Hace 3 años | Por shake-it a publico.es
Publicado hace 3 años por shake-it a publico.es

La presidencia alemana de la Unión Europea ha convocado una reunión urgente al más alto nivel para este lunes con el fin de coordinar una respuesta comunitaria.

Comentarios

D

#1 Estamos en fin de semana.

Ragadast

#34 Seguro que el comité de expertos Schrödinger está reunido (ese que existe pero no existe)

Y ¡ojo! que soy consciente de que es a nivel europeo. Pero es más lógico cerrar primero y abrir después que lo contrario (y eso es lo que han hecho varios países europeos)

BRRZ

#44 veamos que deciden hoy en la reunión de urgencia a nivel europeo.

marcumen

#1 Por favor, que la UE fiche a este caballero.

DeepBlue

#1 si es que hoy día esto tendrían que organizarlo para videoconferencia en cuestión de media hora

thrasher

#1 se nota que nunca has tenido que tomar una decisión de calado que necesite de la opinión de expertos en varios temas. Esto no es como elegir el color del coche.

sevier

#37 y aún así cuesta bastante, todavía me acuerdo que estuve 10 días pensando qué color gris metalizado me gustaba más , lo muy cabrones tenn 3 tonos diferentes.

D

#37 Vamos que los burócratas quieren imponerle los tiempos al virus y así nos va...
Hay que llamar al comité de “expertos" para ver si pisamos el freno o nos comemos ese coche de delante que acaba de frenar bruscamente.

Es el principio de precaución, siempre puedes revertir la decisión si se demuestra que era una falsa alarma.

thrasher

#40 me temo que gestionar una pandemia dentro de un entorno económico es algo más inusual y complicado que una reacción automática a algo a que hacen millones de personas cada día.

D

#48 Sobre todo es difícil de narices en un sistema en el que se valora más a la economía a corto plazo (la cual contiene sectores que van a estar muertos por algún tiempo, sacrifiquen a quien sacrifiquen) que a las vidas humanas.

Ya te digo que tiene que ser complicado, porque todos los países que se creían los reyes del mambo no han dado ni una, mientras otros están escapando de forma bastante decente.

Por cierto, un poco de abstracción con las analogías también tiene su utilidad

Yonny

#1 Actuar? Pero qué quieres que hagan? no entiendo

c

#1 La nueva cepa se conoce por lo menos desde hace 6 días, así que que ya da igual, está campando a sus anchas por europa desde hace una semana probablemente.

Feindesland

#6 la madre que me parió...
wall

Yonny

#9 y #2

Se puede saber por qué pensáis que cerrar un aeropuerto es algo positivo?
Que yo sepa esta cepa ya se ha detectado en media docena de países, ya está dentro, lleva circulando semanas. Qué sentido tiene ahora tomar ninguna medida?

D

#6 Se puede colocar encima de Randy una cara de Pedro o Pablo, al gusto.

D

#14 Merezco reconocimiento por aportar algo al mundo:

jonolulu

#2 ¿Las PCR en los aeropuertos ahora ya no valen, o cómo?

Desde luego es tan desconcertante la variedad de criterios como los bandazos de algunos

vviccio

Demasiado tarde seguramente la nueva variante ya la tengamos aquí solo es cuestión de tiempo para que se empiecen a disparar los casos si no tomamos medidas duras y permitimos todo el jolgorio navideño.

Ojalá sea todo un invento de Boris para tapar su mala gestión.

jonolulu

#11 Tiene toda la pinta de que el bicho ya está fuera de UK

D

#21 te crees que negar la existencia de dios es ser mas listo/inteligente que creer en él.

Obvio, sí.

D

Y España mantiene los vuelos con UK, vaya una mierda de gobierno.

UnDousTres

#24 Pues vete tu a saber, igual se refiere a America el continente, porque tanto en el norte como en el sur lo han hecho realmente mal la mayoria de los paises.

clavícula

Deberían llamar a la presunta nueva cepa "Black Friday"

ataülf

#16 o Mirror

D

Era lo mas probable que la mutación se diera en una zona donde la incidencia fuera mas alta, es raro que en América no haya salido otra mutación.

D

#19 Allí irán por la versión 9.2

D

#23 versiones que no de han detectado, vete a saber, parece que el de UK es devido a la respuesta del virus a algun tratamiento

D

#31 Malditos chinos que han mandado una nueva mutación por AliExpress.

jmboris

#19 que parte de America , del norte , central , del sur ?

D

#24 yo apostaba por México, pero se adelantó UK.

D

Qué risas nos vamos a hacer cuando las vacunas por las que nos hemos gastado ya una millonada nada más valgan para una cepa del virus. 2021 va a empezar de forma cojonuda.

Logeado

Covid-20 calienta que sales.

samsaga2

Como afecta la vacuna a la variante? Sigue funcionando o es inutil?

RamonMercader

#15 por lo que he leído funciona con esta cepa, o mejor dicho, las mutaciones de la cepa no inutilizan la vacuna, pero creo es pronto para asegurarlo con certeza.

D

#39 #35 #15
“La vacuna frente a la gripe cambia todos los años porque el virus de la gripe tiene la virtud de que cada año cambia la forma de presentarse en sociedad y su disfraz, por eso la vacuna tiene que adaptarse a las características del virus gripal y por eso hay que vacunarse todos los años”
https://www.vacunas.org/por-que-hay-que-vacunarse-de-la-gripe-cada-ano/

RamonMercader

#46 según tengo entendido este coronavirus, por suerte, no tiene la facilidad para mutar que tiene el de la gripe. Además no todas las mutaciones van a afectar necesariamente a las partes del virus que detecta el sistema inmune y en las que se basa la vacuna.

En cualquier caso es pronto para saberlo con certeza, pero las.primeras impresiones de los expertos es que las vacunas son efectivas contra esta nueva cepa también. Por otro lado hay tantos intereses en juego que nunca se sabe.

epa2

#15 Veremos, es pronto aún para saberlo. En teoría debería de funcionar, pero eso es sólo la teoría. El virus de la gripe cada año viene más fuerte porque mutua y la vacuna suele ser efectiva, así que veremos.

En este asunto quiero ser optimista, es lo único que me queda ya.

manualmenara

#39 eres de la mutua madrileña? El corrector te delata, Jajaja

epa2

#49 Si, muy agudo. Me has pillado.

bandarakot

Que alguien llame a Madrid, que hagan 3 hospitales más !!!

ataülf

¡Cierre de fronteras ya!

D

Yo solo digo que hay una predicción por ahí que escuche no se donde que decía que después de este, se venia un virus peor.

D

#18
"Yo solo digo que hay una predicción por ahí..."

- Se lo debiste escuchar a tu cuñado

"que escuche no se donde"

- Seguramente fue en el bar.


D

#20 No voy a bares desde hace mucho. No me hablo con mi cuñado hace mucho más. Deja de reírte de lo que esta empezando a dar indicios de ser así. Por supuesto la credibilidad que le doy será hasta que ocurra, y tu deberías hacer igual, que de listo, te crees que negar la existencia de dios es ser mas listo/inteligente que creer en él.

D

#18 Evolución lo llaman.