Hace 2 años | Por eneame a laverdad.es
Publicado hace 2 años por eneame a laverdad.es

Solo por ser ciudadano de la Unión Europea puedes recibir en casa de forma totalmente gratuita un mapa en tamaño A1 de la UE, cuyas dimensiones son de 297.0 x 210.0 MM. La propia Oficina de Publicaciones de la Unión lo envía en unos días, actualizado a 2021, con información de las banderas, monedas y regiones de cada país. Es muy fácil conseguirlo: el procedimiento es similar al de una compra 'online', pero con la agradable particularidad de ser gratis.

Comentarios

C

¿Y no ponen el enlace a la página dónde se puede pedir? Ya lo pongo yo que parece que en la verdad son alérgicos a los enlaces fuera de su web

https://op.europa.eu/es/publication-detail/-/publication/8f8c764d-43da-11ea-b81b-01aa75ed71a1/language-es
#4 se me ha adelantado...

U

#0 #1 #2 #3 #4 #5 otra mierda de plano donde Canarias desaparece y con impuestos pagados de todos...

crycom

#4 #0 Da error en el enlace de confirmar pedido

emilio.herrero

#4 Lleva en chollometro 2 meses esto.

U

#52 Tienes razón, me había ilusionado con el mapa en A1, la de Risks que jugaría...

M

#52 2.97 x 2.10 metros edito :comentario hiperrepetido. Lo siento

y

#85 pero entonces te envían un a4 de mierda o un a1?

s

#85 El juntaletras medio

M

#87 #85 no, no es din A1 pero tampoco A4 . Es puramente la medida que da la noticia. Supongo que inventada.

Amino_Menhires

#84 El folio A0 es 1 m2, simplificando la medida, la mitad es A1, la mitad de la mitad es A2... etc

vvega

#87 folio, a parte del significado común de una hoja de papel, es también una medida específica, así que en este contexto es mejor utilizar hoja en su lugar.

chewy

#52 joder vaya cagada de la redactora, yo pensando que eran casi 3m de mapa y pensaba empapelar una habitación... un bluf, para un mapa tamaño folio no me interesa.

D

#25 con qué poco te confirmas

Socavador

#27 Soy gente sencilla 😊

soyTanchus

#27 Ya. Es que la confirmación no es cara. Lo realmente caro es la primera comunión.

D

#57 Cosas del corrector

borre

#27 Depende del cura, también.

V

#27 Cuando te confirmas ya estás crecidito y a los curas no les pones así que por ahí no hay mamada.

y

#25 estás de suerte, esa opción está disponible, solo tienes que especificar en la web que quieres "un francés"

D

#38 Justo de eso me acordé, pero no quise decir nada; hace falta ser muy rata para coger algo simplemente porque no lo pagas...

Tb me acordé de las viejas de los canapé s

e

#40 Es lo que tiene ser pobre. Siempre privandote de todo, aunque lo necesites. Cuando ves una ocasión de pillar algo, lo pillas aunque solo sea por saber que se siente.
Como las viejas de los canapés, toda la vida sin poder tomarse un café en un bar, para que sus hijos puedan comer, y cuando tienen ocasión de tomar algo van como locas.

D

#96 estás dando por supuestas muchas cosas ¿No?

m

#40: Si es un paraguas y de Galicia, yo quiero el mío.

Un paraguas es algo que siempre puede ser útil, y si encima es de Galicia, pues además de útil, mola.

Duke00

#38 Lo típico que necesitas llevarte 10 paraguas por si acaso...

#38 No lo habia visto. Se ve que hacia un tiempo horrible fuera, porque para estar tan desesperad@s por un puto paraguas...wall

C

#1 No te gusta un buen Din A1 en papel para ser consecuentes con la transición ecológica?

m

#73: A ver, tampoco nos pasemos, cualquier folleto de propaganda, revista o periódico tiene más impacto ambiental.

Si es en escala DIN 476-2 A1 (594 × 841 mm ²), me gustaría tenerlo, aunque echo en falta que tenga más texto, molaría que hubiera diferentes opciones, por ejemplo, mapas con carreteras, vías de tren, lugares de patrimonio...

#92 aprender geografía promocionando los territorios de la unión europea a mi no me parece tanto desperdicio. Como español me huelo que haya intereses particulares y no tan culturales pero eso ya son complejos mas propias de aquí

D

#88 ¿Que te regalen un mapa de Europa estimula la economía?

obmultimedia

#2 me da que se van a revender

p

#2 Si nos enteramos cuando ya no quedan, ¿quién los ha pedido?

gauntlet_

#42 Pedí en italiano, griego e irlandés.

B

#42 en chollometro salió en Agosto y ya apenas quedaban, yo tengo uno en español.

p

#2 Error:No se pudo completar la consulta.Vuelva a intentarlo más tarde.Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del sitio!

CerrarError:Could not save order in SAP V1-082 : Contrôle des disponibilités pour art. 41NA0419392ITC ne peut être effectué

¡¡¡ Pues si que funciona el sistema !!!

HaCHa

#56 A mí me ha tomado los datos cuatro veces y todavía no ha cogido la transacción.
Viva la UE y su superioridad tecnológica.

Xenófanes

#2 Me lo pillé en italiano. 🍕

inar
p

#91 En Español lleva agotado bastante tiempo, yo pedí hace unos meses un par de ellos en Frances y Portugués, que se ve que también han volado.

D

#6 He "leído" A3 en vez de A1

D

#6 es decir, ocho DINA4

a

#65 Vaya, y yo que pensaba forrar una pared de casa con él...

kosako

#5 vale venía a eso. Es un A1 y ponen medida de A4.

e

#30 dice que son ocho hojas, puede que venga plegado a tamaño A4 o sean ocho hojas A4 sueltas que forman el mapa a modo puzzle.

p

#98 viene plegado a A4, pero el mapa es A1

manbobi

#5 Eso venía a comentar

r

#32 y yo

i

#41 y yo

D

#45 y yo

pusilaniman

#49 y yo.

D

#49 y yo

D

#54 y yo

e

#55 y yo

EsUnaPreguntaRetórica

#59 yo no

e

#60 👊 👊 👊 👊 🔨 🔥 🔦 🔫 🏥

RoyalPirate

#60 ni yo

D

#60 -¿es aquí el club de tikismikis?
-asociación…se dice asociación

B

#75 yo lo tengo hace más de un mes, salio en la.pagina de chollometro. Te mandan un A1, doblado en formato A4 para que quepa en el sobre, pero es una sola lámina formato A1

A

#5 Para cuando vaya a Murcia, ya sé como es allí "La Verdad".

Razorworks

"A día de hoy, por ejemplo, ya no es posible conseguirlo en español. Tampoco en inglés ni francés." ¿Entonces pa'que escribes este artículo? Espabila, Susanita, y publícalo antes.

Katorce

#33 Cuanta razón contenida en tan pocas palabras. 100% de acuerdo

Ankor

Como iniciativa me parece genial, pero el plano me resulta feo. Ya podrían haberlo hecho bajo una plano de relieve o incluso una ortofoto,

ailian

#24 Totalmente de acuerdo, es bastante horrible.

Pandacolorido

#24 Mapas topográficos. Solo pido eso en la vida.

avalancha971

#24 Me recuerda a uno de España que se hizo muy popular en los 90 porque lo regalaban con El País.

EsUnaPreguntaRetórica

#62 Desde luego que es bastante más fácil que el murciano.

Budgie

#77 acho que ices

Xantinpa

Con Polonia?

N

#72 porque pone que dan algo GRATIS

SON_

Es para recordarnos que UK ya no está ahí

Veelicus

Ya he pedido el mapa en Irlandes lol

The_Return_of_Sbag

#8 Somos dos. Alguien acabará viendo las estadísticas de envíos y sacando conclusiones equivocadas lol

themarquesito

#8 Yo me he pedido uno en italiano.
#14 He hecho el pedido de uno en italiano sin ningún problema.

Melni_bone

#23 Yo también en italiano, a fin de cuentas es medio español ¿no?

Pacomeco

#29 Dicen que para un español el idioma más fácil de aprender es el italiano.

themarquesito

#29 Potrebbe dirsi

clowneado

#29 Sí, solo que algunos países cambian un poco de nombre: Portogallo, Olanda, Danimarca, Svizzera, Germania, ...

D

#8 italiano!

kurtz_B

#8 #16 yo también me lo pedí en irlandés!!

pero me temo que no es lo que esperábamos. Habéis visto la copia en pdf? lol

d

#100 ¿Y exactamente que esperabas?

gelatti

Se ha petado ...

Error:eu.europa.publications.eCommerce.basketPortlet.message.serviceURL:[https://prod-opu.arvato.fr/rest/A1/guest-carts/a3a/payment-information] error: [I/O error on POST request for "https://prod-opu.arvato.fr/rest/A1/guest-carts/a3a0a/payment-information": Read timed out; nested exception is java.net.SocketTimeoutException: Read timed out]

gelatti

#51 siguen los errores ..

No se pudo completar la consulta. Error:I18N_PROCESSED_Could not save order in SAP V1-082 : Contrôle des disponibilités pour art. 41NA04193 ne peut être effectué

#61 A mí también me da error.

gelatti

#68 al final me ha funcionado, tras unas 12 intentos el pedido, y la confirmación del mail otros tantos.
Todo por un puto mapa en Italiano lol

#70 A mí al final también. La cosa es que lo estaba pidiendo en irlandés y se habían agotado. Por lo vistoVeelicusVeelicus yThe_Return_of_SbagThe_Return_of_Sbag se han llevado los dos últimos

#74 Si quieres te lo revendo, pero ya no te saldrá tan barato... es el mercado, amigos!

gelatti

#51 menuda castaña...

No se pudo completar la consulta. Error:serviceURL:[https://prod-opu.arvato.fr/rest/A1/invoices?fields=entity_id] error: [I/O error on POST request for "https://prod-opu.arvato.fr/rest/A1/invoices": Read timed out; nested exception is java.net.SocketTimeoutException: Read timed out]

D

Esta medida no es muy ecológica.

cricri17

No solo mapas, puedes pedir publicaciones. La de "El ABC de la UE", sobre las instituciones, gloria bendita para redactar temas de oposición relativos. Y gratis.

avalancha971

#34 ¿Hay alguna manera de saber qué cosas se pueden pedir? La mayoría son sólo online.

S

¡Qué se lo envían a los estadounidenses!

soyTanchus

Bah, en éste aún sale Polonia. Me espero a la próxima edición.

F

Ya no queda ni en español ni en francés

t

Veo que Meneáme está llena de de gente con el síndrome de Diógenes.

SubeElPan

#36 Gratis gratis graaaaastis!

H

La página se me queda en gris. ¿Cosa de mi navegador o efecto menéame?

n

#0 Muchas gracias! Llevaba tiempo con ganas de comprar un mapa grande pero siempre me parecia una tonteria gastarme el dinero en esto, asi que me has hecho un regalo!

D

Hemos viajado a 1998 y no nos hemos enterado?

BastardWolf

Y he pillado 3, en italiano, polaco y hungaro

Informandome

#0 Gracias por el aporte.
Lo he cogido en italiano. Ponía que quedaba solo uno. ¿Alguno puede confirmar si sigue disponible en este idioma?, por favor.

D

#14 yo acabo de pedir uno en italiano y otro en irlandés

Informandome

#16 Ok, gracias.

OrialCon_Darkness

#14 menos mal, yo también lo pedí en italiano hace 10 minutos jajaja

M

#19 Yo me acabo de llevar uno en italiano

Quedan muchos unos.

n

#14 Creo que solo te deja coger uno en cada idioma. Yo acabo de pedir uno en irlandes pero aun habia en italiano.

p

#14 He pedido en italiano y me ha dado error:
Error:No se pudo completar la consulta.Vuelva a intentarlo más tarde.Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del sitio!

CerrarError:Could not save order in SAP V1-082 : Contrôle des disponibilités pour art. 41NA0419392ITC ne peut être effectué

Pero no tengo claro que error

daphoene

#69 Que el servidor donde tenían que comprobar si había disponibilidad no ha respondido. Estará "ocupado". Inténtalo un poco más tarde. Este mensaje llegará mucho más tarde, pero seguramente con volverlo a intentar te funcione.

Gry

Acabas antes bajándolo e imprimiéndolo...

k

#9 en A1?

Gry

#10 el título y la entradilla ponen A4

N

#10 8 A4 que se pegan entre ellos o ir a una reprografía con máquina de A1.

The_Return_of_Sbag

#9 Pero no es gratis. Este es gratis. Es gratis y eso no se discute. Podría ser un pepino

C

#13 tb dan pepinos.gratis... donde...???

Meneanauta

#71
- Tiene pilas?
- Se me han acabado
- Pues deme un pepino

S

Pues ya podían regalar algo más práctico, unos bolis, sobres, descuentos en el IVA al pasar por caja de los super.... poco imaginativos leñe!!

R

Francamente no veo a Turquía como un potencial candidato a la Unión.

j

#90 ni de coña

Nitanmal

¿Polonia está dentro o fuera?

D

A Canarias que le den por culo.

drjackZon

#95 Arriba a la derecha.

sieteymedio

No es lo mismo un mapa en A1 que ocho folios en A4 para que te montes el puzzle en casa. Y encima en búlgaro porque ya no quedan en idiomas más o menos "normales".

Anda a cagar.

sieteymedio

#99 Pues no eran 8 folios, era realmente un mapa entero en A1. Me retracto.

E

Me duele en los ojos los colores escogidos. Francia no es azul. Italia no es verde. Paises Bajos no es naranja. Polonia no es roja... T_T

1 2