudad es totalmente abierta. Tiene zonas chungas obviamente, pero es más por exclusión social y gente de un estrato y perfil bajo. Aún así, la sombra del conflicto es larga, sólo les falta un poco de tiempo.
Se está invirtiendo mucho en esta ciudad y cada día abren nuevas oficinas de empresas venidas de todo el mundo, trabajo de IT hay mucho.

J

#2 habiendo vivido en Dublín y visitado Belfast he de decir que en Belfast se notaba cada vez que fui un ambiente mucho más tenso que en Dublín.

Quizás es la influencia británica, o los remanentes que quedan de los troubles (cámaras con jaula en algunos sitios, pintadas aquí y allá, más peleas de noche, etc)

Personalmente todo lo que ayude a llegará a una Irlanda unida y en paz me parece buenas noticias.

PacoJones

#16 si, según en qué zona puedes sentir algo más de tensión y todavía quedan remanentes pero es que la sombra del conflicto es larga y el acuerdo de Viernes Santo fue anteayer.
En todo caso, es una ciudad en la que se está invirtiendo mucho, con muchas empresas de todo el mundo abriendo oficinas y hay que recordar que es una ciudad universitaria con dos universidades, aquí viene gente de todo el mundo. Lo de peleas por la noche, sinceramente, en todos los años que llevo, no he visto ni una, no dudo que las haya, pero no soy el único que coincide en que no difiere mucho de España en según qué zona también.
Como curiosidad a mi me gusta mucho Dublín de visita pero no me veo viviendo ahí.

J

#23 es curioso pero a mí me pasa al revés, no me veo viviendo en Belfast tampoco. Pero a saber.

Cada una tiene su carácter y lo que estaría bien es que hiciesen u tren decente entre las dos y hasta Cork. Ya lo de Galway y Limerick sería la repera.

El_Repartidor

#2 Cuales son las zonas chungas de Irlanda del Norte ?

PacoJones

#19 no te podría concretar, pero evitaría las zonas o muy católicas o muy protestantes, por el tema de ghettos y tal, no porque sean realmente peligrosas, conozco gente viviendo felizmente por ahí. Como decimos aquí, más que zonas, es calles en concreto por la gente chunga que pueda vivir ahí sin ninguna ideología específica o especial, como podrías encontrar en España, supongo que evitarías la Cañada Real, pues lo mismo aquí.

asola33

Un poco largo pero útil.

J

A ver si hay suerte y en unos años vemos una Irlanda unida y en paz.
Seria magnífico.

Aguirre_el_loco

#17 con que siga habiendo paz, me basta... Las cosas han estado jodidas, pero volver, no ya al conflicto armado, sino a la tensión que había hace no tantos años, cuando ya se ha normalizado (y literalmente, disfrutado) un ambiente mucho más relajado... Buf. Espero que nadie crea que merece la pena perder eso por ganar... ¿Qué?

Y qué coño, si Ian Paisley acabó en una mesa con Gerry Adams, era porque les convenía a ambos... Y mira que el reverendo antes hubiera besado la mano del Papa que sentarse con Adams.

J

#27 Totalmente de acuerdo. En la republica se dejó de apoyar la lucha cuando el tigre celta despertó. Espero que el desarrollo y que el beneficio de la paz se mantenga.

Sinceramente sorprende que los votantes del DUP sigan en sus trecey no vean el desprecio que está haciendo el partido conservador a Irlanda y Escocia.

Tendría gracia que la campaña de la unión con la República usara el lema de better together.

Kalikrates

#20 Vale, no lo discuto. Digo lo que señala el propio articulista.
Al margen de eso el artículo me parece interesante.

s

Excelente artículo. Me ha encantado cómo está escrito, como transmite realidades complejas y cómo está documentado.

tul

ahora resulta que unos territorios ocupados por la fuerza y mantenidos por la misma son un juguete, menudos cojones tiene el juntaletras del confindencial.

D

#12 "Juguete" a secas no, "juguete roto", que es un expresión habitual con un significado concreto. Igual deberías coger un diccionario en vez de criticar.

tul

#29 aplicate el cuento que falta te hace

D

#30 Otra expresión, supongo que esta si sabrás lo que significa: "quien se pica, ajos come"

tul

#31 venga bonito que la linde se termino hace un rato ya

D

#32 lol lol lol lol lol

hexion

Ulster != Irlanda del Norte

Kalikrates

#15 Lo dice el propio artículo, pero también dice que lo llaman así para facilitar la comprensión

hexion

#18 Lo único que se facilita, en mi opinión, es la perpetuación de la confusión y el error garrafal que supone el referirse a una zona territorial (y provincia histórica) como un estado. Y precisamente dada la historia (muy) reciente de la región, a los habitantes de los condados del Úlster que son parte de la República de Irlanda, les toca mucho los huevos que se les incluya cuando se habla de asuntos de Irlanda del Norte.

D

Ohhh, un ofendidito ... qué mono

s

#8 mande?