Hace 3 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a elconfidencial.com

Se han exportado 25 M de dosis mientras que se han inyectado 21M.

Comentarios

p

#27 no es tan irrelevante. Tu invertirias en países donde te puedan hacer un "expropiese"?

Ojo, es un recurso no digo que no, pero es muy peligroso usarlo. ¿Como crees que van a quedar las relaciones con UK? si todos te ven como un pirata, solo van a negociar contigo si es estrictamente necesario.

Fibrizo

#44 Es más, el obligar que se cumpla un contrato da más seguridad y mejor imagen.

D

#40 Teniendo en cuenta que se frabrican en Europa, tendrán que cumplir los contratos y leyes europeos, luego ya los de fuera.

p

#46 ¿Dónde está escrito que por ser una empresa europea sirves primero a los de casa y luego a los otros? En todo caso tienen derecho a presionar, prohibir las exportaciones puede ser incluso denunciable según los términos del acuerdo que firmaron.

D

#71 Está escrito donde dice que puedes sancionar a las empresas de tu propio país y no a las de los demás países.

p

#76 En su territorio podrán hacer lo que les de la gana, también a otras empresas. Eso no lo hace legal.

D

#83 no entiendo, una empresa europea no debe cumplir legislación europea?

p

#88 Quizás es desconocimiento mío, pero ¿Hay alguna ley que diga que si incumples un acuerdo con la UE te pueden paralizar la actividad que no vaya encaminada a cumplir con ello?

D

#90 Vaya pregunta más absurda, la Union europea puede imponer las sanciones que quiera dentro de la legalidad

D

#40 invertir? Si todo el dinero lo han puesto países de su bolsillo, incluyendo la UE.

bac

#40 hola

¿"Pirata" cuando es la peor crisis sanitaria de los últimos años y sólo se exige que se cumplan los contratos por los cuales ya se ha pagado por avanzado?

a

#40 Los gobiernos expropian continuamente hasta para cosas tan poco importantes como hacer una carretera.
Estamos ante una pandemia mundial, que hace falta entonces para usar esas leyes ?
Porque poco más que una guerra mundial queda.
Y si, las empresas invierten en cualquier sitio en el que vislumbre ciertos beneficios, por muy draconicas que sean sus leyes y hay montones de ejemplos de esto.

p

#27 Normalmente los contratos incluyen clausulas de penalización por incumplimiento. Dudo que AstraZeneca haya firmado que acepta que le bloqueen las exportaciones si no cumplen con sus compromisos con la UE.
Si había leyes por encima de esos contratos en el momento de la firma, la empresa conocía los riesgos. Si son posteriores es discutible lo que están haciendo, y en cualquier caso denunciable.

vacuonauta

#13 pues tú dirás qué otros países tienen dinero para pagar sin saber si funcionará.

CC #18

maria1988

#13 Claro, no nos van a timar solo a nosotros.

Manolitro

#11 Es decir, reconocoes que no sabes prácticamente nada, pero pones en duda otro comentario que está proponiendo la respuesta más lógica, que es que probablemente estas empresas no sólo tienen contratos con la UE.

n1kon3500

#18 #26 el problema es la parte de fechas de entrega que no quedó bien cerrado en los contratos.

La UE se puso como objetivo 1 conseguir los mejores precios y lo consiguió, pero tema de asegurar fechas de entrega lo consideró secundario y como tal quedó plasmado en el contrato. Luego vinieron otros e hicieron firmar prioridad en suministro a las empresas y a cambio debieron pagar un precio superior.

Esto creo que ha pasado porque la UE está acostumbrada a negociar acuerdos comerciales y no contratos de suministro.

Circulan por ahí versiones sin censurar de los contratos por si quieres revisar lo que digo.

n1kon3500
P

#11 Pues JANSEN ya está culeando, qué raro!!Q si estamos estresaditos, q si no vamos a poder entregar.Joder q asco, ninguna farmaceútica seria.Espero q los servicios jurídicos de la Unión Eiropea empice a meter paquetes y a exigir el cumplimiento de lo pactado.

D

#11 la clave es eso "mi opinión", muy respetable pero solo tenemos opiniones.

Hay unos tejemanejes muy raros en esto de las vacunas. Y los comentarios al final son para mostrar las opiniones, pero nada más.

R

#11 la que se está exportando mayormente es Pfizer, que si ha cumplido con el contrato (por ahora). Que yo sepa, el intento de exportación de AZ se bloqueó en Italia

D

#11 no, no has entendido.
Para empezar, todos los países compraron antes de saber si funcionaban. Asi que eso no aporta nada.
Para seguir, algunas empresas cumplen lo prometido, y otras no. A éstas se les sanciona.
Decir "europa exporta" es partir de una falacia.

StuartMcNight

#11 Solo hay una farmacéutica que no está cumpliendo. No todos los datos de la noticia corresponden a esa.

A esa ya se le ha prohibido exportar.

l

#11 Pfizer y Moderna están cumpliendo sus acuerdos y compromisos con la UE. El fregao es con AstraZeneca y J&J. Pero vamos, que Pfizer está mandando a Singapur las vacunas desde la UE, y no pasa nada, tiene compromisos que ha cumplido con todo el mundo. Sabes quien está mandando más vacunas fuera que las que usa dentro, por ejemplo? China.

Si tu cumples tus compromisos da igual donde fabriques

D

#53 Bueno, Moderna iba a entregar 600K dosis a España para finales de febrero, y aun la estamos esperando. A ver si llega al millon del primer cuatrimestre. La unica que esta cumpliendo es Pfizer. Y Janssen parece que va a flojear tambien.

l

#60 Moderna va con retrasos en todos lados

Tannhauser

#11 Imposible, aquí en Menéame me han dicho los que saben realmente del tema que no, que sencillamente han habido retrasos y ya está corregido:
astrazeneca-no-volvera-exportar-mientras-incumpla-contrato-ue/c026#c-26

Hace 3 años | Por dmeijide a cadenaser.com

jonolulu

#4 De momento los contratos que tienen aquí, no los cumplen

i

#4 Eso no es problema de la UE, es muy fácil firmar 20 contratos incumplibles para después hacer lo que te de la gana y tener carta blanca para "cumplir" el que te interese

TonyStark

#4 claro, ¿pero según tu hay contratos de primera y contrato de segunda? o sea ¿para cumplir unos hay que incumplir otros? ¿o como va tu lógica que no la entiendo del todo bien?, por no mencionar que la UE firmó contratos ANTES de saber si quiera si eran efectivas o no un bluf.

yoma

#4 Es que no pueden suscribir contratos que no están seguros de poder cumplir.

P

Tenemos la zorra en casa

sotillo

#1 Zorra?No hombre no , la sede de la cueva de Ali

Findeton

#6 Te refieres al Estado, espero. Las empresas privadas simplemente están cumpliendo los contratos como pueden. Dejémonos de nacionalismos de por medio. Por otra parte otro problema son las patentes, que no deberían existir, y eso también es culpa del Estado.

tul

#21 los mismos que cogen dinero del lobby farmaceutico? ya puedes esperar sentado

R

#25 Pfizer que yo sepa estaba cumpliendo el contrato, de hecho, alguna noticia leí que se adelantaba. A AZ localizaron un intento de exportar a Australia y dado que no están cumpliendo el contrato se bloqueo

Kichito

#41 Igual es porque pagan más dinero.

y

#1 mira que es raro, la UE representa algo así como el 6% de la población mundial, pero todo el mundo sabe que tenemos mas derecho a vivir que el otro 94%. las exportaciones para ser progres y justos con nuestra superioridad existencial deberían ser al revés 95 pa mi 5 pa ti

bac

#57 hola

Cuando se trata de supervivencia no hay historias que valgan. Como mínimo para mí, si tu quieres donar tu vacuna a quién te dé la gana hazlo, el resto no estamos por ver morir a gente cercana por un buenrollismo mundial que el resto de mundo no practica.

P

#64 Eso,bien dicho,pal progre.Un o q lo fue añoos.

par

#64 Por curiosidad, tu eras de los que soltaban su odio cuando salian las noticias del Reino Unido y las vacunas?

bac

#73 hola

No sé a qué tipo de odio en concreto te refieres, aunque no lo creo. Con todo, aunque me fastidiara que uk cerrará las exportaciones no quiere decir que no crea que Europa debe hacer igual.

D

#64 No mezclemos cosas. El buenrollismo mundial puede ser muy criticable, pero esto es una pandemia mundial osea que si, hay que regalar millones de vacunas, mascarillas y lo que haga falta a quien no tenga precisamente para no morir nosotros.

R

#57 Bueno, siendo justos, la unión europea ha puesta pasta sobre la mesa para el desarrollo de las vacunas, debe tener un cierto retorno de esa inversión.

Por otra parta, incluso en un reparto proporcional, en el extranjero también producen vacunas así que no se exportaría el 95%, de hecho, India creo que tiene más producción de Astraceneca que Europa

P

#15 Gracias.

noexisto

#15 Gracias! Me tenía que ir

Varlak

#19 A lo mejor la gente te bloquea porque se aburre de tus chorradas, como la tontería del liberalismo.

Veelicus

liberalismo wins

m

#5 #10 Cumplir los contratos que ya tenían firmados con otros países.... ¡vaya locuroooooooooon!

D

#14

¡Lo que ha dicho el bolivariano este!

La Constitución española de 1978.
Título VII. Economía y Hacienda
Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general

c

#28 Ya estamos con la demagogia. La Constitución hay que leerla como un todo y entender la interrelación entre los artículos que la componen. El 128 CE no es una barra libre a la expropiación de bienes privados al estilo de las dictaduras comunistas. De hecho el artículo tiene dos apartados:
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Este artículo 128 a su vez está supeditado a lo que dice el 33 CE que está en el Titulo I y por tanto es un derecho fundamental:
Artículo 33
1.Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Por lo tanto esos dos artículos en conjunto lo que dicen es que el Estado podrá expropiar cuando concurran el interés social (causa expropiandi) pagando un justiprecio que incluye el valor del bien y las correspondientes indemnizaciones.

z

#45 naaa naaa, resumamos la constitución como es debido, para votantes de Vox: las fuerzas armadas garantizarán la indisolubilidad del estado franquista, y justicia su irreformabilidad.

¡Arriba Ejpaña!

c

#52 A donde vas, manzanas traigo. De regalo, un calzador.

P

#45 Habría que enmarcar esta respuesta y sacarla a pasear 17 veces al día, que es el número de veces que aparece en meneame una alusión al artículo 128.1 de la constitución.

D

#45

Lo bueno de los liberales es que ni leen lo que ponen.
sino por causa justificada de utilidad pública o interés social

Supongo que para ti una pandemia en que mueren decenas de miles de personas no es una causa justificada. Tu eres como esos ingleses que exportaban trigo de Irlanda mientras la isla perdía a la mitad de su población en una hambruna.

Es el mercado, amijo.

c

#62 Me podría llegar a sentir ofendido si no estuviera seguro que no tienes ni idea de lo que significa la palabra liberal. Por cierto, lo del trigo supongo que viene por la Gran hambruna irlandesa, pues tampoco has acertado mucho. Para que lo puedas elaborar tú solo, a este episodio de la historia irlandesa también se le conoce como "hambruna de la patata". Espero que seas capaz de buscar en Google tú solo.

Nylo

#14 depende. ¿Se exportan después de no haber querido venderlas en el país, o se exportan tras entregar al país todo lo que éste pidió? Quitando a los delincuentes de AstraZeneca, no me consta que otros fabricantes no estén cumpliendo.

n1kon3500

#36 también los contratos la UE los hizo por meses y hasta trimestres así que si entregan todo el último día del mes ya han cumplido.

Las penalizaciones por retrasarse en las entregas en los contratos también son mínimas.

A todo pasado todo el mundo es muy valiente pero cuando se negociaron estos contratos el reto era brutal para las empresas.

Veelicus

#12 Leete la constitucion española, te llevaras una inesperada sorpresa.

Manolitro

#_16 Cuántas vacunas dices que se han fabricado bajo la jurisdicción de la constitución española?

#_5 Y tanto que ha ganado. Sin el liberalismo, la UE no hubiera fabricado ni una sola vacuna.

#12 Te cito porque el otro usuario me tiene bloqueado, supongo que esta no es la primera vez que le dejo en evidencia, y la última vez no le debió hacer gracia

D

#19 pero si tú solo dejas en evidencia a Nando.

D

Es el libre mercado amigos!

x

Titular completo: La UE ha exportado en febrero más dosis de vacunas de las que ha inyectado

D

Es lo que tiene ser la fábrica del mundo.
Queremos ser la fábrica el mundo, estas cosas nos van a pasar siempre.

r

Pues no me parece tan mal.
No sólo por respetar los contratos comerciales, sino porque en plena pandemia lo mejor que se puede hacer es que más regiones se vacunen.

El egoísmo en plena pandemia es muy peligroso y debería aplicarse sólo en casos excepcionales.

neo1999

Economy first!

t

Y los fachitas quejándose de que les habíamos dado 10000 vacunas a Andorra.

Yonny

#0 El titular sale mal

P

#2 Ya está bien.

noexisto

#3 He tratado de corregirlo pero no cabe entero
Intenta que aparezca febrero o la tumbaran por eso

yoma

#9 Lo he corregido y creo que así se entiende mejor el titular

cc #3

blid

Es curioso como los que criticaban a ciertos países de la UE por no ser solidarios con el dinero, ahora les parece mal estos números.

Solidaridad con lo ajeno, y avaricia con lo propio. Es que no falla.

D

Si somos productores tiene todo el sentido que esto sea así. Amarillismo

d

Y? Haber negociado antes que los otros países. Vuestra burocracia es lo que tiene.

n

Esta Europeistán, es que somos los más tontos, siempre los últimos en todo, somos una mierda, tenemos unos políticos y gestores de mierda! Ah no, que ahora no veo ningún comentario del estilo, de hecho veo comentarios bastante sensatos sin insultarse a sí mismos, sin fustigarse. ¡Que cosas!

Es broma lol No me gustaría que los españoles/as metiéramos nuestra visión de las cosas a Europa perjudicando su imagen brutalmente hasta el punto de poder romperla, cómo hacemos con lo nuestro. Pero siempre es bueno visibilizar como se habla de unos y de otros dependiendo de donde nazcan.

Espero que la UE, como harán los demás países, intentemos luchar por lo firmado porque me da la sensación que la batalla por las vacunas es realmente la batalla principal de esta pandemia. Lo de los test era un juego en comparación con la que se va a formar aquí.

D

#91 desde luego exportando 25 millones de vacunas en un mes en el que solo hemos puesto 21 millones no, no vamos por buen camino.
Demuestra que el mecanismo de control de exportacion es absolutamente necesario.

I

Lo que sigo sin comprender es por que coño los paises y la misma UE tiene que depender de empresas privadas para algo de interes general.
En una época donde todo depende del dinero el que tiene la impresora de dinero no puede fichar profesionales y desarrollar/producir/distribuir el caldo ese?

Nos estan inUTILIZANDO para forrarse a nuestra cuenta

D

Básicamente el modelo de la sanidad privada, al depended totalmente de los compromisos de entidades privadas que luego no cumplen cuando ven que pueden ganar con ello.

D

Y lo que te rondaré, morena.

Han descubierto que un virus virtual mata tanto o más que un virus real.

No hace falta que exista, solamente hacer creer que existe.

El_Tio_Istvan

#7 ale! A tomar por culo al monte!

dacotero

Lo que no entiendo yo (acodado en la barra del bar), es que teniendo España varias empresas que están deseando fabricar en masa la vacuna que sea, la UE o quien sea no exija subcontratar la producción de manera local hasta que se consiga abastecer lo comprometido.

D

#74 es precisamente lo que están haciendo. la EMA solo autoriza vacunas fabricadas en territorio de la Union Europea.
Ahora que, las empresas se están pasando de lista aprovechando que la UE nunca ha tenido que controlar este tipo de cosas (y que ademas no tienen competencias sanitarias) para coger dinero publico europeo y exportar vacunas fabricadas dentro de la UE a terceros paises.

No, senores, primero se sirve el mercado interno, luego se exporta.

dacotero

#86 pues no vamos por muy buen camino.

Segun la wiki, en la UE somos unos 500 millones de habitantes, asi que si queremos vacunar al 70% necesitamos 350 millones de vacunas x2 dosis.

Si se están inyectando 21 millones/mes, necesitamos casi 17 meses para llegar a 350 millones.