Hace 15 años | Por ikipol a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elprogreso.galiciae.com

(C&P): En la sentencia del año pasado, el TUE daba la razón a la Comisión Europea, quien aseguraba que en Galicia “sólo un 10%” de las áreas importantes de conservación estaban clasificadas como zonas de protección de aves, por lo que hay especies insuficientemente protegidas, como el avetoro, el aguilucho cenizo, el águila perdicera, el urogallo, el sisón, el halcón abejero y la perdiz pardilla ibérica.

Comentarios

parler

¿Las ardillas no están incluídas en la lista?

ojovirtual

¿Y para qué sirve aumentarlas si aún así no se respetan? (GOTO Aznalcóllar)

D

El pájaro promotor y el pájaro constructor están bien protegidos. Ahí no hay problema...

ikipol

Está la perdiz pardilla

D

Hace tiempo se publicó aquí esto:

España: segundo país de la UE con más expedientes abiertos por no cumplir la ley comunitaria en 2006

Hace 16 años | Por islacomba a es.noticias.yahoo.com


Entre esta noticia de la protección de aves y otras como
Ultimátum para que España deje de superar los límites de la publicidad en televisión
Hace 16 años | Por andreloff a elperiodico.com

Bruselas considera ilegal el impuesto sobre el carburante para financiar la sanidad
Hace 16 años | Por Tanatos a lavanguardia.es

La UE condena a España por eximir a las bibliotecas de cobrar canon por préstamo
Hace 17 años | Por rodia a actualidad.terra.es

por poner algunos ejemplos, está claro que seguimos por el mismo camino. ¿Estamos seguros de que somos europeos y no, como se suele decir, del norte de África? Porque mucho decir que si somos de la CEE pero parece que no para cumplir sus normativas.

xaman

#3 Pues denuncia al TS, y al TC, y si no al europeo, en mi pueblo lo hicimos y tubieron que joderse y paralizar una tala.

Penetrator

¡Calumnias! En España hay montones de áreas protegidas, especialmente para las aves carroñeras (poceros y similares): Seseña, toda la costa de levante, Madrid...

La-Parca

¿¿España respetando la legislación ambiental?? ¡¡Vamos hombre!! no hay más que ver la cantidad de autovías estupidas y AVES que ya la infringen de por sí más las que se van a construir.
ADEMAS, si no respetamos la legislación en temas de calidad del aire de las ciudades, vamos a respetar a los pájaros.

Zakatua

#3 Ahí, ahí...

Mientras sea declarar zonas, lo tendrán fácil, porque lo importante es que luego esas zonas se protegan de verdad, y no como en mi pueblo, que justo cuando declaran ZEPA un embalse ganadero donde yo he llegado a ver grupos de hasta casi veinte cigüeñas negras (cosa que no se ve todos los días), van y recalifican el terreno y "plantan" un (mini)polígono industrial (donde lo primero que se levanta es una hormigonera, que no es nada en comparación con el trajín de camiones que supone) cuando por todo el pueblo, y a pie de carretera, no como el embalse, hay eriales públicos que no se usan para nada.

D

#12, no insultes a los buitres. lol

AnTiX

Bla bla bla... Por aqui entra, por alli sale y yo ni me leo estas noticias ya porque todo queda en el tintero y nunca se hace nada realidad.

p

es que no hay sitio para todos!! que pasan con los molinos eolicos, paneles solares, etc... además estos aves pueden traer la gripe aviar

m

pues no hay por aqui pocos pajarracos protegidos ni na

j

y mira que politicos buitres tenemos ¡¡¡