Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

La Comisión Europea acaba de manifestar sus "serias dudas" sobre la nueva regulación de la banda ancha para telecomunicaciones propuesta por España, afirmando que, en caso de aplicarse, no permitiría una competencia eficaz en el sector ante el dominio de la compañía Telefónica.

Comentarios

D

#2 Ahí está el problema gordo,cuando telefónica se privatizó debería haberse hecho sin la red pagada por todos los españolitos.A ver quien es el listo que se la quita ahora a timofónica.

klabervk

No se que tiene el gobierno que le vincula aun a Telefónica para no fomentar activamente la libre competencia. El monopolio y las ventajas históricas solo pueden vencerse con actuaciones legales que no llegan. Una vez más nos dicen desde Europa algo que todos vemos en la calle pero que el gobierno se niega a aceptar por alguna "extraña" razón.

D

Para metérnosla hasta el fondo nos comparan con Europa (LSSI, Canon, etc) o dicen "nos lo exigen desde Europa", para lo bueno hacia las personas oidos sordos y el argumento de nos lo exige Europa o hay que estar a su nivel no vale para nada.

i

#1 Y #8 Los alternativos han invertido millonadas en crear sus redes de fibra óptica. Un ejemplo (No quiero hacer publicidad) es Jazztel que está endeudada hasta las cejas. Aparte de teneruna red que una todas sus centrales con fibra, tiene fibra subterránea en la mayoría de las grandes ciudades con las que da servicios a empresas e instituciones e incluso antenas que ofrecen internet por radio (LMDS). Otra cosa es que les sea rentable ofertarlas a un usuario doméstico.

Un ejemplo de esto es Alicante, en cualquier esquina te encuentras tapas con logos de operadores. En la misma esquina he llegado a ver 6 tapas, algunas de empresas que ya no existen como tal.

Lo que pasa es que la red de cobre debería ser del Estado, como la red Eléctrica que la gestiona REE y las compañías la alquilan para ofrecer su servicio.

Así se acabaría el "Abuso de Telefónica" respecto a cobre.

Y otra tambien es la gente que tiene miedo a pasarse. ¿Como puede ser que más del 70% de las altas de ADSl se las lleve telefónica con lo que cobra? Tenemos queperderle el respeto a los alternativos!

Cada día los operadores amplian más sus rede, pero no van a invertir en un pueblo donde hay 50 habitantes, 80% de avanzada edad, porque no son ONG's , son empresas que buscan un beneficio.

Salu2

D

España es el coño de la Bernarda en casi todo, y ya estoy hasta los huevos de tener que tragar con todo.

N

Lo que deberían hacer el resto de compañías es invertir. Que manda muchos cojones que lleven tantos años de realquileres sin tirar un solo metro de fibra y ahora se quieran aprovechar de la fibra de los demás.

Que telefónica se aprovecho de las lineas desplegadas cuando era estatal? Cierto, pero la situación actual es distinta y revendiendo sin invertir de verdad nunca vamos a tener un internet competitivo en España.

alehopio

Duplicada:
La UE advertirá a la CMT sobre regulación de acceso al ADSL de Telefónica

Hace 15 años | Por alehopio a ve.invertia.com


Y encima este envío es erróneo, porque el titular es falso: la UE no ha exigido, sólo ha advertido !!!

c

#4 De acuerdo y abundando: gracias a Aznarín, que le regaló la red, pagada por todos los españoles. Pero, no se resolverá nada, todas estas llamadas de atención de la UE, la CMT se la sudan.

al009675

Ya se buscarán el modo de seguir timándonos; al tiempo.

Nova6K0

#1 Y #8 Los alternativos han invertido millonadas en crear sus redes de fibra óptica. Un ejemplo (No quiero hacer publicidad) es Jazztel que está endeudada hasta las cejas. Aparte de teneruna red que una todas sus centrales con fibra, tiene fibra subterránea en la mayoría de las grandes ciudades con las que da servicios a empresas e instituciones e incluso antenas que ofrecen internet por radio (LMDS). Otra cosa es que les sea rentable ofertarlas a un usuario doméstico.

Un ejemplo de esto es Alicante, en cualquier esquina te encuentras tapas con logos de operadores. En la misma esquina he llegado a ver 6 tapas, algunas de empresas que ya no existen como tal.

Lo que pasa es que la red de cobre debería ser del Estado, como la red Eléctrica que la gestiona REE y las compañías la alquilan para ofrecer su servicio.

Así se acabaría el "Abuso de Telefónica" respecto a cobre.

Y otra tambien es la gente que tiene miedo a pasarse. ¿Como puede ser que más del 70% de las altas de ADSl se las lleve telefónica con lo que cobra? Tenemos queperderle el respeto a los alternativos!

Cada día los operadores amplian más sus rede, pero no van a invertir en un pueblo donde hay 50 habitantes, 80% de avanzada edad, porque no son ONG's , son empresas que buscan un beneficio.

Salu2

Yo vivo en un pueblo grande (una villa) que tiene casi 13.000 habitantes (censados, pero seguro que somos más). Aquí las únicas que están invirtiendo son Telefónica, que ya llegó con sus 20 Mb e Imagenio y R, que está desplegando fibra. El resto no invierte nada y así pasa aproximadamente en el 65-70% de España. Con el cuento de que son zonas poco rentables, no invierten. Y están en su derecho. Lo que me parece una tomadura de pelo es que Telefónica si quiera invertir y se le echen todas las culpas a ella.Y yó con Telefónica no quiero saber nada, por una putada que me hicieron (slamming o alta ilegal), pero una cosa es lo que me hicieron a mí y otra el concepto general.

Lo primero el por qué de las altas de Telefónica viene a tres razones; la primera por mucho que haya perdido Telefónica, su servicio es mejor, la segunda las trabas que Telefónica le pone al resto de ISP y de ahí las multas. Pero la tercera y clave es la falta de cobertura directa de los operadores alternativos.

El por qué Telefónica invierte y el resto nó, salvo las que realmente no pueden invertir como son Jazztel y ONO y sin embargo invierten, no lo sé. La excusa de las zonas no rentables es curiosa, por que mientras para algunos ISP hay algunas zonas que son rentables para otros ISP nó son rentables.

A parte es que si dijésemos que no pueden invertir, como digo salvo Jazztel, ONO, pero France Telecom que recuerdo que sobre un 32,6% aún pertenece al estado francés o Vodafone que tiene un capital altísimo e incluso Arrakis cuya matriz es British Telecom, pues. No sé.

Y la UE realmente tampoco hace mucho por remediarlo. Por que lo que quieren en Bruselas es que Telefónica abra su red de fibra al resto. Con lo cual no avanzamos nada, ya que el concepto de revendido seguirá existiendo y a parte la diferencia sería mucho mayor de precios entre las zonas revendidas y no revendidas, que con el cobre, pues la fibra es muchísimo más cara.

Y es curioso por que en la Directiva Marco aprobada por la propia UE, había una serie de artículos que hablaban de la incentivación de inversiones por parte de los operadores y con este panorama que quieren. ¿Para que narices van a invertir si se lo dán todo hecho?.

En todo caso me parece coherente, al menos temporalmente, abrir la red de fibra en las zonas no competitivas o poco rentables.

Salu2

tuxcator

Con Timofonica estoy hasta los cojones del servicio, que no es el verdadero con altas y bajas de señal continuas ya que el cableado ademas es antiguo.

D

toda las empresas que formaban parte del estado y que todas sus infraestructuras han sido pagadas con dinero publico al privatizarse se han quedado con las infraestructuras como si las perteneciera algo de eso, como el caso de renfe ahora mismo, telefonica ... etc etc

en fin ... yo de este pais me espero ya cualquier cosa estrambotica, rocambolesca y alucinante, a toda la poblacion la han tomado por tont@ y se rien de nosotr@s todos los dias, somos como un grupo de ovejas y ellos los pastores que tienen que sacar provecho.

T

Como sigan poniéndose así de chulos estos de la UE la CMT no va tener mas remedio que multarlos por meterse en sus asuntos.

libres

Una década después de la privatización, Telefónica sigue teniendo un porcentaje de mercado tremendo. Como ya se advirtió en su día, la única forma eficaz de acabar con un monopolio es trocearlo. Si no se trocea, utiliza su poder para eliminar a los demás y mantener su dominio.

Para tener un monopolio privado de facto, mejor tener un monopolio público, que al menos tiene como objetivo el bien común, y no el máximo lucro de unos pocos.

o

No veo la razón por la cual una empresa privada deba compartir sus nuevas infraestructuras con los demás. Recuerdo que la CMT ya obliga a compartir las canalizaciones, se evita en cierto modo que la calle esté abierta cada dos por tres. La fibra, que va dentro de dichas canalizaciones, que cada uno invierta en la suya y lo que no es menos importante, que la mantega en condiciones. Con esa obligación, se harán menos inversiones de las necesarias y al final saldrá perdiendo el usuario final, que en muchos casos se quedará sin acceso a la nueva tecnología.