Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Un estudio del sindicato UGT pone de manifiesto que sólo el 60,7 por ciento de las empleadas de hogar inmigrantes cotiza a la Seguridad Social y que dos de cada diez han sufrido algún tipo de acoso sexual que, sin embargo, no suelen atreverse a denunciar. El 60,71 por ciento de las encuestadas afirma estar cotizando a la Seguridad Social, ya que de ello depende su autorización de residencia en España, y las condiciones de trabajo de este colectivo son bastante precarias.

Comentarios

Sandude

También está el caso de la empleada del hogar que se lia con el señorito y dejan a la mujer (de 20 años más) tirada.

Conozco casos lol

oso_69

¿Y en que trabajo no hay mujeres acosadas? Comparado con otros empleos de "baja cualificación" no creo que haya mucha diferencia. Y con esto no lo quiero justificar. Un tipo -o una mujer, que de todo habrá- que se aproveche de la necesidad para forzar a otra persona es un hijo de p***. Ahora, lo del 60% cotizando... muchas me parecen a mí. Seguro que hay más de un 40% trabajando "en negro". Si son españolas, seguro que lo prefieren así para no tener que pagar nada, pero en el caso de las inmigrantes, no les dan otra opción.

D

#7 Are you from the present?

susa

El principal problema de las mujeres españolas es que: o eres ingeniera o limpias casas, no hay trabajos intermedios (hablo de la nómina). En contraposición a la gran variedad de trabajos no cualificados y altamente remunerados a los que tienen acceso los hombres, fontanero, albañil, carpintero, soldador, calderero....infinito. Las mujeres o estan "arriba" o abajo, hablando en términos de sueldo. De ahí la frase "trabajar en lo que sea" usada cuando caes al paro. Y si realizan trabajos no cualificados se les considera ciudadanos de tercera merecedores de desprecio, no así con los paisanos profesionales liberales. Cada uno que lo piense, a ver. Sí he generalizado bastante, pero si no lo hago tampoco sería una opinión, sería una verdad universal y no lo es.

alehopio

Cotizan el 60% del 100% de inmigrantes que ellos conocen. Pero ellos creo que no conocen ni el 40% de los inmigrantes ilegales que en realidad trabajan en "semiesclavitud" en España. Así que en realidad cotizarán el 24% de todos los emigrantes, como mucho !!!

a

Con estos datos, a mi que me definan "acoso sexual" o "empleada de hogar", porque algo no cuadra.

De verdad, siempre que veo datos de acoso sexual me quedo flipado, es que dan unas cifras que no se cree nadie, salvo que mirar un escote o un culo cuando la chica pasa sea acoso sexual, pero vamos, entonces a mi me acosan infinidad de veces cuando salgo de fiesta, y había que detener a todos los albañiles de España (o a los pocos que queden trabajando, por lo menos).

D

#5 A ver, pero ahí hay mucha facilidad porque la tienes en casa y son un blanco muy facil...

#40 lol lol lol lol lol

D

Sin contar que es una de las pocas profesiones que carece de subsidio por desempleo. Así a cualquiera le entran ganas de pagar la seguridad social.

Tito_Charly

jajajaja lo se lo se, que lio de numeros

DeepBlue

a la SS? WTF! La ley de Godwin ya desde el título!! lol

D

#7 En #6 Quería poner #4

Tito_Charly

#6 40? si vamos por el 7 y soy yo ahora mismo!

SHION

También está el caso de mujeres que consideran acoso sexual que las miren el pecho...

susa

##22
sí: tú

D

#12: Pero ¿un inmigrante ilegal puede cotizar? ¿Cómo va a ser eso?
No es sarcasmo, de verdad, que no lo sé. Si no tiene papeles, a ver cómo se da de alta en la SS.

m

Lo que muestra el estudio de la UGT es que hay un 60% de las empleadas dicontinuas (es decir que trabajan por horas y deben pagarse ellas mismas la SS) de alta ya que es necesario para renovar la residencia (estar de alta, haber cotizado tantos meses en la SS). Por eso es tan alto.
#19 Ilegal, sin papeles, no puedes cotizar.

p

Se incluye a las amas de casa en la encuesta?

jsianes

¿Solo el 20%? Yo creo que ese numero se queda bastante corto. Si, este pais en determinadas cosas esta demasiado retrasado.

ciwi

alguien se acuerda de las pornochachas?

mefistófeles

Anda!! Si los sindicatos existen aún...¿y con 4 millones de parados se dedican a hacer estudios sobre personas que tienen trabajo? Qué curioso....

Tumbadito

lol lol lol esto pasa por hacer las encuestas con las que no están casadas... más quisieran las esposas ser acosadas sexualmente el 20 % de los días del año....