Hace 2 años | Por Larpeirán a publico.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a publico.es

El apoyo a una ganadería extensiva y sostenible aparece en todas las estrategias climáticas y medioambientales tanto a nivel nacional como europeo. Las grandes explotaciones cárnicas actuales "contaminan" la hoja de ruta nacional y europea contra el cambio climático.

Comentarios

D

#3 Con Casado no ha funcionado muy bien.

Ni con ninguno de la derecha, saben que a sus votantes eso les importa muy poco.

yoma

#2 Lo que ocurre es que las fuentes de información de las que se nutren los votantes de derechas no van a emitir esa información veraz y se van a quedar con el bulo lanzado. Si a pesar de todo lo que aquí se dice hay usuarios que no ven la realidad, imagínate la cantidad de gente que solo se informa por las televisiones generalistas.

D

#2 En resumen, quieren que la carne solo sea de ricos.

Sergio_ftv

#74 Tontería level Rallo y sus muy erróneas predicciones sobre los precios de las mascarillas.

D

#78 Lamento no poder votarte negativo

Sergio_ftv

#82 Quizás mañana, ya sabes, las verdades duelen.

D

#84 siii ya he podido , gracias por avisar.

Y no , no es una verdad. La realidad es que si se cierran todas las granjas intensivas solo los ricos podrían pagar la carne. Es sentido común , hay miles de millones de personas en el mundo y las ganaderías a campo abierto ocupan demasiado espacio , no habría sitio en el mundo.

Sergio_ftv

#100 De nada, te lo devuelvo por verte tan dolorido con la verdad.

lomeneame

#2 De Publico, claro que si, guapi

D

#6
Yo hace ya tiempo que consumo carne con sello de garantía de bienestar animal y en la que se garantiza la reducción de la contaminación.

Obviamente es más cara que la otra carne.

Pero básicamente es lo que pide el ministro de agricultura alemán, Cem Özdemir, que mencionan en el envío, que se aumente el precio de la carne en general, y por tanto la calidad.

Supongo que ya se habrá puesto en marcha dentro de su gobierno para conseguirlo.


El ministro de agricultura español podría seguirle, ya de paso.

MasterChof

#13 totalmente de acuerdo. El PSOE no deja de demostrar cuan lacayo de las corporaciones es desde hace muchos años.

Mauro_Nacho

#13 El PSOE evita posicionarse y eso lo debilita. 

D

#13 Aquí la única movida la tienen los barones del PSOE, sobre si merecen su carnet, si les queda algo de izquierda, al cantar, al unísono, los bulos con el PP...

J

#1 #GarzonWeek o puede que incluso #GarzonMonth

N

#7 Lo que haga falta con tal de defender a nuestro ministro comunista.

gustavocarra

#21 Y economista, no te olvides. Con Máster en economía internacional legítimo, no como otros de Aravaca.

D

#39 Y con menos días cotizados que Irene Montero

D

#54 pero más que Abascal, imagino.

A

#21 Una vergüenza desde luego. En vez de dejar que lo frían a bulos, mentiras y calumnias como haría la gente de bien y orden.

#21 Por un gallifante, nombre tres características exclusivas del comunismo y que posea Garzón.

D

#21 O a vosotros, con tal de atacarlo, aunque lleve toda la razón...

d5tas

#1 La carcunda se lo ha buscado intentando colar el bulo.

MellamoMulo

#68 aseveras que el comentario #1 hace que Vox gane votos y eso es falso. Con ese o cualquier otro comentario los votantes de Vox sin autocrítica y con una ideología talibán se sentirán víctimas y reforzarán su sesgo, los que no sean de Vox y compartan su extremismo, aún siendo de otro espectro, asentiran, se reiran o se las dudará reforzando su sesgo, y los que estén abiertos a leerlo sin ataduras ideológicas verán en ese comentario un comentario sin más relevancia. En ninguno de los casos hará que Vox gane votos, igual que no lo haría si ese comentario fuera dirigido a Bildu, Esquerra, PSOE o cualquier otro

hasta_los_cojones

#71 tal vez te has confundido al citar
#1 no soy yo

MellamoMulo

#77 cierto. Disculpa

Penetrator

#49 Las formas han sido las correctas. Otra cosa son las pajas mentales y las interpretaciones torticeras que se han montado en ciertos medios de comunicación. Garzón no tiene la culpa de vuestros problemas de comprensión lectora.

M

#63 Si para ti lo son me parece correcto, menos mal que no eres ministro.

kamina-sama

¿Cuántas noticias han llegado a portada dándole la razón a Garzón?

¿No es un poco cansino ya? Aquí la mayoría es de su cuerda, no hace falta tanto lavado de imagen.

D

#23 son fans de podemos que creen que meneando en meneame van a cambiar algo, a base de clicks, cuando deberían empezar por adelgazar

a

#23 es que Garzón es lo menos importante aquí, es lo otro, el contenido de sus palabras y de eso no se quiere debatir.

b

#23 Para compensar el nulo tratamiento de la prensa "seria", que desde el movimiento del 15-M parece mentira que no aprendamos...

MiguelDeUnamano

#23 Es que igual el tema es algo importante. Y si los medios de comunicación hablasen del problema mientras los políticos crean las leyes necesarias para poner límites, pues tampoco habría mucho más que decir.

Pero es la segunda vez en cuestión de meses que los medios y la mayoría de los políticos salen en estampida a meter mierda con el tema. Los mismos medios que, de vez en cuando, hacen un artículo sobre el tema y "qué mal la contaminación". Los mismos políticos que dicen que legislan para poner los límites.

Mientras tanto tenemos a la UE a punto de darnos una colleja que pagaremos todos los españoles por no cumplir las exigencias medioambientales.

Llega un momento que, al menos yo, estoy hasta los mismísimos. Que nos quejamos mucho de los políticos porque mienten, pero ahora toda la escoria vomitando el "se tenía que haber callado", diciendo que "hay que hablarlo de puertas adentro", cuando hace unos mese reaccionaron exáctamente igual. Otros diciendo que un ministro no puede opinar, hay que joderse. Otros que "legisle" cuando hace escasas semanas se presentó una iniciativa tumbada por PSOE, Vox, C's y PP.

Es cojonudo, un político dando una información respaldada por la ciencia y la reacción cuasiunánime de la escoria nacional es:

- Que mienta.
- Que calle.
- Que no opine.

Hostia puta, estamos hablando de información pública, no de "secretos de estado", información avalada por la ciencia y algunos dicen que "es su opinión". Igual lo cansino es tener que enfrentarse una y otra vez contra tanto magufo, con tanto escombro que no aporta nada útil ni decente a la sociedad.

Quepasapollo

#23 blanquéame, se pensarán que por subir 15 veces a portada algo que no deja de ser cierto, que lo es, taparán la torpeza del ministro de su cuerda, que la es.

omegapoint

#40 según tú, 6 millones de vacas meando en 1 millon de hectareas tiene el mismo impacto medioambiental que cuando lo hacen en 30.000 hectareas.

En fin, hasta ahí he leído, acabas de demostrar que tengo razón. Necesitas leer más.

hasta_los_cojones

#48 De hecho el impacto ambiental es menor en la ganadería intensiva. Lo que pasa es que ese impacto está localizado.

El medio rural en asturias sin ganadería sería un gran bosque lleno de fauna silvestre. Esos pastos son también impacto ambiental.

¿O no?

Por cierto, lo que has demostrado es que no te importa tener razón, lo único que quieres es que no te quiten la razón que quieres tener.

omegapoint
hasta_los_cojones

#58 ¿Todos los bosques que ya no están ahí porque se han convertido en pastos no son impacto ambiental?

Es que soy muy idiota y creo que los pastos son un ecosistema muy degradado, aunque lleva tanto tiempo entre nosotros que ni lo notamos

¿Las quemas que hacen los ganaderos en los montes todos los años no son impacto ambiental?

Es que soy muy idiota y no me gustan los incendios provocados.

¿Esos purines que las pequeñas explotaciones tiran al prao no llega a los acuíferos?

omegapoint

#67

A la primera pregunta, No, no todos.
A la segunda, pegarle fuego al monte es un delito, si conoces algún ganadero que lo haga, denuncia.
A la tercera. No, que una vaca mee en el prao no afecta al acuífero, principalmente porque la vegetación lo absorve en su mayoría y la cantidad en un solo lugar es mínima.

Las balsas de recolección de purines de 10.000 cabezas de ganado de una macrogranja, que están en un lugar reducido y son una piscina de meado y mierda que genera plagas de insectos, filtra una cantidad asombrosa de sustancias en un solo punto y es lo que quema el terreno y envenena el acuífero, aparte cuando abonan con esos purines, lanzan litros en un solo lugar de golpe, como si mearan y cagarán decenas de vacas a la vez.

No es ni parecido. ¿Lo ves?

hasta_los_cojones

#69 sobre el 1, deja un prao asturiano sin segar y sin pacer unos años y verás lo que le ocurre. (Salvo que sea la alta montaña)

Sobre los incendios. Prohíbase que los purines no se traten adecuadamente si es que no está prohibido ya.

Si no vas a contar los impactos ecológicos que están prohibidos, no los cuentes para ningún tipo de explotación.

Y sobre los purines de las pequeñas explotaciones, no es solo que una vaca mee en el prao, es que los purines se lanzan con tractores al prao.

a

#58 Y no hay que darle más vueltas. Idiota y convencido.

PlatanoDeLaAmistad

#40 un kilo de azúcar en la misma jarra de café es lo mismo que un kilo de azúcar en cincuenta jarras?

Sin entrar en que hablamos de seres vivos y sus condiciones de vida. No son un mero producto

hasta_los_cojones

#45 Es un kilo de azucar que nos vamos a comer.

La calidad de vida de las vacas, y la calidad de la carne que se produzca es otro tema en el que estoy totalmente de acuerdo contigo.

MellamoMulo

#51 sabes lo que es el efecto Dunning Kruger?

hasta_los_cojones

#60 ¿Puedes señalar algún error en mis argumentos?

PlatanoDeLaAmistad

#51 a ver, no es lo mismo mucha contaminación concentrada, por los desechos y residuos de los animales, que integrada en un ecosistema natural. Me extraña que no lo veas

hasta_los_cojones

#96 Esos maravillosos campos asturianos no son ecosistemas naturales.

Si mañana desaparece el ser humano, en 20 años son bosques.

#98 lo que quiero decir es que los residuos son más fácilmente reabsorbibles si son 300 que si son 3000000. Da igual, ya veo que te quedaste en el detalle, con lo que no te vas a bajar de la burra, así que feliz domingo

Battlestar

Lo que no entiendo es que si tan malas son y si ahora resulta que están todos de acuerdo en ello. ¿por qué se permiten? No sería su trabajo como parte de esos gobiernos (tanto los de España, como Alemania como paises Bajos) el acabar con las practicas que son nocivas?

La oposición, hace oposición, busca cualquier oportunidad para criticar al gobierno. Eso por lo menos puedo llegar a entenderlo.
Pero que me expliquen como si tiene razón el hombre, porque no hacen nada por erradicarlo o cuanto menos reducir su impacto?

b

#24 Pues por que se han reunido esta semana y solo ahora han recibido el informe sobre el que se basan para organizarse como Unión Europea y no a lo yolo con cada pais a lo suyo? Y es que cuando se toman decisiones, primero se observan los problemas, no suele ser en el sentido inverso...

Leni14

#24 El tabaco es malo y es legal. Lo que ha dicho Garzón es que hay modelos mejores en todos los aspectos.

Mauro_Nacho

#24 La cuestión es más compleja. Las macrogranjas hacen que la carne sea más barata, no todos pueden comer carne de ganadería extensiva, pero al mismo tiempo las macrogranjas no son ambientalmente sostenibles, son muy contaminantes. 

D

#24 las macrogranjas se permiten porque a los grandes empresarios le das la mano y te cogen hasta el coño de tu madre si no le paras los pies. En general le ley existe para pararle los pies a los que harían cualquier cosa si ello les beneficia.

D

Hay que dar de comer a la panda de humanos obesos (eufemismo muy suave)

gustavocarra

#17 Si la soberbia es el peor de los pecados capitales, contra soberbia humildad. No sigas atenazado por tu defecto y practica la virtud que la anula.

Te lo digo porque no falla: aquellos que protestan contra la soberbia ajena es porque andáis muy sobrados de ella. Salvo yo, que soy muy soberbio y me siento cómodo así. Si a alguien le molesta, problema suyo.

MasterChof

#41 A mí no me molesta que sean soberbios con otros (como es el caso que nos ocupa). Conmigo sí me molestaría... pero no por ello tengo por qué ser soberbio. Puede molestarme que sean violentos conmigo y no soy violento. Últimamente veo en Menéame, en algunos temas concretos, una soberbia exultante y esto me preocupa (de ahí que lo haga notar).

Esta soberbia está apoyada, normalmente, con la opinión afín de la mayoría, lo cual me parece un poco patético (mira, al final voy a ser soberbio y todo). Por poner un ejemplo: como la mayoría opina que hay que vacunarse y quien no lo haga es un "irresponsable" y "egoísta", algunos se creen con el derecho de insultar a quien no se vacune. Este modus operandi es el mismo de seguidores de Vox en otros temas y es lo que me parece preocupante en esta sociedad cada vez más polarizada (pero al fin y al cabo con las mismas formas agresivas, por tanto: dos caras de la misma moneda).

PD por otro lado, reconozco que antes era más vehemente (posiblemente soberbio también)... pero como dices en tu consejo, intento mostrar humildad y no entrar al trapo ni insultar a quien opine de forma distinta a mí. Y yo, a diferencia de ti, no estaba contento con mi soberbia o vehemencia... ya que tras ella se oculta algo, más profundo. De ahí que cada vez opino más en contra del dicho: "tiene razón pero le pierden las formas"... creo que las formas lo son todo porque solo puede tenerla quien no oculte nada tras ellas (no sé si me he explicado bien)

Z

#61 El problema con las opiniones es que intrínsecamente no valen nada, pero las personas les dan un valor impresionante a las opiniones de sus grupos.

Opinar que no vacunarse (O vacunarse para el caso) está bien vale cero, un estudio que indica que las vacunas han salvado hasta ahora X vidas sin embargo vale mucho.

Las creencias y la realidad simplemente no son cosas ni remotamente comparables.

MasterChof

#41 Le he dado un repaso a tus comentarios y sí, como dices, eres un soberbio convencido. Supongo que Menéame será tu vía de escape a... algo. Un saludo.

gustavocarra

#64 Menéame es una estupenda forma de ocio y yo tengo una vida exitosa. No sé de qué tengo que escapar.

omegapoint

#55 ¿pero por qué son nefastos la forma de decirlo y el momento? Por que sigues sin dar una explicación. Solo dices que son nefastos.

M

#72 Porque en el momento que se dijo, por ejemplo, lo del turismo, ¿estaba pasándose la peor crisis del sector?
A mí me cansa la forma de comunicar las cosas de este señor siempre en el momento mas inoportuno, el canal tampoco era el adecuado para manifestar esa opinión.

Z

#73 Si lo que se dice es verdad y esa verdad resulta perjudicial para un sector entonces nunca habrá un momento oportuno para decirlo sin perjudicar al sector.

M

Estamos esperando sus ayudas para mejorar las cosas.

GamusinoAtomico

#8 si un negocio necesita ayudas, no es sostenible.

MasterChof

#22 Gracias por ayudarle. Es que no te había llegado a comprender (ahora con tu sólidos argumentos ya te he entendido). En este mundo necesitamos a más gente como tú.

PD. Gracias también por superar tu pereza y molestarte en "responderme".

omegapoint

#27 he aprendido a superarla que remedio, es más, no debería ser pecado, ya que es la principal razón por la que no cometes el resto de pecados

perrico

#81 No me vengas con hostias, que para alimentar esos animales se está echando a indígenas para deforestar tierras de cultivo del Amazonas. Crean más hambre las macrogranjas que no tenerlas.
A ver si crees que la carne va a países subdesarrollados.
Todo los contrario. Se derivan tierras de cultivo para alimentar cerdos que van a países ricos

Paco_Pérez_3

Bueno. Pues carne de macrogranjas para fachas y las de las dehesas para rojos... No hay que enfadarse... Se puede elegir

s

Menos mal que el partido de ultraderecha PSOE atacó a Garzón como si no hubiera mañana.

D

#87 Claro porque España exporta carne a países en los que la gente se muere de hambre...

L

Comer animales es matar animales por gusto (por el gusto de saborearlos).

La India está llena de vegetarianos, y nunca se ha muerto ningún brahman por malnutrición.

Saludos.

M

Aún así las formas de Garzon fueron lamentables, buen intento de lavado de cara en menéame.

ur_quan_master

#10
Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras».

No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.

M

#19 Todo el que no piense como tu es de la caverna, ya he explicado en anteriores hilos el motivo, su forma de transmitir ha sido pésima, es de primero de economía, por ejemplo cuando el BCE transmite una noticia mide mucho sus palabras por las consecuencias, aquí la escala es menor pero las formas han sido malas. No discuto el mensaje sino las formas.

MiguelDeUnamano

#20 Le pasaría como al Papa, dirían que Dios es comunista. lol

M

#20 Que sí, que fueron perfectas sus formas, que no se le reprocha el mensaje, ¿entiendes?. Lo mismo hizo tiempo atrás con el sector turístico, error en las formas no en el contenido.

Leni14

#10 Las formas: Una entrevista con un perdiodista.

Cooping

#10
¿Puedes concretar y explicar a qué te refieres?

M

#44 Cuando dijo que el sector turístico era de poco valor añadido y que era poco productivo, no le faltaba razón, sin embargo la forma de decirlo y el momento escogido fueron nefastos. En este caso a sucedido algo parecido, y por eso se le está reprochando en exceso, el que quiera que lo entienda el que no pues también. Me vienen diciendo que no me bajo del burro, que la caverna noseque.... pues yo repíto, no se discute el mensaje, lo que se discuten son las formas y también el canal escogido para hacerlo.

Cooping

#55
Con todos los respetos, me parece que no respondes a lo que te planteo.
Respeto tus opiniones, pero no creo que sea correcto confundir opiniones con hechos contrastados.
Por cierto, Ha sucedido se escribe con hache.
Gracias.

M

#86 El momento escogido en el primer caso que le planteo, y el canal transmitido en el segundo es lo que me molesta a mí. No puedo saber a otros.

RazorCrest

#44 No. No puede. En el devocionario facha no viene escrita la explicación del bulo a difundir.

Cooping

#79 Eso parece..

hasta_los_cojones

ya nos hemos pegado un tiro en el pie con la energía, ahora nos pegaremos otro con la alimentación.

Seremos la civilización más sostenible del cementerio de las civilizaciones.

D

#5 Antes de las macrogranjas las exportaciones de carne eran mucho mas bajas porque había mucha menos población en el mundo y la mayoría era tercermundista.

Pero esa parte ya tal y eso...

perrico

#80 Que en cada país se consuma la carne que ecológicamente puedan producir. Como toda la vida.

D

#81 Y los que se mueran de hambre... que se jodan por fascistas.

Puño_mentón

#11 veo que no ha cambiado nada desde que lo mandé al ignore.......roll roll roll

MellamoMulo

#11 #12 y su nick una vez más da muchas pistas lol

MasterChof

#11 creo que la soberbia es el peor de los pecados capitales, y la que da "derecho" a insultar. Sin las formas no somos nada (ahí está VOX demostrándolo con actitudes como la tuya).

omegapoint

#17 No se, a mi me gustan todos los pecados, aunque posiblemente me quedaría con la pereza, como la que me das tú.

Pero no le insultaba, trataba de ayudarle con su problema.

hasta_los_cojones

#14

6 millones de vacas mean lo mismo si están desperdigadas en 20.000 explotaciones extensivas ocupando un millón de hectareas, que si están concentradas en 300 macro granjas ocupando 30.000 hectareas.

Son 6 millones de vacas meando.

Lo que hay que hacer es obligar a las macrogranjas a que traten los residuos.

Del mismo modo que es más eficiente y sostenible 300 ciudades de 20.000 habitantes que 20.000 pueblos de 300 habitantes, ocurre lo mismo con las macrogranjas.

Es más fácil y más eficiente gestionar la contaminación que produce una ciudad, que la que produce una cantidad equivalente de pueblos.

Pero ahora esto se ha polarizado en otra campaña política, y ya no hay discusión posible, solo hay sitio para el insulto, el defender ciegamente lo que hayan dicho los míos y el atacar despiadadamente lo que hayan dicho los otros. Y ese es el problema del que tú eres parte #11

hasta_los_cojones

#4 #_9@admin El señor Harkon me lee y contesta, con lo que se demuestra que su bloqueo es un fraude.

P

#42 por lo menos no te desbloquea y contesta para copiar y pegarte propaganda de Podemos

1 2