Publicado hace 5 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

Sancionaban a empresas de manera irregular y después las dirigían a asesorías fiscales con las que estaban asociados para que regularizaran su situación con la Agencia Tributaria

Comentarios

Segope

#4 Se quedan sin donuts para el café una semana. pobrecitos.

D

#51 Negativo por gilipollas.
¿En qué país tercermundista te crees que vivimos?

yocaminoapata

#59 Y para ti otro por amargado

Belu84

#51 jodee, qué duro tío.

basuraadsl

#4 Luego cuando dicen que no tienen medios???
¿A quién creemos?
La policía, bomberos, funcionario de justicia, jueces, etc hablan de falta de medios ¿Realmente es verdad?
La verdad es que no se como el país funciona.
El problema es que no habrá castigo y los culpables se irán de rositas / se harán los ofendidos.

Spartan67

#4
Lo propio sería inhabilitarlos de por vida. Me temo que será temporal y volverán a las andadas.

tuiitter

#11
Que ascazo de gente, ganarán dinero pero vamos eso está en su conciencia pero al ser mierdas de personas les dará igual y dormiran tan bien por la noche. Yo no podría vivir sintiendome así, pero cada uno...

pd: hijos de puta

S

#11 Hay muchos funcionarios y eso que dices no lo hacen ni el 1%.

Entre médicos si que es común, pero ni el 1% de los funcionarios es médico.

Y si un preparador de oposiciones se presenta a un tribunal, eso es impugnable y al tio se le echa del tribunal. Cierto es que pasa a veces, yo no entiendo como hay gente que se mete en esos lios:

http://www.diariodehuelva.es/2017/07/17/diez-opositores-denuncian-tongo-las-pruebas-magisterio-frances-huelva/

#22 Echar no, pero si incapacitar durante años y luego mandarte a un "destino de castigo". Te pueden destinar varios años a las Canarias. Eso la parte administrativa, por la vía penal supongo que los podrán meter en la cárcel.

#58 En la película "margin call" lo explican perfectamente. Salen varios tios, cada uno cobrando 10 veces más que el anterior y con un nivel de gasto 20 veces mayor. Supongo que si tienes un Jaguar, quieres un Ferrari y cuando lo tienes quieres un Lamboghini...

jaipur

#61 las sanciones suelen ser en el peor de los casos por infracciones muy graves, la del traslado, inhabilitación durante algunos años y rarísima vez la separación del servicio y pérdida de la condición de funcionario.
A mi juicio deberían perder su condición de funcionarios como advertencia de que no son intocables con mayor frecuencia ante hechos muy graves que como digo sucede harto infrecuente.

a

#61 ¿Por qué Canarias es un destino de castigo?

S

#77 Lo ponía como ejemplo. Realmente lo único que sé del tema es que tuve una preparadora de oposiciones que nos conto que en el pueblo de sus padres todos los médicos que iban allí destinados, iban como castigo. Era un pueblo muy perdido, donde nadie queria ir.

Canarias puede ser un clima magnífico, pero si quieres ver a la familia o amigos tienes que coger avión o ferry. Y eso no mola.

a

#79 Sé que Canarias es un destino de castigo en la prisión, precísamente por lo que comentas. Pero teniendo libertad de movimientos, seguro que hay sitios de la península que están peor comunicados y no gozan de las ventajas africanas de las islas.

lvalin

#61 "mandarte a un "destino de castigo". Te pueden destinar varios años a las Canarias"

¿castigo, Canarias? pero... pero ¿tú sabes lo que estas disiendo, chacho? wall

S

#80 Tengo a unos amigos viviendo desde hace un par de años allí y ya están hartos.

Supongo que Hawaii te parece también un lugar de lujo, pero recuerdo que en una pelicula USA militar lo mencionaban como un destino de castigo porque el coste de la vida era altísimo.

D

#80 Si no todos la mayoría de los mandos militares en mi cuartel de infantería de Lanzarote allá por el 88' estaban allí como castigo tras haber sido inútil que los arrestaran una y otra vez. Sí destino de castigo, al igual que los soldados de reemplazo catalanes, vascos y gallegos. De otras parte no había. Qué casualidad.

D

#61 #22 #75 echar claro que sí, pero no por la detención sino porque ante un juez se pruebe que son culpables, la sentencia sea firme y se considere falta muy grave que conlleve pérdida de la condición de funcionario como apunta #89.

Pero si a esta gente les quitan la condición de funcionario no les duele, estos acaban en la asesoría del artículo. Son gente que sabe como funciona Hacienda y el conocimiento va con ellos, a la delegación de hacienda, a la cárcel y a la asesoría.

jaipur

#11 muy cierto.

D

#11 Y sin embargo, yo, estando en un puesto de auxiliar administrativo (submileurista) con la Agencia Tributaria, pedí compatibilidad para dar clases en una academia por las tardes (sin solapamiento ninguno de horarios) y me lo denegaron...

c

#29 Comprensible, pero además debería haber algo de vocación de servicio ¿no?

D

#24 Y a empresarios "liberales" también.

y

#37 no serán tan liberales si usan la coacción.

D

#98 Pero eso es lo que obtienes con el liberalismo: la coacción de los poderosos a los demás. Así ha sido siempre, y por lo que parece, así seguirá siendo por mucho tiempo. Humanos.

Robnix

#24 Hay algo que no esté podrido en este país?

Fernando_x

#24 solución? irse a vivir a algún sitio donde no haya estado.

y

#43 muy idealista y poco práctico hay que ser para pensar así.

Fernando_x

#99 ¿por? así nos liberamos de la tiranía y violencia del estado.

Ejemplo práctico son los "sovereign citizen", un movimiento de ciudadanos principalmente en Estados Unidos. Sostienen que el gobierno federal no tiene ninguna autoridad sobre ellos: que ellos no son ciudadanos de los Estados Unidos sino ciudadanos soberanos. Es decir, que no tienen que pagar impuestos, ni obedecer las leyes que no les interesen, ni matricular su coche ni tener permiso de conducir, que suelen ser las principales causas de su detención.

Para toda esa gente por ejemplo les resultaría muy ventajoso irse a vivir lejos de ese Estado tan opresor (según ellos). Pero como dices es muy poco práctico: en reddit y quora he leido anécdotas en las que por ejemplo un fiscal les ha dado la opción de llevarlos a un país extranjero de su elección, con todos los gastos pagados, allí en una embajada renunciar oficialmente a la nacionalidad estadounidense y a cambio se retiran las acusaciones. La respuesta siempre es recular su retórica SovCit y aceptar declararse culpables. Es muy cómodo declararse libertario y anarquista desde la protección de un estado que te da un montón de derechos.

D

#24 Cierto. Todos los que no sirven para ninguna otra cosa, están enchufados al estado, incapaces de hacerse valer por sí mismos en el mercado (que pone a cada uno en su sitio). Esto es especialmente triste en el área política, donde sólo los que son capaces de lamer todo lo lamible en su carrera a la cumbre, son capaces de prosperar en el fangal apestoso del juego de partidos.

D

#24 Incentivos de un Sistema moldeando comportamiento humano. Desde que nacemos

D

#24 Por si no te has dado cuenta, todos los países tienen estado y sus trabajadores salen de la sociedad, pero no todos los estados tienen el mismo nivel de corrupción, ni mucho menos, lo que a cualquier observador perspicaz (parece que no es tu caso) le haría notar que el problema de la corrupción no es de la existencia del estado en sí, sino de la sociedad de donde salen sus trabajadores.

y

#55 Quizás hace falta alguien tan idiota como yo para darse cuenta de que una herramienta de coacción social como el estado genera incentivos perversos, independientemente de la sociedad sobre la que se sustente.

Que el resultado variará según sea la sociedad, eso sí que es una obviedad que sólo alguien tan inteligente como tú puede usar para justificar la violencia.

D

#100 "una herramienta de coacción social como el estado genera incentivos perversos"

Nada ha generado más incentivos perversos a lo largo de la Historia que la existencia de la propiedad privada de otro, especialmente cuando la de uno es muy escasa y la del otro es mucho más abundante, pero no por ello vamos a abolir la propiedad privada, sino intentar minimizar sus inconvenientes y aprovechar sus ventajas. Las ventajas de bienestar general del estado moderno son brutales comparado con sus desventajas y allí, donde no existe, la vida es un infierno. Pero para ver eso hay que quitarse vendas ideológicas y volver a ver con los ojos.

p

#1 y la pensión más alta....

A

#1 que alguien corrija el titular, son 20 personas detenidas, no 20 inspectores. Hay asesores, abogados...

jaipur

#3 cuanta razón.. Y los registradores..

karakol

¿Está Aznar entre ellos?

baronrampante

#23 A mí me suena que los inspectores cobran o cobraban pluses en función de sus sanciones o recaudación. Si no me equivoco, eso explicaría la razón de sancionar sin sentido o a la mínima, como el guardia civil que te para un día que caen dos gotas y te pone una multa por no llevar las luces encendidas...

x

#23 no tiene que ver con los gobiernos. El problema de por aquí es que se montan conspiraciones cuando el partido del gobierno no te gusta, sin pensar que lo mismo son cuatro espabilaos* que se han montado el chiringo

* porque en el fondo pensamos que son unos espabilaos en vez de unos cabrones corruptos

c

#23 Yo te puedo decir que el año pasado esto seguía ocurriendo, he visto cómo una pyme tenía que asumir una sanción brutal nada merecida para poder salir adelante, porque arriesgarse a batallar podía suponer el cierre y unos pocos de trabajadores en la calle.

Y todo sin pruebas, porque con Hacienda eres culpable a menos que puedas demostrar lo contrario. Ya me dirás tú cómo se demuestra que en tu negocio el 90% de tus clientes paga con tarjeta o por transferencia, y no el 20% como dice el inspector.

D

#39 ¿con los estadillos de movimientos del banco? ¿Con copias informáticas de las transferencias?. Un poco traido por los pelos me parece.

Sin negar que tenemos algunas ovejas muy negras en la AEAT.

c

#60 ¿Qué banco, qué transferencias? Los inspectores dijeron que en la empresa entraba más dinero porque estimaban que la mayoría de los clientes pagan en efectivo, lo cual, debido a la naturaleza del negocio, no es así, la inmensa mayoría paga con tarjeta.

D

#64 Estaba al contrario en tu comentario anterior, perdón.

c

#78 Creo que lo he escrito bien, no sé si no se me ha entendido. Quería decir que es imposible demostrar que en tu negocio no entra apenas dinero en efectivo. Si vendes objetos es fácil: tiene que coincidir, más o menos, lo que pides al proveedor con lo que declaras que vendes. Pero si lo que facturas son servicios, ¿cómo se sabe que lo que se declara es lo que se hace?

jaipur

#60 es más los procedimientos se demoran años mientras de inicio un embargo preventivo sin garantías para suspenderlo puede condicionar la viabilidad y credibilidad de la empresa frente a proveedores y clientes; especialmente si es pyme dada su mayor vulnerabilidad.

E

#39 A menos que seas de la realeza, en cuyo caso Hacienda pierde el culo por demostrar que eres inocente.

V

#39 precisamente el demostrar pagos con tarjeta y transferencia deberua ser lo más fácil... Un impreso de todos los pagos con números de tarjeta o cuentas de origen y punto ..

JohnBoy

Es curioso que, vista la sofisticación que tienen las tramas corruptas de los políticos, las de los funcionarios siempre son de lo más pueril y sencillo. Desde el caso Guateuqe del Ayuntamiento hasta esta, no dejan de ser "uy, que mal tienes esto... te va a caer un multón/así no consigues la licencia... mira, ve a donde mi primo que esto te lo arregla".

Va a haber que irse modernizando, funcionetas.

D

#8 sin poder político es mucho mas difícil montar corruptelas, los funcionarios corruptos se adaptan a las posibilidades que les brinda su puesto, que son muchas menos que si puedes cambiar leyes, indultar o enchufar asesores a dedo.

JohnBoy

#13 Pero al menos un poco de sofisticación, que se están quedando muy analógicos. Que sé yo, alguna offshore, cuentas en Jersey, operaciones con derivados financieros haciendo uso de información privilegiada...

Pero nada, seguimos en lo de siempre, y a vueltas con la modernización de la administración, pero en tema de corruptelas siguen en el pleistoceno.

D

#18 toda esa sofisticación es imposible de mantener en total secreto. La única razón por la que los políticos pueden usarla es por el capital político que tienen. Y la razón por la que los muy ricos pueden usarla, es por que tienen dinero suficiente para influir en la política, que tiene el capital político para impedir o frenar cualquier investigación sobre el tema.

En resumen, el funcionario corrupto hace las cosas que están a su alcance, y no prevarica por encima de sus posibilidades. lol lol lol

D

Pues todos a la puta calle y a convocar nuevas plazas.

jaspeao

#9 calle CARCEL

robustiano

#9, #32 Lo cortés no quita lo valiente caliente...

eldelshell

Con lo jodidas que deben ser las oposiciones para esto, vaya tontería por sacarse cuatro perras.

e

Corruptelas everywhere!!!
Y probablemente a los funcionarios legales seguro que les tratarian como tontos.
Yo a estos primero les haria devolver la pasta, luego intereses, luego multa y despues carcel si toca e inhabilitación de por vida.
En esto si deberia haber mano dura, porque el delito lo hace quien es el responsable de perseguirlo.

D

#17 Que te sorprendería saber cuántas asesorías están fundadas por funcionarios en excedencia

D

#19 es muy posible. Seguramente al periodista también le sorprendería porque ni siquiera lo menciona.

D

#19 Pero la inmensa mayoría de despachos con funcionarios en excedencia no funcionan así. Es más, por lo general los Inspectores de Hacienda les tienen un poco de tirria a us compañeros que se pasan a la privada, porque primero, cobran más y segundo, se llevan el know-how al bando contrario.

Lo de esta noticia es una excepción en toda regla.

D

#26 ¿excepción?
Han trincado a 20

D

#28 20 inspectores, no 20 despachos. Era la misma trama.

V

#28 20 entre inspectores, asesores y abogados.

D

#28 debe haber como 1500 inspectores de hacienda en España. Y más hacen falta.

D

#19 Todas las buenas y caras.

D

Me arde la sangre. Cuando uno de estos entra por la puerta de un negocio o hace una inspección a alguien es raro que se vaya con las manos vacías. Y no es por otra cosa que primero te acusan y te embargan y ya si eso después te buscas tu la vida para tratar de demostrar que eres inocente en un juzgado.

Y ahora apuesto lo que sea que estos se van de rositas.

Y también me apostaría algo a que esto no es un caso aislado.

ccguy

#20 La noticia es la que es: 20 funcionarios corruptos han sido detenidos.
Dime donde está la manipulación ahí.

M

Buena manera de arruinarse la vida con un puesto de trabajo de puta madre.

Alguien sabe si a estos se les puede echar? Entiendo que si, no?

jaipur

#22 sí pero dudo que la sanción sea la de separación del servicio. Todo lo más inhabilitación y pérdida de derechos amén de la sanción penal correspondiente.

D

#22 Sí. Las causas de pérdida de la condición de funcionario están en el EBEP.
Te c&p: "Varias son las causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera (art. 63 del texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público):

a) La renuncia a la condición de funcionario.

b) La pérdida de la nacionalidad.

c) La jubilación total del funcionario.

d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.

e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme
".
Aquí las desarrollan:
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjU1MLtbLUouLM_DxbIwMDCwNzA7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgCqD5-ENQAAAA==WKE

jaipur

#89 lo conozco perfectamente por que además he preparado oposiciones. Una cosa es la teoría y otra que veas muchos casos de separación del servicio y pérdida de la condición. A eso me refería meridianamente.

SrPerdiz

Pocos me parecen...

D

Cuando a un funcionario , político, o cargo público se le pilla cometiendo estas tropelías contra la ciudadanía, no sólo se le debe echar para siempre y cumplir una condena excepcional, además deberían devolver todos los salarios que han estado cobrando mientras delinquían.

D

#40 Estoy de acuerdo, la pena para el funcionario en el ejercicio de sus deberes debe ser superior que para un ciudadano normal

Segope

Po fale po malegro. Por cierto: policía política, monarquía bananera, púnica, gurtel, joder es muy largo sigue tú.

Spirito

No me sorprende nada.

Aquí en Jaén me parece que también tienen la misma práctica: si vas a la gestoría de sus amiguitos, mano de santo y, si no, pues prepárate para que te fundan los plomos.

D

Esto con VOX no pasaba.

j

joder

PussyLover

Que triste este país, podrido por todos lados. Yo ya no tengo esperanza en que esto mejore, creo que ya está para meterle la inyección...

fendet

A los culpables que los entierren y tiren la llave. A los corruptos y a los evasores deberían encerrarles por alta traicion.

ÆGEAN

Cada vez vamos a peor, joer. Vaya país.

R

Joder, si hasta estos trapichean...

JaviAledo

Al final va a ser verdad eso de que Hacienda somos todos...

V

No me atrevo a votarla sensacionalista o errónea porque no sé si se refiere a esta otra noticia que parece más fiable porque en la de este meneo hay demasiada gente pero pondría todo lo que se dice entre comillas

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/01/16/detenidos-vigo-inspector-hacienda-empresario/2033901.html

V

No me atrevo a votarla sensacionalista o errónea porque no sé si se refiere a esta otra noticia que parece más fiable porque en la de este meneo hay demasiada gente

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/01/16/detenidos-vigo-inspector-hacienda-empresario/2033901.html

D

Es curioso que ni se menciona la responsabilidad de las propias asesorías. Claro, aquí solo ha cometido delito el funcionario de turno, ¿verdad? Y la trama era de los funcionarios, claro, seguro que fueron ellos y no las propias empresas las que lo montaron todo...

D

#15 lo he leído pero, ¿qué tiene que ver eso con mi comentario?

ccguy

#12 ¿qué tiene que ver una cosa con otra?

D

#16 la manipulación pocas veces tiene que ver con mentir pero muchas con omitir.

Tecnocracia

#12 pero tío, ¿quien te crees que tiene el poder aquí? Sí, las gestorías son culpables, pero ¿quien tiene el poder de sancionarte?

El poder corrompe, para conseguir una sociedad mejor tenemos que reducir el poder.

D

Y eso que las productividades que tienen son bestiales.

D

El que más chifle, capador.

Algunos escuchan UCO en el desayuno y echan el café por la nariz...
A ver cuanto dura esa Unidad, al menos trabajando asi, cuando co-gobierne España Vox.

xpdr7700a

Espero que les caiga todo el peso de la ley.

C

Hay que ser muy imbécil y codicioso para jugarte un puesto de funcionario para toda la vida para rascar cuatro duros en chanchullos (porque no vayáis a pensar que estos pringaos pillaban maletines de millones de euros)...

d

Errónea: detienen a 20 (entre inspectores, asesores y abogados) por la noticia no se sabe si son 2, 4 o 16 los inspectores detenidos,

A

Nadie se lo esperaba

Argitxu

Felicidades a la UCO.
Destapar una red de este calibre es comprometido y delicado.

V

#83 parece que ha a previa denunciantes la propia AEAT en actuación conjunta

D

Todos los inspectores de hacienda son corruptos e indecentes por definición, simples mamporreros de una mafia institucionalizada experta en la extorsión del ciudadano. Son simples siervos del poder, al que ofrecen gustosos su orondo y lubricado trasero a cambio de un poco de poder y un plato de garbanzos.

No dudan en expresar todo su odio y rencor emanado de un sentimiento enfermizo de inferioridad hacia los ciudadanos libres y honestos, inspección tras inspección, mentira tras mentira, falsedad tras falsedad... que afortunadamente son desmontables en cualquier juzgado de tercera división.

Todos ellos deberían ser encarcelados o expulsados del pais, por alimañas.

D

#50 Tómate la pastilla

1 2