edición general
29 meneos
 

Ubuntu Netbook Remix 9.04: Distribución oficial para netbooks

Parece ser que Canonical lanzará en abril, junto al resto de variantes (Ubuntu, Kubuntu, Gobuntu…), una nueva versión para mini portátiles, Ubuntu Netbook Remix 9.04 (Jaunty Jackalope).Actualmente ya podemos encontrar adaptaciones de Ubuntu para los netbooks mas conocidos (easy peasy, eeeXubuntu, Linux4one…) pero esta será la primera distribución oficial de Canonical adaptada especialmente para estos pequeños portátiles.En el sitio de descargas de Ubuntu ya podemos encontrar la nueva Ubuntu Netbook Remix 9.04 en fase alpha.

| etiquetas: ubuntu , netbook
27 2 2 K 202 mnm
27 2 2 K 202 mnm
los paquetes del netbook remix se llevan pudiendo instalar un tiempo. De todas formas, es dudoso que Canonical lance una distro que al mismo tiempo pueda tenerse optimizada para TODOS los netbooks... lo mejor es modelar al gusto algo como Arch Linux. Escribo desde un EEE 701 con Arch, que pasa de GRUB a X en 18 segundos...
¿Es eso cierto? ¿Cuando va a salir?
Es una buena noticia, porque normalmente tenias que tocar mucho el ubuntu original y con algunas de las distros estas solo estaban optimizadas para determinados netbooks.
Lo verdaderamente interesante sería un KUbuntu Netbook Remix 9.04 con un KDE 4.2 retocado para netbooks :-D
#1 Tratándose de un 9.04 pues seguramente para finales de Abril. A mí se me hace demasiado pesado Ubuntu en mi EEE 701 aunque de todos modos le daré una oportunidad a éste, a ver qué tan optimizado está.
comentarios cerrados

menéame