Hace 15 años | Por campi a tgdaily.com
Publicado hace 15 años por campi a tgdaily.com

La Unión Europea está preparando acciones contra los operadores de telefonía móvil que les obligaría permitir que los servicios de VoIP como Skype funcionasen sin problemas en su red de datos. La comisaria de telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, declaró que "la acción" debe tomarse en contra de los proveedores que utilizan su poder de mercado para bloquear "los servicios innovadores." Visto en Digg.com

Comentarios

E

Y de pasó también debía meter mano en esa competencia desleal que le está haciendo el 3G al Wifi. Las teleoperadoras evitan vender terminales con Wifi para que todo el mundo use 3g.

timonoj

#7, en el cine DEBERÍAS de poder entrar en el cine con palomitas, pero en la práctica no te dejan en ninguno de todo Madrid. Tendría que haber sanciones.

Wilder

Sale ya inversion en Skype!

PD: Ya tengo instalado el skype en mi iphone, y va de maravilla, con un plan de tarifa plana ilimitada de 9 dolares mensuales puedo llamar a una cantidad de paises. Lo unico que le falta a la aplicacion es poder usarla bajo la red 3G, ya que aqui en Venezuela tengo tarifa plana 3G por 20€. No estoy lejos de realizar lo que comenta la noticia.

NoEresTuSoyYo

Parece que por fin se lucha por el ciudadano de a pie y no por las grandes compañias!!!!

D

#16, en los cines puedes llevar lo que quieras legalmente y si te lo impiden puedes pedir el libro de reclamaciones, tal como indica #7 [/OT]

Wilder

#24 Si, lo tengo jaibreakeado, pero no sabia que existia ese programa. Gracias, lo buscare!

#25 timonoj vive en Paises Bajos. Yo tengo HSDPA aqui en Venezuela, y me baja 600kb/s. Eso si, cuando son las horas pico, baja la velocidad hasta los 100kb/s

otama

#13 Yo también lo tengo instalado y va sin problemas. Para poder usarlo bajo cobertura 3G debes de hacerle jailbreak (piratearlo para poder instalarle programas no permitidos por apple) y luego instalar un programita llamado voip2go o algo así. podrás llamar usando 3G sin problemas. yo lo he probado y funciona bien!

editado:
funciona para todos los programas de voip (también he usado ekiga y fring y todo perfecto).

D

Vale..algo lentos...pero ese es un buen camino...Ya está bien de mafias.. Luego podían empezar con los cines en los que no te dejan entrar con palomitas o refrescos..salvo las que ellos venden...

D

#30 Sí, las compañías de Betamax usan SIP, lo cual significa que casi cualquier programa de conferencia puede configurarse con ellos (salvo Skype). En el caso de los móviles, me consta que los Symbian permiten añadir cuentas SIP sin necesidad de instalar software. En todo caso, hay programitas móviles como Nimbuzz o Fring, que sirven para eso y son gratuitos.
S2

ajavibp

Creo que cualquier usuario que desee utilizar ese servicio y su operadora no se lo permita debería reclamar ante en Ministerio de Industria, así es como se hace fuerza, no sólo protestando en foros y blogs.

D

#3 El último paso sería wi-fi gratuito en toda Europa. Crucemos los dedos...

D

Pues con los más de 300ms de retardo que tiene el 3G (con suerte) me da que poco vamos a poder hablar.
De todas formas cualquier novedad que implique más libertades bienvenida sea.

davidrgh

¿En tal caso se podrían usar los programas de Betamax (JustVoIP, PoiVy, VoIPDiscount....)?

D

Lo que harán será analizar el tráfico IP y cuando sea VoIP pues te lo facturarán a precio de llamada convencional, hecha la ley hecha la trampa, a éstos nadie les fastidia el negocio.

Don_Gato

Nah, seguro que pondrían los terminales a precio de oro y los sms a la altura del percebe para compensar lol

E

#8 aquí es al revés, aunque en teoría esté prohibido en muchos contratos, en la práctica yo uso fring y ahora Skype móvil sin problemas.

Lo uso sobre todo para llamadas internacionales y IM. Para llamadas "normales" de momento no me compensa por el consumo excesivo de batería que supone llevarlo encendido continuamente en segundo plano, se me come la batería en 3-4 horas sin hacer nada...

H

No sé las demás. Pero tanto Yoigo (compañía supuestamente "buenrrollista" y "sin letra pequeña, ni cuentos") como Simyo prohiben en sus contratos usar VoIP con sus conexiones de datos.

De las pocas que me siento orgulloso de que semos europedos

timonoj

#23, Has usado el servicio que comentas, el 12voip? Qué tal va? No tiene ñapa estilo voipbuster, de "recarga mínima de chorrocientos euros, y válido sólo...por un mes!"

timonoj

#25 Yo sólo te comento que de esta forma, alguna guardia aburrida en el curro (banco, fin de semana, todos los procesos funcionan como deben) me la he tirado jugando team fortress 2 en el portátil...Y para jugar a shooters, necesitas una conexión bien buena (había algún lagazo, sobre todo cuando el móvil empezaba a quemar al tocarlo lol ).
Aquí en Holanda (como bien comenta #26) no sé todavía el límite de velocidad con mi operador lowcost (lebara), pero tira bien rápido. Donde probé estas velocidades que comento en #21 y pings fue en Sudáfrica, utilizando Vodacom (filial africana de Vodafone).

timonoj

#15 Lo de los 300ms de retardo del 3G...No sé, yo he jugado online con HSDPA (hasta 14mbps teóricos, se quedaba en unos 8Mbit reales), y tenía un ping de 100ms y poco...Vamos,que el mismo ping que en el adsl de Madrid.

D

Me pregunto que será de los proveedores de telefonía: sin mercado de telefonía movil, sin mercado de telefonía fija y perdiendo internet si cierto ministerio se sale con la suya.

Ferran

#5 ¿Y quién enviaría sms? lol

gskbyte

#7, pasa algún enlace donde se explique eso, sería bastante interesante imprimirlos.

D

#24, #26 voipover3G, en cydia en el repositorio de bigboss

D

#14 Me da a mí que, como eso del voip cuaje en 3G, las tarifas planas de datos en móviles van a duplicarse por lo menos. De todos modos, las noticias del tipo "planean" o "fulanito dice que a lo mejor..." son básicamente humo, hasta que no se aprueba nada. Cuántos de esos titulares se los lleva el viento...

coatlique

#3 creo que es demasiado pronto para hacernos ilusiones.

Si de las compañías telefónicas depende, ya se encargarán de ingeniárselas para no perder negocio. Por ejemplo, eliminando las tarifas planas, cobrando en función del tráfico, etc...

Otra cuestión es que habrá que ver si las amenazas de la Unión Europea contra las operadoras pasan de ser solo amenazas.

davidrgh

#31 Gracias

campi

Un servidor utiliza un clon de betamax para llamar desde Australia a España por la patilla. Lo hago desde un N95 via wifi si necesidad de instalar nada ya que symbian incorpora todo lo necesario y tan solo hay que configurar el telefono con los datos del proveedor voip.

Hay que decir que para hacer esto primero tuve que quitar el Symbian made in Vodafone que llevaba y que capaba el voip entre otras cosas. Puse el firm original de nokia y perfecto

D

#21, pues tendrías la celda para ti solo, porque las conexiones 3G no se caracterizan precisamente por tener latencias bajas.
Por otro lado, aquí en españa sobre HSDPA no se oferta nada superior a los 7.2Mbps de bajada, aunque admita más ancho de banda.

aughan

Yo kiero a esta tia de ministra y no a la Sindescargas. A ver si sigue dando guerra y nos salen las tarifas de moviles más razonables, por que que los precios de moviles suban en vez de bajar...

Yonseca

Yo tengo la esperanza de que un día de estos podamos comunicarnos solo con Skype... muahaha !

D

Ojala pueda meter x-lite en mi movil

D

Lo triste es que tengan que obligarlos, lo que pagamos incluye voz y datos sin discriminación... es como si cuando habla alguien en chino se le censurase la voz... triste.

prejudice

#37 Sí, lo he usado, pero solo para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos desde ekiga.
Y de momento no he recargado ni un euro. Aunque la verdad es que me lo estoy planteando. No creo que me timen más que Movistar.

Aquí explica perfectamente como configurar ekiga para llamar con una cuenta VoIPBuster, VoIPSunt (Proveedores similares a 12voip, yo he puesto 12voip por que las llamadas a moviles son mas baratas)
http://foro.uptodown.com/showthread.php?t=68415

De momento, como ya te he dicho, yo he realizado llamadas gratuitas a fijos, y simplemente funciona, sin trampa ni cartón.
(la limitación de 5000 min, supongo que tendrá el objetivo de evitar spamers telefónicos, por que poca gente habla tanto al mes)

No se, si tendrá trampa a la hora de recargar saldo como tu dices, será cuestión de leer la letra pequeña

m

#2 #7

En los cines puedes llevar de fuera lo que venden dentro. Si dentro venden palomitas puedes llevar palomitas de fuera, si dentro no venden el cine puede vetarte el acceso con palomitas y así con cualquier otro producto.

p.d. perdón por desviarme del tema lol