Hace 15 años | Por dub4625 a thevarguy.com
Publicado hace 15 años por dub4625 a thevarguy.com

Aparentemente, según la máquina de márqueting de Canonical Ltd., Ubuntu ya tiene una base de más de 8 millones de usuarios. A mediados del año pasado, en la conferencia Ubuntu Live, Mark Shuttleworth había estimado la cantidad de usarios entre 6 millones y 12 millones. Ese número habría sido reducido en una publicidad enfocada en las capacitaciones de Canonical a los 8 millones mencionados anteriormente.

Comentarios

D

Linux for ever

D

#5 ¡Yo a la suegra!
Le tendremos que cambiar el lema a "Ubuntu la distro más familiar"

D

#54 ¿Eres tan amable de explicarme por qué los usuarios de Ubuntu harían mejor por usar otra distro? Mira, harían igual de bien usasen una, otra o varias (como es mi caso).

matacca

#7 Espera que saquen Chrome para Linux, que volverá la oleada...
#14 Regalado, dice... jeje... tu cuñada no ha leído la letra pequeña ¿verdad?

dub4625

Por desgracia, medir ésto es bastante complicado debido a que ese sistema operativo puede ser instalado libremente una y otra vez en múltiples sistemas.

D

Yo lo uso tanto en casa como en el trabajo

carcadiz

#6 Os vais a pensar que estoy de conya, pero yo también les instale a mis suegros Ubuntu hace dos anyos... y hasta hoy.
"Ubuntu, la distro de tu suegra". Ummmmmmmm, ?que horror de publicidad es esta?

D

#3 GNU/Linux Forever

No nos olvidemos del papel imprescindible del proyecto GNU para la actual existencia y uso extendido de GNU/Linux.

Linux != GNU/Linux
Ubuntu != Linux!

Ostia ya.

D

#11 ¿dónde puedo conseguir el "parqué de Linux" para ponerlo en el suelo de mi casa?

Bapho

#33 Pues dime cómo lo haces, por que mi Windows XP del trabajo va peor cada día y no es de instalar mierda, que en eso tengo mucho cuidado.
Es cierto que para mi Windows XP es el mejor sistema que ha sacado Microsoft (incluso mejor que Windows 2000 con el SP4 que era bastante fiable), pero en casa tengo Ubuntu en uno y Debian en otro y mas contento que unas pascuas. Mi novia tiene Windows Vista en su portatil y es un infierno, acaba de perder bastantes dias de trabajo por "cosas que pasan" en este sistema operativo. Ya la estoy convenciendo de que se pase a ubuntu por quitarme problemas (y por que no quiero aprender donde demonios han metido todas las cosas en vista, joer)

Y como consiga hacer funcionar bien el VMWare del windows XP en el otro ubuntu que tengo en el curro....me cargo el windows xp y meto ubuntu a todo, y para cuando necesite windows, máquina virtual (me obliga el trabajo a usar windows de tanto en tanto)

D

#11 qué vagos se han vuelto los admins, antes por lo menos en la mayoría de las facultades que he visto usaban Debian... y yo juraría que lo siguen usando, no pueden permitirse andar con distribuciones inestables (y Ubuntu lo es, es lo que tiene eso de querer estar a la última).

yatoiaki

mandriva for ever.

charly-0711

Yo tengo instalado Ubuntu, Linux Mint, Mandriva y openSUSE. Solamente los utilizo de vez en cuando. Estoy por quitar un par de distros para liberar espacio en el disco duro. La fiebre de Linux ya me pasó, tengo que trabajar en WinXP y por hobby quita mucho tiempo. Quizás solo deje Linux Mint y Mandriva. Supongo que estoy contabilizado en esos 8 millones de usuarios. Lo siento por los principios, pero no puedo dejar el WinXP, me resulta demasiado funcional y estable. Incluso me da mejor rendimiento que las distros mencionadas.

Herumel

Además de tenerlo en casa, a mi cuñada le han regalado por nominarse a Banesto un portatil, mañana lo recojo y lo pasaré al lado de la LUZ...

mko2

yo llevo unos 15 conversos de primera y segunda generacion, de tercera en adelante ya he perdido la pista, ubuntu se expande como un virus, el virus de la libertad

D

Long life linux

m

#21 que se expande... vale, pero esa alusión a la libertad es un "pelín" engañosa, ya que ubuntu no es libre. Mayormente usa software libre, pero no es completamente libre. Para catalogar de libre a algo, lo tiene que ser al 100%, y desde luego ubuntu no lo es.

theosk

#32 Si le metes un KDE con una skin "inspirada en windows", creo que ni se enterará lol

deabru

No me gusta mucho ubuntu pero me alegro un montón por sus usuarios. Cuantos más sean, más gente trabaja para la distribución, y eso nos beneficia a todos (incluso a los que usamos otras distros)

D

#16: Juas lol No te metas a publicista con esos lemas.

m

#50 Si, y no lo usa ni el tato, de hecho no hay cds, ni tampoco instalador gráfico, hace unos cuantos meses quedaban 2 detalles no libres en gobuntu, vamos que está "un poco" olvidada porque no da dinero, ya que el "espíritu" de ubuntu no es tener un operativo libre, sino luchar contra el maligno...

D

Y uno de los 8 millones de usuarios soy yo, no soy muy expterto en linux, de hecho en el terminal voy muy perdido, pero gracias a la facilidad de Ubuntu apenas la necesito, y eso se agradece.

Y será dentro de muy poco una alternativa más seria a Windows.

Ferk

#54 Ubuntu ES una distro GNU/Linux.
Usa Linux como kernel + la base de sistema GNU... que es lo que se llama GNU/Linux.

Si lo que querías decir es una distro 100% libre (sin añadidos privativos), entonces practicamente la única alternativa es Gnewsense (basada en ubuntu, por cierto). Ni Debian, ni Suse, ni Mandriva son 100% libres. No es un problema exclusivo de Ubuntu.

Yonseca

#19 Sería mejor que no generalizases. A veces la gente se lo puede tomar a mal

g

#32 hombre lo hará cuando quiera instalar alguna aplicación destinada a Windows o puede que use Office en cuyo caso no se el open office se puede poner con el skin de ms office.
Por otra parte nunca he tenido problemas con mi Windows XP. Hará cosa de 3 o 4 meses que no lo reinicio y me funciona perfectamente. Por suerte para mi hace tiempo que ningún familiar me dice que tiene problemas con el ordenador. Empiezo a pensar que debo tener algún poder oculto que hace funcionar bien a los Windows. Por cierto en el trabajo uso Ubuntu y en seis meses que llevo se me ha cascado 2 veces, no de forma irreparable pero si para perder un par de horas de trabajo, lol. Ya no se que pensar.

D

Lo siento Windows, te pongo los cuernos con Ubuntu
http://lamundial.net/579/lo-siento-windows-te-pongo-los-cuernos-con-ubuntu

beardedWarrior

#42 es mejor que pongas una coma, creo

carcadiz

#17 Que va, que va!! Esta claro que no es lo mio lol lol

culoman

#6 O "Ubuntu, la distro que hasta tus abuelos saben usar... Y le gusta más que Windoze"

D

#47 Se nota que eres nuevo, porque los problemas con flash en GNU/Linux son una constante tan invariable como la velocidad de la luz lo es en el mundo real. Y mejor no hablemos de los controladores propietarios de ATi, porque me entra la risa floja...

lolofarisco

#24 ¿Has probado ubuntu server?

diophantus

tengo que decirle a mi madre que ubuntu lo puede usar hasta la suegra, que a mi me marea con windows pero no quiere ni oir hablar de linux...

es eso o ponérselo de incógnito

D

#35 " por que mi Windows XP del trabajo va peor cada día y no es de instalar mierda"

A lo mejor será de instalar parches y service packs (en cuyo caso también tienes razón), y al final irremediablemente tendrás que cambiar de cacharro porque no podrá ni arrancar.

mantrax

Yo lo baje, lo instale, pero no le veo la utilidad.

theosk

#54 Yo en mi caso apoyo al software libre creando software libre desde y para cualquier sistema. Y ubuntu me gusta.

sr.roar

#50 Rectifico el cambio se va a producir, pero también traerá una subida de precio.

g

No se cuantos seran ya, ni me importa tampoco demasiado (o que imaginóa que cuanto más mejor claro), lo que se es que a mí me funciona estupendamente (siempre hay cosas que se puede mejorar) y que de momento no me planteó volver al lado oscuro.

f

go ubuntu go!

beardedWarrior

#57 ¿le has metido el Wine, Compiz-fusion/Beryl, etc y aun asi no te gusta?

x

otro mas que se lo instaló a la suegra harto de que llamara 2 veces por semana con problemas con el XP lol.
Ubuntu powaa, cuando algo nole funciona en xp le igo arranca ubuntus y compruba que funciona todo

sr.roar

#27 Bueno, existe Gobuntu que si es 100% libre.

viquez

#32 le responde a... ¿ #32 ?

Hojaldre

Pfff yo uso ubuntu y no pienso ponerme windus jamás en la vida!

B

Yo lo intento pero no me termino de pasar a Ubuntu, tengo problemas para reproducir videos Flash en internet, será que soy nuevo. Lo seguiré intentando, Deseadme suerte.

disasteeer

y mac?

enmafa

pues yo despues de mucho tiempo lo he desinstalado..porque ni me acordaba que lo tenia...que despiste...sigo con mi xp sp3 que me va de maravilla..

D

suegra never debian forever

beardedWarrior

Hardy Heron rulezzz

D

#6 Ya tiene ese lema: "Ubuntu para todos"

incontinentiasuma

#4 Oppps. Te he votado negativo por error. Mil perdones.

D

Genocidio tutsi (windows)...

g

#38 yo instalo lo que los usuarios de Linux llamáis parches y me funciona correctamente. Lo de los parches siempre me ha hecho gracia. Cuando sale una modificación para Linux es una actualización pero si es para windows es un parche porque los de MS la han cagado y lo tiene que solucionar. Es como si en código de Linux fuera perfecto y no tuviera errores. Que MS saca un nuevo service pack para Windows "pff vaya mierda ya con los parches". Que aparece un nuevo kernel de Linux "joder que caña, lo han mejorado mas". No veis que es lo mismo con otro nombre.

kelosepas

A todos los que usan Ubuntu, harían mejor usando alguna distro GNU/Linux, si verdaderamente quieren apoyar al software libre.

D

Podemos sacar como conclusión entonces, que existen 8 millones de pajilleros que se masturban en sus oscuras habitaciones y que todavía no han visto la luz del sol