Hace 17 años | Por --4455-- a shipit.ubuntu.com
Publicado hace 17 años por --4455-- a shipit.ubuntu.com

Desde hoy ya se puede pedir la última versión de Ubuntu en su versión final. Se empezarán a enviar a primeros de Junio (cuando salga "oficialmente").

Comentarios

Baloo

Hale, ya estan pedidos unos cuantos para repartir a los amigos...

Gracias por aclararme lo que eran las siglas LTS

Ataulfo

y edubuntu! https://shipit.edubuntu.com/
(Bueno aunque dudo que haya mucho interés en ésta :P)

level3

acabo de arrancar una 5.10 live y no se ve porque el modo grafico carga una frecuencia de refresco que mi monitor no soporta, no entiendo porque tanta deteccion de hardware i tanta historia para que al final tenga que ver que no se ve nada y tenga que salir aprentanto el boton de power. No podrian entrar en 60hz por defecto? a caso piensan que voy a tener un monitor que soporte frecuencias de 85Hz? No es un sistema operativo que vale para "todas" las máquinas... en fin... tanta historia pa na.
Vale supongo que hay que poner algun parámetro en el arranque para que entre en "modo seguro" o algo asi, pero como usuario cateto que soy no tendria porque hacer eso.

unf

Pregunta a los mallorquines: ¿sabéis si desde el Aula Linux de la UIB van a pedir? Estaría bien que hicieran un pedido gordo y lo repartieran por el Turmeda.

unf

#18, genial comentario pero una pequeña aclaración. El número que hay antes del punto en las versiones indica el año.

unf

#13, el nombre Dapper no tiene que ver con si es final, beta o alpha. Hasta ahora han estado saliendo versiones alpha y beta de Dapper (la última versión de Ubuntu). Los CDs que se encargan ahí son de la versión final.

D

#10 Mmhh.. te pone la resolución por defecto, que es 1280x1024, y normalmente acierta el refresco del monitor. En mi caso me lo ponía a 60Hz, naturalmente lo he dejado en 1024x768 a 75Hz (es un CRT de 17").
Y como ha dicho #11, la solución está en la red (la verdad está ahí fuera, no en el pringao personal que tengas).

D

Creo que lo he dejado claro en el comentario del meneo, ¿no?

unf

JauanjoAI, si lo justificas sí te mandan paquetes más grandes. Al menos así fue con Breezy.

Nukeador, lee la primera frase: "ShipIt lets you request Ubuntu 6.06 LTS (Dapper Drake) CDs that will be posted to you free of charge." (ShipIp te deja pedir CDs de Ubuntu 6.06 LTS (Dapper Drake) que te serán enviados de forma gratuita).

l

supongo que por el momento no dejan hacer pedidos grandes porque todavia no salio oficialmente
tengan paciencia

D

Pues vuelve a windows, #10, o busca en uno de los cientos de sitios donde encontrarás la respuesta en vez de quejarte tanto.

Nukeador

Lo que no estoy seguro es si te mandan los de dapper o los antiguos hasta el 1 de junio. No lo veo muy claro. Me esperaré al anuncio oficial.

methos789

ya pedi CDs de ubuntu, Kubuntu y edUbuntu, espero que proximamente tambien manden CDs de Xubuntu

D

Ya no te mandan los CDs que quieras, sino como máximo 10. ¿se les estará agotando el dinero? Yo solía pedir cientos para repartir entre los alumnos de asignaturas afines en nuestra universidad ...

D

#13 Hoary, Breezy, Dapper.. son simplemente nombres. Solo fíjate en el número de la versión. Esta es la versión 6 lanzada en el mes 06 (Junio). La anterior era la 5.10 (versión 5 lanzada en el mes 10 [octubre]).

Eso si, antes de cada release se hacen muchos lanzamientos de versiones de pruebas, que en el desarrollo de Dapper se llamaron "Flights" es decir 'Vuelos' en clara burla a los "Release" es decir, 'Lanzamientos'. Tambien se lanzaron dos betas (hasta ahora), que son para que mucha más gente la pruebe. Se les considera estables, pero se siguen corrigiendo errores menores.

Esta versión tiene de especial el que (a diferencia de las anteriores) será soportada por Canonical por 5 años a partir del lanzamiento. Las anteriores solo se soportaban (actualizaciones de seguridad) por 6 meses a partir del lanzamiento de la siguiente versión. Esto podría hacer que Ubuntu despegara en entornos corporativos, por ejemplo.

D

#19 Joooo.. de lo que se entera uno todos los días Eso si que no lo sabía.

D

Eso no ha cambiado mucho en Dapper, Sothem.. pero si quieres (algunos windowzeros lo avalan como buena opción) en vez de descargarte Ubuntu, descarga Kubuntu.. que usa otro gestor de ventanas, otro escritorio y otros programas por defecto.

http://www.kubuntu.org/

Capturas de pantalla:
http://shots.osdir.com/slideshows/slideshow.php?release=631&slide=4&title=kubuntu+6.06+flight+7+screenshots

l

yo tengo las ultimas actualizaciones del ubuntu y el kde 3.5 es excelente
lo deja muy atras al xp, sinceramente

D

Me da la sensación de que Dapper va a hacer que muchos usuarios por fín se pasen a GNU/Linux.

D

A ver si es verdad lo de dar apoyo a Kubuntu y esta deja de ser una distribucion de segunda, yo ya me he pedido 5 de cada

mjota

Gran noticia que se pueda enviar kubuntu, yo ya me he pedido mis 10.

mencey

Espero que como dicen arriba (#7), después de que salga la versión final se puedan pedir cantidades mayores, porque teníamos pensado repartir ubuntus al menos a todos los alumnos de 1º de Ing.Téc. Informática en la Uinversidad de La Laguna, a parte de reapatirle también a los demás que quisieran, lo que serían como mínimo unas 300 copias, y dudo que podamos hacer tantas copias nosotros para repartirlas. Este año hicimos la prueba con 100 y fue todo un éxito, porque muchos de los defensores de ese otro "sistema operativo" ya usan ubuntu a diario.

R

Pues vaya... soy profesor, a los alumnos del actual curso, y a los del anterior les dí Ubuntus "oficiales". Por no decir a todos los amigos y conocidos a los que se la he dado. Destacar que la gran mayoría lo utilizan a diario.

A la gente le motiva mucho tener un CD serigrafiado con su cajita de cartón con portada chula...

Sothem

Bueno, a ver si esta version mejoran un poco, porque la breezy aun me parecia pobre respecto a mi xp, mas que nada el interfaz.

Sothem

lo digo porque en el site de ubuntu dice ubuntu dapper flight 7 y no tengo ni zorra de que significa eso

derfel

#13, Dapper va a ser la versión estable, además con LTS como bien dice la noticia, o sea, que piensan darle soporte durante mucho tiempo (en la página de ubuntu pone cuanto).

derfel

#10, ¿qué tiene que ver tu comentario con la noticia?

Sothem

Oye soy un poco ignorante en esto de linux, pero la Dapper esta es una version definitiva o es una especie de beta-alpha-gamma-inestable o u otro tipo de version no definitiva??

o

Tambien, al fin, se puede pedir Kubuntu https://shipit.kubuntu.org/