EDICIóN GENERAL
225 meneos
1933 clics
Ubuntu Studio lanza una guía gratuita de producción de audio en Linux (ENG)

Ubuntu Studio lanza una guía gratuita de producción de audio en Linux (ENG)

El manual de Ubuntu Studio Audio es una guía completa (y totalmente gratuita) para la grabación digital y la producción de audio en Ubuntu Linux. La guía está dirigida a entusiastas de audio aficionados y semiprofesionales y cubre la producción musical y la producción de audio en Ubuntu Studio utilizando software disponible gratuitamente. Gran parte del contenido del Manual de audio de Ubuntu Studio se puede aplicar a la mayoría de las distribuciones de Linux, incluidos los habituales Ubuntu y Linux Mint.

| etiquetas: ubuntu studio , guía producción audio , audio , linux , ubuntu
99 126 2 K 296 linux
99 126 2 K 296 linux
Con Linux no puedes producir audio. Lo harás con aplicaciones diseñadas para GNU-Linux. Lo digo más que nada para que el usuario no se piense que esta guía sirve también para Android. No es el caso.
¡Periolistos!
#1 Menos mal que lo has aclarado. La Humanidad te debe un favor :troll:
#3 Jajaja

Una pregunta a los enterados...

¿qué tal está dicha aplicación si se la compara con no sé, Adobe Audition (sí, lo sé, soy un antiguo) y Reaper?

Gracias hermanos.
#7 antiguo dice, yo sigo usando el cool edit pro xD xD xD xD
#8 Ostia, el Audition era una reencarnaci'on del Cool Edit xD
#13 si es lo que uso en windows xD xD Encima una versión del cool edit que era freeware.
#15 Pero lo usas para edici'on de onda o como multipistas? porque s'olo el PRO ten'ia multiples pistas...
#16 Solo de onda y lo uso solo para grabar la guitarra en un portátil que tengo viejo ya que es lo único que tira (llevaré como 15 años usando el mismo portátil con el mismo programa xD xD).

Luego ya lo exporto y lo incorporo a los proyectos que tengo en el Ubuntu Studio (Audour), es mas bien mi grabadora "casera" para cuando voy al local de algún colega o algo.
#18 Ah, Ok.

A ver si venzo la pereza y me pongo a grabar algo...
#7 #8 No sé por qué hay que utilizar aplicaciones modernas si las antiguas funcionan bien.
#39 Estoy de acuerdo, pero a veces quieres una funcionalidad que la aplicaci'on antigua no tiene, por ejemplo. Lo mismo se aplica al HW. Mis ordenadores son, para la mayor'ia de la gente, antiguos.
#7 Ubuntu Studio no es una aplicación, es una versión de Ubuntu con los principales programas de edición de audio ya preinstalados. La guía va un poco de eso, de como coger un ordenador que se haya quedado viejo por prestaciones y convertirlo en un estudio de grabación. En cuanto a programas concretos, he estado mirando por encima y habla de Ardour y Audacity, el primero sobre todo lo he utilizado (sin tener mucha idea de edición de música) y estaba bastante bien.
#10 Un tutorial en español para interesados en el programa de Sonic-pi, entorno de programación para crear música y ritmos con un lenguaje de programación. Desarrollado por Sam Aaron en el laboratorio de programación de la Universidad de Cambridge y en colaboración con la fundación Raspberry Pi. sonic-pi.mehackit.org/index_es.html
#10 Vale, gracias. Como no me he molestado en leer la noticia pensaba que el Ubuntu Studio era una aplicaci'on, y no una distribuci'on de Ubuntu.
#1 Pone en Linux, pero ha estado bien tu intento de ir de listo.
#4
Con o en, en ambos casos Linux es un núcleo.
Con eso de ir de listo no sé que quieres decir.
#1 Este tipo de aclaraciones son muy importantes para el usuario medio.

Todo el tiempo que perdería intentando instalar estas aplicaciones en su smartphone podrá aprovecharlo para instalarlas y aprender a manejarlas en su router con GNU/Linux.
#17
O en teléfonos con GNU/Linux. Todo es posible.
#23 En teléfonos con GNU/Linux sí sería posible instalar estas aplicaciones. En routers con GNU/Linux no.

Así que ni para todos los dispositivos con Linux, ni para todos los dispositivos con GNU/Linux.

Vamos, que tu "corrección", además de ridícula y pedante, es tan "errónea" como la frase original.

Por suerte, todo el mundo entiende que el lenguaje se da dentro de un contexto y una ambigüedad como la que describes (y en la que vuelves a caer en tu "corrección") sólo existe como argumento falaz para aquellos a los que algún ridículo complejo les obliga a hacerse los "listos" aludiendo a la ignorancia de otros y consiguiendo únicamente demostrar la suya.
#27
En routers con GNU/Linux no.
En routers GNU/Linux también puedes instalar aplicaciones. ¿Te suena OpenWRT?
Porque puestos a hacer el tonto, tampoco puedes instalar aplicaciones en dispositivos Android como en un Xiaomi Mi Box.

Acabo de desmontar todo tu comentario.

Por suerte, «todo el mundo» es algo que solo existe en tu imaginario y «todo el mundo» no es una locución universal de significado único, por lo que vuelves a caer en tu argumento falaz de contexto.

El contexto necesario requiere decir GNU con Linux, siempre. ¿O me vas a decir que hablando de Qt y Linux también significa que Qt funciona con Musl/Linux? Pues no: github.com/voidlinux/void-packages/issues/6893
#28 En routers GNU/Linux también puedes instalar aplicaciones.

A ver, despacito... instalar estas aplicaciones. Repite conmigo: instalar... estas... aplicaciones...

El contexto necesario requiere decir GNU con Linux, siempre.

Y un monitor, y una tarjeta de sonido, y unos altavoces... Pero al mongolito de turno que leyó en un foro de lamers que hay que decir GNU/Linux y no Linux porque es más true le parece que el contexto se detiene…   » ver todo el comentario
#1 Nadie se ha pensado eso. El usuario medio ni sabe que Android está basado en Linux.
#24
Claro, porque el usuario medio es lo que tú dices que es.
Aun no hay versión PDF o Epub
#2 Coming soon xD
El pingüino morsegón se trabaja las ondas sin necesidad de herirse la de Ubrique, y con un codiguno que es como nació el Vaquilla: libre. #ebrio #breda
Crudo veo la producción musical en Linux si potencias como Native Instruments o Protools no se vuelcan con la plataforma.
#9 Pero eso esta clarísimo, no creo yo que nadie en sus cabales defienda a linux como alternativa profesional de audio actualmente ni en un futuro. Yo por ejemplo tengo un teclado midi, una guitarra eléctrica y una tarjeta de sonido normalita (2 entradas/2 salidas) y uso el ubuntu studio para hacer mis cosillas en mi casa y me entretengo. Con un par de vst de batería, teclados y la guitarra produzco mis cosillas (a mi novia le gusta xD xD xD).

No me voy a gastar el dineral que valen los vst de NI ni los editores de audio tipo Cubase, Nuendo, ... para tontear en mi casa.

Y te digo una cosa hay VST gratis que te sorprenderían como suenan.
#12 ¿alguna recomendación de esos VST? hace como 10 años que no tonteo nada con el tema, pero nunca es tarde para reengancharse.. :-)

gracias!!
#21 Yo los bajo de aquí: www.audiopluginsforfree.com/free-vst/

Estos los uso bastante:

Sinte: www.audiopluginsforfree.com/synth1/
Distorcion/Efecto/modulación: www.audiopluginsforfree.com/glitch/
Percusión: www.audiopluginsforfree.com/exd-80-drum-synthesizer/

Pero esto es muy personal (a mi me molan los sonidos ochenteros), vete probando y que hay para estar to el verano poniendo y quitando y pesan poquísimo.

Un saludo.
#25 millón de gracias, hay para varios veranos!!!! :-)
#33 #29 De nada y como bonus os dejo un enlace a Ik Multimedia que tienen versiones free de algunos de sus plugins de una calidad bastante respetable: www.ikmultimedia.com/products/cat-view.php?C=free

Aunque no se si se pueden usar con linux, yo usaba bastates el sampletank y el soniksynth de dicha empresa en mi época de piratilla cuando usaba Cubase/Nuendo.
#25 Muchas gracias por el aporte!!
Lo primero es que reconozca la tarjeta de audio.
Pásate por la universidad anda, que te hace falta.
De informática ni puta idea. Y de GNU y de Linux concretamente menos todavía.

Eso sí, de descalificaciones sabes un huevo.
Que te aproveche.

PS: Repite conmigo: En routers GNU/Linux también puedes instalar estas aplicaciones. ¿Te suena OpenWRT? ¿y PulseAudio? ¿Ethernet? ¿USB?
#31 Esas voces de tu cabeza que te hacen hablar solo con medicación desaparecen.

Eso sí, de descalificaciones sabes un huevo.
Que te aproveche.


Y lo dice el que el párrafo anterior escribe.

De informática ni puta idea. Y de GNU y de Linux concretamente menos todavía.

xD
#34
Es el espejo para que te mires.
Pues está claro. Tú comentario es como si alguien dice que "se ha comprado un BMW" y respondes "no, BMW es una empresa, lo que tú te has comprado es un automóvil de la marca BMW" o cómo si alguien dijera "voy a instalar Windows en un i7" y le respondieses "¿vas a instalar Windows en un microprocesador? jó ¿cúanta gigas de caché tiene?" :palm:.

Nadie, absolutamente nadie, ha leído este titular y ha pensado que la guía iba a tratar sobre cómo editar audio…   » ver todo el comentario
Pedazo de zasca nivel recreo.

Pd.  media
Pedazo de zasca nivel recreo.  media
Hecho a la rápida (seguro que tiene errores en el formato):

Versión ODT

Versión PDF
Me encanta el capítulo 5.1 del libro. "Install Wine". :roll:
comentarios cerrados

menéame