Hace 3 años | Por doyou a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por doyou a kaosenlared.net

¿Qué se podrá ver exactamente? Pues una versión «redactada» del contrato (esto es, una versión con partes eliminadas), durante sólo tres días y sólo en franjas horarias concretas. Además, la sala habilitada está en un edificio de la Comisión Europa, no en la Eurocámara, y todo ello bajo unas condiciones estrictas ”estilo TTIP”: nada de teléfonos móviles o cámaras, sólo podemos llevar folios y un lápiz y nos obligan a firmar previamente un contrato de confidencialidad que nos prohíbe difundir nada de lo que leamos en el contrato.

Comentarios

D

#7 una versión afinada

D

#11 Ja, ja, ja. Eso sólo se entendería en España.

D

#2 ¿Tendrá que ver quizás con derechos de propiedad industrial? Quizás no todo sea tan enrevesado...

D

#8 Eso se tacha y punto.

A

#10 exacto, eliminan las partes con información técnica confidencial y punto.
Pero eso de que solo se pueda ver dónde ellos digan, sin poder copiar o publicar nada, con acuerdo de confidencialidad para no divulgar...
En teoría todos esos que están poniendo tantas prohibiciones para que nosotros como ciudadanos tengamos acceso a esa información trabajan para nosotros, en teoría claro porque en la práctica está claro que no, nosotros solo les pagamos el sueldo.

c

#8 No. No hay fórmulas químicas

Aiden_85

#2 Por lo que tengo entendido, las vacunas se han probado con ciertos pacientes (edad y condición), con ciertas dosis y ciertos periodos de administración. Si no cumples tiempos, o si divides las dosis aprobadas para sacar más vacunas (creo que se ha dicho desde algún país), es normal que no se quieran hacer responsables las distribuidoras.

c

#16 Son contratos públicos secretos, hombre.

m

#15 #27 #41 #16 a lo que dice #15 es absurdo, es como un manual de instrucciones de un producto, en el que si no realizas los procedimientos correctos, pueden no hacerse responsables. Eso es entendible.

Pero este no es el caso, ya que si no das las instrucciones, no de puede aplicar correctamente el ñrodkco. Hay algo más.

D

#15, uhm, en la noticia se habla del contrato, tú hablas de las pruebas de la vacuna. Son cosas distintas.

D

#15 La propia Pfizer aprobó que se quitasen seis dosis en vez de cinco, porque ella misma confirmó que llenaba los viales con cantidad para casi siete dosis para compensar errores de medición al aplicarla o similares.

c

#2 NO es público, todo lo.contrario. Es secreto

colipan

Sobres

gonas

La UE no es nadie, alguien con nombres y apellidos será quien niega el contrato.

S

#3 No, no creo. La UE existe. No la vayamos a joder..., que con uno me basta y sobra.

gonas

#9 #5 la UE no toma decisiones. El titular es demagógico. Se acusa a la UE, para no mencionar quien toma la decisión.

S

#13 ¿No, no toma decisiones, entonces quién toma las decisiones?

No, no hay nadie por encima de la UE.

gonas

#18 Me está dando la razón. No se puede otorgar conciencia ala UE, como hace el titular. Yo pregunto ¿Quién ha ordenado el ocultar estos contratos? La persona humana que ha tomado esta decisión.

D

#19 No hay una persona humana que haya tomado esa decisión. ¿Conoces los órganos colegiados?

s

#19 Con el titular y la entradilla, ya tienen el negacionismo argumentos para el resto del año: UE, contrato capado, vacunas, sobres, gobiernos que no saben nada, estilo TTIP. Falla por el 5G, pero que no se pueda llevar móvil lo compensa.

D

#13 La negociación del Brexit y conclusiones las hizo un fulano. La UE nada.

Claro que sí guapiiiiiii

D

#3 No tiene personalidad jurídica la UE? Primera noticia, oiga.

D

Que hay algo mas que no interesa que sepamos la plebe...

D

#4 Lógico, se trata de temas muy gordos, como acabar con una pandemia mundial. Y no hablo necesariamente de corrupción. Pero la gente se cree que el mundo de la alta política y los negocios es como publicar las cuentas de su urbanización. A la mínima que haya algo que no guste a la gente se incendia el mundo. Pueden ser mil cosas, como haber negociado un precio más barato o un suministro por delante de otros paises del mundo a cambio de prevendas comerciales o fiscales en la ue. Tu publicas algo así y se lia. A veces parece que la gente quiere que tengamos dirigentes pardillos.

blockchain

#30 si se lía es porque a un número relevante de gente no le parece bien.
Si a la gente no le parece bien, no deberían tomarse esas decisiones, ya que están ahí para representar a la gente (tenga razón o no, la soberanía sale del pueblo)

O hemos pasado al nepotismo ilustrado sin que nadie nos haya avisado?

D

#34 Ciertamente tengo una visión un poco nepotista ilustrada de la alta política lol No lo había pensado. Pero que quieres que te diga, si se trata de salvar un millón de vidas o la conciencia de un millón de personas para que se sientan bien yo me quedo la primera.

blockchain

#46 pero es que, al menos en teoría, no estamos en ese sistema.es una democracia.

D

#47 Ya, pero sabrás que en tiempos de guerra hay cosas que es mejor que el mundo no sepa. Y no me refiero para nada a cuestiones de dinero o corrupción que debería conocerse. Me refiero a cómo han negociado y con qué y a que paises del tercer mundo o de otros continentes, seguramente, joderemos para salvarnos nosotros. Imaginate que mañana la india, que no tiene vacuna, compra todo el stock. Es lo que dice #32

D

#30 Lo mismo no nos ponemos la vacuna hasta que no lo dejen todo claro y diafano...

D

y el que piense mal de la vacuna es un conspiranoico.

HaCHa

#21 No, el que es un conspiranoico es el que dice que la vacuna es para esterilizarnos a todos y que si se empieza poniéndola en los geriátricos es para disimular.

D

Así empezaron con el TTIP.

d

Los contratos públicos deben ser... Esto... Públicos.

Lamantua

Lo firma el PP...? wall

c

Una puta verguenza

torkato

No entiendo porqué ocultar algo que debiera ser público.

Con esto solo consigues dar motivos a los conspiranóicos.

p

#25 son contratos con información muy sensible en los tiempos. Tanto si es porque se acepta que con cierta vacuna (por urgencia) eximen a la farmacéutica de responsabilidades, como número de dosis, como de números a nivel económico.

Estamos en guerra, aunque suene feo, pero es la realidad. Si el enemigo o el competidor conoce tu estrategia te puede destrozar. Todos necesitamos los mismos recursos: antes eran respiradores, luego eran mascarillas y epis, ahora son vacunas,...

Es obvio que publicar estos contratos y detalles nos dejaría en una situación de debilidad a la hora de poder negociar.

Imag0

Buenos sobres

Bley

Miles de millones de € atraen a muchas moscas, seguro que mierda hay y mucha.

j

Vaya, ¿Será que no estaba mintiendo el gobierno argentino cuando decidió no firmar con Pfizer por las condiciones abusivas? ¿Estarán pidiendo algo similar para Europa?

“Pfizer nos pidió garantías con bienes inembargables como son los glaciares y permisos de pesca”

Hace 3 años | Por Peachembela a lt8.com.ar

D

miles de millones no cientos

D

A ver si ahora las vacunas serán como el "Tamiflu", alguien se acuerda de que paso con el lote de "Tamiflu" para la gripe aviar? Parece que en la crisis anterior, los Bancos hicieron la fiesta, en esta crisis, las farmacéuticas se van a forrar...

A ver si en alguna de estas crisis, podamos hacer la fiesta nosotros...

Homo_homini_lupus

#36 "El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."

'El mundo según Gabriel García Márquez'