Hace 6 años | Por --561010-- a catalunyapress.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a catalunyapress.es

El apoyo de UGT Catalunya a la manifestación para reclamar la liberación de los “presos políticos”, convocada en Barcelona el próximo 15 de abril, ha colmado la paciencia de la organización a todos los niveles, pero sobre todo en Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. Las federaciones de UGT que exigen que Josep María Álvarez salga a dar un “golpe de mano”, para frenar la avalancha diaria de miles de bajas de afiliados, manejan ante él un argumento incontestable: “No podemos parar más salidas".

Comentarios

ikatza
neotobarra2

#12 Eso es un grave error. Los posicionamientos políticos son importantísimos en lo que respecta a los derechos de los trabajadores, ¿o acaso la reforma laboral no es política? Y sobre el no a la guerra, ¿quiénes son quienes terminaron sufriendo en este país las consecuencias de las guerras de los de arriba? Los que murieron en el 11M eran mayoritariamente trabajadores...

Casi cualquier cosa que tenga que ver con política o economía, tiene que ver con el bienestar de la clase trabajadora, y por tanto los sindicatos de clase deben involucrarse también en ello. Y si son sindicatos revolucionarios (no es el caso de la UGT) todavía más, puesto que se entiende que este sistema es perjudicial para los trabajadores en sí mismo.

Es más, la CNT-AIT creo que ya se ha posicionado sobre el tema de la independencia (en contra de los nacionalismos concretamente).

d

#73 Pues yo creo que el error es involucrarse en cosas que no le son propias. Eso es lo que hace perder la transversalidad a la lucha sindical.

Asumir que todos los trabajadores son de izquierdas, asumir que todos tienen una determinada posición política, asumir que todos tienen una opinión concreta respecto al mercado, al capitalismo etc etc...

Todo eso son palos en la rueda. No hace falta otra cosa que saber interpretar los datos para darse cuenta que los trabajadores son un grupo heterogéneo y todas estas asunciones lo único que provocan es rechazo.

A mi me han llegado los típicos whastapp chungos de:
-¿que hacen los sindicatos por los pobres? Caritas tiene comedores sociales que les da de comer.

A lo cual siempre respondo que los sindicatos hacen por los sin techo lo mismo que el colectivo de ingenieros o de farmacéuticos. Nada. Porque no es su función. Su función es defender los derechos de los trabajadores no dar de comer a quien no tiene.

o

#2 Discrepo los sindicatos tienen una posición política que defender otra cosa es que este país quiera sangre porque todos sabemos que los políticos catalanes nos han robado al resto del estado los derechos y libertades laborales durante los últimos 11 años, y no se como funciona UGT pero en otros sindicatos los afiliados en asamblea decidimos la posición del sindicato en cualquier tema que queramos tratar

o

#50 No sé yo estoy en CGT y me gusta que se posicione sobre las focas del Ártico y los lobos

piratux

Al igual que #85 yo estoy en CNT y cuando se hace buen sindicalismo no hay problema en pronunciarse en otros temas, incluso este tema de banderas no suponen problema alguno en mi organización, por saber que la alianza es de clase y no de banderas.

rojo_separatista

#8, los principios ya tal... Lo importante es dejarse arrastrar por donde lleva la corriente sin pensar demasiado que es muy cansado.

D

#9 "Los que no comparten mis principios políticos es que no piensan demasiado".

rojo_separatista

#11, no, esto se desprende de un comentario que dice que el único criterio para definir tu línea de actuación es hacer lo que la mayoría piensa.

Trabukero

#13 Si tu funcion es representar a esa mayoria... Y esa mayoria paga afiliacion para que los representes... Pues si.

rojo_separatista

#17, ya lo hacen, por lo menos en Cataluña, la clase obrera sindicada está mayoritariamente en contra de la represión.

Trabukero

#19 y por eso tienen el problema que relatan en la noticia.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 Por eso en el cinturón obrero de Barcelona ganan los partidos constitucionalistas, porque el 134% de los obreros están a favor de la DUI.
Si te vas a inventar estadísticas hazlas un poco verosímiles o aporta información.

D

#17 Su función es representar los valores de su organización, no son una empresa.

Trabukero

#33 Es un sindicato punto.

Donde se ha visto a la peña afiliarse a una empresa?
Pagar por trabajar?
No se para que dices eso ni que sentido tiene.

D

#9 Y LOS PRINCIPIOS deberian ser cumplir las ordenes judiciales, la constitucion, el estatuto, etc etc

GatoMaula

#8 Ergo, para ti, lo normal es el populismo más rasante, magnífico.

Por cierto, 2.000.001, que yo, desde Madrid, también defiendo que se celebre un referendum, uno de verdad, naturalmente, no la ginkana que montaron el 1-O, y eso no me convierte en independentista de nada... ehmm... bueno sí, de los Borbones sí que me quiero independizar.

D

#15 No, para mí lo normal es que un grupo que se encarga de defender los derechos de los trabajadores y de asistirles jurídicamente no se meta en berenjenales ideológicos.

Pero UGT siempre ha sido una entidad política, desde su fundación. Con esta premisa y sabiendo que no puede cambiar, lo mínimo que pueden hacer es defender los ideales de los que les pagan las cuotas.

Si encimas usas SU dinero para defender causas opuestas... pues se dan de baja. Como es normal.

ikatza

#15 Efectivamente. Lo que algunos no acaban de entender es que no ser independentista y no estar de acuerdo con el referendum no significa estar de acuerdo con la actuación policial del 1-O y los juicios por rebelión.

Lo segundo es transversal entre ideologías y mayoritario en la sociedad. Lo de los "dos millones" se queda corto.

D

#15
Lo peor de ser catalán no independentista no es aguantar a los indepes, es aguantar al progre tontolaba que ni le va ni le viene, ni conoce el tema, ni sufre las consecuencias y menea y tuitea desde Madrid en defensa de los indepes.

D

#8 Estás seguro que los 45 millones están en contra de los catalanes? Menéame no es representación española. Quizás deberías tratar con gente de verdad y no con listillos de internet.

D

#47 Coño, claro que no hay 45 millones de personas en contra de los catalanes. ¿Qué tipo de locura es esa?

Sin embargo sí que hay 43 millones de personas que están en contra de que a la gente que intenta romper el país, saltándose las leyes, se les debe poner en libertad por su cara bonita.

D

#1 E instituciones equidistantes que se queman.

D

#1 ¿Estado sólido, líquido o gaseoso?

D

#30 Plasma, el cuarto estado de la materia.

Varlak

#45 #37 Y que tal "posiciones"? hay gente que esta posicionado en contra o a favor del independentismo, tanto por razones racionales, como emocionales, creo que es una palabra mas neutra.

D

#91 Que unos y otros confundan y mezclen, por repugnantes intereses personales, sentimientos y razones, y que las razones generen sentimientos y viceversa, no impide que razón y sentimiento sean dos conceptos absolutamente opuestos y distinguibles entre sí. Por mucho, insisto, que se influyan mutuamente.

#45 Lo cual confirma lo que digo: a veces un sentimiento (la empatía) genera razones: tú mismo estás aquí argumentando racionalmente.

Pero yo solo denunciaba la conversión del conflicto en SENSIBILIDADES, la reducción forzada a uno de los polos (el irracional).

D

#45 Descojonarse los hemos visto de todas partes, yo también he visto descojonarse a algunos cuando los de los ANC y Odium destrozaban los coches de la policía enviada por un juez y rodeaban a los agentes en la sede donde estaban haciendo su trabajo judicial. Y el otro día en los cortes "pacíficos" cuando la gente se avalanzó contra los mossos amorosos y prendio fuego a mobiliario urbano también algunos se descojonaban pero en este caso creo que eran de ambos lados.

Lo de Cataluña es una esquizofrenia de manual de primero de psicología.

D

#37 Yo no estoy de acuerdo. Para empezar no hay un límite claro entre ideas y sensibilidad o emociones. De hecho se sienten emociones por las ideas. Y por otro lado esto hace ya meses que se convirtió en algo más emocional que racional y quien empezó esa baza fueron los independentistas. Y para más INRI, quién menos ha jugado la baza de las emociones ha sido Rajoy.

misterPCR

#1 Claro porque Cataluña no está dividida en dos, no.

O se está a favor de la constitución, o se está a favor de la secesión unilateral. En Cataluña, en España y en Europa.

ikatza

#46 ¿Se puede estar contra la secesión unilateral y contra los juicios por "rebelión" y las cargas policiales?

misterPCR

#51 Se puede ser cualquier cosa, incluso ser feminista y pro-musulmán, como se ve hoy en día.

Pero la coherencia dice que si quieres que se cumpla ley en un estado de derecho, las ordenes judiciales se tienen que acatar, y sólo cambiarlas usando las vías legales, que las hay,

CerdoJusticiero

#51 Sí, pero para eso hacen falta más de dos dedos de frente.

CerdoJusticiero

#84 ¿Manzanas traigo?

D

#90 eso parece, un meneo de UGT y os ponéis a hablar de secesiones.

CerdoJusticiero

#100 Madre mía, qué vergüenza. ¿En serio te parece que hablar sobre separatismo en un meneo sobre cómo los afiliados de UGT se están dando de baja en el resto de España por la posición de UGT-Catalunya te parece forzado?

lol lol lol

mrwylli

#51 Exacto, joder parece que es imposible entender que se puede estar contra M.Rajoy, Puigdemont y compañía. Alegrarse cuando unos políticos que rompieron la ley y la convivencia pagan por ello esperando que los otros también lo hagan algún día.

Varlak

#46 O se está a favor de la opción democrática, que hagan un referendum y elija el pueblo. Pero claro, eso a los que lo ven todo en blanco y negro ni se os pasa por la cabeza, faltaría más.

D

#56 un referendum vinculante a nivel estatal. Yo estoy a favor.

Varlak

#80 No se a quien te refieres con "nosotros", yo soy de Toledo.
dicho esto, no, en el estado español no son todos los españoles los que deciden esas cosas, parece ser que los españoles, en general, quieren que se haga un referendum, pero como a nadie les interesa su opinion, pues no se hace. A ver si te enteras: Aquí se hace lo que quiere el PPSOE, no lo que quieran los españoles, y al PPSOE se la suda lo que quieran sus votantes, ellos optan por centralismo, represión y ni si quiera preguntar al pueblo no vaya a ser que voten algo que no nos gusta.

El 57,4% de los españoles está a favor de la celebración de un referéndum en Catalunya legal y pactado con el Gobierno de España, según una encuesta de Sigma Dos publicada en El Mundo
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15130.html

misterPCR

#86 Me parecen muy bien las encuestas, yo también estoy a favor de hacer muchos referendums sobre muchas cosas en toda España. Pero legales.

Y si a los españoles no les está gustando como están actuando los representantes actuales del pueblo en el parlamento, pues para las próximas elecciones cambiarán su voto. Eso espero, de hecho.

Así funciona la democracia.

Varlak

#98 No, así no funciona la democracia, así funciona una oligocracia. Una democracia no es votar cada 4 años, eso es un mínimo, una democracia es cuando el pueblo tiene el poder de controlar su propio pais. Cuando hay una evidente fractura social entre dos partes del estado y el gobierno se dedica a silenciar y reprimir la parte que no le gusta, eso no es democracia, eso es la dictadura de los políticos.

Que tu te hayas creido el cuento que te han contado no te da la razón. Si el gobierno no escucha al pueblo no es democracia, es así de facil.

d

#56 Es que eso no es democrático si no se ajusta a derecho y de una manera u otra se acepta por TODOS los españoles.

Yo no puedo decir que una consulta en la comunidad de propietarios para independizarnos es democrática porque votamos todos los vecinos... No funciona así.

CerdoJusticiero

#46 O se está con Rajoy o se está con Puigdemont. O se es del Barça o del Madrid. O apoyas la cadena perpetua o quieres que asesinos y violadores salgan a la calle tras hacer un cursillo de 15 días.

¿A que en estos ejemplos sí que eres capaz de detectar las falacias de la falsa dicotomía?

misterPCR

#79 Yo no estoy con Rajoy y ni mucho menos con los supremacistas catalanes. Hay muchos puntos intermedios e incluso muchos puntos mas extremos de ambas opciones.

Estoy hablando de acatar la ley, porque de lo contrario sólo imperará una ley: la ley del más fuerte. Y eso nunca acaba bien, democráticamente hablando.

CerdoJusticiero

#87 Todos los independentistas son supremacistas. Acatar la ley es aporrear a manifestantes pacíficos y darles pisotones saltando desde una escalera.

Bravo. clap

misterPCR

#95 Todos los nacionalismos son supremacistas. Por definición.

Interponerse ante policías que llevan a cabo una orden judicial suele acabar mal. Y a mi me dio mucha pena verlo.

D

#1 Lo que está pasando es muy sencillo: UGT inicialmente estaba enfocado a los derechos de los trabajadores y era principalmente una organización de izquierdas, ahora apoya a la burguesía y clases altas catalanas y ha abandonado la izquierda para alinearse con el nacionalismo fascista y autoritario.

PasaPollo

#1 Discrepo. Misma sensibilidad (nacionalista) distintos objetivos (nacionalistas).

ikatza

#75 Creo que a estas alturas esto va más allá del tema nacionalista. No se está denunciando que no se deje independizarse a Cataluña, sino la deriva autoritaria del Estado. No en vano organizaciones como UGT o Podemos (que se han pronunciado por activa y por pasiva contra la independencia) se están uniendo a lo segundo.

En toda España y muy sobre todo en Cataluña hay una masa social que sin estar de acuerdo con la independencia tampoco lo está con la actuación de Gobierno, tribunales y policía. Y es una posición complicada, porque los unos los quieren sumar al procés y los otros niegan siquiera que existan (si no votaste en el referendum, estás a favor de los juicios por "rebelión", como he leído aquí mismo).

squanchy

#1 Yo no estoy afiliado a UGT, ni a CCOO, porque creo que hace mucho que perdieron el norte y dejaron de representar los derechos de los trabajadores, y se convirtieron en estómagos agradecidos. Si lo fuese, también me hubiese dado de baja, por usar el sindicato para meterse en una guerra que no le corresponde.
Es como estar afiliado a Greenpeace, y que de repente se pongan a luchar por la trata en la prostitución. Por muy loable que pueda ser la causa, no es el motivo por el que yo me hice socio, y, probablemente, me diese de baja.

D

#1 Se están dando de baja las comisarias, los ayuntamientos y edificios de UGT?

D

#1 En el conjunto del Estado, lo que incluye Cataluña. Del artículo:

“No recuerdo que jamás hayan circulado con tanta intensidad en Seat modelos para darse de baja de UGT como tras la Semana Santa”

Una sociedad con sensibilidades distintas y a veces antagónicas, como todas.

D

#10 o quizás sea porque tal vez, sólo tal vez, se hayan borrado durante toda esta travesía al infierno que es el austericidio dictado por Alemania y la gente esté hasta los cojones de pagar una cuota a entidades que sólo están para adornar.

Pero vamos, que eso que dices de Camil Ros se puede decir de José María Álvarez Suárez con el Gobierno del PP. Sólo que Ros tira por un partido de izquierdas y por tanto (al menos en teoría) está a favor de los trabajadores, mientras que el otro va con los franquistas.

D

#10 debat obert

¿Es de esos debates abiertos donde puedes intervenir libremente (siempre que sea dentro de los cauces de la línea del aparato del partido)? Es decir, ¿dejarían intervenir en el debate a alguien que comentase a Ros o a Pubill*

- que es independentista pero no le vale cualquier cauce y método y que, en particular, rechaza este procés
- que, en particular, no ve compatible recurrir al movimiento obrero con apoyar a CDC (los patronos del 3 %, como bien comentas)
- etc

o los asistentes correrían a gorrazos a quien preguntase tales cosas? Es para saber cuán obert es ese debate

P.D.: * qué apellido tan grande lol no sabía que existiese, sabía lo que era pubilla (el femenino de hereu, heredera/heredero), no sabía que existiese pubill en plan heredero consorte

D

Pero UGT no pierde la sonrisa por su plan maestro... UGT debería dedicarse a lo suyo. que es cobrar subvenciones...

D

Vaya no me lo esperaba

lol lol lol

rojo_separatista

#29, quién determina qué es democrático o qué no lo es?

Extracto literal de la constitución de la China Popular:
"La Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de los diversos niveles son elegidas en forma democrática, responden ante el pueblo y se someten a su supervisión."

D

#43 Libertad de partidos, libertades individuales, una constitucion refrendada, parlamentarios elegidos libremente, reconocimiento internacional, etc etc etc.

rojo_separatista

#49, ahí van otros extractos referentes a las libertades que comentas:

"En el largo proceso de la revolución y construcción, ya ha tomado cuerpo un amplio frente único patriótico ..., cuenta con la participación de los diversos partidos democráticos y las organizaciones populares y abarca a todos los trabajadores"

"Los ciudadanos de la República Popular China tienen libertad de palabra, de prensa, de reunión, de asociación, de desfiles y de manifestaciones."

"La Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de los diversos niveles son elegidas en forma democrática"

D

#62
art 24.

"El Estado fomenta la moral publica que consiste en amar a la patria, al pueblo, al trabajo, a la ciencia y al socialismo; realiza entre el pueblo una educación en el espíritu del patriotismo y del colectivismo así como del internacionalismo y del comunismo, imparte una educación en el materialismo dialéctico y el materialismo histórico, y lucha contra la ideología capitalista, la feudal y otras ideologías decadentes."

ves como no es democratica? solo existe un partido. Y aparte no hay elecciones libres.

rojo_separatista

#71, y eso lo deduces a partir del artículo que enlazas? Porque yo no lo veo por ningún lado, es más, me parece un buen artículo.

D

#99 1. La soberanía no está en el pueblo español:

Quien ha puesto a rajoy??? rajoy DECIDE cumplir con bruselas, pero los españoles ponen a rajoy, luego no veo por que la soberania no esta en el pueblo español, éste decide cumplir con bruselas...no veo problema. ADEMAS, a rajoy lo han revotado!! ese arti. es del 2012 y lo votaron de nuevo!! asi que no se sostiene.
2. la misma chorrada que arriba

3. osea es fraudulento si no se cumple todo lo que se promete? ese es el argumento? pero si las encuestas dan mas voto todavia a pp+cs!!! si despues de ese art le han vuelto a votar!!!!

4. ese articulo es del 2012, comparecencias del gobierno ha habido mas de 100

5. demagogia barata que ni siquiera critica algo que haya pasado, sino que pueda pasar.

6. sin comentarios, quemar contenederos tiene que ser legal por no se qué de matas (que por cierto ha pasado bastantes años en la carcel).


Todo facil de rebatir, te toca con lo de china.
Que diria el articulista si hubiera ganado podemos? pues nada, un arti. de opinion de un medio de ultra izquierda. DIME UNA SOLA ORGANIZACION internacional de DDHH que diga que españa no es una democracia, yo te digo unas cuantas que lo dicen de china.

u

#71 yo no digo que sea una democracia, pero ese artículo en concreto creo que no coarta ninguna libertad

D

#43 China es una dictadura, y tú eres un hipócrita, como todos los comunistas de boquilla.

D

El periodista se ha tomado la molestia en preguntar a todos y cada uno de los afiliados el motivo de su baja. Vaya crack.

Porque lo de que se trata un sindicato vendido a la patronal lo descartamos como motivo de baja, ¿no?

d

#26 Eso no influye para nada, que en estas alturas de la crisis aun exista CCOO y UGT es clarificador respecto a la salida de la misma.

D

#21 Por supuesto, por jueces. Ejemplo:
http://time.com/5089245/tibet-activist-trial-new-york-times-video/

A ver, siempre que hablamos de presos políticos en estados autoritarios y dictaduras, tipo Arabia Saudí o Corea del Norte o China son los jueces la mano del gobierno.

Eso sí, ninguno reconoce lo suyo.

Misth

#57 si, si...el problema lo tengo con los ejemplos....claras democracias reconocidas por el conjunto de naciones... un pelin falaz y demagogo, no crees? A no ser que veas a España como a Iran o Corea del Norte....entonces ya entendería yo ciertas cosas y daría por zanjada la discusión.

Misth

#29 te respondo....la misma costitucion china lo llama "dictadura democratica popular"...y aluden al glorioso cambio de la malvada "nueva democracia capitalista" por el aclamado socialismo.

Dictadura democratica....repitelo 10 veces frente al espejo y aparece Mao.

D

El problema de la equidistancia es que cabreas a ambos extremos.

Somos seres sociales, sectarios, y nos regimos por el "estás conmigo o estas contra mi". Por ello al votar no decidimos, sino que constatamos nuestra afiliación, votar a los nuestros para que no ganen los enemigos.

En una guerra, que un general sea corrupto es irrelevante si tiene éxito en el campo de batalla. La corrupción política es mal menor para los suyos.

CerdoJusticiero

#35 Somos seres sociales, sectarios, y nos regimos por el "estás conmigo o estas contra mi".

Habla por ti, no todos vamos igual de justitos de RAM.

D

#88 Como economista del comportamiento hablo en base a miles de experimentos empíricos.

El objetivo es entender la realidad. Me temo que prefieres ignorar la parte que no te gusta.

pilarina

Adonde se van a afiliar ahora.

D

Lo que no sé es porque no crearon ya la UGTC lo mismo que el PSC y tantos *C como hay.

Gastibeltza

Errónea. No hay una sola cifra en toda la "noticia", ni la declaración de ningún representante. Los entrecomillados son de risa: se supone que son comentarios (no se sabe donde) de afiliados de ugt de puntos del estado en general, como si tuviera alguna relevancia y como si no fuera evidente que los han escrito los mismos redactores de la "noticia".

t

No me creo que sólo sea por Catalunya......

p

El problema es el mismo. UGT y CCOO a nivel estatal nunca van con la bandera de España, pero en Catalunya y algunas otras comunidades siempre vamos con banderas. Y las banderas autonómicas son "guays". No hace demasiado estaban manifestándose en Euskadi y todos con ikurriñas (si alguien hubiese ido con la de España, pues eso, lo tildarían de facha).
Es decir, que el problema es que vemos los nacionalismos autonómicos, sus banderas, como algo progresista. Y no. No lo son. Partidos ultrapatriotas como ERC nunca puede ser considerado de izquierdas, aunque tenga políticas económicas que casa más con la izquierda.
Y no. No son presos políticos. Ni amnistía internacional lo dice. Otro tema es que no esté de acuerdo con el juez Llarena por enviarlos a prisión preventiva por rebelión. Porque malversación sí, y mucha. Y manipulación... desde hace 30 años, CiU, ERC, PNV, los reyes de la manipulación y propaganda

JMorell

#81 Claro los reyes de la manipulación son los partidos autonómicos pero después lees esta noticia y te preguntas, ¿quien ha metido tanto odio a la gente que vive fuera de esas comunidades autónomas y solo se entera de las cosas por los medios? ¿Por qué cuando salen imágenes de policías pegando a ciudadanos que no van con capucha ni tienen 20 años, miran hacia otro lado? ¿No es manipulación defender la unidad del país por encima de todo? ¿El a por ellos?

p

#97 Et recorde que la unitat indisoluble de Catalunya també hi era al procés i als seus documents oficials. Copiado exactamente de la constitución española. La misma unidad. Y el "a por ellos" desgraciadamente lo tienen ambos bandos.
Siempre he condenado la manipulación y la falsedad, siempre. Siempre he defendido y he vivido los valores de izquierda. Nunca he votado ni votaré pp o c's o partidos similares, como ciu o pnv. Y mucho menos a ultranacionalistas como ERC.
En fin. Una pena que no veas más allá, y no veas por ejemplo que ERC nunca podría ser considerado de izquierdas porque son ultrapatriotas.

D

Vamos a dejarnos de bobadas de sensibilidades y demás dialéctica que no lleva a ninguna parte.

Aquí hay un principio básico por el que todos hemos de pasar: el respeto a la convivencia. De ahí debe derivar todo: la política, la organización territorial, los derechos, la Ley, etc.

Por poner un ejemplo práctico: cuando un joven se emancipa o se independiza de casa de sus padres, eso no quiere decir que no quiera mantener lazos, sino que quiere su propio espacio territorial y libertad para desarrollarse. En esto consiste LA AUTONOMÍA.

El problema fundamental del independentismo en Cataluña reside en su radicalización, es decir, el no respeto a la convivencia. No quieren autonomía. Lo que no quieren es convivir con el resto de personas que no piensan como ellos, es decir, los que se denominan Españoles (porque si en realidad no les importase convivir con el resto de Españoles, entonces tendrían que entender/aceptar que Cataluña debe encajar dentro del espacio legal y territorial de España, con el formato que sea).

Esa forma de pensar señores, lleva a una habitación sin salida: a la cárcel o a la aniquilación, como se quiera ver.
NO EXISTE SOLUCIÓN, como no se puede transformar un virus en otra cosa sin alterar su esencia fundamental. Los virus son en sí mismo compuestos muy sencillos con un único objetivo. Si los cambias, ya no son virus. Pues eso es un independentista radical catalán.

a

#70 Lo siento yo me temo que el independentismo, salvo causas justas e irremediables por otras vías, introduce fractura social y los radicales se terminan convirtiendo en su socios naturales.

El órdago secesionistas catalán solo fue la consecuencia inevitable de un trabajo de fractura social que termina dividiendo a los propios catalanes en buenos y malos catalanes.

En democracia hay que acostumbrarse a ir juzgar a las personas por sus actos no por sus ideas, pero hay ideas que no son buenas y suelen ir acompañadas de acciones. Provocar fractura social es una acción muy dañina que puede terminar en lo que nadie desea.

El tipo de independentismo catalán ha sido muy pacífico con todos aquellos que sintonizaban con esas ideas, pero poco a poco han ido poniendo en marcha la maquinaria del enfrentamiento entre los que piensan como ellos y los que no, simplemente porque no conseguían los resultados apetecidos y decidieron forzar la maquinaria más allá de los límites legales establecidos. Los jueces solo pueden hacer una cosa y lo están haciendo.

D

UGT es una app del Estado. roll

Misth

#77 ya que te gusta presuponer: preguntale a quien le han robado las gallinas que eran la unica fuente de alimento de sus hijos y ese dia no comen porque un robagallinas se las ha robado....y asi ya es la 5 vez y el miamo individuo.

Historias las conocemos todos....quizas a ti las peliculas ochenteras del vaquilla, perros callejeros, etc, te sacan la vena revolucionaria...para mi eran unos hdlgp, hoy, ayer y siempre.

D

Que se esparaban en cataluña? la secesion por las bravas de una mitad contra la otra no podia acabar bien, no tienen suficiente mayoria social, y esto no podia acabar de otra manera.....necesitan 20 años mas de nazionalismo para poder tener esa mayoria, pero quiza, ya han apretado el gatillo demasiado pronto y no van a poder conseguirlo porque no se les va a permitir mas fantasmadas ni darles prebendas.

D

¿Qué coño es eso de un "golpe de mano"? ...

Rokadas98

Pensemos, todo esto empezó a partir de las ideas neoliberales que nos impusieron, desde Zapatero hasta Rajoy.

rojo_separatista

El nacionalismo español ha penetrado hasta el tuetano en la clase obrera del resto del estado hasta tal punto en el que muchos trabajadores no saben diferenciar entre estar en contra de la represión autoritaria por parte del estado y estar a favor de la independencia.

rojo_separatista

#18, vaya, en China también hay constitución y por la TV he escuchado que se reprime a la gente del Tibet.

Misth

#20 ¿por orden de jueces?

e

#21 si tuviésemos separación de poderes se entendería.

D

#20 El Tibet era una dictadura teocratica, no hay que ser tan duros con China. Al menos les despusieron al lama

Sulfolobus_Solfataricus

#25 La condiciones prerrevolucionarias del Tíbet no eran ni de lejos las de una democracia liberal, pero el relato de lo espantoso que era es propaganda china posterior. Cuidado con las fuentes.

D

#20 hay constitucion democratica??

Valjean72

#20 Vete a China muchacho, pero mañana nooo, vete hoy que se hace tarde, tontooooo

neotobarra2

#18 Detener a un roba gallinas tambien es una represion autoritaria segun tu

No, claro que no, detener a alguien que roba para comer es lo más libertario que existe

D

#7 ¿Me dices que los trabajadores son ignorantes incapaces de tomar decisiones?
¿Que tipo de aristócrata elitista eres?

mandelbr0t

#7 No hay nada más de derechas que un nacionalismo, sea español o catalán.

rojo_separatista

#54, totalmente de acuerdo compañero.

misterPCR

#7 El nacionalismo catalán ha penetrado hasta el tuétano en la clase obrera del resto de la región catalana hasta tal punto en el que muchos trabajadores no saben diferenciar entre el fascismo nacionalista de la generalitat y estar en contra del gobierno del PP.

rojo_separatista

#60, de eso va la manifestación del 15 de abril, de solidarizarse con la represión del estado independientemente de si se es independentista o no. Parece que os cuesta.

Valjean72

#7 Como eres tan tonto muchacho, eres Tontoooo pero no un poco ni pa hoy, tonto del toooo y pa siempreeeeee. Rojo apoyando a fascistas, separatistas, egoístas, insolidarios y clasistas, Tontoooo que eres un tontacoooooo

Robus

O sea: Miles de afiliados a UGT apoyan los argumentos de los neofranquistas...

Cuando menos es curioso... lol

Robus

#38 No, me refiero a los neofranquistas... o sea, a los franquistas de ahora, también llamado gobierno de España.

D

#22 Todos somo feixistas. Eres como las neofeministas: "si no aceptas mi dogma, eres un machista/feixista". Los argumentos los dejamos para otro día...

1 2