Hace 6 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 6 años por bonobo a es.reuters.com

La Unión Europea está preparada para reaccionar rápidamente si Estados Unidos decide restringir sus exportaciones, dijo la Comisión Europea después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazase con desafiar al bloque por su “muy injusta” política comercial.Trump dijo el viernes en una entrevista con la cadena británica ITV que tenía muchos problemas con la UE y que podrían “convertirse en algo grande” en cuanto al comercio se refiere.

Comentarios

D

"Reaccionar" y "rápidamente" son palabras incompatibles en el idioma de la UE.

Leola

#2, #3 Pues no sería la primera vez que lo hacen. Cuando Bush jr. hizo algo parecido subiendo las tarifas a las importaciones de acero en el 2002, la UE reaccionó enseguida subiendo las tarifas a ciertos bienes procedentes de estados de los EE.UU. dónde Bush ganó por los pelos. Funcionó y retiraron las tarifas al acero; a parte de que la WTO le dió la razón a la UE al año siguente.
https://www.theguardian.com/world/2003/dec/04/usa.wto1
https://en.wikipedia.org/wiki/2002_United_States_steel_tariff

D

#2 no creas, si con "reaccionar" se refieren a lanzar un comunicado lamentando mucho la situación y no hacer nada más si que pueden ser rápidos

D

La UE tragará con todo lo que ordene EEUU como ha hecho siempre y a callar. Para algo se creó.

squanchy

Dudo mucho que las grandes corporaciones americanas dejen a este botarate que se cargue el comercio trasatlántico. Antes le hacen un JFK.

Autarca

¿Restringir el comercio?

¿Obligar a las fábricas a volver, y a que traigan con ellas los puestos de trabajo de calidad que se fueron?

Esa malparida traidora de la UE es capaz de declarar una guerra mundial antes de hacer algo tan beneficioso para los ciudadanos Europeos.