Hace 17 años | Por txatximikel a abc.es
Publicado hace 17 años por txatximikel a abc.es

«Eres joven y los tienes a miles... Hazte donante de óvulos». Este mensaje, acompañado de una atractiva foto de una joven con tatuaje y «piercing» en el ombligo, forma parte de la campaña publicitaria que el Instituto Marqués de Barcelona, un centro especializado en reproducción asistida, ha lanzado en España para fomentar la donación de óvulos. La clínica busca donaciones para atender una demanda creciente de los tratamientos de infertilidad. Pero la campaña no ha gustado nada a los parlamentarios europeos.

Comentarios

Yagami_Raito

Me ha llamado la atención el párrafo siguiente:

"¿La donación es anónima?
Sí. La Ley española dice que los datos referentes a la identidad de las donantes quedarán custodiados en clave, en el más absoluto secreto."

Resumiendo: NO son anonimos. Los datos se guardan y por lo tanto siempre están expuestos a un cambio de legislación o una fuga de datos.

Me parece insultante la mentira descarada seguida de la explicación que la contradice. Si bien el anuncio no me molesta lo más minimo, a ésta gentuza les deberian de enchironar por mentir de forma tan descarada en algo tan delicado.

e

Dijeron por la tele que adaptaban su publicidad al público potencial. Al tener muchos clientes nórdicos, que acuden a España porque en sus países está prohibido, lento o muy caro, buscan chicas con aspecto nórdico, es decir rubias y de ojos azules. Las mejores candidatas son pobre inmigrantes de Europa del Este con pocos recursos. Incluso tienen publicidad en polaco y en otros idiomas que reparten por locales frecuentados por estos colectivos.