Hace 2 años | Por pains33 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por pains33 a eldiario.es

Reino Unido veta vuelos desde seis países africanos ante la nueva variante del coronavirus. Un experto de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, en inglés) ha declarado a los medios que la variante B.1.1.529 es "la peor que hemos visto hasta ahora", y ha resaltado que la proteína de la espícula es "dramáticamente" distinta a la del virus original debido a las mutaciones.

Comentarios

powernergia

#7 "Luego, si tienes zonas sin covid-19,"

No existen esas zonas, ni puedes hacer a los países estancos, siempre hay miles de personas en movimientos imprescindibles.

Lo hace China (o lo intenta), porque es China, pero Europa no es China.

lainDev

#10 Japón también lo hace.

powernergia

#11 Japón tiene 10 casos diarios, y hace 2 meses tenía 20.000 diarios, aunque es una isla, y un pais con ciudadanos disciplinados con unas normativas que nadie suele discutir (no se si pueden tampoco), y con una alta tasa de vacunación, no se puede decir que sea la misma politica ferrea antiCovid que China.

Rembrandt

#16 Con 0 casos quedan media docena de islas pequeñitas. Kiribati, Cook, Nauru....

Quienes han podido controlar mejor el virus son ISLAS. Porque... es más fácil siendo una isla.

WcPC

#73 No te enteras colega... No te enteras...
En Vietnam, en Mongolia o Taiwán LLEGÓ EL VIRUS ANTES DE TENER 0 CASOS...

Porque llegó antes que a Europa... Estoy hablando de los países que estaban cerca de donde el virus mutó lo suficiente como para ser pandémico, Mongolia tiene frontera con China y Vietnam... Taiwán tiene una población emigrante en Wuhan
Eso de que estaba en noviembre muchos dicen que puede ser variantes de coronavirus anteriores al Covid-19, es como lo de las pruebas en heces, no son concluyentes.
www.abc.es/sociedad/abci-italia-identifica-nuevo-paciente-1-mujer-infe
El artículo que tú dice es de un caso que, podría ser covid por que los síntomas concuerdan... Para nada se sabe si era Covid-19 u otra variante de coronavirus... Lo que dice en el artículo es " mostró la presencia de secuencias de genes del ARN del virus "
Los virus no nacen por generación espontanea, evolucionan y claro que existirían virus "casi Covid-19" antes del covid-19...
Se ve que dos años de pandemia no te ha enseñado la diferencia entre "secuencias de ARN" y el virus...
¿Porqué crees que ha costado tanto tener un test seguro para detectar el Covid-19?

La pandemia, con el virus del Covid-19, empezó en China sobre diciembre del 2019, claro que llegó antes a los países en torno a China que a Europa, discutir eso es de tener ganas de discutir...

Nosotros no nos confinamos NUNCA, no hemos tenido que confinarnos...
Estoy diciendo precisamente eso #32 y #73 que teníais cerrado el país y aún así morían a centenares todos los días...
Pero.....
Una persona podía viajar desde Rio de Janeiro hasta Sevilla sin problemas...
Las medidas que tomasteis (todos los países occidentales) son una locura, encerrar a la gente en casa (bien) pero no controlar el tránsito de personas entre países....
Una locura total...
Y no es un viaje teórico, es que un amigo hizo ese viaje en Mayo de 2020 sin ningún problemas.
Taiwán comenzó las restricciones desde Enero de 2020, por eso conseguimos estar sin virus más de 1 año...

Lo que se debía hacer es obligar a hacer cuarentena a la llegada desde cualquier país, lo que dice #62 es estupendo, se podría haber aplicado inicialmente y probablemente la cosa estaría ya casi controlada.... Pero se ha demostrado insuficiente ahora POR CULPA DE VOSOTROS, los que no habéis aplicado la cuarentena....
Ahora la variante delta puede tardar más de 7 días en dar positivo (ese fue el cambio aquí, se hizo los 7 días en lugar de 14 y se colaron 3 personas, en menos de 15 días teníamos cientos de casos)

"No lo se, supongo que tal vez alguno pequeño, alguna isla o algo así, yo hablaba de "zonas", un concepto un poco mas amplio."
Todo China ha estado con 0 casos meses... De hecho casi un año... 1400 millones de personas...
Vietnam ha estado más de un año... 100 millones de personas...

¿Pequeños?
¿Islas? #19
La verdad es que aveces me sorprende la capacidad de auto engaño...
Claro que es mas fácil en islas o con menos población, pero no es cierto que sea la única manera.

powernergia

#79 "En Vietnam, en Mongolia o Taiwán LLEGÓ EL VIRUS ANTES DE TENER 0 CASOS..."

Te he pasado el enlace demostrando que el virus estaba en Europa dos meses antes del primer caso conocido.

¿Mongolia? ¿En serio estás haciendo comparaciones con Mongolia? Primero comparaciones que no vienen al caso con islas, y ahora con Mongolia, o comparar las democracias occidentales con la dictadura de Vietnam.

Lo de Mongolia me recuerda a cuando se ponía a Polonia y otros como ejemplo de "buena gestión" contra el virus, cuando la única diferencia es que aquí y a otras partes de Europa como Italia Francia llegó el virus mucho antes porque teníamos millones de visitas y en febrero.

"Todo China ha estado con 0 casos meses... De hecho casi un año... 1400 millones de personas...
Vietnam ha estado más de un año... 100 millones de personas..."


Ya en el primer comentario te decía que comparar dictaduras con control grande de su población, dispuesta a aceptar todas las medidas sin contestación, con las democracias occidentales, dónde todo pasa por la valoración ciudadana y por lo que dicen los jueces es ridículo.



Te dejo con lo tuyo.

WcPC

#80 A ver colega... No me lees entero los mensajes, porque te he contestado el porqué ese enlace es nada, 0, un solo paper no es ciencia y el covid no estaba en Italia en noviembre de 2019 porque entonces habríais tenido la pandemia desde las navidades de 2019 no después y discutir eso es tan absurdo que paso de ti.

EmuAGR

#16 En abril de 2020 estaba todo cerrado todavía.

powernergia

#16 "Ÿo vivo en Taiwán, con el primer caso en enero de 2020, si, ENERO...."

El primer caso de Europa fué a principios de noviembre:

https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-identifica-nuevo-paciente-1-mujer-infectada-covid-noviembre-2019-202101111533_noticia.html

En enero en España ya tendríamos decenas o centenares de asintomáticos mezclado entre los millones de visitantes que teníamos, muchos mas que Taiwan.

"Y en Abril de 2020, cuando en España morían casi mil personas al día (hacía solo 1 mes que llegó el covid a España) estábamos haciendo barbacoas de cumpleaños"

En abril de 2020 estabamos confinados.

"Si se puede, Vietnam durante 2020 tenía 0 casos, Mongolia 0 casos..."

Si, claro, tenían, hasta que llegó el virus, como todos.

"PERO SI EXISTEN PAÍSES CON 0 CASOS"

No lo se, supongo que tal vez alguno pequeño, alguna isla o algo así, yo hablaba de "zonas", un concepto un poco mas amplio.

fluty84

#10 ¿y Europa no puede ser China por?
¿Los Chinos son sobrehumanos?

powernergia

#63 China es una dictadura y las decisiones del estado no son discutibles, en Europa los ciudadanos deciden y en última instancia los tribunales a e perfectamente pueden llevar la contraria al gobierno.

K

#7 En otros países como Chile si sales del país aunque estés vacunado para volver necesitas PCR para viajar y te obligan a hacer cuarentena de 7 días. El segundo día te hacen otra PCR.
En Canadá aunque estés vacunado te piden PCR.
En Europa con la vacuna suficiente.

borre

#18 Ahora la excusa será para qué vacunarse si va a mutar de nuevo.

Un saludo.

ReySombra

#18 Totalmente de acuerdo, solo una puntualización: el virus no tiene intencionalidad, muta aleatoriamente y puede ser que alguna de esas variaciones lo hagan resistente a las vacunas.

waterbear

#18 Las vacunas de ARN mensajero ponían el foco en detectar la espícula. Que lo demás cambiase no preocupaba tanto. Una espícula radicalmente distinta parece bastante problemático para esa aproximación. Las implicaciones de esta mutación no tienen que ser las mismas que en otras mutaciones.

sorrillo

#49 Ese riesgo existe siempre sea cual sea el elemento que se elija, no puedes conocer las mutaciones futuras.

Que las vacunas hayan seguido siendo efectivas hasta ahora demuestra que fue una buena elección, con independencia de lo que pueda ocurrir a partir de ahora o en el futuro.

Mesie_Cuisine

#18 El virus no muta para "escapar". El virus muta cada X generación sí o sí da igual lo que hagas y las cepas nuevas o bien desaparecen o bien se vuelven dominantes con el tiempo porque las otras cepas se pegaron un hostión o bien porque tiene alguna otra ventaja evolutiva como mayor infectividad, longevidad, etc. En resumen, que se detecten nuevas cepas no es necesariamente algo malo sino que puede ser incluso una buena señal.

amoreno.carlos

#18 Bueno, también podemos obligar a ponerse la vacuna a todo dios. Que parece que a las derechas sólo les gusta la obligación de trabajar.
https://www.enriquedans.com/2021/11/el-error-de-pensar-que-hay-que-respetar-la-libertad-de-los-antivacunas.html

BM75

#6 por la confianza depositada en las vacunas

¿Y qué otra cosa podíamos hacer?

D

#37 Yo me refiero que al estar vacunado la gente se está confiando demasiado y se está reflejando en que cada vez hay menos gente que cumple las medidas de seguridad al confiar demasiado en las vacunas. Aquí de un día para otro surge una cepa, te contagias y te vas al otro barrio con este virus ...

k

#2 esos false friends...

Waves

#2 #4 #3 Tal vez lo hubiera traducido como "drásticamente".

DeepBlue

#12 Normalmente yo también lo traduciría por "drásticamente", pero hablando de las diferencias de la espícula lo de "radicalmente" de #2 es un juego de palabras añadido muy propicio.

Eunectes

#13 en este caso en concreto, si la mutación es muy gorda y así se salta las vacunas... Si que sería dramático roll

neiviMuubs

#4 con este frío, ando constipado, que no constipated. Evacúo bien

k

#41 otro en el que caen muchos al ir a una farmacia lol lol

P

Y todos pensando en las cenas de empresa. Con lo bien que lo hemos hecho.

Vacunaros por favor, no esperemos a una variante más letal, aún.

box3d

#15 sigues teniendo billones de oportunidades... así que restricciones para siempre con vacuna y sin ella.

PD: Un vacunado requemado.

W84

#9 Si, si aclara en un postdata que te has vacunado con todas por si la inquisición covidiana la toma contigo

Dramaba

#42 De covid, al menos, hay vacunas...

waterbear

#9 Al menos con las vacunas de ARN la idea era que se diseñaban para reaccionar a la espícula del virus, el ancla que usa para entrar en la célula. Si muta manteniendo la misma espícula, las vacunas deberían ser igual de efectivas. Si muta la espícula se consideraba muy difícil que la resultante fuera también funcional pese a ser distinta.
No he leído la noticia, pero leer en la entradilla que la variante tiene una espículas distinta però funcional, no es un buena señal...

Zade

#9 depende del indice de contagio. Me lo invento pero para que te hagas una idea, si una persona contagiada de media es capaz de contagiar a 3 no vacunados y a 0,5 vacunados, entonces se puede afirmar que los no vacunados amplifican la difusión de la enfermedad mientras que los vacunados la frenan. Con ese indice si todo el mundo estuviese vacunado llegaria el punto en el que desaparecería por si sola.

Ahora bien, como digo me he inventado los datos, no sé si se conoce los datos reales

Gilbebo

#24 Si lo que explican ahí es cierto es bastante preocupante. Solo se me ocurre algo radical, aunque como no soy médico, virólogo ni epidemiólogo puede ser una estupidez:

1) Tercera dosis ya y esperar 7-10 días a que los anticuerpos se reactiven al máximo
2) Esa dosis no sirve seguramente para la nueva cepa porque no incluye las mutaciones. Pero sí para infectarnos, con la carga viral mínima posible, de la Delta y superar el contagio (en general) sin problemas.
3) Una vez nuestro cuerpo se ha inmunizado, no solo en base a las limitadas proteínas de la vacuna, sino a todas las del último virus circulante, es mucho más fácil que pueda reconocer y defenderse de alguna entre las que presenta el virus de Botswana-Sudáfrica. Que es una mutación pero no un virus completamente nuevo.

El problema es si hay alguna forma controlada o más segura de contagiarse del Delta (siempre post refuerzo vacunal) para no saturar el organismo con una carga viral masiva.

M

#36 La mutación con origen Botswana tiene origen en Alfa, no en Delta. Posiblemente generar inmunidad a Delta tenga un impacto similar a la tercera dosis en la protección frente a la nueva variante.

De hecho Delta está corriendo con síntomas leves en vacunados con Pfizer (seguramente menos infectivos) y como la espuma en vacunados con Astra y Janssen (posiblemente infectivos aunque de sintomatología leve).

De todas maneras tengo dudas de que la cantidad de casos que estoy viendo en mi entorno en niños y sus padres vacunados no se deban a una variante distinta a Delta.

Gilbebo

#54 Tienes razón, he estado mirando la codificación y viene de la alfa. Como las vacunas son muy efectivas en base a alguna proteína de la cobertura de alfa sería cuestión de recuperar esa cepa y contagiarse de forma controlada, tras la tercera dosis, esperando que la de Botswana mantenga varios aminoácidos de la original.

D

#1
90% de tasas de vacunacion, vamos a dejar de decir chorradas. Ademas esta variante se salta la vacuna.

c

#40 Eso no se sabe aún.

D

#44
Estan diciendo que no

c

#51 Seguramente nadie medianamente serio. Se sospecha que puede que que tenga cierta evasión de las vacunas por todas las mutaciones que tiene. Pero no se sabe con certeza aún. Y no se sabrá en un tiempo. Sudáfrica tiene un porcentaje de población vacunada muy bajo.

D

#52
Claro, y por eso han corrido todos los paises a cerrar fronteras porque bueno, es otra variante mas, no pasa nada.
Las vacunas no duran ni un puto año, no eran efectivas contra las variantes y esta que ha mutado mas que belen esteban va a ser efectiva con las vacunas... ya.

D

#58 Joder, vaya cagón de ignorancia. Las vacunas si tienen efecto por un año y mas (otra cosa es que solo te interese el pasaporte COVID), si son efectivas contra las variantes (no te da inmunidad al 100%, pero bastante, y cuando contagias la enfermedad tienes menos efectos), y igual con esta nueva, razón por la que ha tenido que llegar de un no vacunado. La razón porque el Reino Unido esta saltando a cerrar fronteras es porque tiene a gente tan boba que hasta se cree tu comentario.

D

#59 #60
Ignorancia?
-Las vacunas son 100% efectivas, la inmunidad podria durar años.
-Hay que alcanzar el 60-75% de vacunados. Los niños no hace falta vacunar, no les pasa nada.
-mascarillas en principio no hacen falta.
(llegan las variantes)
-Bueno, te protegen de los casos mas graves de la enfermedad. Bueno, hay que darse tercera dosis porque se "pierde" inmunidad.
-90% de vacunados al menos. Ni asi en comunidades como euskadi con esta tasa o superior se consigue que bajen los contagios.
-Ahora los niños hay que vacunar, son los nuevos "irresponsables".

Venga, deja de contar trolas.

UK ha cerrado fronteras, te saludo desde dentro y aqui las mascarillas son un espejismo y no hay una burrada de casos tampoco y la vacunacion es alta.

D

#61 Pues si estas allí, mírate en el espejo para saber la razón que han tenido que cerrar fronteras. Los contagios han bajado bastante en España, a lo mejor porque nadas entre mierda pueda ser la razón que te puedes crees tus cagadas. El COVID-19 esta siguiendo un proceso de evolución muy parecida a la de las gripe de 1918, y es posible que se quedara entre nosotros igual y se incorporara al mismo repertorio de vacunas anuales.

Pero bueno, gracias por las buenas noticias, que sigas allí con las fronteras cerradas!

D

#65
Tu no has leido nada de lo que he dicho, verdad? Es o no es verdad lo que he escrito?
Mirate tu en el espejo amigo, que yo he respetado las normas como cualquier otro y me he vacunado. A ver si el que nada entre mierda eres tu en tu cabeza.
Las fronteras no estan cerradas, no se que chorradas dices, solo a los paises de esta variante. Mira, sale en la entradilla:
Reino Unido veta vuelos desde seis países africanos ante la nueva variante del coronavirus.

Entonces si dices que esto pasara a ser como la gripe anual, estas confirmando lo que decia, que la vacuna es un churro y nos han ido cambiando el discurso sbre la marcha.

D

#66 Yo te puedo confirmar to ignorancia, pero es que te adelantas tu mismo llamando a las vacunas contra la gripe "un churro".

D

#68
Al resto de mi comentario algo que decir?
Eres médico o científico para darme lecciones?
Seguramente eres otro experto en conflictos cubanos, que se pasó a vulcanogo y ahora es.virologo experto titulado en la sexta.

Las vacunas estas han sido un cambio de opinión constante.

Die_Spinne

#65 Yo no estoy en UK (ahora) pero te digo ya que Esmas que lógico que cierren la frontera para lis procedentes de Sudáfrica porque pueden llegar a ser 400 en un dia (eso estimaban algunos medios británicos esta mañana ) el tráfico de personas entre UK y Sudáfrica es enorme y la posiblidad de que el virus se instale en UK lo es en la misma medida. En realidad los medios estimaban también que probablemente ya hay casos pero el!objetivo es que no se convierta en dominante como pasó con la delta (y por la misma razón) .

PD :comentario políticamente incorrecto : los BAME son los menos dados a vacunarse dicen las estadísticas del nhs

c

#58 No flipes, ni extrapoles lo que he dicho. Solo te decía que una afirmación que has hecho aún no está comprobada.

Yomisma123

¿No decían que era facilísimo hacer una nueva vacuna adaptada a una nueva variante?
Venga Pfizer,dale, que se nos va a quedar el brazo como un colador

S

#8 ya lo han repetido, que les lleva 6 semanas prepararla y 100 dias hasta que puedan administrar las primeras dosis. Vamos, que estariamos en la misma situation de exactamente hace un años, que los que no somos personas de riesgo tendremos vacuna en verano..

Buen momento para meter dinero en Pfizer si se demuestra que esta mutacion evade la anterior vacuna.

estoyausente

#25 Realmente no será un blanco o negro. Como todo. Habrá inmunidad, pero según va cambiando el virus irá bajando. Parece que con esta variante se reduce más... pues igual sí (no lo sé, eso parece).

Pero no estaremos igual que antes porque sí que habrá cierta inmunidad, y cierta es mucho más que ninguna.

W

Hay un caso detectado de esta variante en Bélgica de una chica que viajó a Egipto. Me temo que ya está en Europa.

D

Nueva variante en un país del tercer mundo. Vuelos en Reino Unido... Ya sabemos de dónde vamos a importarlo próximamente.

k

Me apuesto un pie a que ese "dramáticamente" realmente es un "radicalmente" roll

D

No solo Inglaterra, Italia, Alemania, Austria y algunos mas hacen lo mismo, cuando adoptaremos las mismas medidas? cada hora cuenta pero luego no se podia saber

Rembrandt

#17 está bien poner esa medida... pero es bastante de cara a la galería. El virus ya está aquí porque de esos países llegaban miles de personas cada día hasta hoy mismo.
Has visto algún país que se ha librado de Delta?

D

#20 Ya al menos Europa quiere cerrar por 30 dias las fronteras Shengen (o como se escriba) pero lo que hemos pasado ya varias veces de "pa que...si ya está aqui" nos ha ido como el culo, que menos intentar que al menos no entren casos nuevos o que se reduzca la entrada y por supuesto la imperiosa necesidad de exigir vacunacion a todo aquel quiere entrar en territorio nacional.

Rembrandt

#21 Para nuevas variantes exigir vacunación no vale de casi nada (puedes traerla vacunado).... supongo que hay que pedir PCR. Pero como te digo, es vaciar el mar con palangana a mi entender. Más vale tomar otra serie de medidas internas para que los no vacunados no colapsen los hospitales y más mascarillas para todos.

D

#22 PCR aparte, el que estén vacunados también evita la propagación, al adquirir cargas víricas menores si se contagian, por lo que a mi me parece una buena medida aparte de la pcr exigir también el pasaporte covid.

D

#21 No difundas bulos

japeal

#17 Esa medida no ha funcionado con ninguna cepa y en ningún país (Nueva Zelanda es la que ha hecho algo más parecido pero no tiene frontera por tierra con ningún otro país)
Pero vamos, es tan fácil de evitar como hacer una escala. A no ser que lo haga todo el mundo, esa medida no tiene sentido y llevamos 2 años viendo que no funciona.

BM75

#17 Nosotros no tenemos vuelos con los países con esos países africanos. Estamos aún más seguros que RU, Italia, etc.
Por favor, dejad la demagogia y Leed un poquito las noticias.

D

Coño, que investiguen alguna vacuna expire mental de esas... Hay que salvar la Navidad

EmuAGR

#48 Sí, la diferencia es que si son 10 todavía puede haber suerte de que sean de la misma ciudad y controlar el foco, si tienes 10 en 10 ciudades la expansión es mucho mayor.

D

Ojala que no pase, pero si se pone la cosa chunga en España y/o Reino Unido otra vez, ya tengo excusa para no tener que volar a España estas navidades.

mirav

paises bajos tambien ha cortado los vuelos, de hecho todo un vuelo se ha quedado bloqueado antes de pasar aduanas en schiphol.

Para que tomen alguna medida es que estan como minimo acojonados.

t

#28 considerando cómo el gobierno ha estado más bien pasando de la pandemia desde hace meses... me da que es de cara a la galería.
Por otra parte, creo que con la cantidad de vuelos entre Sudáfrica y Países Bajos a diario, la probabilidad de que no esté es virus en Holanda ya debe de ser mínima.
Al reproducirse de forma exponencial me pregunto "Hay alguna diferencia entre empezar Diciembre con 10 personas infectadas o empezarlo con 100?".

vaiano

Como si nos hubiese servido a nosotros cerrar vuelos con asía cuando el virus ya estaba viniendo desde Italia

P

Pues a mí me parece bien, tendrían que haber sido más tajantes desde el principio y no tomarnos a broma el virus, en China por menos están confinados y menos mal que allí son así entre otras cosas por qué si no nos hubieran llegado más virus.

V.V.V.

#14 Exacto. Pero no. Aquí llamando balconazis a la gente que está hasta los webos de que los demás se salten las restricciones y dando carrete a la gente a la que llevar un cacho trapo delante de la boca le parece un ataque a su libertad más elemental.

Mientras tanto, las UCIs se vuelven a llenar y hay gente con enfermedades graves que no puede ser atendida u operada. En serio estoy hasta los mismísimos webos de que haya gente que se crea con más derechos que los demás y que crea que sus derechos están por encima del derecho a la seguridad y a la salud de los demás.

Buenas multas pondría yo a la gente que va sin mascarilla o que entra en un local sin vacunar.

#FreeAssange

MoñecoTeDrapo

Pues pobres nietos...

DrV

y mientras en España esperando al martes para ver si cierran los aeropuertos y demás. Es muna medida que debería estar ya tomada, otro ejemplo más del gobierno de incompetentes que tenemos.